![]() |
|
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
GPS tarda mucho en coger señal
Buenos días Diamanteros,
Me he comprado una Diamond y la verdad es que estoy encantado, menudo cacharro. El tema es que el GPS me va muy lento (tarda aveces 20 minutos en pillar señal). Le he puesto la ROM que anda por ahí con la versión de radio 1.00.25.05 y sigue tardando un monton. Hoy es el último día que tengo para cambiarla por otra y me gustaría saber si es normal o tengo que pedir que me la cambien. Muchisisisismas gracias por vuestro trabajo, nos haceis la vida mucho mas facil. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mmmmmmm ¿? no me suena. ¿donde se hace?
Ya he visto donde se hace, pero...¿la conexión de datos por GPRS conllevaría pago? ¿no? Última edición por ilcappo Día 04/11/08 a las 12:51:21 |
|
|
||||
|
||||
|
deberia actualizarse solo cuando conectas al pc, yo lo tengo en programas/conexiones compruebalo ahi
|
|
|
|
Otra cosilla, ¿que programa de GPS utilizas? ¿lo tienes bien configurado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Utilizo el TomTom 7 y el tema es que cuando pilla señal va genial y sin problemas. Ayer lo probé con el Google Maps y tambien tardaba bastante.
Solecin... ¿solo habría que actualizarlo una vez?? o siempre que quiera usar el GPS |
|
|
||||
|
||||
|
la actualizacion dura seis dias, yo lo tengo configurado para que se actualice automaticamanete cuando la pda tiene conexion a internet
|
|
|
|
NO, solamente una vez. Bueno, una vez cada 7 dias.
A ver, lo tienes configurado como gps nmea en el Com4 y a 57600? |
|
|
||||
|
||||
|
Ah ok, ahora estoy en el trabajo y tenemos proxy, pillaré un cable de ADSL normal que tenemos y probaré.
EL GPS lo tengo configurado con el interno. A mi me han dicho que no se debe poner al tope porque a lo mejor el procesador no lo soporta. ¿es eso cierto? Muchas gracias por todo. |
|
|
|
Es la primera noticia, de todos modos, prueba con la configuración que te digo, verás como va mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi con el tomtom7 sin tocar nada la configuracion se me conecta en medio minuto mas o menos, en plan que meto la direccion y tal y del tiron coje la señal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos mucho y otros tan poco... jajajaja.
He estado probando esta tarde y ahora me tarda un par de minutos en pillar señal, pero me desconcierta muchisimo porque ha habido días que he estado mas de 20 minutos para que pille señal (sin irnos muy lejos, hoy, que ha tardado 15 minutos). Muchas gracias de nuevo por los comentarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
me imagino que influira la zona, las nubes etc, alguna vez he notado que tardaba un poco mas, pero vamos, en mi caso, un par de minutos maximo...
cuando marcas la direccion, en la pantalla que te muestra la ruta y hay que darle a "hecho", a la derecha de la pantalla sale la cobertura, si le das un toque te muestra los satelites. Si se conecta a tres o cuatro salen las barritas grises y cuando coge 6 o 7 barritas se pone azul y ya funciona... |
|
|
|
Muy buenas. A parte del sabio consejo que te ha proporcionado solecin ( el A-GPS hace que el TT conecte más rápido) te recomiendo que cuando tarde mucho tiempo en pillar señal gps, hagas un reinicio de la makina y vuelvas a TT nada más arranque.
Te digo esto porque cuando lo hago en mi diamante conecta más rapido el gps que cuando llevo unos dias sin apagarla. Espero te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
ami me pasa lo mismo. me tarda un montón en coger señal GPS. una vez cogida, todo va perfecto. Tengo al ROM de natxo2 nose si puede influir. Utilizo el tomtom 7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que yo soy un gañán y no entiendo de estas cosas.
Última edición por herrdv Día 05/11/08 a las 09:30:40 |
|
|
|
No, a ver, el tema es que ese programa te crea un log de la ubicación aproximada de los satelites para los proximos 7 dias, con lo que el gps de la diamond tiene mas facilidad para encontrarlos, por eso hay que actualizar cada 7 dias. Es algo parecido al tiempo, cada vez que lo actualizas ha cambiado ¿verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengo problemas de conexión utilizo el GPS alternativo que viene en los trucos y me conecta enseguida:
-GPS NMEA -4800 baudios -puerto 4. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias
|
|
|