![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Seguridad del sistema de alertas a moviles
Hola a todos. Estoy seguro que todos hemos oído o leído sobre la polémica de los sistemas de alerta por móvil en la población. Parece ser que no es un sistema de SMS convencional sino uno llamado cell broadcasting. La duda que tengo es si tiene un nivel de seguridad adecuado para impedir injerencias externas, que podrían enviar falsos mensajes de alerta y después como ya hemos comprobado que algunos sinvergüenzas mandan falsos SMS haciéndose pasar por AEMET . el siguiente paso es directamente hacerse pasar por el 112. el teléfono puede que no vibre, puede que no suene , pero vamos a recibir un mensaje y dado que gran parte de la población no tiene unos conocimientos elevados sobre estas cuestiones podrían creérselo de la misma manera que pican en temas de fishing o picamos todos porque el que más o el que menos en algún momento ha podido meter la pata por muchas precauciones que tome. Después ya está la cuestión de la precisión del aviso, el tiempo que tengas y si la gente sabe cómo actuar ante una emergencia. yo no lo veo como una panacea pero una herramienta útil sí si se usa adecuadamente. Lo que sí espero es que ningún sinvergüenza o potencia extranjera se haga pasar por los organismos de alerta para desatar el caos.
Un saludo Pd, digo lo de potencia extranjera porque en Alemania ya saben cómo se las gasta a Rusia por ejemplo con problemas que han tenido en los ferrocarriles. Que se sepa. |
|
|
||||
|
||||
No hay comunicación directa entre receptor y emisor, ni hay confirmación ni envío ni puedes ver el remitente. Al final se usan ondas de radio, y hay que tener acceso a las antenas. Por ponerse, podrían hacerlo igual que entrar en tu banco, pero no va a hacerlo el caco medio que espera que seas tú mismo quien le de los datos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|