Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/25, 21:00:56
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 60,644

noticia OpenAI y TSMC avanzan en la fabricación de un chip de IA personalizado para no depender de NVIDIA

OpenAI y TSMC avanzan en la fabricación de un chip de IA personalizado para no depender de NVIDIA


OpenAI está avanzando en el desarrollo de su propio chip de IA personalizado para reducir su dependencia de NVIDIA y sus GPU. Según un informe reciente, la empresa está en la fase final del diseño de este procesador, que podría estar listo para el tape-out (fase final del proceso de diseño de circuitos integrados) en los próximos meses. Si todo sale según lo previsto, el chip será fabricado por TSMC y podría entrar en producción en masa en 2026. Inicialmente, este chip tendrá un uso limitado y se centrará en la ejecución y entrenamiento de modelos de inteligencia artificial. Sin embargo, su rol podría expandirse dependiendo de la cantidad de unidades que OpenAI decida desplegar en el futuro. El desarrollo del chip está siendo liderado por Richard Ho y cuenta con un equipo de 40 ingenieros. Además, OpenAI está recibiendo apoyo de Broadcom, aunque no se ha especificado en qué capacidad. El proceso de tape-out tardará alrededor de seis meses y tendrá un alto costo, aunque OpenAI podría pagar un extra para acelerar la producción. No hay garantía de éxito en la primera versión del chip, y un fallo significaría repetir el proceso, incrementando aún más los costos. El nombre del chip aún no se ha revelado, pero se espera que OpenAI utilice la tecnología de 3nm de TSMC junto con una arquitectura de matriz sistólica y memoria HBM, similar a la que emplea NVIDIA en sus chips de IA.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/02/25, 08:05:01
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,631
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pues parece un movimiento mas que coherente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 01:29:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /