![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Duolingo sustituirá empleados por inteligencia artificial ![]() Duolingo ha anunciado una transformación profunda en su modelo operativo al declararse oficialmente una empresa “AI-first”, es decir, centrada en la inteligencia artificial como motor principal de desarrollo. Este giro estratégico, anunciado por su CEO y cofundador Luis von Ahn, implica abandonar gradualmente el uso de personal subcontratado para tareas que pueden ser automatizadas por IA, al tiempo que redefine los procesos internos para aprovechar al máximo estas tecnologías. La decisión no responde solo a una mejora en eficiencia, sino a la necesidad de escalar la educación de calidad a nivel global. Von Ahn reconoce que la creación manual de contenidos llevaría décadas, mientras que con IA se puede acelerar la producción y diversificación de cursos, beneficiando a millones de estudiantes. Entre las innovaciones ya implementadas destacan las videollamadas educativas impulsadas por IA y la automatización de ejercicios. Aunque esta automatización afectará a parte del trabajo subcontratado, Duolingo insiste en que su intención no es reemplazar a los empleados, sino eliminar tareas repetitivas para que el equipo humano se concentre en labores creativas y resolución de problemas. Para ello, ofrecerán formación y herramientas especializadas que faciliten la transición a este nuevo enfoque. El uso de IA también será clave en las futuras contrataciones y evaluaciones de rendimiento. Este cambio recuerda a cuando Duolingo apostó por ser una empresa “mobile-first” en 2012, una decisión que resultó clave para su éxito. Ahora, Von Ahn cree que liderar la adopción de la IA garantizará la competitividad y el impacto global de la compañía en los próximos años. fuente |
|
|
De mal en peor.
Odio eterno a la IA, en casos así. Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
||||
|
||||
El cuento de la IA y el remplazo de trabajadores es muy cansino, en cuanto le pides algo exigente la IA falla como una escopeta de feria.
Me da a mi que es la escusa comodín para despedir parte de la plantilla sin que salten las alarmas. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y buenas tardes, compañero. |
Gracias de parte de: | ||
|
Y esto cada vez irá a más y a más. El tsunami de la IA se lo va a llevar todo por delante.
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
||||
|
||||
Para sorpresa de....... nadie. Los traductores han sido los primeros en caer. Programadores, contables, diseñadores, dobladores etc etc. Que sí que no se podrá hacer el 100% con ia pero donde hacían falta 30 ahora 2 y de los mejores. Y que todavía haya gente que diga que esto mejorará la economía de la gente... mejorará las chorradas de edicion de imágenes, búsquedas y el rincón del vago pero esto no va a ser como la revolución industrial desde luego. Mejorará la vida de los dueños e inversores de Duolingo que ganarán lo mismo pagando 10 veces menos y pagando 10 veces menos impuestos claro.
Y sí ya se que en medicina y cosas importantes será un gran avance la ia ( o eso espero) pero el comentario es un claro reflejo de mi cabreo con los que les joroban a ellos o a sus seres queridos pero mientras tengan you tube, x o lo que sea mejor son más felices. Yo de momento a mi hijo y a los chavales que conozco les recomiendo que se vayan por ramas donde haga falta mobilidad de ser humano que viendo como van los robots que andan.... ![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|