Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 13/11/25, 07:00:51
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia ¿Usas el Fire TV con apps externas? Amazon quiere bloquearlas

¿Usas el Fire TV con apps externas? Amazon quiere bloquearlas

Amazon ha confirmado que sus dispositivos Fire TV comenzarán a bloquear aplicaciones asociadas con la piratería, incluso si han sido instaladas mediante sideloading (fuera de su tienda oficial). Esta medida afecta tanto a las apps descargadas desde la Amazon Appstore como a las cargadas de forma manual por los usuarios. Según declaraciones de la compañía a The Athletic, esta acción busca proteger tanto a los creadores de contenido como a los propios usuarios, ya que las apps pirata suelen estar relacionadas con riesgos de malware, fraudes y virus. Amazon lleva tiempo luchando contra este tipo de software en su tienda, pero ahora extiende su control a todo el ecosistema Fire TV. La medida se implementará inicialmente en Alemania y Francia, con planes de expansión global en las próximas semanas. Este endurecimiento del control forma parte de una colaboración con la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), un consorcio que incluye a grandes empresas como Disney, Netflix, HBO o Sony Pictures. Este movimiento también coincide con el despliegue de la nueva plataforma VegaOS para Fire TV, la cual no permite la instalación de apps externas, a diferencia del actual sistema basado en Android. VegaOS refuerza aún más las restricciones para mantener un entorno más cerrado y seguro, aunque con ello limita la libertad del usuario avanzado. La decisión ha generado críticas entre los usuarios que utilizan Fire TV por su flexibilidad, ya que se percibe como un paso más hacia la limitación del control sobre sus propios dispositivos.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/11/25, 07:54:22
azagra azagra está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Versión de ROM: BD3A.251105.010.E1
Tu operador: O2
Mencionado: 28 comentarios
Ni que fuera el único dispositivo que permite la instalación de
apk, hace tiempo que dejaron de ser atractivos, de entrada por la cantidad de publicidad que tiene su dashboard, aún en FireOS 7, hay cosas para minimizarlo, pero en FireOS 8, no hay nada.

Tienes trastos con Google TV o Android TV de otras marcas, el tiempo dirá si VegaOS les ha salido rentable.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 09:27:52
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Supongo que con no actualizar no habrá problemas para los que tengan apps de fuera
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 10:22:21
Jaccio Jaccio está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Otra
Mencionado: 13 comentarios
Con la cantidad de android tv que hay en el mercado con y sin drm por cuatro duros quien en su sano juicio se compraría un fire stick más lento, más caro y capado.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 11:37:36
azagra azagra está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Versión de ROM: BD3A.251105.010.E1
Tu operador: O2
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SALVABP Ver Mensaje
Supongo que con no actualizar no habrá problemas para los que tengan apps de fuera
El problema es que se actualizan solos, hay actualizaciones que se quedan esperando a que se reinicie para aplicarse, y otras son parches que no requieren reinicio, tengo un 4K Max con FireOS 8 (el ultimo disponible en amazon) y no tienes forma de limitar la actualizaciones, y tengo uno anterior, con FireOS 7 y lo mismo...

Apps de fuera no tengo mas que la de Unifi Protect, que no esta disponible en la store de amazon para los firetv, lo mismo se la calzan, si hacen eso, me pillo un google tv 4k o un apple tv 4k, que al menos este no tiene publicidad en el dashboard, no ves anuncios de perfumes ni refrescos...

Cita:
Originalmente Escrito por Jaccio Ver Mensaje
Con la cantidad de android tv que hay en el mercado con y sin drm por cuatro duros quien en su sano juicio se compraría un fire stick más lento, más caro y capado.
Pues para lo unico que lo tengo, es porque tengo 2 echo studio y los uso como altavoces de cine en casa, y como tengo el firetv en el hdmi arc de la tv, todo el contenido, sea de la videoconsola, el bluray o la misma tdt, sale por los echo studio. Si mañana lo joroban, tengo claro que no entra otro firetv en casa mas.

Última edición por azagra Día 13/11/25 a las 11:39:44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/25, 18:52:52
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -
Mencionado: 1206 comentarios
Tagged: 351 hilos
Vaya manera de tirarse "mierd*" sobre si mismos. Y no me refiero al tema de instalar unos programas u otros, si no que tu lo compras/pagas. Y es tuyo. Y a partir de ahí (al ser tuyo), ya decides que hacer/poner en el. No tienen que ser ellos lo que decidan que puedes instalar o ver.

P.D: Es como si me compro un coche. Lo pago y le hago una repro. Y al cabo de dos años la marca, mediante software, me limita, de nuevo, el coche.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 21:06:37
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SALVABP Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por azagra Ver Mensaje
El problema es que se actualizan solos, hay actualizaciones que se quedan esperando a que se reinicie para aplicarse, y otras son parches que no requieren reinicio, tengo un 4K Max con FireOS 8 (el ultimo disponible en amazon) y no tienes forma de limitar la actualizaciones, y tengo uno anterior, con FireOS 7 y lo mismo...

Apps de fuera no tengo mas que la de Unifi Protect, que no esta disponible en la store de amazon para los firetv, lo mismo se la calzan, si hacen eso, me pillo un google tv 4k o un apple tv 4k, que al menos este no tiene publicidad en el dashboard, no ves anuncios de perfumes ni refrescos...

Pues para lo unico que lo tengo, es porque tengo 2 echo studio y los uso como altavoces de cine en casa, y como tengo el firetv en el hdmi arc de la tv, todo el contenido, sea de la videoconsola, el bluray o la misma tdt, sale por los echo studio. Si mañana lo joroban, tengo claro que no entra otro firetv en casa mas.
Con Netguard se bloquean las actualizaciones.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/25, 02:09:41
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 51 comentarios
Amazonianos, Fire TV ha muerto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes