Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra

Herramientas
Viejo 12/02/25, 13:50:11
Widmore97 Widmore97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2018
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Versión de ROM: Global
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
No se activa la carga de 45 W

Hola, compré el cargador oficial de Samsung en amazon de 45 W, que viene con cable 5A, y el maximo de carga rapida que detecta una aplicación que da informacion de este tipo es de 25-26 W. En los ajustes solo da opcion a activar "Carga rapida", no existe opción "Carga ultrarrapida".

El caso es que cuando lo enchufo al móvil, me sale un mensaje de "Carga ultrarrapida", pero luego al momento cambia a un rayito y color azul... no se como activar la carga de 45 W, si alguien sabe lo agradecería
Responder Con Cita

Viejo 12/02/25, 15:44:12
Fander Ultra Fander Ultra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Widmore97 Ver Mensaje
Hola, compré el cargador oficial de Samsung en amazon de 45 W, que viene con cable 5A, y el maximo de carga rapida que detecta una aplicación que da informacion de este tipo es de 25-26 W. En los ajustes solo da opcion a activar "Carga rapida", no existe opción "Carga ultrarrapida".

El caso es que cuando lo enchufo al móvil, me sale un mensaje de "Carga ultrarrapida", pero luego al momento cambia a un rayito y color azul... no se como activar la carga de 45 W, si alguien sabe lo agradecería
Igual es de palo, es de un vendedor externo?
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 16:28:21
XxReApErxX XxReApErxX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10 plus / Galaxy TAB S7 plus
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Cita:

Estando la pantalla apagada, al conectar mi cargador de 45w de Samsung qué me vino gratis en la preventa, sale carga superrápida 2.0 o algo así por unos segundos. Te sale igual?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/25, 16:46:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por XxReApErxX Ver Mensaje
Estando la pantalla apagada, al conectar mi cargador de 45w de Samsung qué me vino gratis en la preventa, sale carga superrápida 2.0 o algo así por unos segundos. Te sale igual?
Si, sale exactamente eso, pero luego al comprobar la velocidad desde una app, la realidad es que no llega a los 45 W, se queda en 25 W. Tal vez suba a más Watios si la carga del móvil es muy baja, en plan menos del 15 %. Por eso preguntó, a ver si alguien sabe algo del tema
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 16:52:11
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Tab S10FE/Watch 7 BT
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
Es así. Para pillar los 45W de carga tiene que ser con poca batería. Yo llevo tiempo notando cosas raras con la carga de Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/25, 16:52:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Fander Ultra Ver Mensaje
Igual es de palo, es de un vendedor externo?
Es este producto de la imagen, lo envia amazon y el vendedor es externo. Sinceramente parece original, y las reseñas son positivas. Por eso querría saber si es un tema del movil en si, que limita la velocidad
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20250212_164830_Amazon Shopping.jpg (45.2 KB, 115 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 16:58:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
Es así. Para pillar los 45W de carga tiene que ser con poca batería. Yo llevo tiempo notando cosas raras con la carga de Samsung.
Pues un poco timo lo de la carga de 45 W. Si ya de por si 45 W es algo justo, si la mayoría del tiempo carga a 25 W... pues en fin
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 17:00:56
Usuario muy activo

Yo no la uso, y casi siempre pongo el móvil a cargar de noche con más del 30% de batería, EN MI CASO los 45W los veo innecesarios. Las veces que la usé, con el de 25W.

Última edición por ketekojo Día 12/02/25 a las 17:08:43
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 20:04:54
Fander Ultra Fander Ultra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Es este producto de la imagen, lo envia amazon y el vendedor es externo. Sinceramente parece original, y las reseñas son positivas. Por eso querría saber si es un tema del movil en si, que limita la velocidad
Pone producto devuelto con frecuencia. Como venia de embalaje?
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 21:21:09
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Video; ¿Cuánto tarda en cargar la batería del Galaxy S25 Ultra?

Hice una prueba de carga y los resultados no decepcionaron.
Con solo 15 minutos de carga el Galaxy S25 Ultra se acerca mucho a la mitad de su batería.

Batería: 5,000 mAh
Velocidad de carga: Hasta 45W

Samsung Galaxy S25 Ultra simplifica la carga súper rápida 2.0 de 45 W, sin necesidad de cable de 5 A
  • Samsung ha simplificado su sistema de carga superrápida 2.0 con los Galaxy S25 Plus y S25 Ultra .
Los nuevos teléfonos inteligentes cuentan con un perfil de carga más optimizado que elimina el requisito de usar un cable de carga especial de 5 A.
  • Los Galaxy S25 Plus y S25 Ultra son compatibles con la carga superrápida 2.0 de 45 W a 15 V y 3 A.
Esta diferencia con los 10 V y 4,5 A convencionales elimina la necesidad de utilizar un cable de 5 A para obtener la velocidad máxima de carga de 45 W.
  • El nuevo perfil de carga también mejora la carga rápida en los nuevos buques insignia.
Las pruebas muestran que el Galaxy S25 Plus y el S25 Ultra se cargan más rápido que su predecesor, y también a la misma velocidad de carga de un máximo de 45 W.
  • El cambio al nuevo perfil de carga de 15 V 3 A es una modificación sutil pero que puede cambiar las reglas del juego.
Permite cargar 45 W sin necesidad de un cable de 5 A, ya que cualquier cable USB PD estándar capaz de soportar 45 W debería ser suficiente.

Sin embargo, la base de usuarios en general está dividida sobre el cambio del perfil de carga.
Los comentarios de los usuarios en varias plataformas indican resultados mixtos .
Algunos encontraron que la carga de 45 W funciona con un cable de 3 A, pero una parte de la base de usuarios ha contradicho estas afirmaciones.

Una parte importante de la base de usuarios afirma que para lograr la máxima velocidad de carga aún es necesario utilizar un adaptador de corriente de 45 W combinado con un cable USB-C de 5 A, ya que la compatibilidad con PPS aún puede desempeñar un papel en el logro de velocidades óptimas.

Hemos probado nuestro S25 Ultra con el adaptador de carga de 45 W de Samsung y un cable que no es de 5 A.
El dispositivo comenzó a cargarse en el modo de carga superrápida 2.0 y la duración de la carga fue ligeramente diferente a la del S24 Ultra.

Le preguntamos a Samsung sobre el nuevo perfil de carga y sus efectos.
El artículo se actualizará una vez que llegue la respuesta de la empresa.
https://www.sammyfans.com/2025/02/12/samsung-galaxy-s25-ultra-45w-super-fast-charging-2-0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/25, 21:52:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Video; ¿Cuánto tarda en cargar la batería del Galaxy S25 Ultra?

Hice una prueba de carga y los resultados no decepcionaron.
Con solo 15 minutos de carga el Galaxy S25 Ultra se acerca mucho a la mitad de su batería.

Batería: 5,000 mAh
Velocidad de carga: Hasta 45W

Samsung Galaxy S25 Ultra simplifica la carga súper rápida 2.0 de 45 W, sin necesidad de cable de 5 A
  • Samsung ha simplificado su sistema de carga superrápida 2.0 con los Galaxy S25 Plus y S25 Ultra .
Los nuevos teléfonos inteligentes cuentan con un perfil de carga más optimizado que elimina el requisito de usar un cable de carga especial de 5 A.
  • Los Galaxy S25 Plus y S25 Ultra son compatibles con la carga superrápida 2.0 de 45 W a 15 V y 3 A.
Esta diferencia con los 10 V y 4,5 A convencionales elimina la necesidad de utilizar un cable de 5 A para obtener la velocidad máxima de carga de 45 W.
  • El nuevo perfil de carga también mejora la carga rápida en los nuevos buques insignia.
Las pruebas muestran que el Galaxy S25 Plus y el S25 Ultra se cargan más rápido que su predecesor, y también a la misma velocidad de carga de un máximo de 45 W.
  • El cambio al nuevo perfil de carga de 15 V 3 A es una modificación sutil pero que puede cambiar las reglas del juego.
Permite cargar 45 W sin necesidad de un cable de 5 A, ya que cualquier cable USB PD estándar capaz de soportar 45 W debería ser suficiente.

Sin embargo, la base de usuarios en general está dividida sobre el cambio del perfil de carga.
Los comentarios de los usuarios en varias plataformas indican resultados mixtos .
Algunos encontraron que la carga de 45 W funciona con un cable de 3 A, pero una parte de la base de usuarios ha contradicho estas afirmaciones.

Una parte importante de la base de usuarios afirma que para lograr la máxima velocidad de carga aún es necesario utilizar un adaptador de corriente de 45 W combinado con un cable USB-C de 5 A, ya que la compatibilidad con PPS aún puede desempeñar un papel en el logro de velocidades óptimas.

Hemos probado nuestro S25 Ultra con el adaptador de carga de 45 W de Samsung y un cable que no es de 5 A.
El dispositivo comenzó a cargarse en el modo de carga superrápida 2.0 y la duración de la carga fue ligeramente diferente a la del S24 Ultra.

Le preguntamos a Samsung sobre el nuevo perfil de carga y sus efectos.
El artículo se actualizará una vez que llegue la respuesta de la empresa.
https://www.sammyfans.com/2025/02/12/samsung-galaxy-s25-ultra-45w-super-fast-charging-2-0
Muchas gracias por la información. Supongo entonces que la carga es la correcta, ya que al enchufarlo pone lo de "Carga superrapida 2.0". Debe ser que la batería debe estar más baja para que utilice más watios o algo asi...
Responder Con Cita
Viejo 12/02/25, 22:00:55
Usuario muy activo

Ya te digo, que yo con el S23 y S24, para pillar los 45W tenia que ser con la bateria menos del 20% (diría entre el 16 y 18%), una vez pillaba carga, los watios van bajando a medida que la bateria coje carga.

Mira esta foto... creo que fué con el S23, mira la carga de bateria... y la potencia que da (ese cable con pantalla aguanta los 100W... tanto ese cargador como el cable es el que uso normalmente con el portátil).

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/25, 00:00:59
Miembro del foro

Cita:
Ya te digo, que yo con el S23 y S24, para pillar los 45W tenia que ser con la bateria menos del 20% (diría entre el 16 y 18%), una vez pillaba carga, los watios van bajando a medida que la bateria coje carga.

Mira esta foto... creo que fué con el S23, mira la carga de bateria... y la potencia que da (ese cable con pantalla aguanta los 100W... tanto ese cargador como el cable es el que uso normalmente con el portátil).

Pues vaya.. muchas gracias por compartir tu experiencia, ya voy viendo que es algo habitual..
Responder Con Cita
Viejo 13/02/25, 01:01:49
Conrado77 Conrado77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: OnePlus 12 24GB/1TB
Versión de ROM: OxygenOS Global
Cita:
Yo no la uso, y casi siempre pongo el móvil a cargar de noche con más del 30% de batería, EN MI CASO los 45W los veo innecesarios. Las veces que la usé, con el de 25W.
+1

Yo para cargar el móvil de noche uso un cargador original de Samsung de 25W. Y en unos 34 minutos carga del 15 al 80%. Demasiado rápido teniendo en cuenta que lo cargo de noche. Preferiría cargarlo a 18W si encontrase un cargador Samsung original de esa potencia. Para cargarlo de noche, cuenta menos potencia, mejor.

El cargador de 45W lo llevo en mi mochila por si algún día se me olvida cargar el móvil por la noche. Por tanto, lo usaré sólo en contadas ocasiones. De todos modos es lo que decís: sólo carga a 45W al principio, que es cuando más se necesita. Luego ya empieza a bajar hasta unos 25W. Por mí perfecto. Como se ve no soy muy fan de las cargas muy rápidas.

A todo esto, durante la carga siempre pongo el teléfono apoyado de un lado y dejando la parte de detrás al aire libre. De este modo se mejora la ventilación y el calor no se acumula en la trasera del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/25, 08:19:23
Usuario muy activo

Lo puse en otro post:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...3&postcount=26

Ese cargador es el Xiaomi, que da 10V/5A para dar 50W... para los demás voltajes sólo genera 3A de potencia, con lo cuál, con un cable de 3A le valdría para dar 65W de potencia.
Los voltajes de salidas de los cargadores vienen serigrafiados CASI SIEMPRE en la carcasa, pèro de los móviles, casi nunca se dice esa información.... sólo que "SOPORTAN 45W" y nada más.
Por el mensaje de @caraconejo, me vengo a enterar ahora lo de que no hace falta un cable de 3A, eso sí... ahora se DEBERIA SABERA la potencia de salida que dan los cargadores Samsung de 45W (en la misma imagen que pongo arriba, aparece las especificaciones del Samsung de 25W).
Responder Con Cita
Viejo 13/02/25, 11:29:07
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
No se si alguien lo pregunto
S25 Ultra si indica Carga Super rápida (antes del 80% de la carga), eso si, con el cargador y cable adecuado y en mi caso no son de marca Samsung
Con VIVO (y con Xiaomi) pasa igual, al conectar (antes del 80%) no se indica inmediatamente la carga rápida FlashChargue dice, pero al poco, si empieza a cargar, cada fabricante usa su perfil de carga

De la potencia de los cargadores de SAMSUNG ni idea, el mio, esta en el cajón desde hace años (sino lo regale, que ni lo recuerdo)
Uso cargadores GaN de Baseus desde hace bastante tiempo (Note 10+5G más o menos)

El sitio web de Fans de Samsung ó sammyfans.com se hace eco, de los comentarios y pruebas de usuarios (en habla inglesa) así como los testimonios de "influencer´s" de como ha variado la carga, Samsung en su terminal S25+ & S25 Ultra (no en versiones anteriores ni S24U, ni S23U... ni habla de cargadores)

ATENCIÓN usuarios de S25+ y ultra que planean usar carga de 45 W
  • https://www.reddit.com/r/GalaxyS25/comments/1ikc5sl/attention_s25_and_ultra_users_who_plan_on_using

Cita:
Originalmente Escrito por hombre-huesos
Este es un cambio sutil con el modelo Plus y Ultra que no he visto mencionado en ningún lado.
En el pasado, para usar la carga Super Fast Charging 2.0 (45 W), tenías que usar un cable de 5 A para obtener la velocidad máxima.
Esto se debía a que el teléfono solo podía usar un perfil de 10 V 4,5 A que requería un cable de 5 A. El S25+ y el S25 Ultra pueden utilizar un perfil de 15 V 3 A para obtener una carga de 45 W.
Eso significa que prácticamente cualquier cable y bloque USB PD que genere 45 W funcionará.
No es necesario verificar si es compatible con PPS o si el cable es de 5A.

Otra ventaja de 15 V 3 A sobre 10 V 4,5 A es que permite suministrar la misma cantidad de energía con una corriente más baja, lo que es más eficiente y reduce la generación de calor.
Esto podría explicar la carga más rápida que algunos usuarios informan
Aclarando un poco, si el "cargador" no es de 45 W, esta claro, que no dara 45 W (es que luego en foros empezamos con el ami no me va con el cargador del Nokia 3210 y cosas parecidas) habla de "cables de carga 3A/5A " con cargadores de 45 W o superiores y del cambio de perfil en el Hardware mencionado, S25+ & S25Ultra
  • * es bueno resaltarlo, pues ya empezamos a ver cargar "todos los Samsung viejos, y luego llegan los 10 mil mensajes de lio

FAQ en el hilo de reddit que recoge sammyfans
  • Pregunta; Soy un usuario de un S23 de 25 W que acaba de actualizarse a un S25+. Si compro un bloque de 45 W, ¿puedo usar el cable que venía con el S25+? ¿O también tengo que comprar otro cable?
  • Respuesta; Este cambio solo se aplica a los modelos S25+ y S25 Ultra, por lo que no necesitarás un cable de 5 A.

El mensaje de los Fans de Samsung habla de resultados Mixtos
Cita:
Originalmente Escrito por Jinete fantasma
Al menos a mí no me funciona de esta manera.
Tengo un cargador de 45 W compatible con PD 3.0 y PPS.
El uso del cable que viene en la caja solo proporciona una carga de 25 W como máximo, ya que dice solo carga superrápida.
Ojo con perderse con los letreros de versiones previas y nuestra anterior experiencia de SAMSUNG
Mirar el protocolo de colores, de carga (desde Android 13)
  • Carga rápida; muestra que se está cargando con un cargador de carga rapida ya que el color del círculo es más intenso y solo una imagen con un rayo.
  • Carga super rápida; se puede apreciar cuando está en carga super rápida ya que el color del círculo es de color menos intenso y tiene dos rayos uno más pequeño que el otro
  • Carga ultra rápida; es de color azul

Cómo usar la carga ultrarrápida
  • https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-usar-la-carga-ultrarrapida

Carga el teléfono con Carga rápida y Carga ultrarrápida por cable, o con Carga rápida inalámbrica
  • https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-cargar-rapidamente-tu-smartphone-con-o-sin-cable

Las series Galaxy S22 y Galaxy S23 permiten la carga rápida y la carga inalámbrica rápida cuando realmente necesitas que tu smartphone esté operativo rápidamente.

Por su parte la carga ultrarrápida solo está disponible en algunos modelos que precisan además usar tanto un cargador como un adaptador de 25 o 45 vatios originales de Samsung.
  • Carga rápida: Para utilizar la función de carga rápida, utiliza un cargador de batería que admita la carga rápida adaptable.
  • Carga inalámbrica rápida: Para utilizar esta función, usa un cargador y componentes compatibles con la función de carga inalámbrica rápida. Se recomienda el uso de un cargador de 25 W para Galaxy S22/S23 (capacidad de batería de 3700 mAh) y un cargador de 45 W para Galaxy S22+/S23+ y Galaxy S22/S23 Ultra (capacidad de batería de 4500-5000 mAh).
  • Carga ultrarrápida: Para utilizar la función de carga ultrarrápida, usa un cargador USB PD (Power Delivery) compatible con 'Carga ultrarrápida’. Se recomienda usar un cargador de 25 W para S22/S23 (capacidad de batería de 3700 mAh) y un cargador de 45 W para Galaxy S22+/S23+ y Galaxy S22/S23 Ultra (capacidad de batería de 4500-5000 mAh).

https://www.youtube.com/shorts/bb4FSixUhGs
S23U

¿Por qué no funciona la carga rápida del móvil?
  • https://www.movilzona.es/tutoriales/baterias/soluciones-problemas-carga-rapida-movil

Algunos de los factores más comunes que hacen que esta función no funcione correctamente son los siguientes:
  • Usar uno de terceros, sin soporte para carga rápida: Muchos cargadores de terceros no están diseñados para manejar el aumento de voltaje que requiere la carga rápida, por lo que siempre debes usar el cargador oficial.
  • Un adaptador defectuoso: El principal motivo por el que la carga rápida falla es porque el adaptador no funciona correctamente, es decir, que puede no ser capaz de proporcionar la energía necesaria para alcanzar la máxima potencia.
  • Un cable dañado: Los cables dañados pueden tener interrupciones en la conexión que impiden que la energía fluya como si estuviera bien, afectando la capacidad de carga rápida del dispositivo.
  • Un puerto USB sucio: La suciedad y el polvo pueden obstruir el puerto USB, impidiendo una conexión adecuada con el cable y cargador,
  • Un error de software: A veces, un fallo en el software del teléfono puede causar problemas con la función de carga rápida, pero una actualización debería arreglarlo.
  • Una configuración errónea: Configuraciones incorrectas en el sistema del teléfono pueden desactivar la carga rápida o limitar la cantidad de energía que el teléfono puede recibir.

Cita:
Ejemplo, ayer saque de la caja, el cable de carga "original" de VIVO X200 Pro y lo conecte al S25U y me dio error de humedad (raro) lo conecte al VIVO X200 y sin problemas, (tampoco activo la carga Fast/utra rapida) asi que el mismo cable lo conecte al viejo S23U y de nuevo problema de humedad, ¿que pasa aquí? me hizo reiniciar los dos terminales samsung
Tome mi cargador Baseus GaN y un cable comprado en comercio (amazon) que presume de soportar 100 w y cargaba todo "ultra rapido" S25/S23U y el Vivo
Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer será detectar qué es lo que está fallando en nuestro caso. Más que nada, porque si conseguimos saber qué es lo que está dándonos problemas, luego podremos aplicar de una manera más eficaz las diferentes soluciones que iremos viendo a continuación.
* dentro de esta aplicación, deberemos fijarnos en el número de mA (miliamperios) que aparecerá arriba del todo. Al conectar el cargador, veremos fácilmente si está cargando el teléfono lo suficientemente rápido o no, mientras mayor sea en número, más velocidad será.

No obstante, debemos tener en cuenta que la velocidad de carga puede variar dependiendo de distintos factores.
Por ejemplo, se sabe que los dispositivos se cargan a un ritmo más lento cuando pasan del 80 % y, al contrario, se cargan rápidamente cuando el porcentaje de batería es demasiado bajo.
  • Diferencias entre Fast Charge y Flash Charge
  • Cómo arreglar la carga rápida del teléfono
Lo 1º es comprobar en los ajustes del dispositivo si... ¿Está habilitada?
Por defecto, los móviles que cuentan con esta tecnología tienen habilitada la función. No obstante, es probable que alguien haya tocado tu smartphone o la configuración del mismo se haya alterado de forma que no funciones correctamente tras una actualización defectuosa
  • Por ejemplo un backup reciente del anterior dispositivo al nuevo y me este volviendo loco

Todos los fabricantes que utilizan esta tecnología recomiendan confiar solo en el original para cargar rápidamente sus teléfonos.
  • Es una buena recomendación, que yo no suelo seguir, no compro un cargador para cada dispositivo, sino que compro un buen cargador PD GaN para cargar todos los dispositivos (tablet, pc, smartphone, whatch)

Para saber si tu cargador es compatible con esta tecnología, mira el texto que aparece en él. Según el fabricante debería poner ‘Adaptive Fast Charging’, ‘Warp Charge’, ‘Flash Charge’, ‘Quick Charge’ o similar, es decir, la tecnología que usa la firma de tu teléfono en sus dispositivos. Además de que deberás tener los W que admite tu smartphone.
  • Ojo, hay fabricantes y cargadores que solo funcionan única y exclusivamente con productos de su marca, así tienes cargadores, expectacularmente caros de marcas conocidas que solo funcionan con lo suyo (por que así lo vago, añaden)
No obstante, que estés usando el original no significa que todo vaya a ir sobre ruedas pues si el mismo se daña, dejarás de poder usar la carga rápida. Para descartar que sea el cargador lo que falla, prueba a enchufar otro dispositivo con él o a usar otro adaptador y cable diferente, si tienes, en tu móvil. Aunque no sea original, solo por esta vez.
Más que nada, porque necesitamos comprobar si es un problema con este accesorio o es culpa del hardware del teléfono.
  • Cargadores "en mi caso no", pero en casos de cables de carga (sobre todo cuando eran microusb) si que me han fallado con el paso del tiempo y el uso, y es cuando toca mandarlos a punto limpio
  • Con el caso de Samsung, pasa que hay "mucho fraude" corren muchos cargadores, por comercios y bazares online practicamente identidos que no son "buenos" (pitan en el momento de carga)
  • ¿Es culpa del enchufe?
Al igual que el cable o el adaptador de carga del teléfono se han podido estropear por el uso a causa del desgaste que hemos hecho de este accesorio, lo cierto es que cualquier enchufe de nuestra casa puede llegar a romperse también en cualquier instante, sobre todo, cuando más lo necesitamos. Por lo que, lo más lógico, será probar a enchufar el móvil a otra toma de corriente que tengamos en nuestra casa.

Por eso mismo, si en el momento en el que hemos probado a cargar el smartphone en otra toma de corriente ha funcionado y ha comenzado a llenarse su batería, quedará claro que será el momento de cambiar el enchufe por nuestra cuenta o llamar a un electricista para que elimine este fallo de nuestro hogar cuanto antes y no corramos peligros dejándolo ir. Y es que, de esta forma podremos descartar que este sea el fallo que está provocando que se cargue de forma lenta o ni siquiera lo intente.

Utilizar otro cable
A veces, la solución a tu problema de carga rápida es tan fácil como reemplazar los cables o, como hemos dicho más arriba, el cargador, o más bien, el adaptador que nos ofrece esta tecnología. Si ya has seguido los pasos anteriores a este, es muy probable que el cable sea el motivo principal por el que no funciona en tu móvil.

Una forma fácil de descartar los cables es intentar enchufar con él otro dispositivo además de tu Android al mismo tiempo que usas otro cable compatible con tu teléfono para cargar tu batería. Si en el otro dispositivo te encuentras con el mismo problema y con un cable diferente tu smartphone carga bien, está claro que el cable es el culpable de tus dolores de cabeza.

Por tanto, llegados a este punto, quizás lo más coherente pasa por comprar un cable nuevo a nuestro teléfono móvil. Y si hablamos de carga rápida, lo mejor es que optemos también por un cable de calidad, ya sea el que nos suministra el fabricante a través de una nueva compra o de un fabricante que nos pueda otorgar esa buena calidad.

Última edición por caraconejo Día 13/02/25 a las 11:34:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/25, 11:34:43
rleon86 rleon86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
mi experiencia a traves de la informacion que he obtenido con las apps electron y accubattery es que los watios de carga son adaptativos. Probado por supuesto con cargadores tanto samsung como compatible (inui 65w) y en cualquier caso el cargador de samsung proporciona cargas mas rapidas o mejores. ambos cargadores se adaptan y cargan a mayor watio cuanto mas carga necesita nuestro ultra. si lo conectamos teniendo un 90% de bateria, el movil cargará a tan solo 10-15w. Pero si conectamos con un 20% el movil subira a 40-45w.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/25, 17:06:45
Miembro del foro

Muchas gracias a todos por la información. Lo que me parece curioso es que en los artículos de Samsung sobre la carga rapida, aparece una opción en la sección de batería de "Carga ultrarrapida", el cual no existe por el momento en el S25 ultra. Sólo aparece el boton de Carga rapida si os fijáis
Responder Con Cita
Viejo 13/02/25, 17:10:24
Usuario muy activo

Es un error. Antiguamente aparecía CARGA RAPIDA y debajo CARGA ULTRARAPIDA, pero desde hace tiempo Samsung lo ha unificado en un solo botón.

Última edición por ketekojo Día 13/02/25 a las 17:14:06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S25 Ultra

Reglas de Mensajes