Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/25, 17:00:27
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 60,015

noticia Google Nest deja sin soporte en Europa a los primeros termostatos inteligente

Google Nest deja sin soporte en Europa a los primeros termostatos inteligente


Google ha confirmado que dejará de dar soporte a las primeras generaciones de su termostato inteligente Nest Learning Thermostat, lo que supondrá la pérdida de todas sus funciones conectadas a partir del 25 de octubre. Los modelos afectados son las versiones de 1ª y 2ª generación, incluyendo la versión europea de la segunda generación. Estos dispositivos dejarán de ser accesibles desde las aplicaciones de Nest y Google Home, y tampoco podrán controlarse mediante Google Assistant. Aunque seguirán funcionando como termostatos básicos, permitiendo ajustar la temperatura de forma manual, perderán todas las características avanzadas como la detección de presencia, el control remoto o la programación inteligente. Esta decisión ha sido calificada como el inicio del fin de los termostatos Nest en Europa, especialmente porque Google ya ha anunciado que no lanzará la 4ª generación del Nest Learning Thermostat en el continente ni tiene planes de desarrollar nuevos modelos adaptados a los sistemas de calefacción europeos. Para suavizar la transición, Google ofrecerá a los usuarios europeos un 50% de descuento para adquirir el kit inicial del tado° Smart Thermostat X, un producto de otra marca pero compatible con su ecosistema. Sin embargo, no aplicará descuentos para sus propios termostatos en Europa, lo que ha generado críticas entre los usuarios. Mientras que los modelos más recientes como el Nest Thermostat E y el modelo de 2020 seguirán operativos, el futuro de los termostatos inteligentes de Google en Europa parece estar llegando a su fin, dejando a los usuarios con pocas opciones dentro del catálogo de la compañía.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 26/04/25, 17:16:25
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
Es lo que tiene tener productos dependientes de servidores. Pero vamos ya inventarán algo para manejarlos con una raspberry pi. Yo tengo un Xiaomi Air Purifier y lo tengo offline, paso de tener tantas tonterías sincronizadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/04/25, 17:44:47
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 7,702
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Pues me toca las narices porque son los que uso, y valen 250€
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/25, 18:28:38
Array

[xs_avatar]
ROTORGAMES ROTORGAMES no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,655
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Por eso tengo shelly que me permite ambos controles, local y remoto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/25, 19:47:06
Array

[xs_avatar]
azagra azagra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home/$USER
Mensajes: 1,497
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12/256
Tu operador: O2
Lo que Google te da, Google te quita...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a azagra su comentario:
  #6  
Viejo 26/04/25, 19:53:25
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,558
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Cojonudo, yo lo compré en 2020, porque vivía con una persona ciega en casa, y podía manejarlo desde el móvil para adaptarlo a lo que ella pudiera utilizar. Ala este termostato se queda sin soporte estupendo. Bienvenidos a la obsolescencia programada.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 26/04/25, 21:25:31
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 4,175
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje
Cojonudo, yo lo compré en 2020, porque vivía con una persona ciega en casa, y podía manejarlo desde el móvil para adaptarlo a lo que ella pudiera utilizar. Ala este termostato se queda sin soporte estupendo. Bienvenidos a la obsolescencia programada.
Para eso no necesitas este termostato,los hay normales que valen una décima parte y hacen la misma función,que es lo que yo tengo pero claro os pensáis que lo más caro es lo mejor,pues ahí lo tenéis,250€ tirados a la basura..
Has aprendido la lección de la forma más cara posible..Enhorabuena.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/04/25, 22:50:41
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,228
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Me parece lamentable, puedo entender que no reciba actualizaciones pero perder sus funciones es un insulto a los compradores
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmgh su comentario:
  #9  
Viejo 27/04/25, 02:36:49
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,384
Tu operador: Otra

Por eso digo siempre lo mismo: si eres un tío con pasta, rico, al que le sopla la polla gastar pasta como si estuviera en una boda a diario, pues te ríes. Pero si eres una persona normal pues para un futuro ya sabes lo que no hay que comprar...
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/04/25, 10:26:51
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,558
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Para eso no necesitas este termostato,los hay normales que valen una décima parte y hacen la misma función,que es lo que yo tengo pero claro os pensáis que lo más caro es lo mejor,pues ahí lo tenéis,250€ tirados a la basura..
Has aprendido la lección de la forma más cara posible..Enhorabuena.
No sé si conocerás el tema de la accesibilidad para personas ciegas, pero por tu comentario creo que no.
Antes de comprar ese termostato, estuve viendo muchísimas opciones y que una persona ciega pudiera utilizar y que no sean táctiles, no había ninguna.
Por eso me decidí comprar este termostato para que lo pudiera manejar desde el móvil, porque también los termostatos que hay para manejar desde el móvil, la aplicación no es accesible para personas ciegas.

Así que te recomendaría, como recomendación personal, que la próxima vez antes de utilizar el comentario con mala leche, te informes un poco porque yo lo hice antes de comprarlo y bastante me jodido ya esta mierda como para que tú también encima vengas a echar porquería cuando no, posiblemente conozcas la historia de la accesibilidad para personas ciegas.

Última edición por javiscomputer Día 27/04/25 a las 10:39:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 27/04/25, 13:32:02
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Al sur de Iberia
Mensajes: 2,370
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Obsolecencia programada... UE dónde estás? Por qué no vigilas estas cosas?
__________________
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/04/25, 15:17:32
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (133)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 12,270
Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por yomis747 Ver Mensaje
Obsolecencia programada... UE dónde estás? Por qué no vigilas estas cosas?
No te falta razón, pero algún modelo lleva más de 10 años en el mercado, todo sería fijar un periodo sobre el que el soporte se deba aplicar, pasado ese tiempo..... pero 10 años no es poco, otra cosa es que uno lo comprase hace 6 meses, pero no anula lo primero, que lleva más de 10 años recibiendo soporte.
Y bueno sería saber ese dato (el soporte que va a recibir, durante cuanto tiempo), ya que en ese caso uno no lo compraría sabiendo lo que lleva en el mercado (si voy a comprarlo cerca de esa fecha). Pero Google no es la primera ni será la última, solo hay que recordar el almacenamiento infinito de fotos, reduciendo calidad.


Pero bueno, cuantos teléfonos gama baja, media a los 3 años (o antes) no reciben ni una triste actualización de seguridad (ya no halamos de mayores, que con la nacen, muchos mueren, en la gama baja), televisores inteligentes, etc.



Saludos
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/04/25, 16:26:53
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Al sur de Iberia
Mensajes: 2,370
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
No te falta razón, pero algún modelo lleva más de 10 años en el mercado, todo sería fijar un periodo sobre el que el soporte se deba aplicar, pasado ese tiempo..... pero 10 años no es poco, otra cosa es que uno lo comprase hace 6 meses, pero no anula lo primero, que lleva más de 10 años recibiendo soporte.
Y bueno sería saber ese dato (el soporte que va a recibir, durante cuanto tiempo), ya que en ese caso uno no lo compraría sabiendo lo que lleva en el mercado (si voy a comprarlo cerca de esa fecha). Pero Google no es la primera ni será la última, solo hay que recordar el almacenamiento infinito de fotos, reduciendo calidad.


Pero bueno, cuantos teléfonos gama baja, media a los 3 años (o antes) no reciben ni una triste actualización de seguridad (ya no halamos de mayores, que con la nacen, muchos mueren, en la gama baja), televisores inteligentes, etc.




Saludos
Sin duda tienes razón, 10 años no son pocos, pero precisamente también dices que si lo has comprado hace 6 meses o 1 año y quitan el soporte... eso deberían avisarlo de alguna manera.

Por que una cosa es que NO reciban características nuevas y otras que simplemente deje de funcionar o lo haga sin las seguridades básicas.

Y sobre la falta de soporte de móviles, solo digo que la UE debería hacer más para "ahorrar" recursos del planeta,

Eso de que tal o cual marca saquen 35 modelos de móviles anualmente... uff o de televisores, ordenadores etc. Debería estar mas controlado

En fin, es un tema complicado ciertamente
__________________
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/04/25, 19:51:45
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 4,175
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje
No sé si conocerás el tema de la accesibilidad para personas ciegas, pero por tu comentario creo que no.
Antes de comprar ese termostato, estuve viendo muchísimas opciones y que una persona ciega pudiera utilizar y que no sean táctiles, no había ninguna.
Por eso me decidí comprar este termostato para que lo pudiera manejar desde el móvil, porque también los termostatos que hay para manejar desde el móvil, la aplicación no es accesible para personas ciegas.

Así que te recomendaría, como recomendación personal, que la próxima vez antes de utilizar el comentario con mala leche, te informes un poco porque yo lo hice antes de comprarlo y bastante me jodido ya esta mierda como para que tú también encima vengas a echar porquería cuando no, posiblemente conozcas la historia de la accesibilidad para personas ciegas.
Eres tú el que te deberías de informar antes porque veo que lo compraste siguiendo las recomendaciones de gente que no tiene ni idea y que va a la moda de lo que le dice la gente.
Mi termostato lo puede utilizar una persona ciega perfectamente, sin ningún problema y con total seguridad ya que lo puedes utilizar desde el móvil, por voz, por rutinas, etc...
Pero claro es más fácil criticar algo que no se sabe antes de admitir que te has equivocado, que es lo que todos hacéis, pero encima vas faltando a la gente con la excusa de una persona ciega lo que hace que me vean a mí como una persona sin escrúpulos,que no sabe de lo que habla y ya te digo yo que estás muy muy equivocado..
Para terminar decirte que mi madre tiene alzheimer avanzado, que no sabe ni donde vive y menos manipular un dispositivo de estos y gracias al termostato que le pusimos estamos mucho más tranquilos..
Así que para otra vez esa parrafada que te has soltado para quedar guay te la ahorras campeón..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs

Última edición por anubis1975 Día 27/04/25 a las 19:55:23.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/04/25, 20:05:03
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,558
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
eres tú el que te deberías de informar antes porque veo que lo compraste siguiendo las recomendaciones de gente que no tiene ni idea y que va a la moda de lo que le dice la gente.
Mi termostato lo puede utilizar una persona ciega perfectamente, sin ningún problema y con total seguridad ya que lo puedes utilizar desde el móvil, por voz, por rutinas, etc...
Pero claro es más fácil criticar algo que no se sabe antes de admitir que te has equivocado, que es lo que todos hacéis, pero encima vas faltando a la gente con la excusa de una persona ciega lo que hace que me vean a mí como una persona sin escrúpulos,que no sabe de lo que habla y ya te digo yo que estás muy muy equivocado..
Para terminar decirte que mi madre tiene alzheimer avanzado, que no sabe ni donde vive y menos manipular un dispositivo de estos y gracias al termostato que le pusimos estamos mucho más tranquilos..
Así que para otra vez esa parrafada que te has soltado para quedar guay te la ahorras campeón..
💋💋💋💋💋💋💋
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/04/25, 22:26:11
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,837

Esto es lo que pasa por depender de servidores de terceros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:59:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /