Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 26/01/25, 12:39:08
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia “¡Protejan a los músicos!”: Paul McCartney alza la voz contra la IA

“¡Protejan a los músicos!”: Paul McCartney alza la voz contra la IA

El legendario músico británico Paul McCartney ha expresado su preocupación por los cambios en la legislación de derechos de autor en el Reino Unido que podrían permitir a las empresas tecnológicas entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) con contenido online sin el consentimiento de los creadores. En una entrevista con la BBC, McCartney instó al gobierno británico a tomar medidas para proteger a los artistas y creadores, advirtiendo que la falta de regulación podría perjudicar tanto a los músicos emergentes como al sector cultural en general. Aunque McCartney ha utilizado la IA para restaurar una grabación de John Lennon, creando "la última canción de The Beatles", enfatizó que esta tecnología también plantea riesgos económicos para los nuevos talentos, quienes podrían ver sus obras apropiadas sin recibir crédito o compensación. Según McCartney, proteger los derechos de autor y garantizar una justa distribución de los beneficios económicos es crucial para preservar la creatividad y el talento en la industria musical. El músico destaca la importancia de equilibrar la innovación tecnológica con el respeto a los derechos de los creadores, reclamando que los ingresos generados por la música deben beneficiar principalmente a los artistas, en lugar de a grandes corporaciones tecnológicas. Este debate refleja una preocupación creciente sobre el impacto de la IA en la música y las artes, y la necesidad de establecer normativas que resguarden los intereses de los creadores en un entorno tecnológico en constante evolución.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 26/01/25, 13:22:10
B_LEZO
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Bueno y el miedo que tienen es que no tardando, la IA creará canciones, guiones, libros y demás que puedan amenazar de verdad, a los que ESTÁN ARRIBA, sus millonarios ingresos. Pero que la IA va a traer un cambio como lo fue la industrialización, no cabe ninguna duda pero curiosamente, los trabajos manuales de verdad, artesanales de verdad, serán los cotizados y los que mejor resistirán.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/25, 15:32:17
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
¿Cuántos puestos de trabajo se perderán a causa de la IA en 2025?
El Foro Económico Mundial ha estimado que la Inteligencia Artificial reemplazará unos 85 millones de puestos de trabajo para 2025

Un clásico sobre la cobardía de los intelectuales, escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

Mientras me sienta a salvo nada preocupa...
Primero serán los artistas, músicos, actores, guionistas,... Luego personal de administración, todos al paro... Y...

Cita:
¿Cómo afectará la IA al empleo y a la economía?
El instituto global McKinsey dice que, al nivel promedio global de adopción y absorción y avances en IA implícitos en su simulación, la IA tiene el profundo impacto de generar una actividad económica global adicional de alrededor de $13 billones en el futuro previsible y para 2030, o alrededor del 16%. PIB acumulado mayor que el actual. Esto equivale a un crecimiento adicional del PIB del 1,2% por año. Si se lograra, este impacto se compararía bien con el de otras tecnologías de propósito general a lo largo de la historia. Esto provendrá principalmente de la sustitución de mano de obra por la automatización y una mayor innovación en productos y servicios.

El mismo informe continúa diciendo que para 2030, la simulación promedio muestra que alrededor del 70% de las empresas habrán abrazado la revolución de la IA y adoptado al menos un tipo de tecnología de Inteligencia Artificial, pero que menos de la mitad habrá absorbido completamente las cinco categorías. Forbes dice que la IA tiene el potencial de estar entre las tecnologías más disruptivas que jamás desarrollaremos en las economías globales.
El Gobierno calcula que la IA puede ahorrar al Estado casi 850 millones anuales en prestaciones por desempleo

De momento estamos rezando a Santa Barbara y riendo los desempleos... Eso sí, cuando nos toque igual no tenemos donde pedir ayuda, salvo dejando denuncia a un bot

Una Inteligencia Artificial para reconstruir la clase media y democratizar el trabajo

Microsoft apuesta por la IA en España con una inversión histórica de 2.100 millones de dólares

Para mucha gente la iA, no es más que una pestañita en el móvil, que lleva en el bolsillo y que tampoco sabe muy muy bien para qué sirve

Última edición por caraconejo Día 26/01/25 a las 15:36:42
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/01/25, 15:35:13
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Mencionado: 0 comentarios
Que malas son las empresas tecnológicas. No vi a muchos artistas quejarse del autotune y el playback.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario:
Viejo 26/01/25, 15:52:21
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
Que malas son las empresas tecnológicas. No vi a muchos artistas quejarse del autotune y el playback.
Muy buena observación, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/25, 18:03:00
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Versión de ROM: SkateMania (Grande Faia)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 109 comentarios
Tagged: 2 hilos
Mmmmm ahora es "mi pan" el que está en peligro ???
Ya nadie se acuerda de Ramoncín y el Cocohuhua con lo de la SGAE ???

Ahora toca mamar y sacar un disco del "super disco chino" autotuneado para seguir comiendo

Responder Con Cita
Viejo 26/01/25, 19:01:18
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Versión de ROM: Android 16 Pixel OS
Versión de Radio: Youtube Music
Tu operador: O2
Mencionado: 31 comentarios
Primero que acaben con el reggaeton si quieren "proteger a los músicos".
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario:
Viejo 26/01/25, 19:22:44
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Versión de ROM: la que mejor funcione
Versión de Radio: Kiss FM no esta mal
Tu operador: O2
Mencionado: 24 comentarios
Os recuerdo, a los que decís que tienen miedo, etc. etc., lo primero, que quien habla es Paul McCartney, leyenda de la música que seguro algunos ni habíais nacido cuando el ya triunfaba, que su fortuna le permitiría actualmente vivir de intereses de intereses de intereses, y lo segundo, que no os parezca bien que trate de defender al sector musical... es que estáis a la que salta la liebre, se ve un poquitito de odio (o envidia?), y parece que solo pensáis que solo se defiende a sí mismo.

Me quedo con Paul McCartney antes de que cualquier IA al respecto, y que no se haya quejado del autotune... buff, eso ya es de traca total por vuestra parte, a mi si no me gustan ni los playback ni el autotune, lo mas lejos posible, y eso no es un tema de proteger o no a los músicos, lo dicho, quien quiera que lo consuma, y quien no, como puede ser mi caso y mis gustos, pues hasta luego Lucas, y escucharé el tipo de música que me mole.

Un saludo

Última edición por Obi-Wan Día 26/01/25 a las 19:29:25
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
Viejo 26/01/25, 20:36:40
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Versión de ROM: SkateMania (Grande Faia)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 109 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
Os recuerdo, a los que decís que tienen miedo, etc. etc., lo primero, que quien habla es Paul McCartney, leyenda de la música que seguro algunos ni habíais nacido cuando el ya triunfaba, que su fortuna le permitiría actualmente vivir de intereses de intereses de intereses, y lo segundo, que no os parezca bien que trate de defender al sector musical... es que estáis a la que salta la liebre, se ve un poquitito de odio (o envidia?), y parece que solo pensáis que solo se defiende a sí mismo.

Me quedo con Paul McCartney antes de que cualquier IA al respecto, y que no se haya quejado del autotune... buff, eso ya es de traca total por vuestra parte, a mi si no me gustan ni los playback ni el autotune, lo mas lejos posible, y eso no es un tema de proteger o no a los músicos, lo dicho, quien quiera que lo consuma, y quien no, como puede ser mi caso y mis gustos, pues hasta luego Lucas, y escucharé el tipo de música que me mole.

Un saludo
Toda la razón !!! y al compi de arriba ... por supuesto que también !!! (reguetón o como se escriba, no es música)

En los 70, 80, aparte de tener buena voz, tenías que tener suerte para triunfar, hoy en día, hasta Omar, saca un anuncio de pollo, cuando lo único que entiendo con tanto autotuning es la frase de "pa pollo popeye" (ojo, que hasta me simpatiza este tío)

Es que ni poniendo el anuncio en 33 rpm, siendo de 45 se entiende

Y pa muestra un botón !!!

Un tío con 92 años, te enseña en 30 segundos como hacer "música" (por así llamarlo) de la de ahora.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dioxido su comentario:
Viejo 26/01/25, 21:02:48
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje

Un saludo
Una IA nunca va a componer una canción como let it be, still loving you, Bohemian Rhapsody o similar, compondrán secuencias sonoras similares al todo que se componen hoy en día y que son de usar y tirar, y las verdaderas preocupadas son las discográficas que son los que distribuyen ese ruido al peso, le habrán comido la cabeza al Mccartney que no tendrá ni idea de lo que es y como funciona una IA, porque si quieres engañar a un millón de personas es más fácil engañar a un famoso y que el haga el trabajo que hacerlo un desconocido. Los buenos compositores nunca van a ser sustituidos por ninguna IA, la mierda si que puede ser sustituta de la mierda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caronte.el.barquero22 su comentario:
Viejo 26/01/25, 22:02:12
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Versión de ROM: 13
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Qué triste es alegrarse de que a otros les vaya mal.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/25, 08:33:33
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
Mencionado: 7 comentarios
Si lo que hay que proteger es la musica latina actual, que venga la IA y se la lleve
Responder Con Cita
Viejo 27/01/25, 08:52:11
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Un tío con 92 años, te enseña en 30 segundos como hacer "música" (por así llamarlo) de la de ahora.
Sublime.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/25, 10:51:16
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
¡Liberad a Willy!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/25, 11:12:58
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 9 comentarios
pum patum patum patum patum patum patum (os he jodido el día lo sé )
Responder Con Cita
Viejo 27/01/25, 12:14:42
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 349 comentarios
La IA puede hacer las canciones que quiera que los artistas, grupos, orquestas etc van a seguir existiendo y teniendo el mismo éxito que hasta ahora.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/25, 18:37:18
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
Primero que acaben con el reggaeton si quieren "proteger a los músicos".
El Reggaeton ya no lo acaba ni Dios. Antes cada día está mas fuerte
Responder Con Cita
Viejo 28/01/25, 12:28:14
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes