|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Tu cuerpo cambia cuando usas redes sociales… y no te habías dado cuenta ![]() Las redes sociales no solo afectan nuestra mente, sino que también generan una respuesta física en nuestro cuerpo. Un reciente estudio analizó los efectos del scroll infinito en plataformas como Instagram y X (Twitter), observando cambios en el ritmo cardíaco y la sudoración de los usuarios. El experimento se realizó con 54 adultos jóvenes, a quienes se les pidió que usaran Instagram durante 15 minutos mientras sensores en su pecho y dedos registraban sus reacciones. Los resultados mostraron que, al consumir contenido en redes sociales, los participantes presentaban un ritmo cardíaco más lento y una mayor sudoración, signos de concentración profunda o respuesta a estímulos emocionales. Sin embargo, lo más llamativo ocurrió cuando se les pidió dejar de usar la red social y leer un artículo de noticias: su ritmo cardíaco se aceleró y sudaron aún más, lo que sugiere una sensación de estrés y ansiedad al desconectarse. Muchos afirmaron sentir deseo de seguir navegando, lo que indica que las redes sociales generan una fuerte sensación de recompensa. Si bien los investigadores no concluyen que esto implique adicción, sí destacan que estas plataformas están diseñadas para mantenernos enganchados y ofrecer satisfacción inmediata. Esto podría explicar por qué es tan difícil dejar de usarlas, incluso por unos minutos. fuente |
|
|
||||
|
||||
Yo no uso redes sociales, solo tú de vez en cuando cuando quiero ver lo que me interesa y paro no sé esto es como cuando sales de fiesta o sales a una cena con familiares y amigos el hecho de decir tengo que beber lo cojo el coche bebes porque te da la real gana nada más.
La conciencia del ser humano |
|
||||
|
||||
Un artículo para decir algo que todos sabíamos.
|
||||
|
||||
Eso es adicción, y como tal, tienes distintos niveles, pero esos síntomas son de adicción.
|
||||
|
||||
Que te vuelves ignorante no es ningún secreto.
![]() |
||||||
|