|
|
||||
|
||||
|
Tutorial para crackear hTC Hero y actualizar su ROM
Decidí escribir esta rom, porque al recibir mi nueva Hero,
me encontré con 2 problemas: 1. Esta venía sólo con 3 posibles idiomas: Inglés vietnamita, inglés de Malasia y de algún lugar más de esos raros. Teclado en chino... y sin la aplicación Market! que es fundamental para que el teléfono reconozca el protocolo market:// que es el que permite descargar desde esa aplicación e instalar nuevas aplicaciones. 2. Encontrar información sencilla era un milagro. XDA sí tiene métodos de crackeo, pero involucran la introducción de comandos extraños, no dejan de hablar del riesgo que existe, etc. Y lo peor, dicen que se debe hacer algunas cosas pero no explican por qué se deben hacerlas. Felizmente, en htcmania siempre tratan de explicar en facilito, así que me baso mucho en un tutorial que encontré aquí, sólo que aumento algunas cosas, como la explicación de por qué se deben realizar ciertos pasos, y de dónde descargar las herramientas apropiadas, que encontré en XDA. Primero, el por qué de las cosas Android es un sistema operativo totalmente nuevo, con muchas reglas de Unix/Linux. Es así, que entre las primeras cosas que se deben hacer, están: a) dar una interfaz comprensible al modo FastBoot b) ganar privilegios de súper usuario c) actualizar la ROM El primero punto, debe realizarse para no estar ingresando en un modo de operación a bajo nivel, en la que estaremos obligados a conocer algunos comandos y en el que la introducción incorrecta, podría dejar nuestro Hero inútil. Cómo logramos esto? Pues dándole un FastBoot basado en menú. Es decir, sólo escogeremos con la bolita la opción que deseamos y cuando seleccionemos la opción deseada, hundimos la bolita para "darle ENTER", es decir ejecutar la opción seleccionada. Ok... Qué es FastBoot? Como en todo teléfono, sea cual sea su sistema operativo, existe un Modo de Programación que normalmente no es documentado al cliente final, porque en esos modos, se pueden hacer muchas cosas, como reprogramar el comportamiento de nuestro celu... es decir, se le pueden dar nuevas opciones, nuevas facultades, dentro de sus límites de hardware, claro, cambiar algunas configuraciones de fábrica, como por ejemplo, saltar algunas restricciones que dependen del país, etc. Por eso es importante contar con un menú de opciones que nos ayude a no salirnos de lo que se puede modificar y hacerlo sin cometer errores, pues así como otorga el poder de cambiar muchas cosas, cambiar algo que no se debe, podría dejar al teléfono inútil, porque el pobre no sabría cómo reaccionar frente a algo que no esperaba. En el caso del inciso b: por qué debemos otorgar permisos de súper usuario? Porque igual que en Unix o Linux, sólo el súper usuario puede aplicar todos los cambios importantes, o de sistema. Y por último (en sección bla-bla), por qué cambiar la ROM? En mi caso, porque me molesta no poder escoger entre más idiomas que el inglés vietnamita o inglés malasio... y porque mi ROM no tenía el Market! esencial.. básico! Segundo, a trabajar se dijo! Ahora que sabemos por qué debemos realizar los siguientes pasos, demos esos pasos: 0. Instalar el menú para FastBoot, proceso conocido también como "instalar una imagen Custom Recovery". Instalaremos la Custom Recovery de Amón Ra. 1. Es aconsejable formatear la SD Card antes de empezar el proceso. Se perderá toda la información que haya almacenada. Para ello: Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD Al finalizar el formateo, la Hero la montará automáticamente. 2. Descargamos estos dos archivos. FlashRec es el programa que nos ayudará a flashear la Hero con "Amon Ra’s Hero Recovery Image" Descargar FlashRec (Actualizado 26/09/2009) Descargar Amon Ra’s Hero Recovery Image (Actualizado 11/10/2009) 3. Copia los dos archivos al directorio raíz de tu SDCard. 4. Como mi Hero no tenía Market, debí descargar el FlashRec desde la misma Hero y ejecutándolo cuando terminó la descarga. 5. Una vez instalado abre el programa (que se queda en el menú con el nombre Recovery Flasher) y haz clic en Backup Recovery Image y espera a que termine. Ésta operación hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombrerecovery-backup.img. 6. Una vez termine haz clic en la caja superior, borra lo que dice originalmente e introduce esta ruta en su reemplazo: /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine. También tendrás el botón Restore Backup Image, que restauraría el backup que hicimos antes si algo saliese mal. 7. Apaga tu HTC Hero. 8. Ahora procederemos a iniciarla en Recovery Mode. Para ello arráncala apretando simultáneamente el botón de encendido y la casita (Home) hasta que entre en modo Recovery. Primero aparecerá el logo de HTC y luego nos saldrá una pantalla como ésta. Si se te cuelga y no responde al apagado, quita la batería y empieza de nuevo el paso 7. Si no funciona, algo has hecho mal. FIN Listo, de ahora en adelante podrás acceder al Recovery Mode sin necesidad de un PC ni procesos extraños desde CMD. Simplemente pulsa la casita y el botón de encendido. Desde el Recovery podremos cargar las Custom ROMs y las RADIOs que queramos. PASOS PARA HACER UN BACKUP NANDROID 2.2 Ahora, el tutorial para hacer un Backup de Nandroid 2.2. Esto sirve para tener un backup de la ROM original siempre a mano y poder restaurarla si fuese necesario. 1. Apagamos la Hero, entraremos en el Recovery (Home + Encendido) y con la bolita nos colocaremos en Nandroid v2.2 backup. Lo pulsaremos (hundiendo la bolita). Nos aparecerá el mensaje: Performing Backup… Y poco despues nos confirmará que ha terminado. Podréis encontrar el backup en la ruta: SDCARD:/nandroid/HT99FL905217/CBDMRS12-20091027-0918 (27 de Octubre de 2009) PASOS PARA OBTENER PRIVILEGIOS DE SÚPER USUARIO El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“, cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella. 1. Descarga InstantRoot Descargar Instant Root 2. Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB. Como yo no tenía Market, descargué desde la misma Hero el archivo de arriba y lo ejecuté cuando terminó de bajar. 3. Por medio de eoeAppInstaller (puedes descargarlo desde Market), o cualquier otro instalador de aplicaciones, instala el InstantRoot.apk. 4. Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada. Comprobación: Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal (desde Market). Una vez instalada tipea: su Si te responde con una # es que eres Root Por último: Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo Root FIN PASOS PARA CARGAR UNA NUEVA ROM Como dije anteriormente, yo tenía en mi ROM sólo 3 idiomas inglés raros, y no tenía la aplicación Market. Por lo tanto yo sí necesité darle una nueva ROM a mi Hero, con estos pasos: 1. Bajar la ROM: http://content.modaco.net/hero/2.9-u...ore-signed.zip 2. Copiar a la SDCard este archivo y reiniciar en Modo de Recuperación (FastBoot) con el Hero apagado, presionar las teclas Home y Power (Casita y Colgar) simultáneamente, hasta que aparezca el logo de Hero. 3. Sacar un backup de la ROM original escogiendo con la ruedita la opción "Backup Nandroid" 4. Seleccionar la opción del menú: "Apply SDCard: choose ZIP" y escoger el archivo ZIP de la ROM copiada a la raíz de la SDCard. 5. Esperar que termine y cuando suceda, escoger la primera opción: "System reboot" 6. FIN |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a cochabambinito su comentario: | ||
|
|
|
|
|
gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
como visualizar fotos con el multitouch?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ventajas conseguimos haciendo esto. A mi me da miedo que me cambio a Orange, y encima me joda el telefono y me quede sin nada. De esta manera podemos hacer un backup de como nos ha venido el telefono de la tienda??? me gustaría saber estas cosas...
muchas gracias... |
|
|
|
Excelente
Tuto...me has despejado muchas dudas del por qué y para que hacer todo esto.Pero tengo otra pregunta , yo tengo el cel libre y tampoco tengo market, si actualizo la rom y todo eso que pusiste ya me aparecera el market y no tendre problemas con mi operadora, soy de México. En todo caso haciendo el backup de la rom original puedo volver a como estaba, pero si me gustaria saber si se me puede bloquear el cel metiendole otra rom.Que otras diferencias has notado que ganaste al meterle esta Rom a parte del Market e Idioma? Saludos y gracias por este magnifico Tuto. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, si es que nos tenemos que poner hacer tutos, si no fuera por la falta de tiempo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo un HTC Hero con la version 2.1 y estoy intentando ponerme la version froyo cocinada o como lo llamen, pero el problema es q no me deja routear ni acceder a la targeta sd para guardarme nada. Llevo desde las 3 de la tarde leyendo foros y mas foros con pasos i mas pasos para ponerlo, todo parece super sencillo pero al no dejarme se me complica todo. Con el universal androot q se supone que es el principio para poder lograrlo no me deja. Tambien e intentando ponerme la version 1.5 pero tampoco me deja. Ayuda pleasee!!! Tambien tengo q decir q mi movil antes era de orange i lo liberalice, no se si tendra algo q ver. Ayuda urgente!
|
|
|
|
Neomi,
pasa por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153729 si tienes dudas, mandame un mensaje y te intento ayudar. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:06:37 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, yo tengo el cel libre y tampoco tengo market, si actualizo la rom y todo eso que pusiste ya me aparecera el market y no tendre problemas con mi operadora, soy de México. En todo caso haciendo el backup de la rom original puedo volver a como estaba, pero si me gustaria saber si se me puede bloquear el cel metiendole otra rom.