Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 20/10/24, 10:52:56
VIC NOTE VIC NOTE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Redmi note 13 pro + 5G
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Opinión personal tras cambio de Samsung a xiaomi. Hardware si, software no

Tras casi un mes de cambiar mi Samsung S21+ por avería del mismo a un redminote 13 pro plus(hay algún post donde pedía opiniones de candidatos al cambio y otras cosas) quería contar mis impresiones personales. No se trata de polemizar ni de ir contra ninguna marca, solo es lo que yo pienso. El Xiaomi tiene hyper os, por si alguno piensa que era la panacea o que cambiaba todo simplemente le digo que NO. La Síntesis de este post sería que por sistema operativo y software yo jamás (ni borracho) me iría de Samsung.Da igual el modelo de Xiaomi porque hablo de software. A día de hoy me da casi igual que me digan que se pueden quitar estos problemas (aunque agradezco soluciones) porque es un trabajo extra que en Samsung no tenía que hacer:
-Publicidad. Lo más importante.Publicidad en app tan básicas como el explorador de archivos. Tengo 2 (gestor de archivos y files). Ambos o al menos uno de ellos vienen de serie. No me parece de recibo. Por supuesto las movidas de editar fotos desde el whatsapp también traen publicidad. Sólo por eso ya se debería plantear uno el no coger un Xiaomi.
- Cosas como la bóveda de aplicaciones, que si que puedes quitarla, pero que en principio te la venden como un acceso directo y fácil a las app y al final solo puedes seleccionar unas pocas.
Es verdad que no he querido deshacer el cambio pero solo por 2 razones:
- el dinero. No quiero gastarme cifras astronómicas en un telefono, de hecho no quiero gastarme ni 500 euros(que no es poco).Y no me gustan como están haciendo ciertos Samsung como el A55 que podría ser una alternativa al mio por precio. Es gordo con los bordes casi cortantes y pesado como un ladrillo. Estéticamente me gusta más este Xiaomi. Y sí,para mí fue unarazón de peso la estética.
- el hardware. El Xiaomi tiene 12 gb de RAM. Otros samsung mucho más caros siguen con 8Gb de Ram.
En síntesis que el cambio está hecho y quiero aguantar con el pero si volviese atrás no me metería en Xiaomi.

Última edición por VIC NOTE Día 20/10/24 a las 10:56:15
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a VIC NOTE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/10/24, 10:57:25
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3604 comentarios
Tagged: 440 hilos
Estoy basicamente de acuerdo con todo lo que comentas.

Me estoy planteando cambiar de marca de smartphone, de Samsung (un S23 Ultra) a otro gama alta de otro fabricante. Creo que Samsung se está durmiendo en los laureles en cuanto a hardware. Pero en lo referente a software, creo me costaría acostumbrarme al cambio...
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 20/10/24, 11:06:42
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Osea que la queja es la publicidad y como funciona la bóveda??

Para mí Xiaomi tiene uno de los mejores software por no decir el mejor de android...
Lo completo que es y sobretodo su gestión de las notificaciones no tiene rival...

Aunque estoy de acuerdo contigo que el tema de la publicidad es lamentable
En todas las aplicaciones se puede quitar menos en el gestor de archivos...
Y luego la galería de Xiaomi no tiene un reproductor propio, usa el de mi video el cual también tiene publicidad...

Si quitaran todo esto de la publicidad no tendría rival...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/24, 11:08:15
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Versión de ROM: Android 11 One Ui 3.1
Mencionado: 27 comentarios
Coincido en lo que dices. Teniamos un Samsung a32 que se nos quedó corto muy pronto y buscando alternativa nos dejaron un Redmi note 13, no sé qué versión, con hiper IOS, y aunque a nivel de hardware iba muy bien a nivel de software es una pesadilla, demasiadas aplicaciones preinstaladas, demasiadas opciones en los menús, demasiadas vueltas para configurar algo, las notificaciones siguen siendo desastre, hay que ir una por una y seguían sin llegar o tarde, publicidad en todas partes. Tampoco nos queríamos gastar el pastizal que pide Samsung por móviles de gama media y nos compramos el realme gt 6t por 375€ en Amazon y además de que va genial en hardware el software aunque también tiene sus cosas en una tarde te haces a el, no es tan diferente a Samsung como el Xiaomi. Resumiendo que para mí Xiaomi ya no es una opción y hemos visto que hay más marcas que también lo hacen bien y que samsung cobra demasiado para lo que ofrece.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a adso70 su comentario:
Viejo 20/10/24, 11:17:57
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 2 hilos
Estoy bastante de acuerdo con vosotros, yo he hecho el cambio al revés. Estuve con Miui 7 años, Xiaomi y Poco, me costó cambiar, pero no me arrepiento. Con el A52s perdí autonomía y me llevó un tiempo adaptarme al software y ahora el A55 es grande y pesado, de autonomía no le tiene envidia a los Xiaomi que yo he tenido, pero todo funciona muy bien desde el principio, y sobre todo, las actualizaciones son una maravilla ahora mismo teléfonos con 3 años están en One UI 6.1 con el parche de octubre. El hardware tiene cosas mejores y peores, la carga rápida de Samsung es de chiste y normalmente los procesadores, en el mismo rango de precios, son mejores los de Xiaomi pero la pantalla del Samsung, la protección contra polvo y humedad y las cámaras suelen ser mejores en Samsung. Yo la publicidad de Xiaomi la conseguía quitar casi siempre y desde el ordenador con un programa que no recuerdo como se llamaba inhabilitada o desinstalaba las app que no me interesaban.

Última edición por beninovi Día 20/10/24 a las 12:00:02
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/24, 12:04:35
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 16 (One UI 8.0) / iOS 18.7.2
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 94 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por VIC NOTE Ver Mensaje
Tras casi un mes de cambiar mi Samsung S21+ por avería del mismo a un redminote 13 pro plus(hay algún post donde pedía opiniones de candidatos al cambio y otras cosas) quería contar mis impresiones personales. No se trata de polemizar ni de ir contra ninguna marca, solo es lo que yo pienso. El Xiaomi tiene hyper os, por si alguno piensa que era la panacea o que cambiaba todo simplemente le digo que NO. La Síntesis de este post sería que por sistema operativo y software yo jamás (ni borracho) me iría de Samsung.Da igual el modelo de Xiaomi porque hablo de software. A día de hoy me da casi igual que me digan que se pueden quitar estos problemas (aunque agradezco soluciones) porque es un trabajo extra que en Samsung no tenía que hacer:
-Publicidad. Lo más importante.Publicidad en app tan básicas como el explorador de archivos. Tengo 2 (gestor de archivos y files). Ambos o al menos uno de ellos vienen de serie. No me parece de recibo. Por supuesto las movidas de editar fotos desde el whatsapp también traen publicidad. Sólo por eso ya se debería plantear uno el no coger un Xiaomi.
- Cosas como la bóveda de aplicaciones, que si que puedes quitarla, pero que en principio te la venden como un acceso directo y fácil a las app y al final solo puedes seleccionar unas pocas.
- el dinero. No quiero gastarme cifras astronómicas en un telefono, de hecho no quiero gastarme ni 500 euros(que no es poco).Y no me gustan como están haciendo ciertos Samsung como el A55 que podría ser una alternativa al mio por precio. Es gordo con los bordes casi cortantes y pesado como un ladrillo. Estéticamente me gusta más este Xiaomi. Y sí,para mí fue unarazón de peso la estética.
- el hardware. El Xiaomi tiene 12 gb de RAM. Otros samsung mucho más caros siguen con 8Gb de Ram.
En síntesis que el cambio está hecho y quiero aguantar con el pero si volviese atrás no me metería en Xiaomi.
Normal, no hay peor software que MIUI o su intento de cambiarle el nombre a HyperOS, pero aunque la mona se vista de seda...

Yo lo he sufrido en Xiaomi normal, Redmi y Xiaomi tablet... y nunca más!!! Y eso que aún tengo un Redmi Note y un Redmi apartado en un cajón que me dieron gratis, que ni siquiera lo cuento como uno de mis móviles.

No tengo problemas con el software de Honor, Oppo, OnePlus etc etc (que también son marcas chinas) pero Xiaomi? Ni regalado!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 20/10/24, 12:30:15
Miembro del foro

@jorge_kai
Te parece poco que haya publicidad en algo como explorador de archivos?.O en la galería de imágenes? No te hablo de apps en plan lúdico o otras cosas.No se, es como si en el ordenador al abrir el explorador de Windows, al copiar una carpeta te saliese un banner.
Claro que lo de la bóveda es una chorrada, pero lo venden como un invento bueno. Al final la quitas y ya esta, pero quiero apuntar a su para mí inutilidad. Por ejemplo podían dejarte una pantalla en blanco y llenarla con un widget de un calendario en lugar de la bóveda lo cual ahí no es posible(si en otras páginas).
Y repito no soy un usuario experimentado. Hay muchas otras cosas que no me gustan, pero no tiene porqué ser culpa de Xiaomi. Me gustaba más el calendario de Samsung que el de Google pero eso no es culpa de Xiaomi. Al final perdí los eventos anteriores del mismo y exporte uno a uno los posteriores al de Google. Pero eso es el precio de haber sido un talibán de Samsung. De hecho mi intención es tener todo en apps propias de Google (ni de Samsung ni de Xiaomi, aunque sean peores pero siempre de google) para no volver a ser prisionero de ninguna marca.
Podía citar más cosas. He implementado un cuarto botón inferior porque me gusta apagar el tfno desde la pantalla. Eso está bien, aunque me salen un montón de opciones que ni me van ni me vienen.
La batería no veo que me dure mucho más que en mi antiguo Samsung, pese a decir tener más capacidad. Sí es cierto que la carga rápida funciona como dicen.
Alguna vez no he conseguido cerrar alguna ventana, tratándose de un teléfono nuevo.
Pero en fin, sigo con el. Simplemente es por apuntar, porque si hablamos de la primera y segunda marca más vendidas en android(Samsung y Xiaomi por este orden) está situación le debe pasar a muchos. Y claro que he trasteado, he puesto mis wigdets, he configurado las app y los escritorios a mí gusto con mayor o menor éxito, he configurado la forma de apagarlo, de desbloquearlo etc.
Pero estás cosas que critiico no me parecen de recibo. Igual que tampoco lo es, por ejemplo el pagar casi 1000 euros por muchos Samsung, entre ellos el s24 fe por ejemplo.
Me lo compré porque me gustaba estéticamente, y ofrecia sobre el papel buenas prestaciones por 350 euros . No siquiera lo busqué a precio de derribo, quise comprarlo en una tienda con garantias.Incluso me vi un video de Xataka donde comparaban el Hyoer os con el android de Samsung y daban ganadora a la capa de Xiaomi(podéis buscarlo)
Salvo que un conocido tenga un móvil como el que busques y te dejé trastear con el no es fácil saber cómo va si versión de android. En las tiendas puedes ver su aspecto físico pero muchos están apagados o con publicidad que te impide algo tan sencillo como deslizarte por su escritorio. Y de ahí el poner mi opinión aquí también.
Pero bueno, la sensacion es agridulce.

Última edición por VIC NOTE Día 20/10/24 a las 12:47:39
Responder Con Cita
Viejo 20/10/24, 12:48:39
Usuario muy activo

Cita:
@jorge_kai
Te parece poco que haya publicidad en algo como explorador de archivos?.O en la galería de imágenes? No te hablo de apps en plan lúdico o otras cosas.No se, es como si en el ordenador al abrir el explorador de Windows, al copiar una carpeta te saliese un banner.
Claro que lo de la bóveda es una chorrada, pero lo venden como un invento bueno. Al final la quitas y ya esta, pero quiero apuntar a su para mí inutilidad. Por ejemplo podían dejarte una pantalla en blanco y llenarla con un widget de un calendario en lugar de la bóveda lo cual ahí no es posible(si en otras páginas).
Y repito no soy un usuario experimentado. Hay muchas otras cosas que no me gustan, pero no tiene porqué ser culpa de Xiaomi. Me gustaba más el calendario de Samsung que el de Google pero eso no es culpa de Xiaomi. Al final perdí los eventos anteriores del mismo y exporte uno a uno los posteriores al de Google. Pero eso es el precio de haber sido un talibán de Samsung. De hecho mi intención es tener todo en apps propias de Google (ni de Samsung ni de Xiaomi, aunque sean peores pero siempre de google) para no volver a ser prisionero de ninguna marca.
Podía citar más cosas. He implementado un cuarto botón inferior porque me gusta apagar el tfno desde la pantalla. Eso está bien, aunque me salen un montón de opciones que ni me van ni me vienen.
La batería no veo que me dure mucho más que en mi antiguo Samsung, pese a decir tener más capacidad. Sí es cierto que la carga rápida funciona como dicen.
Alguna vez no he conseguido cerrar alguna ventana, tratándose de un teléfono nuevo.
Pero en fin, sigo con el. Simplemente es por apuntar, porque si hablamos de la primera y segunda marca más vendidas en android(Samsung y Xiaomi por este orden) está situación le debe pasar a muchos. Y claro que he trasteado, he puesto mis wigdets, he configurado las app y los escritorios a mí gusto con mayor o menor éxito, he configurado la forma de apagarlo, de desbloquearlo etc.
Pero estás cosas que critiico no me parecen de recibo. Igual que tampoco lo es, por ejemplo el pagar casi 1000 euros por muchos Samsung, entre ellos el s24 fe por ejemplo.
Me lo compré porque me gustaba estéticamente, y ofrecia sobre el papel buenas prestaciones por 350 euros . No siquiera lo busqué a precio de derribo, quise comprarlo en una tienda con garantias.Incluso me vi un video de Xataka donde comparaban el Hyoer os con el android de Samsung y daban ganadora a la capa de Xiaomi(podéis buscarlo)
Pero bueno, la sensacion es agridulce.
Es lamentable lo del gestor...
Encima en el gestor no está la opción de quitar la publicidad...
En la galería no te debería salir publicidad, si te sale después de ver un vídeo es porque usa la aplicación mi video para reproducir los vídeos (otra cosa lamentable)

El tema de la bóveda si no te gusta la puedes quitar o poner el Discover de Google...

Lo de las aplicaciones haces bien, todo de Google y en tu Gmail y cuando cambies de móvil se te restaurará todo y no te tendrás que comerte la cabeza

Y lo demás es acostumbrarse si puedes, muchas veces te tiras tantos años con una marca que luego pruebas otras y nunca consigues adaptarte...

Yo por ejemplo a mí madre hace poco le cambié el a52s por el redmi note 13 pro 5G y vaya cambio...
La gestión de notificaciones de Samsung es que es la peor de todas

Pero bueno, todas las capas funcionan bien y ya es más gustos personales que otra cosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/24, 15:06:01
Miembro del foro

@ganterjunior
Si realmente existe posibilidad de quitar la publicidad en el gestor de archivos o en la app files dime dónde se hace porque no lo he encontrado.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/10/24, 16:40:02
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Buff tiene que haber sido duro pasar de un S21+ a un Redmi note
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 20/10/24, 16:43:48
Usuario muy activo

Cita:
@ganterjunior
Si realmente existe posibilidad de quitar la publicidad en el gestor de archivos o en la app files dime dónde se hace porque no lo he encontrado.
Gracias
No, no existe
Debería de existir pero no existe...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 20/10/24, 19:52:01
user00 user00 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Para mi el problema el xiaomi es su software.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a user00 su comentario:
Viejo 20/10/24, 21:39:37
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Aver tenido el xiaomi 14 su debilidad es el soffware, si estas con xiaomi toda la vida no lo notaras. Pero yo pruebo muchas marca y se nota que esta mucho menos pulido.

One UI solo lo probé con el A52S y era un lastre tambieen incluso peor, pero claro era un gama media, los de mas que probé eran gama alta.

Mejores software probado personalmente hasta el momento: HarmonyOS, OriginOS y ColorOS.

Última edición por Akenku Día 20/10/24 a las 21:41:46
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/24, 22:36:52
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
Con Xiaomi me quede con miui,dos que me encantaron un mi note 2 que era precioso y mi max 1 que iba fino fino,tuve alguno más pero ya hace años que no estoy demasiado interesado en la marca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/24, 13:04:27
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Yo tengo un móvil Samsung y una tablet Xiaomi y creo que hay una especie de moda de odiar la capa de Xiaomi. No veo el software chino tan inferior, la publicidad se quita en dos clicks cuando lo configuras y te olvidas, yo no he tenido bugs destacables ni en la tablet ni en mi móvil Xiaomi anterior.

Por contra Samsung se está "applelizando": 8gb de ram, 128 de almacenamiento y carga rápida de risa en moviles de alta gama cuando los chinos dan muchísimo más. Yo veo con buenos ojos un Xiaomi como mi próximo móvil, mi experiencia ha sido buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/24, 09:33:41
Necogtc Necogtc no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Yo acabo de pasar de un s21 plus el cual sigo conservando con otra sim al xiaomi 14t, es verdad que mi samsung va genial en temas de software no puedo ponerle pega , mi pega de samsung mas bien es tema de compatibilidades con cargadores y algunos cables y algunos adaptadores de usb c a puerto mini jack que hay muchos que ni los reconoce por lo demas genial. Queria algo mas moderno y compre hace una semana un xiaomi 14t noto dicerencias en k estaba muy acostumbrado a algunas aplicaciones del ecosistema de samsung y tengo k ir acostumbrandome a otras pero por lo demas no puedo decir k el xiaomi vaya mal, este modelo ya no trae publicidad por todos lados y me consta que los modelos que la traian se podia quitar, el terminal va de lujo y no me ha hecho nada raro, creo k por los comentarios de ciertos youtubers se es muy critico y se habla muy mal de ellos pero no es asi se les da mucha caña como digo por las palabras de ciertos youtubers. Y tambien tener en cuenta que mucha gente que da opinion de fallos en xiaomi lo dicen desde la vompra de un 13c basico de 120 euros creo k esos terminales estan menos cuidados y no se puede hablar de toda la marca por sus terminales de acceso

Última edición por Necogtc Día 23/10/24 a las 09:35:46
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Necogtc su comentario:
Viejo 23/10/24, 10:27:21
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Mencionado: 36 comentarios
Cita:

Luego dicen que no son validos los Motorola. Para mi son de los mejores en su segmento. Experiencia pura sin problemas. Yo tengo la mi pad 6 es primer y ultimo Xiaomi. Y eso que tuve que borrar un montonazo de aplicaciones inutles con adb flashtools

Gracias por tu aportacion, es lo que siempre digo...el Hardware no importa si casa bien con el sistema operativo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AllegroH su comentario:
Viejo 22/12/24, 11:00:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Necogtc Ver Mensaje
Yo acabo de pasar de un s21 plus el cual sigo conservando con otra sim al xiaomi 14t, es verdad que mi samsung va genial en temas de software no puedo ponerle pega , mi pega de samsung mas bien es tema de compatibilidades con cargadores y algunos cables y algunos adaptadores de usb c a puerto mini jack que hay muchos que ni los reconoce por lo demas genial. Queria algo mas moderno y compre hace una semana un xiaomi 14t noto dicerencias en k estaba muy acostumbrado a algunas aplicaciones del ecosistema de samsung y tengo k ir acostumbrandome a otras pero por lo demas no puedo decir k el xiaomi vaya mal, este modelo ya no trae publicidad por todos lados y me consta que los modelos que la traian se podia quitar, el terminal va de lujo y no me ha hecho nada raro, creo k por los comentarios de ciertos youtubers se es muy critico y se habla muy mal de ellos pero no es asi se les da mucha caña como digo por las palabras de ciertos youtubers. Y tambien tener en cuenta que mucha gente que da opinion de fallos en xiaomi lo dicen desde la compra de un 13c basico de 120 euros creo k esos terminales estan menos cuidados y no se puede hablar de toda la marca por sus terminales de acceso
Yo desde que me he cambiado a Xiaomi he escrito un montón de temas, no ya preguntando como configurarlo de una forma "parecida" a como tenía mi Samsung lo cual puede ser problema mio por quererlo así sino realizando operaciones que en el ecosistema de Samsung no me generaban problema. Y me siguen apareciendo problemas. Como curiosidad enumero algunas a modo de cajón de sastre:
- La publicidad. Yo no he conseguido quitarla en el gestor de archivos ni en otras aplicaciones(editor de fotos, reproductor de video etc). Se podrá hacer o no. Hay gente que ha dicho que en el gestor de archivos no es posible. Yo seguí un tutorial de xataka que parecía bastante serio y lógico pero como he dicho no lo conseguí y dejé de intentarlo.
- He estado investigando y peleando para pasar cosas de apps de Samsung a apps de Google (las notes que las usaba muchísimo y los eventos del calendario de Samsung). Esto digamos es culpa mía por haberme cerrado a sus aplicaciones o de Samsung. Hace tiempo yo no era consciente de si estaba utilizando el calendario de Samsung o de Google y pensaba que las notes podrían abrirse en otra app tal cual. Sí ya se que hay métodos para pasar todo ellos pero para mí no ha sido fácil.
- Cosas como crear un acceso directo a una carpeta del sistema en el menú inicio. El explorador de Xiaomi no trae esa opción y gracias a que preguntandolo en este foro me he bajado otro explorador de archivos que sí trae está opción y además para que lo cree hay que ir a un apartado específico de su configuración. Por supuesto la mayoría de aplicaciones que te vas a bajar para arreglar estás cosas o bien son de pago o bien traen publicidad. Y esto también es culpa de Xiaomi por no solucionarlo con las suyas.
Y podria seguir con muchas cosas, ahora estoy con lo de los pagos NFC y me da problemas.
En síntesis que he tenido que enfrentarme a cosas que me las habría ahorrado en Samsung.
Y que simplemente el móvil me gusta mas estéticamente y me salió mucho más barato que un samung que se le parezca(a ver dónde encuentras un samung con 12 gb y 512GB por 350 euros).
Me da la impresión de que la gente que dice que no hay problema en cambiar de marcas diferentes de móviles como de calcetines es de 2 tipos opuestos, y lo digo sin acritud:
- O unas maquinas que consiguen adaptarse a todas las aplicaciones y conseguir que se coman los datos de otras aplicaciones no compatibles.
- O gente que le da igual o no usa un montón de aplicaciones del móvil.
A mí me hubiese venido bien unas reflexiones como estás antes de valorar cambiar a Xiaomi desde Samsung. A día de hoy sigo con Xiaomi por no entrar en nuevos gastos pero si lo se no me habría metido.

Última edición por VIC NOTE Día 22/12/24 a las 11:03:10
Responder Con Cita
Viejo 22/12/24, 11:23:10
Usuario muy activo

Es que si llevas años en una marca cambiar es jodido...

A mí me está pasando algo parecido con oneplus, estoy intentando que me guste su software pero siempre echo de menos el de Xiaomi...
No hay que forzarse a qué te guste algo, si Xiaomi no te gusta vende y compra un Samsung...

Y el tema de los anuncios de Xiaomi no tiene nombre, no tiene sentido que a día de hoy sigan con anuncios en sus aplicaciones...
Es lamentable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/12/24, 08:05:34
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Mencionado: 142 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Es que si llevas años en una marca cambiar es jodido...

A mí me está pasando algo parecido con oneplus, estoy intentando que me guste su software pero siempre echo de menos el de Xiaomi...
No hay que forzarse a qué te guste algo, si Xiaomi no te gusta vende y compra un Samsung...

Y el tema de los anuncios de Xiaomi no tiene nombre, no tiene sentido que a día de hoy sigan con anuncios en sus aplicaciones...
Es lamentable
¿En qué apps salen anuncios? De momento no he visto nada intrusivo en los días que llevo con el 14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes