Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/25, 22:58:54
Array

[xs_avatar]
wreno wreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

Xiaomi 14T pro, oferta 450€. ¿ Mejores alternartivas?

Quiero renovar el móvil, en principio había pensado en un Samsung a55, (no soy muy exigente y no juego).
No cambio el dispositivo cada poco tiempo, por lo tanto he pensado en gastar algo más y subir de gama, pero aquí viene mi decepción:

Samsung S24, pensé en éste por su tamaño, pero leo sobre él y todo el mundo coincide en su "escasa" batería y lo peor, calentamiento y bajada de rendimiento, (obviamente en determinadas circunstancias).
Samsung s24 FE, más de lo mismo
Pixel 8a, poca batería y calentamiento. La verdad es que el de 128 gb por 300€ es toda una tentación. (creo que se queda corto de almacenamiento). Y el de 256gb se va a 450€
Pixel 9, batería decente, pero algunos detalles no acaban de convencerme, sobre todo para pagar 700€

Algo que me echa para atrás para comprar un Samsung o un pixel de estas gamas, es que la ventaja además de la IA. Leo que dentro de poco tiempo pasará a ser de pago.
Y no va ser barato, alrededor de 200€ al año. (Esta gente está chalada). A menos que uses mucho las pocas prestaciones que estos tiene a día de hoy, claro. Al final hay que mirar hacia China...

Viendo que esta gama de precios, alrededor de los 600€, no veía nada atractivo, (por el tema de baterías y calentamientos, futura IA de pago), seguí buscando y me tropecé con el motorola edge 50 neo, (desde mi punto vista, el más equilibrado de los tres edge).
En oferta a 330€ me parece bastante interesante.

Y por último, me tropiezo con este 14T pro 12gb y 512gb.
No he tenido xiaomi, (exceptuando un redmi 7, que no me gustó nada. Obviamente no tiene nada que ver).

Estoy casi decidido a darle una oportunidad a este 14T pro. Pero me gustaría que me aclaráseis unas dudas
Supongo que podrá desinstalarse todo el blotware sobrante.
Quiero pensar que el tema de la publicidad puede erradicarse por completo.
Y ya de paso, qué os parece a este precio, 450€.
Agradezco alternativas, si es que las hay, por precios similares o poco más superiores.

Última edición por wreno Día 25/02/25 a las 10:26:06.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/25, 02:59:55
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Buenas,
hago dos comentarios sobre lo que has escrito, el Pixel 9 128gb puedes adquirirlo por 590€ en Simyo, luego, a día de hoy, el único que puede poner la IA de pago es Samsung, no sé si se ha confirmado o no,... quitando la IA siguen siendo buenos terminales. Me cabrea un poco porque muchas de esas funciones ya existían o se obtenían mediante otras apps, pero eso ya es otro tema.
Poniendo el tope de 450€ con alguno que llega hasta 500€. Sugiero: El Honor 200 pro con 512 gb por menos de 500€, quizás encuentres el Oneplus 12R, si no, bajando un escalón, obtienes el Oneplus Nord 4 512gb por unos 440€.
Has sugerido el Motorola E. 50 Neo, es un buen terminal, muy recomendado por aquí, ¿también valoraste el 50 pro?, son unos 60€ más.

Si esperas un poco, saldrá el Xiaomi 15, por lo que es probable que el Xiaomi 14 baje un poco más de precio y llegue a los 500€, creo que llegó una vez. Considero mejor las versiones sin la "T", que por cierto, me suena que el 14t pro sufría de calentamiento y baja batería, no puedo verificar esa información.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/25, 08:42:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Buenas,
hago dos comentarios sobre lo que has escrito, el Pixel 9 128gb puedes adquirirlo por 590€ en Simyo, luego, a día de hoy, el único que puede poner la IA de pago es Samsung, no sé si se ha confirmado o no,... quitando la IA siguen siendo buenos terminales. Me cabrea un poco porque muchas de esas funciones ya existían o se obtenían mediante otras apps, pero eso ya es otro tema.
Poniendo el tope de 450€ con alguno que llega hasta 500€. Sugiero: El Honor 200 pro con 512 gb por menos de 500€, quizás encuentres el Oneplus 12R, si no, bajando un escalón, obtienes el Oneplus Nord 4 512gb por unos 440€.
Has sugerido el Motorola E. 50 Neo, es un buen terminal, muy recomendado por aquí, ¿también valoraste el 50 pro?, son unos 60€ más.

Si esperas un poco, saldrá el Xiaomi 15, por lo que es probable que el Xiaomi 14 baje un poco más de precio y llegue a los 500€, creo que llegó una vez. Considero mejor las versiones sin la "T", que por cierto, me suena que el 14t pro sufría de calentamiento y baja batería, no puedo verificar esa información.

Un saludo

De todo lo que comentas me sigue pareciendo mejor opción prestaciones/precio, el xiaomi.

No recuerdo haber visto ninguna review donde hablen de calentamiento, al contrario, ponen este procesador mejor que el SP, en este sentido.

Lo de esperarse, pues sí, seguro que cuando salga el 15 bajará aún más... Me lo plantearé

Con respecto al motorola, me parece mejor opción el neo. Tanto por tamaño como por actualizaciones, incluso por rendimiento de la batería.

El honor, éste me lo había planteado, pero las virtudes del mismo con respecto al xiaomi, no me hacen decantarme por él. Prefiero las virtudes de este último frente al honor. Cada uno tiene lo suyo...

El oneplus podría ser, pero no veo ninguna oferta interesante en amazon.

El pixel 9, incuso teniendo sus "cosillas", sí me parece mejor opción, pero 128 gb es muy poco. Lo más barato que he viisto en Amazon el de 256 ha sido de 700€. Incluso en mediamarkt ha estado a 600€

Última edición por wreno Día 25/02/25 a las 08:46:31.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/25, 15:27:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien tiene experiencia con este xiaomi y el realme gt 6?
Esta es una sería duda que tengo
Responder Con Cita
Viejo 26/02/25, 19:24:20
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
De los mencionados me gusta el Honor 200 pro y el 14T.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/25, 15:26:03
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
El 14T Pro es buen móvil. Tengo un 13T Pro en mi colección y es un muy buen móvil. El 14T Pro mejor aún, un gama alta accesible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/25, 15:50:38
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:41:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /