|
||
|
||||
|
||||
Giro de Pantalla nativo en todo
Buenas, como había escrito en el hilo de "mejorando" el aspecto, y en el de la consulta sobre el giro de pantalla, he estado trasteando y leyendo toda la noche. Al final he conseguido que me gire el Sense (manila) con todas sus pestañas, ya lo sé, me vais a decir que lo hace con una api de terceros, pero que para el Sense no vale porqué todo sale negro menos las barras... Pues sí, y no
![]() Como he puesto en el titulo, esto es una idea, o mejor dicho, punto de partida para utilizar el G Sensor sin otras aplicaciones para realizar el giro ya que no hacen falta ![]() De momento he conseguido que me gire todo, y que por lo menos se vea la mitad de cada pantalla en el Sense (si, en todas las pestañas y con función de scroll up & down). Es una fase experimental, pero lo único que he hecho para conseguirlo son dos cosillas en el registro... HKLM\Software\HTC\HTCSensor\GSensor 1. Habilitar el Sensor de Gravedad o Acelerómetro de la Mini Cambiar el valor de "0" a "1" en "GSensorStatus", es decir de OFF a ON y luego, 2. Añadir una entrada y valor para habilitar la auto rotación "AutoRotation" = "1" Después un SoftReset y a probar... En el Titanium funciona sin problemas, y en el Sense de momento solo me ha salido de la siguiente manera: - Deshabilitar Sense, en WinMo en apaisado, volver a habilitar el sense y mantener esa pantall durante unos 5,-10 segundos hasta que haya cargado el Sense. Luego cerrar es pantalla y estareis en la pantalla de hoy (home) con el Sense en apaisado. Asi podeis navegar sin slider por las pestañas del sense. Ojo, una vez en vertical, ya no se puede repetir (engañar al Sense) el efecto. Para ello hay que volver a desactivar el Sense... Queda claro que esto es tan solo un principio, pero al menos ya he visto como podría quedar. Ahora solo falta mirar los mode9 y LUAs para ver que hace falta "mirror" (reflejar/espejo) en esos archivos... Dado el tamaño de la pantalla de nuestras minis, muchas pestañas realmente en apaisado no tienen gran sentido, pero imaginaros el espacio "en negro" aprovechado por los elementos que ahora no son visibles. Os dejo unos pantallazos de algunas de las pestañas ![]()
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... Última edición por BHS Interceptor Día 25/02/11 a las 07:31:59. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a BHS Interceptor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
GsensorStatus
Hola, tengo un problemilla con los cambios en el registro.
Le cambio el valor al GsensorStatus y se lo pongo a "1" como decis, cuando apago la maquina o la reseteo se vuelve a poner a "0" Con la otra modificacion del AutoRotate no me pasa. Gracias. |
|
||||
|
||||
A mi me pasa igual, he hecho los dos cambios y me los guarda, pero en cuanto hago el softreset al rearrancar me aparece el valor de Gsensor en 0 y aunque lo cambio de nuevo a 1 no cambia nada al ponerse siempre a 0 al apagar y encender la Mini...
|
|
||||
|
||||
OKeys, mirad en la "otra" parte del registro, en HKCU - HKEY_CURRENT_USER
Software - HTC - HTCSsensor - GSensor Aquí también hay que habilitar el AutoRotation = 1 Y luego, revisar si existen las siguientes subcarpetas: "Modulename" y "WhiteList"... Os dejo una copia de la parte de mi registro del GSensor de HKCU. Le he cambiado la extensión a ".txt" en vez de ".cereg" para que lo podáis ver con el editor de notas, o bien, si le volvéis a cambiar la extensión, lo podéis importar a vuestra mini... Lo único, contrastad los programas incluidos en las listas... por cierto, la mini y la HD2 tienen por lo visto el mismo hardware (GSensor), y algunas de las entradas las he copiado de mi HD2 y funcionan en la mini de maravilla. Si queréis, en caso de que no tengáis un editor de registro para el PC (no el resco para el dispositivo) con el cual podéis editar el registro de la mini desde el PC (conectado a través del active sync), os dejo el link para el ceregeditor [ATTACH]HKCU_Gsensor_MiniBS.txt[/ATTACH]
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... |
|
||||
|
||||
Giro de pantalla en todas las aplicaciones en la MINI
Perdonad mi torpeza.
Sigo sin que las modificaciones produzcan el giro esperado en las aplicaciones. Alguien podria generar un cab con todas las modificaciones por si acaso se nos esta olvidando algun paso. Gracias |
|
||||
|
||||
Hola, he mirado en tu perfil, y como pone PDA HTC Viva, no sé si te refieres a que en la Viva no funciona, o que no funciona en la Mini... Si es en la Viva, no creo que pueda funcionar a no ser que tenga un sensor de gravedad / acelerometro incorporado. Según la descripción del producto en HTC no lo he visto, con lo cual creo que será parecido a mi HTC TouchDual (sin GSensor, aunque lleva las entradas del GSensor en el registro, pero al no disponer del hardware necesario, no las aplica). Para ello deberás usar una aplicación de terceros para que te gire las aplicaciones que tu elijas "pulsando" una tecla, y no automáticamente...
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... |
|
||||
|
||||
Perdon actualizare el perfil
Perdona no he actualizado el perfil, es que antes tenia una viva. Ahora tengo la Mini.
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Un pasito más, pero faltan algunos....
Buenas, he seguido trasteando con el registro y he conseguido algunas mejoras, y otras "peoras"
![]() En cuanto a las mejoras, hay forma de tener el Sense (manila) rotativo por completo, sí, sin trampas ni tapujos, pero con ello se pierde algo de "legibilidad" también en el modo vertical de algunas pestañas. A algunas le afecta más, a otras menos: Home, calendario, contactos, - positivo en ambas orientaciones Tiempo: pierde un pelín en vertical, pero es aprovechable en apaisado Internet: lo que gana en apaisado, lo perdemos en vertical Bolsa: pierde en ambas orientaciones Albúm: en teoría da igual, mejora algo en apaisado Twitter: lo que gana en apaisado, lo perdemos en vertical Ajustes/Configuración: pierde algo de estética (lineas no muy bien encajadas) en vertical, pero gana en apaisado SMS y Correos: no merece la pena... Música: en vertical OK, pero en apaisado no se pueden aprovechar los botones... En fín, seguiré indagando ![]() Si lo queréis probar, a parte de los cambios en el registro ya mencionados, hay que añadir los siguientes cambios: HKCU\Software\HTC\Manila\EnableLandscape REG_SZ true HKLM\System\GDI\Rotation\LandscapeMode REG_DWORD 1 Y para volver atrás, lo único que hay que hacer, es cambiar el valor en HKCU\Software\HTC\Manila\EnableLandscape, y en vez de "true" poner "false" (sin comillas, claro)
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... Última edición por BHS Interceptor Día 06/03/11 a las 04:27:55. |
![]() |
![]() |
||||||
|