![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cual comprarías? | ||||||
| Xiaomi Pad 6s Pro |
|
2 | 25.00% | |||
|
||||||
| Honor Magic Pad 2 |
|
4 | 50.00% | |||
|
||||||
| Otra |
|
2 | 25.00% | |||
|
||||||
| Votantes: 8. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tablet a comprar
Hola buenos días, espero que estas fiestas vayan bien y que Papá Noel les haya traído muchas cosas.
Al tema de la duda que tengo. Actualmente tengo un iPad de 9th generación de 256 gb al cual ya se le nota un poco lenta, está tablet me la compré al poco tiempo de salir, el caso es que estoy pensando en cambiarla pero viendo la alternativa en Apple que es todo muy caro y lo que ofrece por el precio que me quiero gastar que son unos 500 €, Apple no me interesa mucho, así que he estado viendo dos tablet. Estas son: Xiaomi Pad 6s Pro que en la web está a 500 € pero al ser cliente nuevo tiene un código descuento y te sale a 480 € o la honor mágica pad 2 que en la web está a 469 € con lápiz incluido y si eres nuevo usuario tienes 20 € de descuento por lo tanto se pone a 450 €. He estado viendo reviews y la Xiaomi es más potente pero la honor tiene mejor pantalla y mejor sonido. Viendo esto cuál os compraríais, pensando en la tablet pero también en la marca, por qué otra que estado pensando pero me ha echado para atrás es la Matepad 12 x por qué se me va un poco de precio y como los servicios de Google que no los tiene. Así que ¿cuál cogeríais vosotros?, y sobre si hay alguna pregunta, yo tengo actualmente un iPhone 15 Pro Max pero que en corto-medio plazo le voy a dar boleto, por que veo que Apple no está haciendo las cosas bien, así que actualmente lo del ecosistema de Apple me da un poco igual. Muchas gracias y un saludo a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Escogería la Honor Magicpad 2, por su multimedia y por el sistema operativo, que si no me equivoco, lo ha heredado de Huawei que hacía buenos sistemas operativos aptos para tablets, al igual que Samsung y Apple. Aviso que va a tener un año de actualización de sistema operativo y 3 de parches de seguridad. Con respecto a Huawei, está bien que tenga la pantalla mate, creo que todos deberían ofrecer lo mismo, ya que en pantallas grandes se nota los reflejos. La ausencia de Google no es tan notoria en las tablets, porque no se van a usar apps con las que se pague o Google Maps en 2do plano. puedes instalar MicroG y con ello las apps de streaming y las apps de Google. También se puede usar esas apps de Google o redes sociales desde el navegador web. Comentas que se pasa de precio y teniendo otras buenas alternativas como la Honor Magicpad 2, que tiene un sistema operativo similar y con Google, no me gastaría más. Ahora comentaré sobre la de Xiaomi. Yo tengo la Xiaomi pad 6 a secas, por lo que te hablaré brevemente del software que es lo que tiene en común. No tengo queja alguna del software. Pero es cierto, que tuve algún problema, que pude solucionar acerca de los certificados en HD (hay un hilo allí, que enseña como solventar esos problemas). Otros usuarios se quejaron que con HiperOS, han tenido problemas sobre el giro o los 3 puntos. Yo creo que el giro se solucionó con alguna actualización (porque yo no lo tengo) y los 3 puntos que se ven al ver vídeos no molestan. Los 3 puntos que situados en la parte superior no se pueden omitir a día de hoy, sirven para la multitarea, son bastante útiles. Otra cosa que comentar es que el lápiz le falta implementación con la tablet, no existe gestos, ni hay reconocimiento de escritura, es básicamente como si usaras tu dedo, fuera de las apps de dibujo. Lo bueno es que Xiaomi tiene bastante comunidad, me imagino que porque tiene tiendas físicas y es fácil encontrar sus productos físicamente para probarlo en persona. Ya si quieres cambiar de tlfno, creo que sería en otro hilo, informando del presupuesto y de lo que buscas. Aunque creo que es un poco pronto para quitarse un iPhone 15 pro max, pero entiendo que hay gente que le puede gustar o no. Un saludo y buenas fiestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una tablet "para todo", iría a por la OnePlus Pad 2 si es exclusivamente multimedia, la de honor.
Yo tengo la OnePlus y encantado. La misma experiencia que con sus móviles. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la tablet de honor y estoy encantado con ella, su formato es lo que yo buscaba para consumir multimedia. Las de Samsung también tienen este formato, pero se van de precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer de noche me compré al final la Honor, estuve pensando entre productividad o multimedia y para productividad ya tengo el ordenador y por el precio que me salía que eran menos de 450 € además de esto he vendido la tablet iPad a una persona conocida que no era tan tiquismiquis por 230 €, así que me he tenido que pagar unos 220 €. Ya os diré cómo va. Muchas gracias por vuestras respuestas por cierto. Y feliz entrada y salida de año.
Última edición por Ruben15121997 Día 28/12/24 a las 23:42:27 Razón: Felicitar el año |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ruben15121997 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»