![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
XDA Ultima AOSP Froyo para Magic 32B + Como Compilar el AOSP Froyo by Dferreira
Por favor leer el post entero antes de hacer nada!!!!
Lo primero de todo felicitar A Dferreira por este maravilloso post (el de XDA no el mio) pues es muy instructivo, y lo segundo agradecer que programe mejor que juegan sus paisanos al futbol (es portugues) ![]() ![]() ![]() Os pongo aqui lo ultimo que he encontrado sobre Froyo (2.2) real, o sea compilada sobre la AOSP soltada por Google hace una semana (no la como ROM a la francesa que nos intentaron meter ![]() Este hilo de XDA fue abierto el 17/06/2010 y esta editado por ultima vez a dia de ayer 29/06/2010). Muy importante:Este hilo esta compuesto de dos partes: Al principio del hilo hay un "How To" o un "como" compilar nuestra propia Rom desde el codigo AOSP original de Google recien lanzado , es muy importante para los desarrolladores, y debe ser usado por gente con suficientes conocimientos, Si quereis probar una Rom Froyo hay que mirar la segunda parte del hilo,o mejor aun, seguir leyendo este hilo, pues voy a poner aqui los Links y la traduccion de lo que teneis que hacer para calmar un poco esas ansias que tenemos de Froyar ![]() asi que por favor los desarrolladores y cocineros que quieran hurgar y meter las narices que lo hagan y quien tenga ganas de empezar en ello tambien. Este "How to" viene a enseñarnos a compilar una Rom para Magic 32B utilizando un Macintosh con SnowLeopard y una maquina virtual cargando en ella el Ubuntu a 64bits, por lo que debo suponer que quitando la parte que configura el Mac lo demas debe ser igual que si hacemos una particion y metemos Ubuntu en nuestro PC., yo no voy a dedicarme en pricipio a traducirlo y ponerlo aqui, pero si al final hay mucha gente interesada se hace y punto pelota.todavia no tengo suficientes conocimientos en ese aspecto (compilar? ni put* idea!!) o sea que si quereis verlo teneis que hacerlo en el Foro de XDA en el Link de mas abajo. no quiero traducirlo mal y joderle a alguien la Magic o el ordena. yo no tengo mucha idea y solo he probado la Rom (en el siguiente Post esta mi experiencia religiosa con Froyo) funciona todo menos: -No Hay Boot animation (podemos ver si se nos ha quedado frito el movil con un "adb logcat" sin comillas) -No funciona la camara - Y la galeria ha perdido los mdpi Graphics, aunque sera arreglado por el autor en breve, todo esto viene a decir que la galeria 3D o normal no funciona -Ademas no han metido las Google Apps por lo tanto en principio va ser una Rom un tanto pelada, pero esto estan intentando solucionarlo en el hilo varios cocineros (aunque ha sido abierto por Dferreira, rapidamente se ha convertido en un hilo colaborativo de varios cocineros aportando), o a lo mejor hay la posibilidad de que el Super, Tolemac JrSoft, Blerfont, o Alexir (cuando vuelva de mayorca ![]() bueno el hilo es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=704561 en el tambien estan las capturas de pantallas. La Rom esta aqui: http://www.dymsoft.com/projects/Andr..._Froyo_2.2.zip Instalacion: lo primero de todo recomendabl y casi obligatorio, es hacer un Nandroid Backup , yo hago siempre todos (nandroid+ext, Bart y Google) y cuando me he cansado de "Froyar" he hecho un restore y todo perfecto. Descomprimimos el archivo ZIP que nos hemos bajado del link anterior en nuesta carpeta donde tengamos puesto el SDK de Android, en mi caso y siguiendo las instrucciones de los manuales de HTCmania para ser Root y poner ROMs lo tengo en la carpeta c:\tools. (como muchos de vosotros, supongo) -descomprimimos ahi los archivos -abrimos la consola y nos vamos al C:\tools - ponemos el movil en modo Fastboot (encender+ flecha atras) - escribimos: Fastboot devices para comprobar que realmente nuestra Magic la ve el ordenador (si es asi debiera saliros un numero de serie de 12 cifras, bueno en realidad hay cifras y letras) -escribimos: fastboot flash system system.img fastboot flash boot boot.img fastboot flash userdata userdata.img -apagamos el movil y lo encendemos... os recuerdo que esta ROM no lleva Bootanimation asi que o esperais paciente mente sin saber que pasa hasta que arranque y nos salga el launcher o simplemente a la que reiniciemos el movil ponemos en la consola que anteriormente hemos estado utilizando : adb logcat asi podremos ver perfectamente que el movil sigue "haciendo cosas" y cargando la ROM a pesar de no tener Bootanimation, lo vereis en la consola del PC bueno poco mas, si haceis estos pasos, no me hago responsable de un posible Brickeo, a mi me ha funcionado, los que sepais ingles os recomiendo que vayais al hilo de XDA directamente y lo leais detenidamente antes de hacer nada, yo os puedo ayudar con las traducciones y poco mas (toy aprendiendo como todos), como he comentado antes supongo que los Grandisimos Cocineros que tenemos por el Foro de Magic podran ayudarnos a mejorar esta ROM (yo con meter los Google Apps me daria con un canto en los dientes). Aun asi estare pendiente del hilo oficial, para ir editando y actualizando este hilo porque en breve habra mejoras, puesto que como he comentado hay un monto de gente en el hilo cocinando y colaborando, tanto para la Galeria, como para la Camara, como para los Google apps Cualquier cosa que vean los cocineros, moderadores o colaboradores que he metido la gamba que me lo indiquen o si tienen que meter ellos mismos mano que lo hagan... espero que en breve nuestros genios saquen pronto una rom y no tener que utilizar este hilo mas que para aprender a compilar que me voy a cenar que son las 3!!! Un Saludo y gracias a todos repito: muchas gracias a Dferreira y al Foro de XDA Última edición por bluenote069 Día 30/06/10 a las 07:04:10 |
|
|
||||
|
||||
Probando la ROM (o que se siente la primera vez que Froyas en una Magic
![]() Bueno despues de los "preliminares" con el Fastboot y teniendo nuestra Magic con todo instalado ,salimos del Fastboot la tecla menu (power down) antes del primer encendido, y con la Magic conectada por USB pongo en la consola del PC "adb logcat" sin las comillas esto nos dara un informe de lo que va haciendo la Magic en el arranque y ademas como ya he comentado, al no tener ningun Bootanimation, nos sirve tambien para ver si se ha quedado tronchada... Encendemos, pantalla de vodafone al poco la consola se pone a chivarnos gracias al logcat todo lo que esta haciendo la magic... Tiempo de encendido total , hasta que aparece para poner el PIN, y despues de parar el logcat de escupir informacion: unos 3 min lo cual es bastante rapido, pero hay que tener en cuenta que no tiene ninguna Google app y que por tanto la ROM tardara menos en cargarse que una normal. pongo el PIN y nos aparece la familiar pantalla de escritorio del Froyo que hemos visto hasta la saciedad... y esta todo en español... no estan los APN logicamente asi que habra que meterlos, como el internet que utilizo siempre lo saco del movil, no puedo buscarlos (escribo Offiline ahora mismo), supongo que esto no sera complicado de hacer llamo al 123 y el telefono funciona... tiene muchos varios widgets ya incorporados y familiares como el de control de energia o reproductor de musica. la Rom va bastante rapida, pero no me quiero dejar engañar, porque ademas de que no tiene casi apps, el efecto placebo de Froyo es peligroso tenemos un launcher parecido al ADW pero sin ajustes claro (creo que esta room no tiene root,creo, supongo que es cercana a una OTA) tampoco veo por ninghun lado ni HotSpot, ni USBtethering (auque en teoria esta, sale en las capturas de pantalla) ni nada, pero en realidad solo sabemos lo que va a tener Nexus, no la Magic (que gracias a los cocineros, supongo que acabara teniendo todo) activo la tarjeta SD para verla en el ordenador y buscar alguna app a ver si se la puedo instalar, aparece nuestro amigo el Androide con el Brazo de "popeyeUSB" y se pone naranja. no encuentro nada y lo dejo, ademas son las 6 de la mañana. las aplicaciones instaladas que salen en el Launcher son: Ajustes Busqueda de Google Calculadora Calendario Camara (que confirmo que no funciona) Contactos Enviar correo electronico (exchange) Galeria mormal (que tampoco funciona, pero parece ser que no es dificil de solucionar segun Dferreira) Marcacion por voz Mensajes (con el cual confirmo que si hay teclado, pese a lo que dicen en el hilo original) Musica Navegador(que supongo que funciona, pero al no tener los APNs no lo he comprobado Reloj Telefono Widgets: Busqueda de google (esta instalado en el escritorio principal) Calendar consejos iniciales (esta instalado en el escritorio principal) Control de energia Musica (viene instalado en uno de los escritorios por defecto) Picture frame Reloj analogico no he probado Bluetooth Wifi Multitouch GPS (no puedo no tengo ningun programa) aunque se suponen que funcionan. en teoria el JIT funciona tambien, lo activó el autor ayer y hasta aqui puedo leer, voy a hacer un nandroid restore , a conectarme y colgar este post mañana mas ir hurgando por ahi a ver si os sirve de algo a los cocineros y demas. por aqui todo, ire actualizando cuando vayamos avanzando Para Barrio Sesamo, el reportero mas Dicharachero Un Saludo Última edición por bluenote069 Día 30/06/10 a las 07:08:09 |
|
Pues yo creo que lo mejor es esperar al fin de semana, porque esta es la rom de siempre (la que no funciona del todo bien) algo actualizada pero si drivers de video oficiales (por eso el que no funcione la cámara), ni gapps ni nada de nada....
Mirad esto, si es una buena noticia: http://www.cyanogenmod.com/home/cyanogenmod-6-progress |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario: | ||
|
y que hay del adobe flash?
|
|
||||
|
||||
Cita:
desde luego que la clave esta en Cyanogenmod (el primero pero porque siempre me ha dado la sensacion de que ha tenido contacto con Google, y mas despues de lo que acabas de poner, acabara trabajando para Google), el Super y vosotros, y a lo mejor de Modaco & Co (aunque yo hace mucho que no se de ellos)... no se me ha parecido interesante para meterte a compilar, y mas desde Macintosh, y como he visto la ROM he decidido aportar algo (que no aporto mucho). Un Saludo |
|
||||
|
||||
joder macho eso son palabras mayores, en principio el Flash Full Equip es para la Nexus One, no se si la Magic la podra mover... (vamos, no)
en teoria iban a sacar un "flash mini " tipo hero para la magic, pero... |
|
Jrsoft tiene razón del apuro solamente queda el cansancio, así que yo espere un poco.
|
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante el apartado que nos enseña a cocinar, en cuanto presente el PFC me pongo al tema, que me gusta y mucho ;D
Gracias!! |
|
vale, el ****** es la nueva rom de froyo, made in botswana... q alun moderador borre el spam, plz
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|