Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 15/11/24, 20:15:51
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Lowi
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiar S21 plus por Realme 13 pro plus

Buenas, hace tiempo que no hablaba por aquí. La cosa es que se me pone a tiro el Realme 13 pro plus la versión de 512gb por unos 315€.

Tengo un S21 plus con 128gb con casi 3 años del que estoy encantado con lo que sería cambiar por capricho.

Creéis que es un buen cambio o una estupidez?

El realme me recuerda un poco al samsung s9+ que tuve. Me encantan las pantallas curvas y las cámaras deben ir muy bien. Sé que el procesador no es muy rápido para lo que se ve hoy día pero supongo que ya será mejor que el del S21.

Lo peor que le veo al Realme son los dos años de soporte.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/24, 08:55:26
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Aquí te va a decir casi todo el mundo que no lo hagas, porque nosequé de las gamas altas, premium o janderklander, pero yo a eso no le haría demasiado caso.

Lo que sí te diría es que no cambies por cambiar y que te plantees seriamente cuáles son tus prioridades, porque si pasas del S21+ al Realme 13 Pro+ vas a ganar en algunas cosas, pero también vas a perder en otras. Por ejemplo vas a empeorar un poco en potencia bruta, te quedas sin carga inalámbrica, pierdes el Samsung DeX, bajas en resistencia IP y en algún apartado de las cámaras también vas hacia atrás. Pero a cambio con el Realme mejorarás un poco en pantalla, batería y velocidad de carga, tendrás mayor almacenamiento, además de llevarte mejor cámara 3X e incluso principal. Vamos, que no va a ser una mejora generalizada, así que piénsalo bien.

Sinceramente yo en tu lugar no lo haría, porque cambiar de smartphone después de varios años para encontrarte que empeoras en varios apartados no me parece plato de buen gusto. Puestos a hacer un cambio esperaría a la salida de los Samsung Galaxy S25 a ver si con los descuentos de lanzamiento y el programa Estrena se te pone a tiro, o me iría a algo como el Motorola Edge 50 Pro. Pero bueno, insisto en que no debes pensar en lo que haríamos los demás, sino en lo que más convenga en función de tus preferencias y necesidades de uso...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/24, 09:17:01
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta, realmente te tomaste tu tiempo y te lo agradezco mucho. Voy a pensarlo muy bien porque no tengo necesidad de hacerlo y es tontería. Una pregunta más, qué tal es Realme UI 5.0 frente a OneUI 6.1? También perdería? Un saludo y gracias nuevamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/24, 17:20:52
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, realmente te tomaste tu tiempo y te lo agradezco mucho. Voy a pensarlo muy bien porque no tengo necesidad de hacerlo y es tontería. Una pregunta más, qué tal es Realme UI 5.0 frente a OneUI 6.1? También perdería? Un saludo y gracias nuevamente
Lo siento, compi, pero no conozco Realme UI 5.0. Me quedé en Realme UI 1.0 y la verdad es que me gustaba bastante, pero One UI 6.1 también está fantástica. Son capas de personalización ya maduras y que funcionan de maravilla, en cualquier caso lo que sí te puedo decir es que prefiero cualquiera de ellas a Android pelado.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 17:49:16
Usuario muy activo

Gracias nuevamente, la verdad es que me encapriché del Realme porque me parece muy bonito y por sus cámaras, pero.... Creo que lo sensato es seguir estrujando el s21 del que estoy contentísimo.

Eso sí, el próximo será un gama media tipo el realme u otro. Ya no estoy para gastarme esos dinerales en un móvil y los gama media actuales me parecen suficientes.

Un saludo y gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 18:44:36
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 217 comentarios
Cita:
Buenas, hace tiempo que no hablaba por aquí. La cosa es que se me pone a tiro el Realme 13 pro plus la versión de 512gb por unos 315€.

Tengo un S21 plus con 128gb con casi 3 años del que estoy encantado con lo que sería cambiar por capricho.

El realme me recuerda un poco al samsung s9+ que tuve. Me encantan las pantallas curvas y las cámaras deben ir muy bien. Sé que el procesador no es muy rápido para lo que se ve hoy día pero supongo que ya será mejor que el del S21.

Muy caro, lo único destacable de ese realme es el pack de cámaras...
Pero llevando un procesador de gama media tirando a gama baja dudo que le saque partido a esos sensores...

Tú s21+ es más potente
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 21:02:13
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 131 comentarios
Tagged: 2 hilos
No me parece un cambio sensato

El realme es interesante pero es un gama media. Y el tuyo es un alta
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 22:38:53
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 33 comentarios
Aquí en el foro como nos gusta la tecnología, estamos atentos a lo que aparece y seguramente a más de uno nos den ganas de estar probando todos los terminales.

Lo que siempre digo, si estás encantado, ¿por qué cambiar?
Si ya me dijeras que no aguantas más o que ha pasado x cosas, otro gallo cantaría. Entonces, ahí ya te de valorar tú presupuesto y preferencias.

El tema de la interfaz, tienes la experiencia de usuario, análisis y siempre recomiendo echar un vistazo en persona.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/24, 22:50:52
Bermecho Bermecho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Versión de ROM: Global Oficial 8.0.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tengo un iPhone 11 y pienso lo mismo que tu. No me volvería a gastar tanto en un móvil para el uso que le hago y con que hagas fotos buenas me vale.

Yo también valoro el realme 13 pro+ aparte del realme gt 6t, Motorola edge 50 fusión y el 50 pro.

Tu móvil va camino de 4 años y el mío ya tiene los 5. Desde mi opinión yo creo que un móvil de gama media de hoy ganaría a un gama alta de hace 4/5 años como el nuestro.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 22:56:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Bermecho Ver Mensaje
Tengo un iPhone 11 y pienso lo mismo que tu. No me volvería a gastar tanto en un móvil para el uso que le hago y con que hagas fotos buenas me vale.

Yo también valoro el realme 13 pro+ aparte del realme gt 6t, Motorola edge 50 fusión y el 50 pro.

Tu móvil va camino de 4 años y el mío ya tiene los 5. Desde mi opinión yo creo que un móvil de gama media de hoy ganaría a un gama alta de hace 4/5 años como el nuestro.
Así exactamente pienso. Voy a estirar el s21 algo más ya que va perfecto y cumple de sobra con lo que le pido.

Pero después de pasar por un S9+ luego un iphone 12 que quité rápido porque no me hice a ios y ahora el s21 ya no vuelvo a gastar tanto en un gama alta y menos ahora que ya los gama alta son mucho más caros que hace pocos años.

El siguiente móvil será un gama media de entorno a 300/400 que tenga una cámara decente y ya.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/24, 23:51:11
Miembro del foro

Cita:
Así exactamente pienso. Voy a estirar el s21 algo más ya que va perfecto y cumple de sobra con lo que le pido.

Pero después de pasar por un S9+ luego un iphone 12 que quité rápido porque no me hice a ios y ahora el s21 ya no vuelvo a gastar tanto en un gama alta y menos ahora que ya los gama alta son mucho más caros que hace pocos años.

El siguiente móvil será un gama media de entorno a 300/400 que tenga una cámara decente y ya.

Gracias a todos.
Mi iPhone 11 va bien pero ahora me apetece volver a android por las apps de terceros y que android ha debido de mejorar mucho respecto a cuando yo me fui. Con 300/400€ voy de sobra con un móvil. Fíjate que el Motorola edge 50 fusión me vale y son 250€. He visto reviews y hablan todos muy bien de el.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 11:45:47
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.4.1
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Mencionado: 93 comentarios
Cita:

No es un buen cambio, es una estupidez como tú mismo dices con tus propias palabras.

Espérate al año que viene y te compras un S24+ seminuevo por menos de 400€ y sus 2 años y pico de garantía.

Cita:
Originalmente Escrito por Bermecho Ver Mensaje

El iPhone 11 es que se queda muy atrás compañero. He tenido no sé ahora si 5 o 6 distintos. Y uno lo tuve de secundario durante año y medio.

Pantalla LCD, 60hz, sin telefoto, modo noche solo en la cámara principal, carga lentísima... tras acostumbrarme al 13 Pro Max lo cogía y me daba la sensación de que iba con lag por los 60hz.

En tu caso si te recomendaría el cambio y justamente por un Motorola Edge 50 Pro. Vas a cambiar a mejor por mucho en TODOS los apartados.

El S21+ es rival del iPhone 13 Pro. Hay muchísima diferencia con el tuyo... y es normal, porque el Phone 11 salió hace 5 años.

De hecho hasta para el compañero del S21+, si baraja el Motorola Edge 50 Pro entonces cámbialo por tu S21+ sin pensarlo 2 veces. Es mejor móvil en prácticamente todo. Y frente al iPhone 11 es muchísimo mejor móvil, sin exageración alguna. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/24, 11:57:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
No es un buen cambio, es una estupidez como tú mismo dices con tus propias palabras.

Espérate al año que viene y te compras un S24+ seminuevo por menos de 400€ y sus 2 años y pico de garantía.

El iPhone 11 es que se queda muy atrás compañero. He tenido no sé ahora si 5 o 6 distintos. Y uno lo tuve de secundario durante año y medio.

Pantalla LCD, 60hz, sin telefoto, modo noche solo en la cámara principal, carga lentísima... tras acostumbrarme al 13 Pro Max lo cogía y me daba la sensación de que iba con lag por los 60hz.

En tu caso si te recomendaría el cambio y justamente por un Motorola Edge 50 Pro. Vas a cambiar a mejor por mucho en TODOS los apartados.

El S21+ es rival del iPhone 13 Pro. Hay muchísima diferencia con el tuyo... y es normal, porque el Phone 11 salió hace 5 años.

De hecho hasta para el compañero del S21+, si baraja el Motorola Edge 50 Pro entonces cámbialo por tu S21+ sin pensarlo 2 veces. Es mejor móvil en prácticamente todo. Y frente al iPhone 11 es muchísimo mejor móvil, sin exageración alguna. Un saludo.
Pues aguantar sí, pero pillar algo usado.... Ya te digo que no.... Esperaremos al realme 14 o 15 o similar como el redmi y listos. Pero no me gasto 400 en un teléfono usado.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 11:58:21
Vendedor verificado

Cita:
Pues aguantar sí, pero pillar algo usado.... Ya te digo que no.... Esperaremos al realme 14 o 15 o similar como el redmi y listos. Pero no me gasto 400 en un teléfono usado.
Motorola Edge 50 Pro entonces.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 12:01:47
Usuario muy activo

Cita:
Motorola Edge 50 Pro entonces.
Está muy por encima de esos 300/400 y para mí el sensor telefoto es imprescindible. Lo uso más que el normal
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 12:04:11
Vendedor verificado

Cita:
Está muy por encima de esos 300/400 y para mí el sensor telefoto es imprescindible. Lo uso más que el normal
El Motorola tiene un telefoto 3x mejor que el del S21+ compi. Hablando del Edge 50 Pro, no de otro modelo.

Tú tranquilo que si no te urge, te esperas unos meses y verás ofertas del 50 Pro por 399€ o 429€... en ese momento lánzate a la piscina. Es literalmente un teléfono de gama alta.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 12:26:04
Usuario muy activo

Cita:
El Motorola tiene un telefoto 3x mejor que el del S21+ compi. Hablando del Edge 50 Pro, no de otro modelo.

Tú tranquilo que si no te urge, te esperas unos meses y verás ofertas del 50 Pro por 399€ o 429€... en ese momento lánzate a la piscina. Es literalmente un teléfono de gama alta.
Sisi, ya se que hablabas del pro. Pero ése no está en el rango de precios que busco.

Sería más en 400/500 y definitivamente no.

Tampoco me hace gracia comprar un movil de gama media ya con un año porque tienen menos años de actualizaciones.

Cuando digo 300/400 es si es posible más cerca de 300 que de 400

Además....me parece muy feo jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 12:34:13
Vendedor verificado

Cita:
Sisi, ya se que hablabas del pro. Pero ése no está en el rango de precios que busco.

Sería más en 400/500 y definitivamente no.

Tampoco me hace gracia comprar un movil de gama media ya con un año porque tienen menos años de actualizaciones.

El Pro rivaliza con el S24+ mismamente.

Cuando digo 300/400 es si es posible más cerca de 300 que de 400

Además....me parece muy feo jajajaja
Compi, de gama media nada. El Pro es de gama alta y el Ultra es gama alta premium.

El Pro rivaliza con el S24+ mismamente.

Y si no me equivoco, el 50 Pro tendrá 4 años de actualizaciones y ha salido este año eh. Pero ahí ya como quieras. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/24, 16:30:50
Miembro del foro

Cita:

Muchas gracias por tu contestación tan elaborada, se agradece. ¿Te puedo decir modelos que me entran en precio y me aconsejas?

Todos los móviles que te indico entran dentro de mi rango de precio 250-350€ largos… y son en base a reviews que he visto de varios YouTubers. Motorola Edge 50 fusión, Motorola 50 pro, realme 13 pro +, realme gt 6t, realme gt 6, oneplus nord 4 y honor 200 pro.

Todos estos móviles se pueden conseguir en AliExpress u otras tiendas por menos de 400€. Al venir de iPhone busco un móvil que funcione todo bien, que hagas buenas fotos y vídeos para los niños y “preferiblemente” con cargador incluido aunque no es necesario si el que me recomiendas no lo lleva. Uso el teléfono básico pero escucho mucho podcasts y veo mucho YouTube y fútbol.

Cita:
400€ en su página oficial mira en Chollometro

Última edición por Bermecho Día 17/11/24 a las 16:37:31
Responder Con Cita

Viejo 17/11/24, 17:26:20
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Es una estupidez, echarás en falta el S21 plus
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes