|
||
|
||||
|
||||
Problema datos en llamada
Últimamente me he dado cuenta de este problema y no sé si a alguien más le pasa.
Tengo vodafone y cuando estoy hablando por telefono, el móvil se queda sin datos.. es una jodienda que pase esto, no sé si hay que configurar algo extra |
|
|
||||
|
||||
Tenemos en casa, además de dos pixel, también un iPhone 16 Pro max que estaba con Vodafone y efectivamente en las llamadas se quedaba sin datos, lo cual es una faena porque cuando vas con el navegador en ruta y además te entra una llamada te quedas sin poder seguir la ruta en Maps. Cuál fue la solución?? Cambiar a otra compañía , en este caso a Orange.
|
||||
|
||||
No tengo claro que sea de la compañía. Mi Pixel no se queda sin datos pero sí que baja la cobertura uno o dos niveles en las llamadas (de 4G a H o de 5G a H+). Estoy en Pepephone.
|
|
||||
|
||||
Este problema lo he visto por ahí en otros foros
https://www.reddit.com/r/AskIreland/...stop/?tl=es-es |
|
||||
|
||||
A ver , no es que te quedes sin datos , que me he explicado mal , es que te quedas sin las llamadas LTE que son las que te permiten hablar por teléfono al mismo tiempo que navegas por internet.
|
||||
|
||||
Ostia pues a mi eso me pasaba hace años pero con otros dispositivos, con este de momento nunca.
|
|
||||
|
||||
A mi hermana le ha pasado con Vodafone, con un iPhone 16 Pro Max y se ha tenido que cambiar ahora porque no tienen llamadas LTE para ese modelo.
|
||||
|
||||
Cuidado con esto porque de momento bajas a 3G, pero cuando este se apague por completo (y queda nada, unos meses) bajarás a 2G y adiós datos, aunque el mayor problema que tendrás es que el 2G se satura muy rápido (con 30 dispositivos realizando llamadas a través de la misma antena ya se viene abajo) y puede que ni siquiera puedas hacer/recibir llamadas. Justo esto es lo que le está pasando al OP. Vodafone ya tiene apagado casi el 100% del 3G, así que está bajando a 2G durante la llamada. Solución? Cambiar de móvil o cambiar de operador. Última edición por Pantumaca Día 09/08/25 a las 12:47:50. |
|
||||
|
||||
En estos casos casi siempre es mejor cambiar de operador, es mucho más sencillo , porque hay teléfonos, cómo los iPhone , que ya no tienen 2G.
Vodafone antes era una buena compañía que tenía una muy buena cobertura, pero desde que empezó con el apagón del 3G eso se ha ido a pique que hoy en día o te vas a Movistar o te vas a Orange? Porque las operadoras móviles virtuales dependientes de estas, ya las hemos probado y las llamadas volte tampoco funcionan bien.
|
||||
|
||||
Pues por lo que comentais, igual me planteo el cambio a digi, me parece increíble que hagan esto.. muchas gracias a todos
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|