![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Usas el Fire TV con apps externas? Amazon quiere bloquearlas
¿Usas el Fire TV con apps externas? Amazon quiere bloquearlas ![]() Amazon ha confirmado que sus dispositivos Fire TV comenzarán a bloquear aplicaciones asociadas con la piratería, incluso si han sido instaladas mediante sideloading (fuera de su tienda oficial). Esta medida afecta tanto a las apps descargadas desde la Amazon Appstore como a las cargadas de forma manual por los usuarios. Según declaraciones de la compañía a The Athletic, esta acción busca proteger tanto a los creadores de contenido como a los propios usuarios, ya que las apps pirata suelen estar relacionadas con riesgos de malware, fraudes y virus. Amazon lleva tiempo luchando contra este tipo de software en su tienda, pero ahora extiende su control a todo el ecosistema Fire TV. La medida se implementará inicialmente en Alemania y Francia, con planes de expansión global en las próximas semanas. Este endurecimiento del control forma parte de una colaboración con la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), un consorcio que incluye a grandes empresas como Disney, Netflix, HBO o Sony Pictures. Este movimiento también coincide con el despliegue de la nueva plataforma VegaOS para Fire TV, la cual no permite la instalación de apps externas, a diferencia del actual sistema basado en Android. VegaOS refuerza aún más las restricciones para mantener un entorno más cerrado y seguro, aunque con ello limita la libertad del usuario avanzado. La decisión ha generado críticas entre los usuarios que utilizan Fire TV por su flexibilidad, ya que se percibe como un paso más hacia la limitación del control sobre sus propios dispositivos. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni que fuera el único dispositivo que permite la instalación de
apk, hace tiempo que dejaron de ser atractivos, de entrada por la cantidad de publicidad que tiene su dashboard, aún en FireOS 7, hay cosas para minimizarlo, pero en FireOS 8, no hay nada. Tienes trastos con Google TV o Android TV de otras marcas, el tiempo dirá si VegaOS les ha salido rentable. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que con no actualizar no habrá problemas para los que tengan apps de fuera
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la cantidad de android tv que hay en el mercado con y sin drm por cuatro duros quien en su sano juicio se compraría un fire stick más lento, más caro y capado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apps de fuera no tengo mas que la de Unifi Protect, que no esta disponible en la store de amazon para los firetv, lo mismo se la calzan, si hacen eso, me pillo un google tv 4k o un apple tv 4k, que al menos este no tiene publicidad en el dashboard, no ves anuncios de perfumes ni refrescos... ![]() Pues para lo unico que lo tengo, es porque tengo 2 echo studio y los uso como altavoces de cine en casa, y como tengo el firetv en el hdmi arc de la tv, todo el contenido, sea de la videoconsola, el bluray o la misma tdt, sale por los echo studio. Si mañana lo joroban, tengo claro que no entra otro firetv en casa mas. Última edición por azagra Día 13/11/25 a las 11:39:44 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya manera de tirarse "mierd*" sobre si mismos. Y no me refiero al tema de instalar unos programas u otros, si no que tu lo compras/pagas. Y es tuyo. Y a partir de ahí (al ser tuyo), ya decides que hacer/poner en el. No tienen que ser ellos lo que decidan que puedes instalar o ver.
P.D: Es como si me compro un coche. Lo pago y le hago una repro. Y al cabo de dos años la marca, mediante software, me limita, de nuevo, el coche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|