Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 20/01/11, 18:03:06
delbruck delbruck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Probando GingerBread en D/S

EDITADO CON LOS LINKS A LAS ÚLTIMAS VERSIONES:

Estos son los dos desarrollos GB que estoy siguiendo y probando en Dream:

Terry y firerat: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=882356

roalex CM7 unofficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=922499

De Terry probe justo la release anterior la del día 17 y va bien, también probé la misma pero con el magpie de Firerat (añade app2ext) y ambas van bien, fluidas y sin fallos, creo que en la última de día 22 se ha solucionado el tema de GMAIL y del superusuario (pero todavía no la he probado).

De roalex he instalado hoy la última y al ppio lagea bastante, pero yo he quitado el dithering que viene por defecto activado y ahora va más que aceptable, con todas las mejoras de Cyano.

---------------------------------------------------------

POST ORIGINAL:

Hola a todos,

Hace poco que me instale la última nigthly en mi DREAM, y cuando volví buscando alguna actualización me di cuenta que el equipo de CYANOGENMOD había "descontinuado" el desarrollo para D/S al saltar a CM7 (GingerBread), de momento salvo que se una más gente al equipo no seguirán con las nightlies de CM7 para D/S.

Como estaba empeñado en probar GB en mi Dream, me puse a buscar y descubrí un hilo en XDA donde EzTerry y Firerat nos daban la posibilidad de probar GB en las negritas y las blanquitas.

He probado a instalar dos "ROMS" la firerat, que me fue bien pero la cague al instalar las gapps de froyo, y luego la alpha de ezTerry donde ya flashe las gapps GB y es la que tengo corriendo ahora.

Todavía la estoy probando, dicen que no esperemos una maravilla en fluidez (de momento puedo decir que va muy bien) pero para el que quiera bichejear viene de lujo...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=882356

En ese hilo está toda la info. Recordad que las gapps que hay que cargar son las GB, también podéis encontrar la descarga en ese mismo hilo.

Esperemos que esto sea el paso para CM7 en nuestras D/S.

Saludos.

PD: a ver si nuestros cocineros se animan con el código fuente a empezar a cocinar las primeras ROMS en GB ;)

Última edición por delbruck Día 24/01/11 a las 18:56:17
Responder Con Cita

Viejo 20/01/11, 18:12:23
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Versión de ROM: BiohzR-Mod BoosT OTA Froyo
Versión de Radio: 2.22.23.02
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 1 hilos
hace rato vengo trabajano con esta rom, el unico fallo grande esta en las gapps y el gps (que ya funciona, aveces tarda en agarrar pero funciona)
gmail no quiere abrir mails, solo notifica
entre otros errores
probe una par de tweeks para los graficos 3d que eran bastante pobres, recien en la ultima version de ezterry mejoran bastante
todavia no es una rom para uso diario es solo para testear y presentar los bugs. si es posible chicos los que la pruben posteen los bugs aca y nosotros podemos enviarselos a firerat y ezterry por xda forum

yo la verdad no me preocupo mucho xq cyanogen no tenga cm7 para D/S ya que prefiero usar roms AOSP desde el code original, como es el caso de mi rom ota boost froyo 2.2.1, las cm settings y tweeks pueden ser lindas y algunas utiles pero diezman el rendimiento general. y eso se nota mucho probando las roms base cm y las base ota. es por eso que prefiero que ellos sigan este camino y si quieren despues de conseguir una rom estable de GB para D/S, subirla a CM7 prefecto pero prefiero que primero se consiga una rom limpia
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 18:51:22
Miembro del foro

yo he probado de todo, y he de reconocer que las roms limpias que he probado han sido rápidas y estables, pero tanto la última CM6.1 como la ultimísima nightly que probé a parte de ser muy, muy fluidas, aportan un montón de funcionalidades... creo que todo lo que sea abandono de desarrollo para un terminal es una pena... espero que lo retomen...

ya digo que yo esta alpha la acabo de flashear y la he probado sólo unas horas, pero al que le guste toquetear es un 1º acercamiento a GB ;)
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 20:23:22
Cocinero veterano

wesgarner esta ayudando en este preciso momento a actualizar el github, cm7 para Dream/Saphire parece estar acercandose
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 20:25:03
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por delbruck Ver Mensaje
yo he probado de todo, y he de reconocer que las roms limpias que he probado han sido rápidas y estables, pero tanto la última CM6.1 como la ultimísima nightly que probé a parte de ser muy, muy fluidas, aportan un montón de funcionalidades... creo que todo lo que sea abandono de desarrollo para un terminal es una pena... espero que lo retomen...

ya digo que yo esta alpha la acabo de flashear y la he probado sólo unas horas, pero al que le guste toquetear es un 1º acercamiento a GB ;)
si yo tambien, las use todas y mas de 1 vez cada una, y definitivamente la ota boost es la rom ideal, para mi, rapida estable funcional, etc etc etc
te digo que en semanas no se lagguea solo hay que saber darle mantenimiento al movil y borrarle cada tanto la cache, tweeks de memoria y la rom tiene que ser buena para eso
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:13:37
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Versión de ROM: A saber cual tendre mañana!! :)
Mencionado: 1 comentarios
Cita:

Ya q la has tenido unas horas instalada, ¿q tal se comporta? ¿Es medianamente rapida? ¿y q apps no funcionan de las de google?

Yo igual me animo y la pruebo tambien unas horas a ver q tal. No puedo evitarlo... tengo q probarlo todo!! jaja
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:58:20
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
La verdad que lo que se esta comentando ultimamente de CM para DS es una pena, pero es logico que vayan ocurriendo estas cosas. De hecho cuando ingresé en el foro, parecia que solo existian Dreams, Magics y Diamonds, y ahora parecen que las galaxys, hd2 y desires las regalen. Y cada vez vamos quedando menos.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 10:11:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Ya q la has tenido unas horas instalada, ¿q tal se comporta? ¿Es medianamente rapida? ¿y q apps no funcionan de las de google?

Yo igual me animo y la pruebo tambien unas horas a ver q tal. No puedo evitarlo... tengo q probarlo todo!! jaja
pues no va mal, pero no creo que pueda ser algo definitivo, la verdad es que funciona practicamente todo, y para lo que no funciona sacan parches, pero por ejemplo GMAIL te cierra el correo que estas leyendo a los pocos segundos de abrirlo, y yo no he conseguido arreglar el superusuario, a pesar de instalar su-2-1.3.6.1-ef-signed.zip.

esto es más para ver/probar GB que para otra cosa...
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 10:39:46
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Versión de ROM: A saber cual tendre mañana!! :)
Mencionado: 1 comentarios
Pues no esta nada mal, la verdad. A fin de cuentas lo de gmail es facilmente solucionable utilizando otro programa gestor de correo, como k9. Lo del superuser habra q esperar.

Pero vamos, si dices q casi todo es funcional, y el telef se mueve relativamente bien, yo creo q estamos cerca de tener, al menos, una version beta funcional
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 10:58:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Pues no esta nada mal, la verdad. A fin de cuentas lo de gmail es facilmente solucionable utilizando otro programa gestor de correo, como k9. Lo del superuser habra q esperar.

Pero vamos, si dices q casi todo es funcional, y el telef se mueve relativamente bien, yo creo q estamos cerca de tener, al menos, una version beta funcional
Si, si eso seguro... tendremos GB en D&S ;)

EDITO: con un parche que hay colgado en el mismo hilo de XDA he recuperado su, ya vuelvo a ser superusuario, a mi me ha funcioando el superuser_update.zip, e instalar la app de superusuario del market claro.

EDITO 2: acabo de leer un tweet de super diciendo que está compilando SuperGinger para las D/S... la cosa se anima, GB ya está aquí, cocineros a cocinar!!!

Última edición por delbruck Día 21/01/11 a las 12:07:16
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 12:34:23
Cocinero veterano

mas aun, como comente arriba gracias a wesgarner, ezterry, firerat, farmatito, entre otros ya estan saliendo cm7 para ds no oficiales
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 08:31:02
antaramir antaramir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: EVO 3D, Touch, Htc magic, archos7HT
[quote=delbruck;1758452]Si, si eso seguro... tendremos GB en D&S ;)

EDITO: con un parche que hay colgado en el mismo hilo de XDA he recuperado su, ya vuelvo a ser superusuario, a mi me ha funcioando el superuser_update.zip, e instalar la app de superusuario del market claro.

Donde esta ese parche? lo he buscado y nada! porfavor!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 10:42:51
Miembro del foro

[quote=antaramir;1762618]
Cita:
Si, si eso seguro... tendremos GB en D&S ;)

Donde esta ese parche? lo he buscado y nada! porfavor!
buuuuf, pues está por mitad del hilo, a mi me costó un poco encontrarlo, a ver si lo puedo atachar aquí...

...si que puedo XD
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Superuser_update.zip (262.2 KB, 2 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 16:11:54
Miembro del foro

ya he puesto la CM7 unofficial y no va mal, lagea un poco, pero mejora al quitar el dithering que no sé porque viene activado por defecto la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 17:23:42
antaramir antaramir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: EVO 3D, Touch, Htc magic, archos7HT
Gracias!

[quote=delbruck;1770957]
Cita:
Originalmente Escrito por antaramir Ver Mensaje

buuuuf, pues está por mitad del hilo, a mi me costó un poco encontrarlo, a ver si lo puedo atachar aquí...

...si que puedo XD
no me funciona, tratare de nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 17:49:20
altxo altxo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: Slimkat
Tu operador: Jazztel
Cita:
ya he puesto la CM7 unofficial y no va mal, lagea un poco, pero mejora al quitar el dithering que no sé porque viene activado por defecto la verdad...
Podrias poner le link de donde te la has bajado ? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 18:55:03
Miembro del foro

De Terry probe justo la release anterior la del día 17 y va bien, también probé la misma pero con el magpie de Firerat (añade app2ext) y ambas van bien, fluidas y sin fallos, creo que en la última de día 22 se ha solucionado el tema de GMAIL y del superusuario (pero todavía no la he probado).

De roalex he instalado hoy la última y al ppio lagea bastante, pero yo he quitado el dithering que viene por defecto activado y ahora va más que aceptable, con todas las mejoras de Cyano.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 04:46:23
miguelgeo miguelgeo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: G1 Dream
Fluido el Gingerbread

Cita:

Saludos Foro

He estado probando dos días la adaptacion de Gingerbread en mi G1 Dream por los cocineros de XDA y esta muy fluido, la frecuencia del reloj es baja comparada con las rom de froyo "250-350 Mhz" es debido a ello que la batería me dura.

En la última actualización la del día 22 (escribiendo en el foro ya esta circulando la vesion 25, es decir: ADS_magpie-20110125-signed) funciona Gmail como bien señala "delbruck". Tambien el super usuario, faltan las herramientas nigth de CM pero de seguro que las pondrán en breve...

prueben esta rom de seguro que les agradecera su negrita (dream)...Recordales que esta rom es solo para los que tienen el hack de 15mb.

Estare siguiendo los
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 20:56:16
danny_res danny_res no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2009
Mencionado: 2 comentarios
up!! que no decaiga la Magic!!!!! :p
Responder Con Cita

Viejo 02/02/11, 21:03:18
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por miguelgeo Ver Mensaje
Saludos Foro

He estado probando dos días la adaptacion de Gingerbread en mi G1 Dream por los cocineros de XDA y esta muy fluido, la frecuencia del reloj es baja comparada con las rom de froyo "250-350 Mhz" es debido a ello que la batería me dura.

En la última actualización la del día 22 (escribiendo en el foro ya esta circulando la vesion 25, es decir: ADS_magpie-20110125-signed) funciona Gmail como bien señala "delbruck". Tambien el super usuario, faltan las herramientas nigth de CM pero de seguro que las pondrán en breve...

prueben esta rom de seguro que les agradecera su negrita (dream)...Recordales que esta rom es solo para los que tienen el hack de 15mb.

Estare siguiendo los
por lo visto no entendiste el post de ezterry ni el source de firerat, ellos no quieren las herramientas de cm x eso es que no son parte de cyanogenmod team
firerat dije que desde cm5 que no usa roms de cyanogen, sino asop de froyo y ahora ezgingerbread.
por parte de ezterry y firerat no habran tales herramientas, puede que agreguen como ya han dicho, el power widget en las notificaciones desplegables.

yo la verdad que prefiero tambien las roms limpias, sin esos agregados de cyano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes