|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos de nuevo.
Hace tiempo que llevo pensando en estos dos dispositivos, el P40 Pro y el P50 normal, no la versión Pro que se dispara de precio. La cuestión es que tengo dudas con el lío este que tiene cada marca para nombrar las diferentes versiones, en este caso los Mate son la versión pepino de Huawei, después vienen la serie P del siguiente año pero que suelen montar el procesador del Mate del año pasado, es un poco como hace Apple con los iPhone base y los versión Pro y así cada marca tiene sus cosas... En este caso no consigo decidirme, el P40 Pro monta el Kirin 990 con 5G, pantalla curva y una de mis mayores dudas está en las cámaras respecto al P50, en contra, el P40 Pro no dispone de sonido estero como el P50. El P50 monta el 888 de Snapdragon pero capado a 4G LTE gracias al veto de USA, tampoco monta protección con cristal Corning por la misma razón, cosa que el P40 Pro si, aunque no estoy seguro si es Victus u otra versión de Gorilla Glass. En cuanto a potencia bruta el SD888 supongo que se lleva de calle al Kirin 990, el P40 Pro tiene dos cámaras selfie con desbloqueo facial con apoyo de infrarrojos al contrario del P50 que monta una única cámara. La pantalla del P40 Pro es curva y para mi parecer le da un aspecto mucho más Premium aunque esto es cuestión de gustos pero en general parece un dispositivo más completo en general a excepción del diseño en la parte posterior donde aquí si que el P50 es mucho más actual. El P40 Pro según Antutu es menos potente que el P50 y de todos es sabido que la marca Qualcomm es sinónimo de calidad en la mayoría de los casos a excepción de algún 810 que salió rana en su día. En fin, que no me decido entre ninguno de ellos casi por el mismo precio, 210€ el P50 estado 9/10 con su caja y los accesorios originales tal cual venía de tienda, el P40 Pro son 200€ en estado 8.5/10 pero con más uso y con cable genérico, sin cargador. Ambos ya sabemos que no vienen con servicios de Google, el P50 no dispone de 5G y el P40 Pro si. Me gustaría saber vuestras opinión y con cual os quedarías si fuese para vosotros, porque a mi sinceramente me atrae más el P40 Pro estéticamente pero el P50 es más actual tanto en diseño como en especificaciones. Os dejo las características técnicas de cada uno y alguna captura: ![]() ![]() ![]() ![]() (Véase la versión normal, no la Pro.) Personalmente la pantalla del P40 Pro me parece mejor, aunque ambos trabajan a 90Hz La parte trasera y modulos de cámaras me parecen más bonitos los del P50 En potencia supongo que el P50 aunque muchas veces los Kirin envejecen mejor que otros procesadores Otra de mis dudas es ¿cuál es mejor en el aspecto fotográfico? Lo del sonido "Mono" del P40 Pro es un punto bastante negativo. Y ya para terminar, obviando estos dos terminales también estoy dispuesto a probar algún Xiaomi gama alta antiguo como el Xiaomi 12 o algún OnePlus y Samsung, estoy hecho un lío! (Para variar ![]() Perdón por el tocho pero es que estos dos terminales siempre me han llamado la atención y mas desde que llevan HarmonyOS y sin servicios de Google, me he marcado el reto de sobrevivir sin ellos a ver si lo consigo, de lo contrario siempre los podré instalar ![]() Bueno pues sin más, gracias por leer al que me haya leído y a los que no, pues carbón para Reyes ![]() Felices fiestas a todos! ![]() ![]()
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Última edición por RickESP Día 26/12/24 a las 00:02:03. |
|
|
||||
|
||||
He encontrado este breve test de velocidad donde se puede puede apreciar lo ágil que es el Kirin, como siempre muy eléctrico abriendo apps pero en muchos casos peca un poco en rendimiento de GPU a comparación con el SnapDragon.
|
|
||||
|
||||
Buenas,
en caso de adquirir un terminal de Huawei, iría a por el P40 pro, es algo más antiguo, pero iría a por ese por el simple hecho de que tiene más comunidad. No hay más que mirar la cantidad de hilos abiertos en el subforo de P40 pro frente al P50. Los pro suelen ser más populares, por lo que te pueden echar una ayuda en caso de tener problemas. Con respecto al procesador, kirin vs Snapdragon, no creo que haya problemas con ambos, son de gama altas y aguantan mejor el paso del tiempo, aquí ha habido bastantes usuarios con un P30 pro (que usa un Kirin 980) que le iban bien, pero que han cambiado por actualizarse. Hasta tengo un compañero que usa un P40 lite, al que le instalé Gbox y le va fluido. No sé si el P50, al tener un Snapdragon ofrezca una ventaja para instalar algo específico, la otra ventaja es que es un año más moderno. No olvides que la marca ofrece recambio de batería original por unos 30€ a principio de cada mes con los Huawei Service Days. Dejo el enlace del hilo que aporté: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1702364. Si es por probar el software, podrías probar con un Nova actual, más baratos, aunque los que he visto yo me han parecido una castaña. Ya aparecen rumores del P80, por lo que el P50 pro, bajará de precio. En caso de probar un teléfono con los servicios, has mencionado un Xiaomi 12, que se lanzó en 2021, sugiero un Oneplus 9 pro o un Samsung S21+/ultra o un Asus Zenfone 8, por decir algo menos común. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Buenas,
en caso de adquirir un terminal de Huawei, iría a por el P40 pro, es algo más antiguo, pero iría a por ese por el simple hecho de que tiene más comunidad. No hay más que mirar la cantidad de hilos abiertos en el subforo de P40 pro frente al P50. Los pro suelen ser más populares, por lo que te pueden echar una ayuda en caso de tener problemas. Con respecto al procesador, kirin vs Snapdragon, no creo que haya problemas con ambos, son de gama altas y aguantan mejor el paso del tiempo, aquí ha habido bastantes usuarios con un P30 pro (que usa un Kirin 980) que le iban bien, pero que han cambiado por actualizarse. Hasta tengo un compañero que usa un P40 lite, al que le instalé Gbox y le va fluido. No sé si el P50, al tener un Snapdragon ofrezca una ventaja para instalar algo específico, la otra ventaja es que es un año más moderno. No olvides que la marca ofrece recambio de batería original por unos 30€ a principio de cada mes con los Huawei Service Days. Dejo el enlace del hilo que aporté: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1702364. Si es por probar el software, podrías probar con un Nova actual, más baratos, aunque los que he visto yo me han parecido una castaña. Ya aparecen rumores del P80, por lo que el P50 pro, bajará de precio. En caso de probar un teléfono con los servicios, has mencionado un Xiaomi 12, que se lanzó en 2021, sugiero un Oneplus 9 pro o un Samsung S21+/ultra o un Asus Zenfone 8, por decir algo menos común. ![]() Ya lo tengo reservado, es en color (no sabría decirte el nombre) de este que cambia según lo muevas entre azulado, verdoso y amarillo. El diseño me parece espectacular con esos bordes tan exagerados en pantalla y el diseño en general. Iba a abrir otro hilo acerca del Mate en comparación con el P50 a ver que opinaban los foreros pero ya son tres hilos seguidos sobre más o menos el mismo tema ![]() Espero no arrepentirme porque el P50 lo compraba en mano en mi ciudad por 210€ NUEVO y el Mate 40 Pro es con envío por 250€ mas 26€ de gastos en envío, aunque también está completo y aparentemente nuevo pero paso a gastarme 60€ mas que no tenía previstos. No se si hago bien eligiendo un móvil un año anterior al P50 el cual ya "nació "con HarmonyOS y no se si estara mejor integrado con el hardware en relación al Mate que venía con Android 10 y se llegó a actualizar a HarmonyOS posteriormente.
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
|
|
||||
|
||||
También te iba a decir un mate, ya que está entre esos 2 P que has mencionado, aunque son más raros de encontrar en España.
Los Mate tienen el mismo número de actualizaciones que los P que se van a presentar después, es decir, que el Mate 40 tendrá las mismas actualizaciones que el P50. Con respecto a HarmonyOS o el haber salido con Emui, no va a haber mucha diferencia, de hecho son casi lo mismo, por no decir igual. Un saludo, esperamos tus experiencias, que seguro que hay alguna duda sobre la marca (yo incluido). Recuerda que tienes los vídeos de EloyGomezTv, para instalar microG o GBox. Y en caso de que la batería esté desgastada, tienes el centro oficial, con envíos gratuitos y que te instalan un protector gratis. Asi es, te has dado cuenta de que busco algo un poco diferente, que no sea aburrido y por eso he mirado los Huawei, básicamente por lo de los servicios Google y poder trastear con HarmonyOS, que según dicen se integra muy bien este procesador junto con el sistema y por eso al final al me he decidido por un Mate 40 Pro de 256GB. Según he estado leyendo, el Kirin 9000 que monta es superior al SD888 del P50 que además no está capado el 5G, el 9000 es comparable al 8gen 1 aunque quizá el test de Antutu de una puntuación similar o inferior en cuanto a números.
Ya lo tengo reservado, es en color (no sabría decirte el nombre) de este que cambia según lo muevas entre azulado, verdoso y amarillo. El diseño me parece espectacular con esos bordes tan exagerados en pantalla y el diseño en general. Iba a abrir otro hilo acerca del Mate en comparación con el P50 a ver que opinaban los foreros pero ya son tres hilos seguidos sobre más o menos el mismo tema ![]() Espero no arrepentirme porque el P50 lo compraba en mano en mi ciudad por 210€ NUEVO y el Mate 40 Pro es con envío por 250€ mas 26€ de gastos en envío, aunque también está completo y aparentemente nuevo pero paso a gastarme 60€ mas que no tenía previstos. No se si hago bien eligiendo un móvil un año anterior al P50 el cual ya "nació "con HarmonyOS y no se si estara mejor integrado con el hardware en relación al Mate que venía con Android 10 y se llegó a actualizar a HarmonyOS posteriormente. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() También te iba a decir un mate, ya que está entre esos 2 P que has mencionado, aunque son más raros de encontrar en España.
Los Mate tienen el mismo número de actualizaciones que los P que se van a presentar después, es decir, que el Mate 40 tendrá las mismas actualizaciones que el P50. Con respecto a HarmonyOS o el haber salido con Emui, no va a haber mucha diferencia, de hecho son casi lo mismo, por no decir igual. Un saludo, esperamos tus experiencias, que seguro que hay alguna duda sobre la marca (yo incluido). Recuerda que tienes los vídeos de EloyGomezTv, para instalar microG o GBox. Y en caso de que la batería esté desgastada, tienes el centro oficial, con envíos gratuitos y que te instalan un protector gratis. ![]()
|
|
||||
|
||||
Pensé que había respondido.
Veo varios pros y contras de todos: A favor del P40 pro es que es el más barato de todos, que por esos precios se nota más (no es lo mismo una diferencia de 100€ entre 2 que rondan los 100€ y los 200€, que uno que cuesta 1000€ y otro 1100€). Con respecto al procesador, creo que no notarás nada al darle un uso normal, incluso diría algo exigente. Los procesadores usados en gama alta, suelen envejecer bien. Hay gente que usa a día de hoy el P30 pro, que les va bien pero suelen actualizar porque es antiguo (vamos, lo que se suele leer por este foro o leo en youtube, de gente preguntando). Este modelo diría que es de los más populares, junto a los P60 pro y a los Pura 70, hay mucha información en internet, pero casi todo será información obsoleta de cuando Gbox/GSPace y microG no estaban pulidos o existían. El contra es que ya no se va a actualizar más, no está en la lista de las versiones Beta de Emui 14 publicados por Huawei España, aunque según este foro, en China si se actualiza con la última versión de HarmonyOs 4 (=EMUI 14). A favor del P50, comentas que es nuevo y encima que te lo dan en mano, que eso ya es más preferible que comprarlo a alguien y que te lo envíe sin verlo en persona. Es el más pequeño de los 3 y con peor cámara, si no me equivoco no sé si era ese o el P40 el que tenía un modo noche mejorable y con tendencia a tonos rojizos. No tiene 5G, como comentas, aunque, sinceramente, yo uso el 4G en mi tlfno y veo Streaming y echado alguna partida sin problemas. El Mate 40 pro, está entre los 2 modelos, pero es el más caro, enviado desde fuera y que dices que "aparentemente es nuevo" y se pasaría de tu presupuesto. Añado, que sepas que haciendo una búsqueda por Wallapop he llegado a ver el P50 pro por 270-300€, que a lo mejor, se puede regatear algo. Esto lo digo, porque si vas a por el Mate 40 pro, tienes el P50 pro. Entonces, si es un uso de corta duración, el más barato. Si vas a estar aguantando con ello, pues el P50 nuevo, como comentas, y el Mate 40, ya lo menciono con más inseguridad por el dudoso estado y que se pasa de tu presupuesto. Gracias por los consejos, desconocía lo del descuento en baterías. Te comento, resulta que me acaba de responderde un anuncio de un P40 Pro en perfecto estado con HarmonyOS (me apetece mucho probarlo y los servicios de Google quedan de forma nativa al contrario que con EMUI) y me cuesta 110€ mas barato que el Mate 40 Pro... no se si esto parecerá una obviedad pero ¿crees que es mejor que me quede con el P40 Pro que con el Mate 40 Pro por esta diferencia de cantidad? Sería un Kirin 990 contra el Kirin 9000, no se si notare la falta de rendimiento para un uso normal y corriente, nada de juegos, a demás que es mucho más sencillo adaptar los Google Services de forma nativa con HarmonyOS 4
![]() Última edición por Sr.Luna Día 24/12/24 a las 00:37:24. |
|
||||
|
||||
No sé si ya has tomado una decisión, pero aquí va mi opinión: Huawei, a nivel global, ya fue. Es decir, tengo auriculares, portátiles, accesorios, un P40 y un Mate 40 Pro, etc., vamos, que estoy lejos de ser un hater, pero el bloqueo hizo mucho daño y Huawei se ha replegado a China; puede que en 4 o 5 años vuelvan a intentar ser relevantes a nivel global, no lo sé, pero ahora mismo es un mercado abandonado.
Fuera de China no va a llegar HarmonyOS Next. Ni siquiera es probable que llegue, en China, a ninguno de los modelos que citas. Por lo tanto, excepto los recientes lanzamientos que vuelven a llevar procesadores Kirin, todos los modelos con Snapdragon y Kirin 9000, 990, etc., quedan condenados a un fork eterno de Android 12 (EMUI 13, 14, 15…), con suerte, o las versiones previas a Next de HarmonyOS con el framework de Android 12. Es un momento raro para adquirir cualquiera de los modelos que comentas, ya que no vas a poder probar HarmonyOS puro y, además, te quedas estancado en Android 12 cuando ya están saliendo betas del 16. Por otro lado, y termino la chapa, el Mate 40 Pro me parece el último gran terminal de Huawei. Lo he usado varios años, me compré un Nothing 2 para probar otra cosa y tener Android al día y con todo funcionando sin buscarme tanto la vida, y he vuelto al Mate 40 Pro, sigue siendo mi terminal para el día a día. La cámara es brutal y está a años luz del Nothing. El diseño y la sensación en mano, ídem. En cobertura, cambio de antenas, velocidad 5G, cobertura GPS (uno de los pocos incluso hoy día con Galileo tribanda), funciona mucho mejor que varios terminales más actuales con Snapdragon que he ido probando. Con el P40 (imagino que pasará igual con el P40 Pro ya que es el mismo procesador), es desesperante que cada vez que tomas una foto te salga un mensaje de “mejorando la foto, no mueva el dispositivo” y tengas que esperar unos segundos; el Kirin 9000 y, especialmente, la GPU del Mate 40 Pro, son muchísimo más potentes que la serie P40. Última edición por Kruner Día 24/12/24 a las 18:36:14. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues al final tengo el P50 con EMUI 14.2 y al estar familiarizado con Huawei pues me ha resultado sencillo poner los servicios de Google básicos para que me funcione el WhatsApp y poder descargar cualquier cosa como en cualquier otro móvil Android.
Una fluidez muy robusta, eléctrico, buenas cámaras, la carga es bastante rápida con los 66W, sobre lo del calentamiento creo que eso se solucionó en la versión 4G del SD888, apenas se inmuta en cualquier cosa que le haga. El sonido muy bueno con un altavoz superior que suena igual que el inferior, en este caso no está "de adorno" utilizando el auricular de llamadas, cosa que el P40 Pro solo lleva el altavoz inferior. Quizá de batería me esperaba un poco más estando al 92% de capacidad real. Si tuviese que definirlo podría decir que es "bastante iPhone" híbrido con Android. En cuanto a la versión de Android, aún no estoy seguro cual es ya que si buscas en Google EMUI 14.2.0 te dice que es Android 14, cosa que dudo. También decir que si me hubiese llegado el presupuesto hubiese ido a por el Mate 40 Pro por su diseño. Muchas gracias a todos ! Edit: En cuanto a la versión de Android bajo EMUI 14.2.0, según AIDA64 efectivamente es Android 12 aunque también me pone que monta el Qualcomm Snapdragon 888 5G cuando no es cierto ya que está version viene capada a 4G. ![]() Última edición por RickESP Día 26/12/24 a las 00:01:25. |
|
||||
|
||||
Si tuviera que comprar algo de Huawei serían siempre las versiones Mate, aunque estando Honor, no veo sentido al estar trasteando. Aparte del tema de incompatibilidades... por ejemplo, usar Android Auto es prácticamente imposible sin cortes.
Yo al tema del 5G no le doy importancia alguna, si no vives en una capital grande, lo único que hace es gastar más batería, tanto en reposo como en uso si no tienes acceso a la red y está continuamente buscando la mejor opción. De hecho, lo desactivo en todos mis móviles. |
|
||||
|
||||
En cuanto a la versión de Android, aún no estoy seguro cual es ya que si buscas en Google EMUI 14.2.0 te dice que es Android 14, cosa que dudo.
(...) Edit: En cuanto a la versión de Android bajo EMUI 14.2.0, según AIDA64 efectivamente es Android 12 aunque también me pone que monta el Qualcomm Snapdragon 888 5G cuando no es cierto ya que está version viene capada a 4G ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|