![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Cambiar S21 plus por Realme 13 pro plus
Buenas, hace tiempo que no hablaba por aquí. La cosa es que se me pone a tiro el Realme 13 pro plus la versión de 512gb por unos 315€.
Tengo un S21 plus con 128gb con casi 3 años del que estoy encantado con lo que sería cambiar por capricho. Creéis que es un buen cambio o una estupidez? El realme me recuerda un poco al samsung s9+ que tuve. Me encantan las pantallas curvas y las cámaras deben ir muy bien. Sé que el procesador no es muy rápido para lo que se ve hoy día pero supongo que ya será mejor que el del S21. Lo peor que le veo al Realme son los dos años de soporte. |
|
|
||||
|
||||
Aquí te va a decir casi todo el mundo que no lo hagas, porque nosequé de las gamas altas, premium o janderklander, pero yo a eso no le haría demasiado caso.
Lo que sí te diría es que no cambies por cambiar y que te plantees seriamente cuáles son tus prioridades, porque si pasas del S21+ al Realme 13 Pro+ vas a ganar en algunas cosas, pero también vas a perder en otras. Por ejemplo vas a empeorar un poco en potencia bruta, te quedas sin carga inalámbrica, pierdes el Samsung DeX, bajas en resistencia IP y en algún apartado de las cámaras también vas hacia atrás. Pero a cambio con el Realme mejorarás un poco en pantalla, batería y velocidad de carga, tendrás mayor almacenamiento, además de llevarte mejor cámara 3X e incluso principal. Vamos, que no va a ser una mejora generalizada, así que piénsalo bien. Sinceramente yo en tu lugar no lo haría, porque cambiar de smartphone después de varios años para encontrarte que empeoras en varios apartados no me parece plato de buen gusto. Puestos a hacer un cambio esperaría a la salida de los Samsung Galaxy S25 a ver si con los descuentos de lanzamiento y el programa Estrena se te pone a tiro, o me iría a algo como el Motorola Edge 50 Pro. Pero bueno, insisto en que no debes pensar en lo que haríamos los demás, sino en lo que más convenga en función de tus preferencias y necesidades de uso... Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
Gracias por tu respuesta, realmente te tomaste tu tiempo y te lo agradezco mucho. Voy a pensarlo muy bien porque no tengo necesidad de hacerlo y es tontería. Una pregunta más, qué tal es Realme UI 5.0 frente a OneUI 6.1? También perdería? Un saludo y gracias nuevamente
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos |
|
Gracias nuevamente, la verdad es que me encapriché del Realme porque me parece muy bonito y por sus cámaras, pero.... Creo que lo sensato es seguir estrujando el s21 del que estoy contentísimo.
Eso sí, el próximo será un gama media tipo el realme u otro. Ya no estoy para gastarme esos dinerales en un móvil y los gama media actuales me parecen suficientes. Un saludo y gracias por todo |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero llevando un procesador de gama media tirando a gama baja dudo que le saque partido a esos sensores... Tú s21+ es más potente |
|
||||
|
||||
Aquí en el foro como nos gusta la tecnología, estamos atentos a lo que aparece y seguramente a más de uno nos den ganas de estar probando todos los terminales.
Lo que siempre digo, si estás encantado, ¿por qué cambiar? Si ya me dijeras que no aguantas más o que ha pasado x cosas, otro gallo cantaría. Entonces, ahí ya te de valorar tú presupuesto y preferencias. El tema de la interfaz, tienes la experiencia de usuario, análisis y siempre recomiendo echar un vistazo en persona. Un saludo |
|
Tengo un iPhone 11 y pienso lo mismo que tu. No me volvería a gastar tanto en un móvil para el uso que le hago y con que hagas fotos buenas me vale.
Yo también valoro el realme 13 pro+ aparte del realme gt 6t, Motorola edge 50 fusión y el 50 pro. Tu móvil va camino de 4 años y el mío ya tiene los 5. Desde mi opinión yo creo que un móvil de gama media de hoy ganaría a un gama alta de hace 4/5 años como el nuestro. |
|
|
Cita:
Pero después de pasar por un S9+ luego un iphone 12 que quité rápido porque no me hice a ios y ahora el s21 ya no vuelvo a gastar tanto en un gama alta y menos ahora que ya los gama alta son mucho más caros que hace pocos años. El siguiente móvil será un gama media de entorno a 300/400 que tenga una cámara decente y ya. Gracias a todos. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Espérate al año que viene y te compras un S24+ seminuevo por menos de 400€ y sus 2 años y pico de garantía. Cita:
Pantalla LCD, 60hz, sin telefoto, modo noche solo en la cámara principal, carga lentísima... tras acostumbrarme al 13 Pro Max lo cogía y me daba la sensación de que iba con lag por los 60hz. En tu caso si te recomendaría el cambio y justamente por un Motorola Edge 50 Pro. Vas a cambiar a mejor por mucho en TODOS los apartados. El S21+ es rival del iPhone 13 Pro. Hay muchísima diferencia con el tuyo... y es normal, porque el Phone 11 salió hace 5 años. De hecho hasta para el compañero del S21+, si baraja el Motorola Edge 50 Pro entonces cámbialo por tu S21+ sin pensarlo 2 veces. Es mejor móvil en prácticamente todo. Y frente al iPhone 11 es muchísimo mejor móvil, sin exageración alguna. Un saludo. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Está muy por encima de esos 300/400 y para mí el sensor telefoto es imprescindible. Lo uso más que el normal
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tú tranquilo que si no te urge, te esperas unos meses y verás ofertas del 50 Pro por 399€ o 429€... en ese momento lánzate a la piscina. Es literalmente un teléfono de gama alta. |
|
|
Cita:
Sería más en 400/500 y definitivamente no. Tampoco me hace gracia comprar un movil de gama media ya con un año porque tienen menos años de actualizaciones. Cuando digo 300/400 es si es posible más cerca de 300 que de 400 Además....me parece muy feo jajajaja |
|
||||
|
||||
Cita:
El Pro rivaliza con el S24+ mismamente. Y si no me equivoco, el 50 Pro tendrá 4 años de actualizaciones y ha salido este año eh. Pero ahí ya como quieras. Un saludo. |
|
|
Cita:
Todos los móviles que te indico entran dentro de mi rango de precio 250-350€ largos… y son en base a reviews que he visto de varios YouTubers. Motorola Edge 50 fusión, Motorola 50 pro, realme 13 pro +, realme gt 6t, realme gt 6, oneplus nord 4 y honor 200 pro. Todos estos móviles se pueden conseguir en AliExpress u otras tiendas por menos de 400€. Al venir de iPhone busco un móvil que funcione todo bien, que hagas buenas fotos y vídeos para los niños y “preferiblemente” con cargador incluido aunque no es necesario si el que me recomiendas no lo lleva. Uso el teléfono básico pero escucho mucho podcasts y veo mucho YouTube y fútbol. 400€ en su página oficial mira en Chollometro Última edición por Bermecho Día 17/11/24 a las 16:37:31 |
|
|
Es una estupidez, echarás en falta el S21 plus
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema