Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 30/06/10, 01:40:27
bluenote069 bluenote069 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Versión de ROM: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
XDA Ultima AOSP Froyo para Magic 32B + Como Compilar el AOSP Froyo by Dferreira

Por favor leer el post entero antes de hacer nada!!!!
Lo primero de todo felicitar A Dferreira por este maravilloso post (el de XDA no el mio) pues es muy instructivo, y lo segundo agradecer que programe mejor que juegan sus paisanos al futbol (es portugues)
Os pongo aqui lo ultimo que he encontrado sobre Froyo (2.2) real, o sea compilada sobre la AOSP soltada por Google hace una semana (no la como ROM a la francesa que nos intentaron meter en el subforo de Superatmel que era de finales de abril.
Este hilo de XDA fue abierto el 17/06/2010 y esta editado por ultima vez a dia de ayer 29/06/2010).
Muy importante:Este hilo esta compuesto de dos partes:
Al principio del hilo hay un "How To" o un "como" compilar nuestra propia Rom desde el codigo AOSP original de Google recien lanzado , es muy importante para los desarrolladores, y debe ser usado por gente con suficientes conocimientos,
Si quereis probar una Rom Froyo hay que mirar la segunda parte del hilo,o mejor aun, seguir leyendo este hilo, pues voy a poner aqui los Links y la traduccion de lo que teneis que hacer para calmar un poco esas ansias que tenemos de Froyar

asi que por favor los desarrolladores y cocineros que quieran hurgar y meter las narices que lo hagan y quien tenga ganas de empezar en ello tambien.
Este "How to" viene a enseñarnos a compilar una Rom para Magic 32B utilizando un Macintosh con SnowLeopard y una maquina virtual cargando en ella el Ubuntu a 64bits, por lo que debo suponer que quitando la parte que configura el Mac lo demas debe ser igual que si hacemos una particion y metemos Ubuntu en nuestro PC., yo no voy a dedicarme en pricipio a traducirlo y ponerlo aqui, pero si al final hay mucha gente interesada se hace y punto pelota.todavia no tengo suficientes conocimientos en ese aspecto (compilar? ni put* idea!!) o sea que si quereis verlo teneis que hacerlo en el Foro de XDA en el Link de mas abajo. no quiero traducirlo mal y joderle a alguien la Magic o el ordena.

yo no tengo mucha idea y solo he probado la Rom (en el siguiente Post esta mi experiencia religiosa con Froyo) funciona todo menos:
-No Hay Boot animation (podemos ver si se nos ha quedado frito el movil con un "adb logcat" sin comillas)
-No funciona la camara
- Y la galeria ha perdido los mdpi Graphics, aunque sera arreglado por el autor en breve, todo esto viene a decir que la galeria 3D o normal no funciona
-Ademas no han metido las Google Apps por lo tanto en principio va ser una Rom un tanto pelada, pero esto estan intentando solucionarlo en el hilo varios cocineros (aunque ha sido abierto por Dferreira, rapidamente se ha convertido en un hilo colaborativo de varios cocineros aportando), o a lo mejor hay la posibilidad de que el Super, Tolemac JrSoft, Blerfont, o Alexir (cuando vuelva de mayorca), y por supuesto cualquier persona que tenga conocimientos o quiera aprender puede colaborar, como viene siendo el espiritu habitual de este foro.
bueno el hilo es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=704561 en el tambien estan las capturas de pantallas.
La Rom esta aqui: http://www.dymsoft.com/projects/Andr..._Froyo_2.2.zip
Instalacion:
lo primero de todo recomendabl y casi obligatorio, es hacer un Nandroid Backup , yo hago siempre todos (nandroid+ext, Bart y Google) y cuando me he cansado de "Froyar" he hecho un restore y todo perfecto.
Descomprimimos el archivo ZIP que nos hemos bajado del link anterior en nuesta carpeta donde tengamos puesto el SDK de Android, en mi caso y siguiendo las instrucciones de los manuales
de HTCmania para ser Root y poner ROMs lo tengo en la carpeta c:\tools. (como muchos de vosotros, supongo)

-descomprimimos ahi los archivos

-abrimos la consola y nos vamos al C:\tools

- ponemos el movil en modo Fastboot (encender+ flecha atras)

- escribimos:
Fastboot devices
para comprobar que realmente nuestra Magic la ve el ordenador (si es asi debiera saliros un numero de serie de 12 cifras, bueno en realidad hay cifras y letras)

-escribimos:
fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash userdata userdata.img
-apagamos el movil y lo encendemos...
os recuerdo que esta ROM no lleva Bootanimation asi que o esperais paciente mente sin saber que pasa hasta que arranque y nos salga el launcher o simplemente a la que reiniciemos el movil ponemos en la consola que anteriormente hemos estado utilizando :
adb logcat
asi podremos ver perfectamente que el movil sigue "haciendo cosas" y cargando la ROM a pesar de no tener Bootanimation, lo vereis en la consola del PC

bueno poco mas, si haceis estos pasos, no me hago responsable de un posible Brickeo, a mi me ha funcionado, los que sepais ingles os recomiendo que vayais al hilo de XDA directamente y lo leais detenidamente antes de hacer nada, yo os puedo ayudar con las traducciones y poco mas (toy aprendiendo como todos), como he comentado antes supongo que los Grandisimos Cocineros que tenemos por el Foro de Magic podran ayudarnos a mejorar esta ROM (yo con meter los Google Apps me daria con un canto en los dientes).
Aun asi estare pendiente del hilo oficial, para ir editando y actualizando este hilo porque en breve habra mejoras, puesto que como he comentado hay un monto de gente en el hilo cocinando y colaborando, tanto para la Galeria, como para la Camara, como para los Google apps
Cualquier cosa que vean los cocineros, moderadores o colaboradores que he metido la gamba que me lo indiquen o si tienen que meter ellos mismos mano que lo hagan...
espero que en breve nuestros genios saquen pronto una rom y no tener que utilizar este hilo mas que para aprender a compilar
que me voy a cenar que son las 3!!!
Un Saludo y gracias a todos
repito:
muchas gracias a Dferreira y al Foro de XDA

Última edición por bluenote069 Día 30/06/10 a las 07:04:10
Responder Con Cita

Viejo 30/06/10, 03:39:33
Usuario muy activo

Probando la ROM (o que se siente la primera vez que Froyas en una Magic)

Bueno despues de los "preliminares" con el Fastboot y teniendo nuestra Magic con todo instalado ,salimos del Fastboot la tecla menu (power down)
antes del primer encendido, y con la Magic conectada por USB pongo en la consola del PC "adb logcat" sin las comillas esto nos dara un informe de lo que va haciendo la Magic en el arranque y ademas como ya he comentado,
al no tener ningun Bootanimation, nos sirve tambien para ver si se ha quedado tronchada...
Encendemos, pantalla de vodafone al poco la consola se pone a chivarnos gracias al logcat todo lo que esta haciendo la magic...
Tiempo de encendido total , hasta que aparece para poner el PIN, y despues de parar el logcat de escupir informacion:
unos 3 min lo cual es bastante rapido, pero hay que tener en cuenta que no tiene ninguna Google app y que por tanto la ROM tardara menos en cargarse que una normal.
pongo el PIN y nos aparece la familiar pantalla de escritorio del Froyo que hemos visto hasta la saciedad... y esta todo en español...
no estan los APN logicamente asi que habra que meterlos, como el internet que utilizo siempre lo saco del movil, no puedo buscarlos (escribo Offiline ahora mismo), supongo que esto no sera complicado de hacer
llamo al 123 y el telefono funciona...
tiene muchos varios widgets ya incorporados y familiares como el de control de energia o reproductor de musica.
la Rom va bastante rapida, pero no me quiero dejar engañar, porque ademas de que no tiene casi apps, el efecto placebo de Froyo es peligroso
tenemos un launcher parecido al ADW pero sin ajustes claro (creo que esta room no tiene root,creo, supongo que es cercana a una OTA)
tampoco veo por ninghun lado ni HotSpot, ni USBtethering (auque en teoria esta, sale en las capturas de pantalla) ni nada, pero en realidad solo sabemos lo que va a tener Nexus, no la Magic (que gracias a los cocineros, supongo que acabara teniendo todo)
activo la tarjeta SD para verla en el ordenador y buscar alguna app a ver si se la puedo instalar, aparece nuestro amigo el Androide con el Brazo de "popeyeUSB" y se pone naranja.
no encuentro nada y lo dejo, ademas son las 6 de la mañana.

las aplicaciones instaladas que salen en el Launcher son:
Ajustes
Busqueda de Google
Calculadora
Calendario
Camara (que confirmo que no funciona)
Contactos
Enviar correo electronico (exchange)
Galeria mormal (que tampoco funciona, pero parece ser que no es dificil de solucionar segun Dferreira)
Marcacion por voz
Mensajes (con el cual confirmo que si hay teclado, pese a lo que dicen en el hilo original)
Musica
Navegador(que supongo que funciona, pero al no tener los APNs no lo he comprobado
Reloj
Telefono

Widgets:
Busqueda de google (esta instalado en el escritorio principal)
Calendar
consejos iniciales (esta instalado en el escritorio principal)
Control de energia
Musica (viene instalado en uno de los escritorios por defecto)
Picture frame
Reloj analogico

no he probado
Bluetooth
Wifi
Multitouch
GPS (no puedo no tengo ningun programa)
aunque se suponen que funcionan.
en teoria el JIT funciona tambien, lo activó el autor ayer

y hasta aqui puedo leer, voy a hacer un nandroid restore , a conectarme y colgar este post
mañana mas ir hurgando por ahi a ver si os sirve de algo a los cocineros y demas.

por aqui todo, ire actualizando cuando vayamos avanzando
Para Barrio Sesamo, el reportero mas Dicharachero
Un Saludo

Última edición por bluenote069 Día 30/06/10 a las 07:08:09
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 07:49:29
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 201 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues yo creo que lo mejor es esperar al fin de semana, porque esta es la rom de siempre (la que no funciona del todo bien) algo actualizada pero si drivers de video oficiales (por eso el que no funcione la cámara), ni gapps ni nada de nada....

Mirad esto, si es una buena noticia: http://www.cyanogenmod.com/home/cyanogenmod-6-progress
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
Viejo 30/06/10, 07:56:43
dego19 dego19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Jelly Bean
Tu operador: ENTEL
y que hay del adobe flash?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 07:58:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Pues yo creo que lo mejor es esperar al fin de semana, porque esta es la rom de siempre (la que no funciona del todo bien) algo actualizada pero si drivers de video oficiales (por eso el que no funcione la cámara), ni gapps ni nada de nada....

Mirad esto, si es una buena noticia: http://www.cyanogenmod.com/home/cyanogenmod-6-progress
si esto lo he publicado un poco para entretenernos antes de que empeceis a sacar lo gordo vosotros,por lo que pone en el hilo mañana probablemente tendran lo de las Google apps, ademas dentro del mismo hilo hay varias Roms rulando, de uno para otro...
desde luego que la clave esta en Cyanogenmod (el primero pero porque siempre me ha dado la sensacion de que ha tenido contacto con Google, y mas despues de lo que acabas de poner, acabara trabajando para Google), el Super y vosotros, y a lo mejor de Modaco & Co (aunque yo hace mucho que no se de ellos)...
no se me ha parecido interesante para meterte a compilar, y mas desde Macintosh, y como he visto la ROM he decidido aportar algo (que no aporto mucho).
Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 08:01:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dego19 Ver Mensaje
y que hay del adobe flash?
joder macho eso son palabras mayores, en principio el Flash Full Equip es para la Nexus One, no se si la Magic la podra mover... (vamos, no)
en teoria iban a sacar un "flash mini " tipo hero para la magic, pero...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 08:02:12
phillip33 phillip33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4,HTC ONE X,HTC EVO 3D, HTC magic.
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Personal
Mencionado: 1 comentarios
Jrsoft tiene razón del apuro solamente queda el cansancio, así que yo espere un poco.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 09:58:30
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 4 comentarios
Me parece muy interesante el apartado que nos enseña a cocinar, en cuanto presente el PFC me pongo al tema, que me gusta y mucho ;D

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 18:48:22
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Versión de ROM: 6.0.1 / CM 12.1 / 7.1
Versión de Radio: pff ya ni idea / 2.22.28.25 / PR3_900 / funky radio
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
vale, el ****** es la nueva rom de froyo, made in botswana... q alun moderador borre el spam, plz
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes