![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Notais mucho la diferencia de una pantalla a 120Hz a otra de 60Hz?
Buenas a tod@s,
en primer lugar os pondré en contexto, tenía un Iphone 13 pro, lo vendí y adquirí un Pixel 8a, en cuanto a la fluidez no noté ninguna diferencia entre ambos. Ahora tengo un Iphone 15, y noto como lag al moverme entre escritorios, desbloquear el dispositivo etc. incluso a veces me da la sensación de notar como ghosting, ya no sé si es paranoia mía, pero lo noto muy incómodo, el caso es que estoy mosqueado por si mi unidad es defectuosa, contacté con el soporte técnico de Apple, me hicieron un diagnóstico en remoto, y me dijeron que todo estaba bien, pero sigo mosqueado. ¿Vosotros también teneis esas sensaciones al usar una pantalla a 60hz? Porque, bueno, si es algo normal pues tocará acostumbrarse, lo que me fastidiaría es que mi dispositivo estuviese mal, ya que hace unos años tuve un Iphone 11 y no noté esa sensación. Última edición por Resident_ Día 16/09/24 a las 09:56:45 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que noto con todos los móviles que he probado con 120hz o más es que si pongo la pantalla a 60hz o pongo la opción variable noto como lag o pocos fps al hacer scroll, no se muy bien cómo explicar esa sensación...
Así que en todos los móviles lo pongo siempre fijo a los hz máximo que permita Si la pantalla es 60hz nativa no noto nada raro |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si lo llevo a 60 todo el tiempo me acostumbro y no noto nada, pero si paso de 120 a 60 estoy unas cuantas horas que noto como si tuviera lag y como si la pantalla fuera a "tirones", con el scroll igual parece que se queda parado.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a beninovi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el cambio de 60 a 90 lo noto, y mucho.
Pero de 90 a 120 no noto nada. Así que lo llevo a 90 Hz. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de 60 a 120 no he notado nunca nada por mucho que nos lo vendan, será que soy raro, así que a 60 siempre y así se supone que tengo algo más de batería.
es una característica que nunca he entendido. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo noto de inmediato. Eso sí, estando unos cuántos días a 60, seguramente te acostumbres y no lo aprecies tanto.
La gama alta incluso algunos media, ya tienen refresco variable, lo dejas en automático y arreando. Eso sí, terminal a 60 nativo, descartado ipso facto. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
|
Se nota? sí
Es algo tan evidente? pues diría que no. Aunque también influye demasiado el uso que le des al terminal |
|
|
||||
|
||||
|
No lo noto, de hecho mi móvil y tablet actuales tienen opción de 120 Hz y las llevo a 60 Hz por ahorrar batería (y el móvil es 5g pero lo llevo en 4g por lo mismo, otra vendida de moto del marketing para seguir sacando modelos y justificando precios).
|
|
|
|
Pensé que no, pero si se nota, y a día de hoy me costaría pasarme a uno con 60hz
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo noto y mucho.. Llevo muchos años usando los 120 hz, creo que desde que salieron, ya sería incapaz de pasarme a los 60, es más, cuando veo un móvil de alguien funcionar a 60 hz pienso, como pueden usar eso a estas alturas. A mi se me haría muy difícil la verdad..
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo noto una barbaridad la verdad, y se me hace bastante duro usar un terminal a día de hoy con 60hz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si lo noto, porque además tengo varios móviles en casa. Que es algo espectacular? Pues no. Que se agradece y hace tener una mejor experiencia con el movil? Pues si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, aunque ahora tenga el 15 Pro Max te digo la situación en la que estuve. No compraba un móvil con 60hz en 2024 ni para un gama baja de 100€ así te lo digo compañero. Y he probado el iPhone 15 Plus y lo mismo. Me parece que vaya con lag. Se ve que mis ojos se han acostumbrado a los 120hz o algo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
|
|
Supongo que depende de cada persona y del uso que le den, yo personalmente apenas lo noto en el móvil. Me es totalmente prescindible.
|
|
|
|
Yo tengo las dos opciones y lo unico que notaba era el gasto en batería así que lo llevo en 60.
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior