![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Error USB humedad en tres Samsung de casa
Hola
He creado este hilo en el post del fe21, pero lo pongo aqui a ver si tiene más visibidad. Si alguien cree que hay que borrarlo, no pada nada Tengo un fe21 con el que estoy contento, desde Mayo del 22. Mi mujer tiene un fe20, y en casa, para tirar pantalla a la tv samsung con smart view tengo un S8+, con siete años encima, sólo para ese cometido El tema es que el s8 empezó a darme un mensaje de humedad en el puerto usb, y solo admitia carga inalambrica, lo achaque solo a la edad, ya que ese telefono está siempre en un cajón y en Andorra no hay humedad, repito, no hay humedad Lo curioso es que unos días más tarde, le salio el mismo mensaje al fe21 y días después, al fe20 de mi mujer, lo mismo. No los mojamos nunca, ni van a sitios humedos. Estos dos tienen la última actualización de noviembre de 2024. Les he hecho de todo, desde borrar cache dede recovery, borrar datos de la app usb settings, secarlo con aire frio, y, ahora van, y luego sale el fallo, así estamos continuamente. He comprado cargadores inalambricos, funcionan, pero no es lo mismo. Desde aquí me gustaría saber si alguien más tiene este tipo de problema, ya que parece hecho adrede por Samsung o algun falllo de la ultima actualización, aunque el s8 no la tiene, evidentemente Pase ayer por un sitio que reparan moviles, y el que me atendió me dijo que tenía varios samsung con ese problema esperando a cambiar el moduo de usb entero, me enseño tres ¿Sabeis algo del tema¿¿puede ser que con una actualización lo arreglen? ¿o no se han enterado y hay que cambiar de marca? Gracias por la atención Saludos cordiales |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito. Vale ya he visto que Andorra... Si se joden 3 dispositivos por lo mismo ya te digo yo que es humedad en el flex de carga. Cuestión de software no es. Última edición por xmigoll Día 08/12/24 a las 13:31:43 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Tenemos dispositivos Samsung desde hace muchos años, y nunca ha pasado. Yo creo que es cosa de Samsung, si no, quen viva en un sitio humedo de verdad, sería para flipar
En fin esperare alguna actualización, y si no, adiós Samsung Salute |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a suponer que es cuestión de software... El s8+ no se ha actualizado, por lo menos por parte de ellos de forma oficial.
Te puedo decir que, en este caso por experiencia, un ambiente húmedo -por lo que sea-, incluso ventilar poco un domicilio puede generar humedad, es mortal para los conectores. Ya nos contarás. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Andorra hay muchísima humedad. Es el mismo clima oceánico que el norte de España. Llueve muchísimo y hay mucha niebla. Si le ha pasado a 3 móviles es por el clima en el que vives. Como si son iPhone o Xiaomi o Samsung. Y en cada sitio que te muevas por Andorra hay humedad. Es un clima oceánico, el tipo de clima más húmedo del mundo. El mismo que tiene Bilbao, Londres o París. Saludos. |
|
|
|
Pero la humedad en el ambiente no puede ser el problema , porque también hay mucha humedad en Galicia y en Asturias y a la gente no se le estropean los teléfonos.
Es muy curioso que le pase en tres teléfonos los tres de Samsung y aún ,en el caso de que no nos creyéramos que no han estado expuestos a la humedad , de verdad en los tres pasa lo mismo? Que esta persona no lleva en andorra viviendo 3 días y ha tenido más teléfonos y no le había pasado esto antes. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado con diferentes cables? A mi me ocurrió con un A52s y todo era por el cable de carga.
|
|
|
|
Ah pues mira es verdad que esto lo he oído tambien de gente que le ha pasado con un determinado cable, que le estaba saliendo ese mensaje y probando con otro cable ya no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Digo esto porque alguien ha dicho que si salta el aviso de humedad es que han estado expuestos a humedad y ya está, pero es que no estoy de acuerdo. |
|
|
|
|
Cita:
Yo es que siempre he sido una firme detractora de los teléfonos de Samsung, porque trabajé unos cuantos años en telefonía móvil ,sobre todo en el departamento técnico y los Samsung daban muchos problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco de locos, pero los teléfonos que tienen protección contra humedad, son muy "especiales" para el cable de carga. Yo llegué a comprar el puerto de carga y todo. Antes de cambiarlo fui a la tienda Cex de un amigo y probé 9 o 10 cables y funcionaba con todos. La humedad se puede generar simplemente con tenerlo toda la noche cargando en la mesita. Como respires en dirección del teléfono ya lo tienes.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
... Ojo con llevarlos en bolsillos de los pantalones...y de prendas, en general, pues aparte de nuestra propia humedad, ésta, es rica en sales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo 4 Samsung (2016, 2017, 2023, 2024) vivo en un puerto marítimo del Mediterraneo ( sal a tope) + piscina y ninguno de ellos me ha dado problemas con el sensor humedad de carga ( por ahora ). Eso sí, trato de no llevarlos en bolsillos de prendas ni al WC.Sí me dió problemas un ZTE (+- 2013) pero por llevarlo en el bolsillo. Desde entonces...0 problemas. Última edición por TiniMonster Día 09/12/24 a las 12:12:11 |
|
|
|
|
Cita:
Pero que por llevarlo en el bolsillo del pantalón pueda saltar el sensor de humedad ,me parece una exageración. Yo practico ciclismo y algunas veces llevo el teléfono en uno de los bolsillos del maillot que está en contacto con la espalda y créeme que se queda expuesto a humedad, pues jamás he tenido ningún problema con los teléfonos de Google. Son los únicos de los que puedo dar testimonio. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi casa ha habido 2 A52s, y ahora mismo hay un A54, dos A55 y un S21 Ultra y al único que le ha pasado es a ese A52s. No tiene por que ocurrir, pero hay cosas hacemos en el día a día que pueden ocasionar este fallo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No has pensado en llevar a reparar al menos uno a una tienda? Si se arregla realmente cogieron humedad, si vuelve a pasar es cosa de software.
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Yo la verdad es que ahora mismo tengo un píxel y casi siempre llevo un teléfono de Google , pero también tengo en casa, para otros usos, un oppo, y a lo largo de mi vida he tenido otros teléfonos con sensores de humedad , jamás me ha pasado esto, ni aunque me lo lleve a la piscina cubierta, en la que sí que hay más condensación, humedad, a la playa en verano.... Yo qué sé , hago senderismo en invierno y donde yo vivo aquí en la montaña,suele haber mucha humedad, niebla, etcétera. Nunca me ha pasado nada de esto. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:37:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

). Eso sí, trato de no llevarlos en bolsillos de prendas ni al WC.