|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google Nest deja sin soporte en Europa a los primeros termostatos inteligente ![]() Google ha confirmado que dejará de dar soporte a las primeras generaciones de su termostato inteligente Nest Learning Thermostat, lo que supondrá la pérdida de todas sus funciones conectadas a partir del 25 de octubre. Los modelos afectados son las versiones de 1ª y 2ª generación, incluyendo la versión europea de la segunda generación. Estos dispositivos dejarán de ser accesibles desde las aplicaciones de Nest y Google Home, y tampoco podrán controlarse mediante Google Assistant. Aunque seguirán funcionando como termostatos básicos, permitiendo ajustar la temperatura de forma manual, perderán todas las características avanzadas como la detección de presencia, el control remoto o la programación inteligente. Esta decisión ha sido calificada como el inicio del fin de los termostatos Nest en Europa, especialmente porque Google ya ha anunciado que no lanzará la 4ª generación del Nest Learning Thermostat en el continente ni tiene planes de desarrollar nuevos modelos adaptados a los sistemas de calefacción europeos. Para suavizar la transición, Google ofrecerá a los usuarios europeos un 50% de descuento para adquirir el kit inicial del tado° Smart Thermostat X, un producto de otra marca pero compatible con su ecosistema. Sin embargo, no aplicará descuentos para sus propios termostatos en Europa, lo que ha generado críticas entre los usuarios. Mientras que los modelos más recientes como el Nest Thermostat E y el modelo de 2020 seguirán operativos, el futuro de los termostatos inteligentes de Google en Europa parece estar llegando a su fin, dejando a los usuarios con pocas opciones dentro del catálogo de la compañía. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Es lo que tiene tener productos dependientes de servidores. Pero vamos ya inventarán algo para manejarlos con una raspberry pi. Yo tengo un Xiaomi Air Purifier y lo tengo offline, paso de tener tantas tonterías sincronizadas.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues me toca las narices porque son los que uso, y valen 250€
|
|
||||
|
||||
Por eso tengo shelly que me permite ambos controles, local y remoto
|
|
||||
|
||||
Cojonudo, yo lo compré en 2020, porque vivía con una persona ciega en casa, y podía manejarlo desde el móvil para adaptarlo a lo que ella pudiera utilizar. Ala este termostato se queda sin soporte estupendo. Bienvenidos a la obsolescencia programada.
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Has aprendido la lección de la forma más cara posible..Enhorabuena.
|
||||
|
||||
Me parece lamentable, puedo entender que no reciba actualizaciones pero perder sus funciones es un insulto a los compradores
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmgh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por eso digo siempre lo mismo: si eres un tío con pasta, rico, al que le sopla la polla gastar pasta como si estuviera en una boda a diario, pues te ríes. Pero si eres una persona normal pues para un futuro ya sabes lo que no hay que comprar...
|
||||
|
||||
Para eso no necesitas este termostato,los hay normales que valen una décima parte y hacen la misma función,que es lo que yo tengo pero claro os pensáis que lo más caro es lo mejor,pues ahí lo tenéis,250€ tirados a la basura..
Has aprendido la lección de la forma más cara posible..Enhorabuena. ![]() Antes de comprar ese termostato, estuve viendo muchísimas opciones y que una persona ciega pudiera utilizar y que no sean táctiles, no había ninguna. Por eso me decidí comprar este termostato para que lo pudiera manejar desde el móvil, porque también los termostatos que hay para manejar desde el móvil, la aplicación no es accesible para personas ciegas. Así que te recomendaría, como recomendación personal, que la próxima vez antes de utilizar el comentario con mala leche, te informes un poco porque yo lo hice antes de comprarlo y bastante me jodido ya esta mierda como para que tú también encima vengas a echar porquería cuando no, posiblemente conozcas la historia de la accesibilidad para personas ciegas. Última edición por javiscomputer Día 27/04/25 a las 10:39:45. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Obsolecencia programada... UE dónde estás? Por qué no vigilas estas cosas?
|
||||
|
||||
Y bueno sería saber ese dato (el soporte que va a recibir, durante cuanto tiempo), ya que en ese caso uno no lo compraría sabiendo lo que lleva en el mercado (si voy a comprarlo cerca de esa fecha). Pero Google no es la primera ni será la última, solo hay que recordar el almacenamiento infinito de fotos, reduciendo calidad. Pero bueno, cuantos teléfonos gama baja, media a los 3 años (o antes) no reciben ni una triste actualización de seguridad (ya no halamos de mayores, que con la nacen, muchos mueren, en la gama baja), televisores inteligentes, etc. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
No te falta razón, pero algún modelo lleva más de 10 años en el mercado, todo sería fijar un periodo sobre el que el soporte se deba aplicar, pasado ese tiempo..... pero 10 años no es poco, otra cosa es que uno lo comprase hace 6 meses, pero no anula lo primero, que lleva más de 10 años recibiendo soporte.
Y bueno sería saber ese dato (el soporte que va a recibir, durante cuanto tiempo), ya que en ese caso uno no lo compraría sabiendo lo que lleva en el mercado (si voy a comprarlo cerca de esa fecha). Pero Google no es la primera ni será la última, solo hay que recordar el almacenamiento infinito de fotos, reduciendo calidad. Pero bueno, cuantos teléfonos gama baja, media a los 3 años (o antes) no reciben ni una triste actualización de seguridad (ya no halamos de mayores, que con la nacen, muchos mueren, en la gama baja), televisores inteligentes, etc. Saludos ![]() ![]() Por que una cosa es que NO reciban características nuevas y otras que simplemente deje de funcionar o lo haga sin las seguridades básicas. Y sobre la falta de soporte de móviles, solo digo que la UE debería hacer más para "ahorrar" recursos del planeta, Eso de que tal o cual marca saquen 35 modelos de móviles anualmente... uff o de televisores, ordenadores etc. Debería estar mas controlado En fin, es un tema complicado ciertamente
|
||||
|
||||
No sé si conocerás el tema de la accesibilidad para personas ciegas, pero por tu comentario creo que no.
Antes de comprar ese termostato, estuve viendo muchísimas opciones y que una persona ciega pudiera utilizar y que no sean táctiles, no había ninguna. Por eso me decidí comprar este termostato para que lo pudiera manejar desde el móvil, porque también los termostatos que hay para manejar desde el móvil, la aplicación no es accesible para personas ciegas. Así que te recomendaría, como recomendación personal, que la próxima vez antes de utilizar el comentario con mala leche, te informes un poco porque yo lo hice antes de comprarlo y bastante me jodido ya esta mierda como para que tú también encima vengas a echar porquería cuando no, posiblemente conozcas la historia de la accesibilidad para personas ciegas. ![]() Mi termostato lo puede utilizar una persona ciega perfectamente, sin ningún problema y con total seguridad ya que lo puedes utilizar desde el móvil, por voz, por rutinas, etc... Pero claro es más fácil criticar algo que no se sabe antes de admitir que te has equivocado, que es lo que todos hacéis, pero encima vas faltando a la gente con la excusa de una persona ciega lo que hace que me vean a mí como una persona sin escrúpulos,que no sabe de lo que habla y ya te digo yo que estás muy muy equivocado.. Para terminar decirte que mi madre tiene alzheimer avanzado, que no sabe ni donde vive y menos manipular un dispositivo de estos y gracias al termostato que le pusimos estamos mucho más tranquilos.. Así que para otra vez esa parrafada que te has soltado para quedar guay te la ahorras campeón..
steve jobs Última edición por anubis1975 Día 27/04/25 a las 19:55:23. |
|
||||
|
||||
eres tú el que te deberías de informar antes porque veo que lo compraste siguiendo las recomendaciones de gente que no tiene ni idea y que va a la moda de lo que le dice la gente.
Mi termostato lo puede utilizar una persona ciega perfectamente, sin ningún problema y con total seguridad ya que lo puedes utilizar desde el móvil, por voz, por rutinas, etc... Pero claro es más fácil criticar algo que no se sabe antes de admitir que te has equivocado, que es lo que todos hacéis, pero encima vas faltando a la gente con la excusa de una persona ciega lo que hace que me vean a mí como una persona sin escrúpulos,que no sabe de lo que habla y ya te digo yo que estás muy muy equivocado.. Para terminar decirte que mi madre tiene alzheimer avanzado, que no sabe ni donde vive y menos manipular un dispositivo de estos y gracias al termostato que le pusimos estamos mucho más tranquilos.. Así que para otra vez esa parrafada que te has soltado para quedar guay te la ahorras campeón.. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|