![]() |
|
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Instalar Froyo China rooteada. (Nuevo ROOT para Froyo y 2.51 UK). Para instalar desde 2.21 y 2.34.
AVISO: Este tutorial es para móviles que actualmente tengan la versón 2.21 o 2.34 de firmware. Si tienes ya una versión de Froyo instalada y quieres probar esto, instala uno de estos firmwares primero y haz un wipe antes de empezar. Si tienes la versión 2.51, te recomiendo que instales la siguiente ROM del compañero bihariel que funciona perfectamente y que trae español.
He puesto un mensaje en el post del froyo chino, pero lo pongo aquí, para que se vea mejor. En XDA han sacado un nuevo root que funciona en la Froyo China. Es muy fácil de poner y con este la ROM funciona sin fallo alguno. A partir de aquí, y basándome en este post de xda, he modificado el tutorial, para que todo quede perfecto. A diferencia de lo que parecía, parece que se puede dejar todo funcionando bien si se instala todo siguiendo un orden estricto, ni el 3G ni el flash dan problemas ahora. Pongo los pasos para tener froyo rooteado y funcionado perfecto. 1º Instalamos la ROM China que nos descargamos de aquí con RSDLite 2º Apaga el Defy, y enciendelo pulsando VOL DOWN + POWER. Haz wipe con el recovery oficial y reinicia. 3º Entra a Froyo, ponlo en inglés, y cuando te pida registrarte en BLUR, le dices que más tarde. 4º Bajate las Google Apps de aquí. Mételas en la SD e instalalas con el recovery oficial. Haz wipe de nuevo y reinicia. 5º Rellena lo del MotoBLUR, Google, etc. (si quieres, claro), y activa el modo Depuración USB (USB Debugging, que está en inglés) 6º Enchufamos por USB y en el este programa le damos a ROOT. En principio ya está, pero si queremos dejarlo fino, fino, podemos dejarlo deodexed (quizás esto sea lo que arregla la cámara, yo se que después de todo este proceso me iba perfecto). Bajate los archivos para dejarlo Deodexed de este enlace. Descomprimelo en la raíz de la SD, y con la depuración activada y el USB en NONE, escribimos los siguientes comandos en ADB: Código:
adb shell su stop mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system cp /sdcard/system/app/* /system/app/ cp /sdcard/system/framework/* /system/framework/ rm /system/app/*.odex rm /system/framework/*.odex mount -o ro,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system reboot Código:
adb shell su mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system cp /sdcard/GoogleQuickSearchBox.apk /system/app/GoogleQuickSearchBox.apk reboot Probamos la cámara. Debería ir perfectamente. En caso de que no, saca primero una foto con ella y vuelve a probar. Si no funciona, ve a /data/data/com.motorola.Camera/shared_prefs/ con Root Explorer, borra lo que hay y vuelve a intentarlo (cierra la aplicación primero). Si la cosa sigue igual, mete este archivo (descomprimido) en esa carpeta, cierra completamente la aplicación y prueba. Dudo que tras esto no te funcione. Y ya está, ahora instalamos el Titanium Backup y el BusyBox y le quitamos la basurilla china que trae. Instalamos el MoreLocale2 y así todo lo que esté en español saldrá en español. Por si os da pereza hacer todo esto subiré mi ROM rooteada, semi-españolizada, sin cosas chinas y con las Google Apps, aunque no se si así funcionará perfecta, ya me direis. Mis agradecimientos a XDA y sus miembros que son los que han hecho todo el trabajo. Shamo42 ha hecho gran parte de este tutoral, yo sólo lo he retocado basándome en mi propia experiencia. Saludos EDIT: Bueno, parece que el flash aún se atasca algo, probadlo a ver que tal. Eso sí, la cobertura a tope. Última edición por tesan Día 20/01/11 a las 05:22:26 Razón: Totalmente reformado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haber que va diciendo la gente, yo de momento estoy esperando la defy, haber si no tardan mucho en cancelarme la porta los de yoigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo te falta poner el Link de la ROM de Froyo, y así no hará falta ni que entremos en XDA
![]() Yo me atrevería a traducir al Español, pero no tengo ni idea del como se hace, la semana que viene tengo unos días libres y me podría poner al lio, al menos si entre varios conseguimos traducirla un 80 % (por ejemplo) ya es mas que utilizable
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun esoty esperando mi Defy, pero tengo algo de tiempo en el curro.
Me ofrezco voluntario para ir traduciendo, pero hace falta alguien que vaya organizando un poco. |
|
|
|
|
Cita:
http://www.multiupload.com/JC1YOOAGFZ La ROM, con ponerle el morelocale2 ya se traduce en un porcentaje bastante alto. Las aplicaciones de Google se traducen, el launcher, como todo el mundo lo cambia, también (bueno, el LauncherPro creo que no tiene español, pero el ADW y el GoLauncher sí), y las aplicaciones que instales que tengan español se pondrán automáticamente. Básicamente habría que traducir los menús de configuración y unas cuantas aplicaciones de Motorola (Cámara, Contactos, Teléfono y poco más). Es algo que entre todos hacíamos en una semana. @abeluco: Yo no he encontrado nada, pero para la configuración del teléfono quizás si que haya algo, al ser más estándar. |
|
|
|
Lo unico que no acabo de lograr es conseguir configurar el 3G ¿sabeis alguno como hacerlo?
|
|
|
|
Que es lo que no te sale. ¿Configurar los APN?
|
|
|
|
Si no sale ningun APN. ¿Hay que añadirlo manualmente?
|
|
|
|
Claro, que quieres, que los Chinos los añadan por ti?
DO llama a Vodafone y di que has borrado la configuración, suelen poder mandarte los APN ellos. Pero vamos, que mucha complicación no tiene tampoco. Operador: APN Vodafone APN: ac.vodafone.es Usuario: vodafone Password: vodafone |
|
|
|
Bueno pensaba que lo obtenia de la sim o algo asi
ni idea pero bueno ahora si lo tengo claro los chinos no son tan hachas como pensaba ![]() Gracias por responder tan rapido. |
|
|
||||
|
||||
|
en mi defy la apn que venía configurada es la de "airtelnet.es" en vez de "ac.vodafone.es"
Un saludo. |
|
|
|
Supongo que servirán las dos.
|
|
|
|
Lo he configurado como dijiste Tesan, y funcionar funciona se conecta el 3g. ¿Pero vodafone no detectara ninguna "anormalidad" en mi conexion,no?
La pregunta a mi mismo me parece tonta si se conecta debe ser por que es valido sin mas, pero no tengo ni idea del tema y mejor preguntar ;) |
|
|
|
|
Cita:
Que no pasa nada hombre. Sent from my ME525 using Tapatalk |
|
|
|
Es la primera tarifa de datos que he contratado y la verdad da mas miedo la factura que un puñado de matones
![]() Gracias por aclararme las cosas otra vez tesan, ![]() Volviendo al topic, os dejo un enlace sacado de xda es un backup de la rom china 2.2 con las apps de google y ya rooteado(con el oneclick del post) y con clockwork, la he probado y funciona perfectamente: http://www.multiupload.com/QV2WICWW1R Solo os quedaria instalar el morelocale2 del market, configurar el 3G y quitar la basura de apps chinas que trae. El hilo de donde lo he sacado es este:http://forum.xda-developers.com/show...=913709&page=5 Última edición por ellendel Día 15/01/11 a las 16:09:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un vez instalada la rom china, como restaruras el backup? He visto que hay varios .img! Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Sent from my ME525 using Tapatalk |
|
|
|
Creo que lo he entendido mal, he estado releyendo el post que indico de xda.
Y si no entiendo mal primero hay que restaurar el back up http://www.multiupload.com/QV2WICWW1R usando el recovery clockwork (que deberiais tener instalado) , acordandoos de no hacer wipe y luego flasheais la rom oficial 2.2 http://www.sorensiim.dk/stuff/defy/d..._boot_only.zip usando el rsd lite. Si alguno podeis sacarme de duda os lo agradeceria ;) Yo cuando restaure ese back up estaba en froyo, rooteado y con clockwork lo hice solo para probarlo que tal iba. Última edición por ellendel Día 15/01/11 a las 16:10:02 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:26:42 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

ni idea pero bueno ahora si lo tengo claro los chinos no son tan hachas como pensaba