Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 08/12/24, 12:39:32
Nessdist Nessdist no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T PRO
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Error USB humedad en tres Samsung de casa

Hola

He creado este hilo en el post del fe21, pero lo pongo aqui a ver si tiene más visibidad. Si alguien cree que hay que borrarlo, no pada nada

Tengo un fe21 con el que estoy contento, desde Mayo del 22. Mi mujer tiene un fe20, y en casa, para tirar pantalla a la tv samsung con smart view tengo un S8+, con siete años encima, sólo para ese cometido
El tema es que el s8 empezó a darme un mensaje de humedad en el puerto usb, y solo admitia carga inalambrica, lo achaque solo a la edad, ya que ese telefono está siempre en un cajón y en Andorra no hay humedad, repito, no hay humedad
Lo curioso es que unos días más tarde, le salio el mismo mensaje al fe21 y días después, al fe20 de mi mujer, lo mismo. No los mojamos nunca, ni van a sitios humedos. Estos dos tienen la última actualización de noviembre de 2024. Les he hecho de todo, desde borrar cache dede recovery, borrar datos de la app usb settings, secarlo con aire frio, y, ahora van, y luego sale el fallo, así estamos continuamente. He comprado cargadores inalambricos, funcionan, pero no es lo mismo. Desde aquí me gustaría saber si alguien más tiene este tipo de problema, ya que parece hecho adrede por Samsung o algun falllo de la ultima actualización, aunque el s8 no la tiene, evidentemente
Pase ayer por un sitio que reparan moviles, y el que me atendió me dijo que tenía varios samsung con ese problema esperando a cambiar el moduo de usb entero, me enseño tres
¿Sabeis algo del tema¿¿puede ser que con una actualización lo arreglen? ¿o no se han enterado y hay que cambiar de marca?

Gracias por la atención

Saludos cordiales
Responder Con Cita

Viejo 08/12/24, 13:08:07
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 62 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Nessdist Ver Mensaje
Hola

He creado este hilo en el post del fe21, pero lo pongo aqui a ver si tiene más visibidad. Si alguien cree que hay que borrarlo, no pada nada

Tengo un fe21 con el que estoy contento, desde Mayo del 22. Mi mujer tiene un fe20, y en casa, para tirar pantalla a la tv samsung con smart view tengo un S8+, con siete años encima, sólo para ese cometido

El tema es que el s8 empezó a darme un mensaje de humedad en el puerto usb, y solo admitia carga inalambrica, lo achaque solo a la edad, ya que ese telefono está siempre en un cajón y en Andorra no hay humedad, repito, no hay humedad

Lo curioso es que unos días más tarde, le salio el mismo mensaje al fe21 y días después, al fe20 de mi mujer, lo mismo. No los mojamos nunca, ni van a sitios humedos. Estos dos tienen la última actualización de noviembre de 2024. Les he hecho de todo, desde borrar cache dede recovery, borrar datos de la app usb settings, secarlo con aire frio, y, ahora van, y luego sale el fallo, así estamos continuamente. He comprado cargadores inalambricos, funcionan, pero no es lo mismo. Desde aquí me gustaría saber si alguien más tiene este tipo de problema, ya que parece hecho adrede por Samsung o algun falllo de la ultima actualización, aunque el s8 no la tiene, evidentemente

Pase ayer por un sitio que reparan moviles, y el que me atendió me dijo que tenía varios samsung con ese problema esperando a cambiar el moduo de usb entero, me enseño tres

¿Sabeis algo del tema¿¿puede ser que con una actualización lo arreglen? ¿o no se han enterado y hay que cambiar de marca?

Gracias por la atención

Saludos cordiales
Y en qué parte de España vives?

Edito. Vale ya he visto que Andorra... Si se joden 3 dispositivos por lo mismo ya te digo yo que es humedad en el flex de carga.
Cuestión de software no es.

Última edición por xmigoll Día 08/12/24 a las 13:31:43
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 08/12/24, 14:03:34
Miembro del foro

Gracias por la respuesta. Tenemos dispositivos Samsung desde hace muchos años, y nunca ha pasado. Yo creo que es cosa de Samsung, si no, quen viva en un sitio humedo de verdad, sería para flipar
En fin esperare alguna actualización, y si no, adiós Samsung

Salute
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/24, 14:38:33
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 62 comentarios
Vamos a suponer que es cuestión de software... El s8+ no se ha actualizado, por lo menos por parte de ellos de forma oficial.
Te puedo decir que, en este caso por experiencia, un ambiente húmedo -por lo que sea-, incluso ventilar poco un domicilio puede generar humedad, es mortal para los conectores.
Ya nos contarás. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/24, 14:57:29
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 16 (One UI 8.0) / iOS 18.7.2
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 94 comentarios
Cita:
Ya que ese telefono está siempre en un cajón y en Andorra no hay humedad, repito, no hay humedad.

Lo curioso es que unos días más tarde, le salio el mismo mensaje al fe21 y días después, al fe20 de mi mujer, lo mismo. No los mojamos nunca, ni van a sitios humedos.
¿Qué en Andorra no hay humedad?

En Andorra hay muchísima humedad. Es el mismo clima oceánico que el norte de España. Llueve muchísimo y hay mucha niebla. Si le ha pasado a 3 móviles es por el clima en el que vives. Como si son iPhone o Xiaomi o Samsung.

Y en cada sitio que te muevas por Andorra hay humedad. Es un clima oceánico, el tipo de clima más húmedo del mundo. El mismo que tiene Bilbao, Londres o París. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/24, 18:23:26
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 77 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pero la humedad en el ambiente no puede ser el problema , porque también hay mucha humedad en Galicia y en Asturias y a la gente no se le estropean los teléfonos.
Es muy curioso que le pase en tres teléfonos los tres de Samsung y aún ,en el caso de que no nos creyéramos que no han estado expuestos a la humedad , de verdad en los tres pasa lo mismo?
Que esta persona no lleva en andorra viviendo 3 días y ha tenido más teléfonos y no le había pasado esto antes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
Viejo 08/12/24, 22:21:30
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Mencionado: 13 comentarios
¿Has probado con diferentes cables? A mi me ocurrió con un A52s y todo era por el cable de carga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/24, 22:32:31
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
¿Has probado con diferentes cables? A mi me ocurrió con un A52s y todo era por el cable de carga.
Ah pues mira es verdad que esto lo he oído tambien de gente que le ha pasado con un determinado cable, que le estaba saliendo ese mensaje y probando con otro cable ya no.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/24, 22:34:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Pero la humedad en el ambiente no puede ser el problema , porque también hay mucha humedad en Galicia y en Asturias y a la gente no se le estropean los teléfonos.
Es muy curioso que le pase en tres teléfonos los tres de Samsung y aún ,en el caso de que no nos creyéramos que no han estado expuestos a la humedad , de verdad en los tres pasa lo mismo?
Que esta persona no lleva en andorra viviendo 3 días y ha tenido más teléfonos y no le había pasado esto antes.
Correcto, sabes lo que dices. Soy de Barcelona capital, he vivido en Segur de Calafell, a 200m del mar seis años, tengo casa actualmente en Cambrils, a 100m del mar, y llevo veinte años residiendo en Andorra, y si, Andorra no es la mitad de humedo que cuaquiera de las tres poblaciones que he citado. Añado que en casa hay un MI 12 y dos de la manzanita, y ni rastro de mensajes de humedad. Pero bueno, habrá sido casualidad que tres Samsung den este error en un intervalo de semanas, cuando desde el primer S, pasando por el el S3, S5, S7 y S8+ jamás tuve un problema de este tipo. El S8+ ya no tiene uso apenas, pero ahí está con el fallo. Lo que es seguro es que Samsung ya no no volvemos a comprar

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/12/24, 22:37:17
Miembro del foro

Cita:
Cita:
He probado de todo y un monton de cables y cargadores diferentes, ahora carga, a la media hora salta el warning, en otro momento no detecta carga... de locos. Lo único que no falla es el inalambrico, pero es lento
Responder Con Cita
Viejo 08/12/24, 22:45:35
Colaborador/a

Cita:
He probado de todo y un monton de cables y cargadores diferentes, ahora carga, a la media hora salta el warning, en otro momento no detecta carga... de locos. Lo único que no falla es el inalambrico, pero es lento
De todas maneras es muy raro, porque podría pasarte con uno que hubiera estado expuesto a humedad de alguna manera , vale, pero a ver, nadie es tan descuidado como para que tres teléfonos acaben con el mismo problema.
Digo esto porque alguien ha dicho que si salta el aviso de humedad es que han estado expuestos a humedad y ya está, pero es que no estoy de acuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/24, 23:03:14
Colaborador/a

Cita:
Correcto, sabes lo que dices. Soy de Barcelona capital, he vivido en Segur de Calafell, a 200m del mar seis años, tengo casa actualmente en Cambrils, a 100m del mar, y llevo veinte años residiendo en Andorra, y si, Andorra no es la mitad de humedo que cuaquiera de las tres poblaciones que he citado. Añado que en casa hay un MI 12 y dos de la manzanita, y ni rastro de mensajes de humedad. Pero bueno, habrá sido casualidad que tres Samsung den este error en un intervalo de semanas, cuando desde el primer S, pasando por el el S3, S5, S7 y S8+ jamás tuve un problema de este tipo. El S8+ ya no tiene uso apenas, pero ahí está con el fallo. Lo que es seguro es que Samsung ya no no volvemos a comprar

Saludos
Efectivamente, por esa regla de tres cuando te vas a pasar 15 días de vacaciones a la playa ,que te llevas el móvil (yo hasta lo meto en una de esas bolsas impermeables y me baño con él), deberíamos de volver con todos los móviles estropeados por el tema de la humedad, cosa que no ocurre.
Yo es que siempre he sido una firme detractora de los teléfonos de Samsung, porque trabajé unos cuantos años en telefonía móvil ,sobre todo en el departamento técnico y los Samsung daban muchos problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/24, 08:24:35
Usuario muy activo

Cita:
Ah pues mira es verdad que esto lo he oído tambien de gente que le ha pasado con un determinado cable, que le estaba saliendo ese mensaje y probando con otro cable ya no.
Es un poco de locos, pero los teléfonos que tienen protección contra humedad, son muy "especiales" para el cable de carga. Yo llegué a comprar el puerto de carga y todo. Antes de cambiarlo fui a la tienda Cex de un amigo y probé 9 o 10 cables y funcionaba con todos. La humedad se puede generar simplemente con tenerlo toda la noche cargando en la mesita. Como respires en dirección del teléfono ya lo tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/24, 11:45:54
Colaborador/a

Cita:
Es un poco de locos, pero los teléfonos que tienen protección contra humedad, son muy "especiales" para el cable de carga. Yo llegué a comprar el puerto de carga y todo. Antes de cambiarlo fui a la tienda Cex de un amigo y probé 9 o 10 cables y funcionaba con todos. La humedad se puede generar simplemente con tenerlo toda la noche cargando en la mesita. Como respires en dirección del teléfono ya lo tienes.
Hay que ver qué delicados son los Samsung jajajaja, por eso yo nunca he tenido ninguno. Es la marca que menos me gusta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/24, 11:59:11
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
... Ojo con llevarlos en bolsillos de los pantalones...y de prendas, en general, pues aparte de nuestra propia humedad, ésta, es rica en sales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/24, 12:08:37
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Hay que ver qué delicados son los Samsung jajajaja, por eso yo nunca he tenido ninguno. Es la marca que menos me gusta

Tengo 4 Samsung (2016, 2017, 2023, 2024) vivo en un puerto marítimo del Mediterraneo ( sal a tope) + piscina y ninguno de ellos me ha dado problemas con el sensor humedad de carga ( por ahora). Eso sí, trato de no llevarlos en bolsillos de prendas ni al WC.
Sí me dió problemas un ZTE (+- 2013) pero por llevarlo en el bolsillo. Desde entonces...0 problemas.

Última edición por TiniMonster Día 09/12/24 a las 12:12:11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/24, 13:43:23
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Tengo 4 Samsung (2016, 2017, 2023, 2024) vivo en un puerto marítimo del Mediterraneo ( sal a tope) + piscina y ninguno de ellos me ha dado problemas con el sensor humedad de carga ( por ahora). Eso sí, trato de no llevarlos en bolsillos de prendas ni al WC.
Sí me dió problemas un ZTE (+- 2013) pero por llevarlo en el bolsillo. Desde entonces...0 problemas.
Está muy bien que tengan un sensor de humedad para aquellos casos en que literalmente el teléfono se lleva un chapuzón en agua, de cara a la garantía que obviamente no te la van a hacer efectivas si ha sido por agua, digan lo que digan en cuanto a su resistencia al agua.
Pero que por llevarlo en el bolsillo del pantalón pueda saltar el sensor de humedad ,me parece una exageración.
Yo practico ciclismo y algunas veces llevo el teléfono en uno de los bolsillos del maillot que está en contacto con la espalda y créeme que se queda expuesto a humedad, pues jamás he tenido ningún problema con los teléfonos de Google. Son los únicos de los que puedo dar testimonio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/24, 15:19:59
Usuario muy activo

En mi casa ha habido 2 A52s, y ahora mismo hay un A54, dos A55 y un S21 Ultra y al único que le ha pasado es a ese A52s. No tiene por que ocurrir, pero hay cosas hacemos en el día a día que pueden ocasionar este fallo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/24, 10:24:18
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
¿No has pensado en llevar a reparar al menos uno a una tienda? Si se arregla realmente cogieron humedad, si vuelve a pasar es cosa de software.
Responder Con Cita

Viejo 10/12/24, 11:21:35
Colaborador/a

Cita:
En mi casa ha habido 2 A52s, y ahora mismo hay un A54, dos A55 y un S21 Ultra y al único que le ha pasado es a ese A52s. No tiene por que ocurrir, pero hay cosas hacemos en el día a día que pueden ocasionar este fallo.
Ya, pero es curioso que a una persona le pase en los tres teléfonos de Samsung que tiene.
Yo la verdad es que ahora mismo tengo un píxel y casi siempre llevo un teléfono de Google , pero también tengo en casa, para otros usos, un oppo, y a lo largo de mi vida he tenido otros teléfonos con sensores de humedad , jamás me ha pasado esto, ni aunque me lo lleve a la piscina cubierta, en la que sí que hay más condensación, humedad, a la playa en verano.... Yo qué sé , hago senderismo en invierno y donde yo vivo aquí en la montaña,suele haber mucha humedad, niebla, etcétera. Nunca me ha pasado nada de esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes