Home Menu

Menu

Noticias y comentarios sobre Samsung Noticias y comentarios generales sobre la marca

Herramientas
Viejo 03/12/24, 18:46:54
jemoen jemoen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Este cargador de 25W es falso u original?

Buenas, espero se encuentren bien.

Ha sido un calvario completo conseguir el cargador original y aún tengo muchas dudas que si lo sea. Es un despropósito que el telefóno no venga con su cargador, me tiene con demasiada rabia esto.

Lo compré en MercadoLibre y le insistí mucho al de la tienda que me enviara una foto para corroborar que no fuera una copia, así cualquier cosa cancelo la compra antes de que lo envíen:

Agradezco si me ayudan a quitar la duda.

Última edición por jemoen Día 03/12/24 a las 18:53:25
Responder Con Cita

Viejo 04/12/24, 13:03:02
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Pues me parece absurdo que hayas decidido someterte a ti mismo a un calvario para comprar un cargador original Samsung de 25 W, existiendo en el mercado montones de alternativas de altísima calidad, más potentes, con más puertos de carga e incluso más baratas

Por otro lado, ¿en qué país vives? En Amazon España se ofrece ahora mismo por unos 10 €, y salvo que vivas en un rincón recóndito de la Pampa me resisto a pensar que no puedas encontrarlo en cualquier centro comercial. No sé, yo creo que a veces nos complicamos la vida innecesariamente...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/24, 17:02:33
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues me parece absurdo que hayas decidido someterte a ti mismo a un calvario para comprar un cargador original Samsung de 25 W, existiendo en el mercado montones de alternativas de altísima calidad, más potentes, con más puertos de carga e incluso más baratas

Por otro lado, ¿en qué país vives? En Amazon España se ofrece ahora mismo por unos 10 €, y salvo que vivas en un rincón recóndito de la Pampa me resisto a pensar que no puedas encontrarlo en cualquier centro comercial. No sé, yo creo que a veces nos complicamos la vida innecesariamente...

Saludos
Hola. Primero gracias por responder.
Es primera vez que compro un tel samsung, me puse a buscar y leía que no era recomendable usar otro cubo de carga que no fuera el original por cuestión de daños al teléfono, etc. y pues la verdad es que soy ignorante en estos temas. Si me recomiendas alguna otra alternativa de cargador que le sirve al A55 te lo agradecería.

No estoy en España, solo puedo comprar en el amazon de USA que tiene envios internacionales a mi país, y sí, no se puede encontrar en cualquier centro comercial. Igual ayer me dí cuenta que samsung tiene tienda oficial en el website que comenté, pero sale mucho más costoso, igual si me toca comprarlo allí pues ni modo.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/24, 20:48:34
Usuario muy activo

Depende de tus necesidades/preferencias. ¿Quieres un cargador con un único puerto USB, o bien un USB-C, o bien varios puertos combinados? ¿De 25 W, de 45 W o superior? ¿Cuál es tu presupuesto?

Yo personalmente soy partidario de comprar cargadores con varios puertos USB y USB-C y de la máxima potencia disponible dentro de un precio razonable (65 W me parece correcto). Sale algo más caro, pero te permite cargar otros dispositivos y si el día de mañana te compras otro smartphone que soporte esa velocidad de carga puedes aprovecharlo.

Por ejemplo este de Baseus sale por 28 $ y parece muy práctico:

Cargador USB C, cargador de pared USB C de 65 W, cargador plegable de 3 puertos, bloque de carga rápida para iPhone 15/14/13/Pro Max/SE/XR/XS, Samsung S22+/S22, MacBook Pro/Air, iPad, laptops, Pixel, https://a.co/d/6pj8AuF

El de Samsung oficial cuesta solo 13 $, pero claro, tiene un único puerto USB-C y da máximo 25 W:

Samsung Adaptador de corriente para cargador de pared de 25 W, cable no incluido, carga súper rápida, diseño compacto, eficiencia energética, compatible con dispositivos Galaxy y USB tipo C, color https://a.co/d/go6aPgI

Aparte de Baseus otras marcas que fabrican cargadores de gran calidad son Anker y Ugreen. Y si tienes un presupuesto más ajustado podrías mirar cargadores de la marca Toocki en AliExpress, tienen cargadores desde unos 5 $ de una calidad aparentemente razonable.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/24, 09:15:52
shotter92 shotter92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SM-N950F
Versión de ROM: 8.0
Tu operador: Personal
siempre la mejor opcion, es ir a samsung, y comprar el que trae la potencia para tu equipo, en mi caso, para el s24 ultra, fui a samsung (en argentina) ciudad de la plata, y si tenes algun tipo de problema, y te dicen que lo cargas con un cargador generico, tenes el que compraste y esta hecho para ese equipo. Es siempre la mejor opcion, si no viene en la caja ,como en estos casos.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/24, 11:30:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por shotter92 Ver Mensaje
siempre la mejor opcion, es ir a samsung, y comprar el que trae la potencia para tu equipo, en mi caso, para el s24 ultra, fui a samsung (en argentina) ciudad de la plata, y si tenes algun tipo de problema, y te dicen que lo cargas con un cargador generico, tenes el que compraste y esta hecho para ese equipo. Es siempre la mejor opcion, si no viene en la caja ,como en estos casos.
Pero ¿en qué te basas? Me parece absurdo, si sigues esa regla de tres tendrás que comprarte un cargador específico para el smartphone, otro para la tablet, otro más para el smartwatch, un cuarto para los auriculares inalámbricos y así con todos tus aparatos electrónicos. Es absurdo, acabarás con un cajón lleno de cargadores y gastando más de 100 $.

Si sufres una avería y el servicio técnico de Samsung decide no hacerse cargo de la reparación, se inventarán cualquier pretexto. Da igual que utilices el cargador oficial, te dirán que hiciste mal uso o que el smartphone tiene restos de humedad o lo que sea, no tiene ningún sentido usar el cargador oficial de la marca por cuestiones de garantía. Llevo dos décadas utilizando smartphones y tengo algo de experiencia, pero bueno, vosotros sabréis...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/12/24, 17:07:06
shotter92 shotter92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SM-N950F
Versión de ROM: 8.0
Tu operador: Personal
si tenes plata, para gastarte 1000/1200 dolares, no vas a tener 60 para el cargador? el error de concepto es tuyo. Soy electricista industrial, y si te dice una potencia de carga de 45w , samsung lo certifica, el chino o generico, no hay quien certifique, despues te vamos a ver en otros post, preguntando por que, la bateria se te degrado, y que samsung esto y que samsung lo otro. ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/24, 20:53:18
Usuario poco activo

Cita:
Depende de tus necesidades/preferencias. ¿Quieres un cargador con un único puerto USB, o bien un USB-C, o bien varios puertos combinados? ¿De 25 W, de 45 W o superior? ¿Cuál es tu presupuesto?

Yo personalmente soy partidario de comprar cargadores con varios puertos USB y USB-C y de la máxima potencia disponible dentro de un precio razonable (65 W me parece correcto). Sale algo más caro, pero te permite cargar otros dispositivos y si el día de mañana te compras otro smartphone que soporte esa velocidad de carga puedes aprovecharlo.

Cargador USB C, cargador de pared USB C de 65 W, cargador plegable de 3 puertos, bloque de carga rápida para iPhone 15/14/13/Pro Max/SE/XR/XS, Samsung S22+/S22, MacBook Pro/Air, iPad, laptops, Pixel, https://a.co/d/6pj8AuF

El de Samsung oficial cuesta solo 13 $, pero claro, tiene un único puerto USB-C y da máximo 25 W:

Samsung Adaptador de corriente para cargador de pared de 25 W, cable no incluido, carga súper rápida, diseño compacto, eficiencia energética, compatible con dispositivos Galaxy y USB tipo C, color https://a.co/d/go6aPgI

Aparte de Baseus otras marcas que fabrican cargadores de gran calidad son Anker y Ugreen. Y si tienes un presupuesto más ajustado podrías mirar cargadores de la marca Toocki en AliExpress, tienen cargadores desde unos 5 $ de una calidad aparentemente razonable.

Saludos
Muchas gracias por la explicación, lo voy a tener en cuenta. Solo me interesa un cargador para el teléfono, cualquier cosa buscaré de las marcas que me has recomendado.

Cita:
Algo así había leído.

Última edición por jemoen Día 07/12/24 a las 21:04:31
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/24, 20:55:07
Usuario poco activo

Edit: error,

Última edición por jemoen Día 07/12/24 a las 21:01:27
Responder Con Cita
Viejo 08/12/24, 01:00:16
Usuario muy activo

Cita:
si tenes plata, para gastarte 1000/1200 dolares, no vas a tener 60 para el cargador? el error de concepto es tuyo. Soy electricista industrial, y si te dice una potencia de carga de 45w , samsung lo certifica, el chino o generico, no hay quien certifique, despues te vamos a ver en otros post, preguntando por que, la bateria se te degrado, y que samsung esto y que samsung lo otro. ...
¿Quién ha dicho que tengamos «plata» para gastar 1.000-1.200 dólares? Que yo sepa estamos en el foro genérico de Samsung y además el OP ha dado a entender que tiene un A55, así que lo de los 1,000 dólares te lo has inventado.

Por otro lado lo que comentas de la potencia de carga no tiene ningún sentido, por muy electricista industrial que seas. Si te compras un cargador de 45 W de Anker, esa potencia te la certifica Anker, si es Belkin te lo certifica Belkin, si es Ugreen te lo certifica Ugreen y así sucesivamente. Que el mundo no se acaba en Samsung, hay marcas muy conocidas y prestigiosas que fabrican cargadores compatibles con tu Samsung perfectamente fiables y de gran calidad.

En cualquier caso es absurdo pensar que la batería se te va degradar porque el cargador no da toda la potencia anunciada, al contrario, el smartphone se te cargará con más lentitud pero la degradación será igual o incluso inferior. Pero bueno, siendo como eres electricista industrial seguro que eso ya lo sabías...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/01/25, 10:14:11
chatteringhandsomely chatteringhandsomely no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2024
Tu operador: -
Cita:

Yo personalmente soy partidario de comprar cargadores con varios puertos USB y USB-C y de la máxima potencia disponible dentro de un precio razonable (65 W me parece correcto). Sale algo level devil más caro, pero te permite cargar otros dispositivos y si el día de mañana te compras otro smartphone que soporte esa velocidad de carga puedes aprovecharlo.

Saludos
Por mi parte, sigo prefiriendo utilizar productos genuinos.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/25, 14:14:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chatteringhandsomely Ver Mensaje
Por mi parte, sigo prefiriendo utilizar productos genuinos.
Bueno, pues pagarás a precio de oro a cambio de prestaciones iguales o inferiores, pero como veas

Saludos

P.D.: No confundas "genuino" con "marca Samsung", tan genuino es un cargador de la marca Anker como lo puede ser un Samsung, un Belkin o un INIU...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung

Reglas de Mensajes