|
||||
|
||||
![]() Nuevo Samsung Galaxy A56 5G: IA, 120 Hz y 6 años de actualizaciones ![]() Samsung ha renovado su gama media con el Galaxy A56 5G, un dispositivo que, sin cambiar radicalmente su diseño, introduce mejoras en rendimiento, batería y, sobre todo, inteligencia artificial. Con una construcción más ligera y delgada que su predecesor, mantiene la elegancia característica de la serie A. Su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas ofrece 120 Hz de tasa de refresco y 1.200 nits de brillo, garantizando una experiencia fluida y nítida. En el interior, equipa el Exynos 1580, acompañado de 8 GB de RAM y opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento. La verdadera novedad está en el software: llega con Android 15 y One UI 7, incorporando funciones de IA como "Mejor cara" y "Nightography", junto con herramientas de Google como Circle to Search y el borrador de objetos. Sin embargo, el despliegue de IA es limitado en comparación con la gama alta. La batería de 5.000 mAh se mantiene pese a la reducción en grosor, con carga rápida de 45W. En fotografía, ofrece una configuración triple con un sensor principal de 50 MP con OIS, un gran angular de 12 MP y una macro de 5 MP. La cámara frontal, de 12 MP, también permite grabar en HDR de 10 bits. Disponible en negro, gris, oliva y rosa, el Galaxy A56 5G se venderá en dos versiones: 8/128 GB por 479€ y 8/256 GB por 529€. Además, Samsung garantiza 6 años de actualizaciones de seguridad y 6 generaciones de Android, asegurando un soporte prolongado. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
Ya he visto alguna review en YT y la verdad es que no está nada mal.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cómo pasa el tiempo, pareciera ayer cuándo compré para regalar un A52 por 300€ y el A56 ya va por 500€.
|
|
||||
|
||||
Que salvajada de precios... Y lo del 5G en la nomenclatura ya lo podían ir eliminando porque en pleno 2025 como que...
|
|
Donde van pidiendo 530€ por un serie A...
El de 128gb ya ni lo cuento porque esa capacidad a ese precio debería ser casi denunciable. |
|
||||
|
||||
Pues está guapísimo. Materiales y diseño de gama alta prácticamente. Y por fin diseño renovado y bonito y sutil.
Si le llegan a quitar el "inútil" sensor macro para meterle un telefoto 3x se convierte en el móvil Android más vendido del mundo y directamente canibaliza a los S25 no Ultra. Porque tiene potencia y hardware de sobra para el 98% de usuarios. Cita:
![]() A este precio no lo compra nadie. Luego en el día 1 de preventa se puede conseguir por menos de 399€ con algún regalo caro tipo Buds y a los pocos meses lo ponen en la tienda de estudiantes por 350€ o menos. Ha pasado con el A54, con el A55 y pasará con el A56 ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
El A56 tiene exactamente el mismo precio oficial que tenía el A55 en el momento de su lanzamiento el año pasado y también igual o casi igual que el A52s cuando fue lanzado en el año 2021. Si no me creéis os busco los hilos del foro para experimentar lo que es el día de la marmota. El año pasado me pillé el A55 con las ofertas de lanzamiento por menos de 300 € y hace cuatro años compré el A52s también al poco tiempo de salir al mercado por unos 300 €, así que no entiendo que hagáis estos comentarios sobre el precio. A este paso llegaremos al año 2028, Samsung lanzará el Galaxy A59 por un precio oficial de unos 500 € y seguiremos leyendo las mismas quejas sobre el PVP mientras la gente se lo saca a 300 €. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Por cierto, una cuestión sobre la que no comentan nada los cuñados de Xataka en su artículo es que los cabrones de Samsung han eliminado la ranura MicroSD en los A56. Ese detalle es crucial para mí y creo que también para bastantes clientes de los Galaxy A, y va a suponer que mi próximo smartphone seguramente sea de otra marca salvo que rectifiquen en los A57 o posteriores (que lo dudo muchísimo).
Ya estoy empezando a asumir que las MicroSD son algo del pasado y que por desgracia en mi próximo smartphone tendré que prescindir de esa característica, pero aun así lo que ha hecho Samsung con los A56 me parece especialmente estúpido e impresentable. Si eliminas la ranura MicroSD, al menos ofrece la posibilidad de comprar alguna versión con 512 GB de memoria interna; ya ni siquiera digo 1 TB, pero qué menos que 512 GB. En mi actual A55 tengo 256 GB internos + 256 GB externos, ¿cómo cojones voy a aceptar pasarme al A55 y que me reduzcan la memoria a la mitad, están locos? ![]() Estoy muy decepcionado con Samsung, si tuviese que comprar ahora un smartphone no tocaría el A56 ni con un palo. Se han cargado todas las características diferenciales que tenían los Galaxy A3X y A5X, ojalá obtengan unas ventas penosas. Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Siempre estáis con las chorradas de los precios de salida cuando la mayoría sabemos que en la preventa/estudiantes o esperando un par de meses los habrá por 300/350€ en algunas tiendas online/Wallapop (nuevos). . . como cada año.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo único destacable los 6 años de actualizaciones de android...
Por lo demás por ese precio te compras un móvil infinitamente mejor como el poco f6 pro, el realme gt6 o el oneplus nord 4... |
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Porque al final lo que comentáis vosotros tampoco es real para la gente normal. Si vosotros tenéis Samsung de antes o otras cosas mucha gente no los tiene. Por lo que descontar puntos, que te descuenten por entregar el modelo anterior etc ya nada. Después lo de estudiantes no se cómo funciona pero vamos si no lo eres supongo que es haciendo trampas. Y lo de wallapop por mucho que sea precintado no es lo mismo que comprarlo en una tienda. Screenshot_20250303_110428_com.brave.browser~2.jpg Screenshot_20250303_110435_com.brave.browser~2.jpg Screenshot_20250303_110446_com.brave.browser~2.jpg El precio después de un año del A55 al que lo puede comprar una persona normal en una tienda normal (al margen de ofertas de operadoras) es ese. |
|
||||
|
||||
Cita:
El descuento por Samsung Estrena se lo puede aplicar cualquier persona, no hace falta tener el modelo anterior ni ser cliente anterior de Samsung, de hecho ni siquiera es necesario tener smartphone. Pones que tienes cualquier modelo de smartphone, metes como número de IMEI 000000000000000 y te aplican los 50 € de descuento directo. Los descuentos por usar códigos o por pagar con Bizum igual, los puede utilizar cualquier persona sin necesidad de cumplir más requisitos. Por lo tanto cualquier persona "normal" como la llamas tú puede comprarse ahora mismo el A56 de 256 € por unos 370 € en la web oficial de la marca sin necesidad de entregar a cambio otro dispositivo ni usar puntos ni nada de nada. Ahora, si lo que quieres es hacerte trampas al solitario y fingir que los precios oficiales de lanzamiento son los precios reales, poco más se puede añadir. ![]() Mira, la noticia del lanzamiento del Samsung A52s hace cuatro años por un precio oficial de 480 €: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33481767 Un mes después estaba yo pillándomelo por unos 300 €, pero en fin, supongo que no soy "gente normal". ![]() Saludos Última edición por m1ja1l Día 03/03/25 a las 11:33:52 Razón: corregir errata |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() El Poco F6 tiene unas cámaras lamentables, su duración de batería es paupérrima, no tiene certificación IP67, utiliza Glorilla Glass 5 del año de la tana y le quedan solo 2 actualizaciones de Android, ni con un palo. El Nord 4 monta un hardware fotográfico similar al del Samsung A36, tampoco tiene certificación IP67, ni siquiera se sabe si utiliza Gorilla Glass y le quedan 3 actualizaciones de Android. El único de ese trío que no tiene mucho que envidiar al A56 es el Realme GT6, aun así se mantiene el inconveniente de los 2 años de actualizaciones restantes y la falta de certificación IP67, aparte de que su carcasa está hecha con distintos materiales (plástico y cristal sin protección conocida). Ojalá salgan un montón de alternativas interesantes al A56, yo seré el primero en aplaudir con las orejas, pero por desgracia todas las marcas y modelos de smartphones tienen sus mierdas. Salvo para los haters descerebrados y los forofos. claro está. ![]() Saludos |
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Redmi peores cámaras y la mayor basura de software del mercado. Es que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. OnePlus Nord 4 de nuevo peores cámaras y en specs y soporte no está para tirar cohetes, el otro al menos lleva un Snapdragon 8 Gen 3 pero este mejor de qué?? El Realme es el único que podría ser mejor pero entre que no se vende global, que su software es una mierda y sus actualizaciones aún peores... y encima diseño más feo por detrás que el culo se un mandril. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que triste es ser hater de una marca... ![]() |
|
||||
|
||||
Incluso sin ir tan lejos...
El poco x7 pro se lo come a este A56 X7 pro: Tiene el doble de rendimiento 6000 mAh y 90W Ip68 Un sensor principal mejor, graba a 4k60fps Ufs 4.0 Versión de Bluetooth más actualizada A56: Esim Materiales de construcción 6 años de actualizaciones Lo dicho lo único destacable es eso, los 6 años de actualizaciones... Pero para que tanto teniendo el procesador que tiene, siendo Samsung y la capa más cargada de mierda a los 3 años ya va a ir a tirones Última edición por ganterjunior Día 03/03/25 a las 12:17:07 |
|
|||||
|
|||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
335€ lo mismo pero en la web de estudiantes: https://www.chollometro.com/ofertas/...diante-1482444 Lo puede hacer cualquiera, sin "truco" alguno... Ni 1 minuto ha durado el precio de 530€. ![]() @jorge_kai abre subforos de los A56 y A36, van a volver a ser por enésimo año consecutivo los móviles Android más vendidos del mundo por encima de 200$ y probablemente el A56 se venda mejor que el A55 debido a que ya tiene nuevo diseño, más actus, 45W de carga y etc... Y así de paso abro un hilo en el subforo del A56 (que aún no existe) para ayudar a compañeros que lo quieran para sacárselo de salida y con cargador por 200€ menos que su PVP oficial. Última edición por Deadmau.5 Día 03/03/25 a las 12:25:58 |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||
Cita:
Cita:
Pero repito para el común de los mortales que va a la tienda a comprarlo eso no es así. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|