![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La Unión Europea se multa a sí misma por infringir el GDPR
La Unión Europea se multa a sí misma por infringir el GDPR ![]() Por primera vez en su historia, la Unión Europea (UE) ha sido multada por violar su propia normativa de privacidad, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). El caso surgió cuando un ciudadano alemán utilizó la opción de inicio de sesión con Facebook en una página de la Comisión Europea para registrarse en una conferencia. Durante este proceso, datos como la dirección IP y el navegador fueron transferidos a servidores en Estados Unidos sin las protecciones requeridas, lo que constituye una infracción del GDPR. El Tribunal General de la UE determinó que esta transferencia no cumplió con las salvaguardas necesarias, y condenó al organismo a pagar 400 euros al afectado. Este fallo resalta las propias limitaciones del sistema, dado que tomó más de dos años resolver el caso. El GDPR, en vigor desde 2018, ha sido una de las normativas más estrictas en materia de privacidad, imponiendo sanciones millonarias a empresas como Meta, Amazon y WhatsApp por violaciones relacionadas con datos personales. Sin embargo, su implementación ha enfrentado desafíos significativos, como la falta de recursos y personal en las autoridades encargadas de su aplicación. Este caso irónico, donde la UE se sanciona a sí misma, evidencia las dificultades en la aplicación de normas estrictas, incluso por parte de los organismos que las promueven. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Haz lo que yo diga ... no lo que yo haga
![]()
|
|
|
|
P.D.: te sanciono por no controlar lo que ni yo soy capaz de controlar ...
La tercera temporada del juego del calamar para cuando ??? Y el meteorito ???
|
|
|
||||
|
||||
|
El titular debería de ser:"los ciudadanos europeos vamos a pagar por una caja de los políticos de la unión europea"
Que aquí los responsables subsidiarios somos los ciudadanos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé eh, me parece que no distinguimos entre multa, sanción o indemnización.
De todas maneras esto me suena -aunque se supone son órganos independientes- a: ¿de quién depende el fiscal general del estado? Pues eso. |
|
|
|
La UE lleva incumpliendo el RGPD desde su puesta en vigor, por eso cada 3 años los jueces tumban los acuerdos de transferencias de datos que realizan con USA y realizan unos nuevos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un usuario, 400€ de sanción. Y el titular tan sensacionalista de "se multa a sí misma", de traca. Es como si un tribunal español condenara a Hacienda o a la seguridad social por algo, y afirmamos que se han condenado a sí mismas.
No será ni la primera ni la última vez que una institución gubernamental incumple su propia legislación. Vaya periodismo tecnológico de tres al cuarto Última edición por carapapa Día 09/01/25 a las 16:46:33 |
|
|
||||
|
||||
|
La sanción es de risa, pero dejan eso.
Es gracioso, a cualquiera que sancionen por eso, podría decir a las claras, ni tú cumples y nos pides a los demás eso. La política en estado puro. |
|
|
||||
|
||||
|
Políticos ineptos.
|
|
|
||||
|