|
||||
|
||||
Rutinas Interesantes para SAMSUNG
Hola compañeros,
he pensado que podríamos hacer un post a modo de recopilación de rutinas o modos que los foreros tienen programadas en sus móviles. Tras unos 8 años con ecosistema Honor/Huawei y ahora pasar a Samsung, una de las cosas que mas me ha llamado la atención ha sido el tema de las rutinas, leyendo ideas muy buenas para optimizar y mejorar el día a día. Empiezo yo, la primera rutina que he hecho ha sido lo que he llamado "Carga Lenta Nocturna", que básicamente lo que hace es de 11 de la noche a 6 de la mañana activa Proteger Batería (carga máximo hasta el 85%) y desactiva la carga rápida (que no la necesitas puesto que estás durmiendo). Cuando la rutina acaba (a las 6am) mantiene proteger batería y activa de nuevo carga rápida, de tal modo que si durante el resto del día lo enchufo a la red, esa carga si que será con los 25W. También he leído de gente que cuando acaba la rutina también desactivan el modo proteger batería, de esa forma la carga del 85 al 100% la hace cuando ellos quieren. En fin, a ver si nos queda un post chulo y útil ![]() Archivo Adjunto 1460805 Última edición por Payson Día 22/02/23 a las 08:57:11 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Payson su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Última edición por Payson Día 22/02/23 a las 09:18:07 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Payson su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Creo que justo eso lo he comentado en otro post.
Yo entre semana siempre voy con carga protegida al 85%, y sólo los sábados y domingos, a las 6h de la mañana, desactivo la carga protegida y termina de cargarse al 100% para las 7h que me suelo levantar, coger el móvil y largarme en bici, etc.... Luego el domingo por la noche vuelvo a poner la carga protegida para el resto de semana. Comento otras rutinas que tengo. - Cuando sincronizo con un dispositivo bluetooth concreto, que automáticamente me ponga en marcha spotify (cuando conecto cascos por ejemplo). - Siempre llevo el bloqueo de pantalla en vertical, me da mucha rabia girar el móvil y que todo se mueva sin querer. Pero llevo una rutina para cuando abro galería se active con esa única aplicación, que ahí si es útil. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Se agradecen pantallazos ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, el hilo es muy interesante, ¿Qué tal pasarlo al foro general de Samsung para que tenga más visibilidad y en consecuencia más participaciones?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Si algún moderador lo lee y puede hacerlo sería perfecto. |
|
||||
|
||||
Alguna manera de configurar rutina o modo para que se desactive cuando suene la alarma?
|
|
||||
|
||||
Una rutina que tengo es que cuando se conecte al bluetooth del coche:
- desactive el desbloqueo por huella - sube el volumen al maximo - Abre amazon music |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a armans su comentario: | ||
|
||||
|
||||
rutina que tenía y creé gracias a reddit en el s22+ por los problemas de batería y funcionaba de lujo y ahora en el s23+ por la costumbre... si ahora con los s23 la batería es inagotable (en mi caso el s23+). con esta rutina ahorro una barbaridad sin perder nada de potencia. Es la siguiente (copio pego de mi respuesta del subforo del s22+):
cuando este conectado al wifi de casa se conecte automáticamente solo a redes 3g. en mi caso con movistar tengo poca cobertura en mi casa y al final era porque aun estando con wifi, el cacharro estaba continuamente buscando 4g y aunque lo encuentre, siempre consumirá mas, y el 5g aun mas por el flujo de datos... teniendo wifi me sobra con el 3g para que me lleguen los whatsapps. como configurar la rutina: hay que crear 2 rutinas diferentes: --primera rutina: 3g automático con wifi: -pinchas en rutinas y arriba a la izquierda en el + creas una. - supersencillo. ahí puedes crear todo lo que quieras automatizado. en este caso: SI: seleccionas WIFI ENTONCES: modo de red 3g/2g lo guardas y listo. ya tienes activada la rutina. cuando no estes conectado a una red wifi volveras a tener el tipo de red movil que tenías seleccionada Para que se desactive el wifi automáticamente cuando salgas de casa o redes wifis que suelas conectarte. mas facil aun: -te vas a ajuste del telefono. -lupita buscar "intelligent wifi" -activas "activar/desactivar automaticamente" y chinpun. listo. tienes que tener activada la ubicacion en general para poder activar esto ultimo. pero prefiero tener activada la ubicación que no consume casi nada si ajustas los permisos de las app que no usas. por experiencia el wifi activado saliendo de casa y que este continuamente buscando se bebe la batería que da gusto. --segunda rutina: 4g o 5g automático sin wifi esta la tengo simplemente para asegurarme de que cuando salgo de casa me aparezca la notificación de que la rutina esta activa y se a desconectado el wifi automaticamente y solo tira de 4g. -SI: no wifi -entonces: modo de red 4g/3g/2G Última edición por chucho25 Día 23/02/23 a las 20:41:15 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a chucho25 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() En teoría, cuando acaba la rutina deshace lo cambios, ahora comprobaré. |
|
||||
|
||||
Interesante tema, me apunto y me quedo por aquí.
![]() Última edición por Parzival74 Día 24/02/23 a las 09:37:48 |
|
||||
|
||||
Cita:
Screenshot_20230224_112636_Modes%20and%20Routines.jpg |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Payson su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
a mi me va de fabula. para mi ya imprescindible. no molesta, no quita potencia al telefono y dura mas la batería. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1654830 Pasate sí te apetece por el hilo y nos comentas que te sucede |
|
||||
|
||||
Os comento mis rutinas:
Always on display siempre activo solo cuando estoy cargando Abrir YouTube music cuando se conecta al bluetooth del coche |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alvaro83d su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Os dejo la última que he hecho:
-Si: Estoy llegando a Casa Y Hora entre atardecer y amanecer Entonces: -Smartthings controls enciende dispositivo Luz Salón Para que en el caso de estar llegando a casa y sea de noche, que encienda la luz ![]() Última edición por Payson Día 27/02/23 a las 10:11:31 |
|
||||
|
||||
Yo tengo esta rutina
Pongo el modo avión al dormir así que -modo avión -pantalla atenuada al 90% |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he probado y todo ok, pero no consigo crear una rutina que lo haga de modo automático cuando estoy en casa y se desactive si no. Eso de poner modo avión y luego wifi... Se vuelve loco y entra en bucle. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:50:33 (GMT +2)