Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/24, 01:25:30
Array

[xs_avatar]
anisetos anisetos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2024
Tu operador: -

Xiaomi o Huawei?

Buenas! si te tuvieras que comprar un movil hoy que marca eligirias y por pedir.. que modelo?
Estoy entre estas dos marcas y no me decido
Responder Con Cita

Viejo 21/10/24, 05:27:21
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Google pixel 8
Tu operador: O2
Pues de primeras elegiría un Xiaomi por el tema de los servicios de Google (he tenido algunos y su capa no me termina de gustar). De segunda elegiría un Huawei ya que me parecen teléfonos más redondos (he tenido algunos y su capa si que me convence mucho más).

Por último si pudiese elegir compraría el último modelo de gama alta de los dos, está claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/24, 07:19:00
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass no está en línea
Baneado

Fecha de registro: feb 2024
Modelo de smartphone: Vivo X200 Pro 16/512
Comprar no compraría ninguno, Huawei no tiene servicios de Google y aún en su gama más top (Pura 70 Ultra) monta procesadores que están como poco 3 años por detrás de la competencia

Y Xiaomi en su gama más top (Xiaomi 14 Ultra) tiene este año de las peores por no decir la peor autonomía de los gama alta premiun y un software al que le podrían poner algo más de mimo sobre todo a nivel de optimización, no puede ser que un 14 Ultra cuando le da por ahí haga alguna tontería teniendo el hardware que tiene, publicidad hasta dentro del gestor de archivos y bloatware a casco porro.

Peeeeero si me ponen una pistola en la cabeza y tengo que comprar sin más cojones un Xiaomi o un Huawei, compraría un Xiaomi por tener al menos servicios de Google y procesador Snapdragon.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Piquerass su comentario:
Viejo 21/10/24, 08:08:18
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Compra Honor, no Huawei.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/10/24, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

No me gusta xiaomi por su software u huawei tampoco por la falta de los servicios de google.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/24, 12:50:57
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Compra Honor, no Huawei.

Otro voto para Honor.
Viejo 21/10/24, 13:30:56
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

Honor, sin duda. Es un Huawei con todo lo que necesitas.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/24, 21:10:20
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
Comprar Huawei me parece una locura a día de hoy, y eso que tengo un Huawei Mate 40 Pro, un P40, tuve un P20 Pro, tengo auriculares, portátil, etc. Vamos, que en absoluto se me puede considerar hater; más bien lo contrario.

Sea culpa del bloque estadounidense, parcial o completamente, el abandono a los usuarios fuera de China es escandaloso. La serie P40 ni siquiera actualizó a EMUI 13; toda su vida útil ha sido con Android 10. La serie Mate 40 pasó de Android 10 a 12 y no ha recibido EMUI 14. Smartphones posteriores van a pasar toda su vida útil con Android 12. Los terminales desaparecen de la lista de soporte de parches de seguridad a los 3 años, aunque reciban alguno suelto después. No han sido capaces en todos estos años de aclarar oficialmente el futuro de HarmonyOS fuera de China.

Que proyectos como LineageOS o GrapheneOS, que dependen mayoritariamente de voluntarios y cuentan, en algún caso, con unos pocos desarrolladores, puedan hacer forks de cada versión superior de Android, o publicar, en el caso de Graphene, parches de seguridad para los Pixel antes incluso que Google, deja todavía peor a Huawei, con todo su poderío, habiendo renunciado a Android 13 y 14, y sacando versiones nuevas de EMUI con 4 cambios estéticos y changelog lamentable.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 10:05:59
Array

[xs_avatar]
pikeitor pikeitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

No se que problema teneis con Xiaomi, yo he tenido (y sigue funcionando ) un Poco F1 y no he tenido nunca un problema con MIUI, y mira que lo he trasteado. De hecho, me gustaba tanto que lo he sustituido por un 14T (despues de pasar por un Iphone 15 que he regalado a mi hija porque tras tres meses lo he acabado odiando).
Como siempre en Xiaomi, nada mas recibirlo, lo d siempre, desactivar toda la publicidad y apps que no necesites, y HyperOs en el 14T va de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/24, 11:10:58
Array

[xs_avatar]
Kaiiser Kaiiser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015

Ninguno, la verdad pero si me obligas Huawei, que aunque no tenga los servicios de Google.. no tiene la basura de MIUI o como se llame ahora.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 12:43:55
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
No me importaría probar un gama alta de Huawei, pero por saber la experiencia . He leído comentarios de usuarios que dicen que con Gbox o microG van bien, aparte de un compañero al que le instalé Gbox en su P40 lite. Si no me la quiero jugar, iría a por un Honor de gama media o gama alta.
De Xiaomi, he probado la Xiaomi Pad 6 y 0 problemas importantes, sé que no es lo mismo en esa tablet que en los móviles,... tengo entendido que vienen más limpios
Responder Con Cita
Viejo 23/10/24, 09:40:18
Array

[xs_avatar]
Necogtc Necogtc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Yoigo
Si puedes 14t o 14tpro, he pasado de un samnsung s21plus al 14t nornal y estoy muy sorprendido para bien imagino que el pro sera todabia mejor y de precios estan muy bien , y la camara creeme que esta muy bien
Responder Con Cita
Viejo 23/10/24, 09:45:11
Array

[xs_avatar]
pikeitor pikeitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Cita: Originalmente Escrito por Necogtc Ver Mensaje
Si puedes 14t o 14tpro, he pasado de un samnsung s21plus al 14t nornal y estoy muy sorprendido para bien imagino que el pro sera todabia mejor y de precios estan muy bien , y la camara creeme que esta muy bien
+1 yo he pasado del iphone 15 al 14t y muy contento
Responder Con Cita
Viejo 23/10/24, 10:19:41
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015

Xiaomi si no fuera por lo de sus Hyper OS, estaría muy bien....Huawei es sumamente mejor pero no tiene Google. Si puedes convivir con eso, y eres de los que busca una solución para sacar los servicios de Google (hay manera) Huawei. O como te han dicho por aquí tienes Huawei Europa también conocida como (HONOR), que tiene los servicios de Google.

Tengo un Xiaomi mi Pad 6, es muy buena tablet cuanto a rendimiento y hardware, pero a veces pierdo el acceso a Netflix o HBO, porque los certificados desaparecen. Toca de nuevo a toquetear sistema para re instalar los certificados. Entiendes lo que te digo? Es muy inconsistente y poco polido. Pero cada uno sabe lo mejor para si
Responder Con Cita
Viejo 23/10/24, 13:19:09
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
El problema de Huawei no es solo que no traiga los servicios de Google, es el soporte que da a nivel global. Claro que te puedes apañar, yo he tenido dos años un Mate 40 Pro y un P40 y he descargado F-Droid, Amazon Appstore, Aurora Store y GBox. Pero al final es un coñazo; problemas con notificaciones, algunas apps que necesitan sí o sí los servicios certificados de Google, etc.

Hay miles de usuarios baneados de WhatsApp según la tienda de la que lo descargaron y por tenerlo funcionando bajo GBox o microG (yo descargaba el APK de la web oficial y nunca tuve problema). Algunas apps disponibles en la HUAWEI AppGallery ya no se actualizan (especialmente en el P40), por ser la versión de Android demasiado antigua (Tidal por ejemplo), lo que termina siendo penoso ya que si son pocas las apps disponibles en la tienda oficial, encima Huawei va a provocar que los desarrolladores se vayan por no actualizar sus dispositivos.

Dejarse 1.000€ en un Huawei gama alta hoy día, para que venga con Android 12 y, aunque actualice las versiones de EMUI, siga siendo Android 12, me parece lamentable. Por no hablar de que no tendrás 5G, no actualizan en los últimos años los perfiles IMS y te quedas sin funciones como las llamadas WiFi con Vodafone, etc. Y a los 3 años, se acabó el soporte de parches de seguridad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
Viejo 23/10/24, 13:25:27
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max & Magic V3
Si hay que elegir una marca china Honor-->Xiaomi-->Huawei y Huawei a mí me parece muy top en sus modelos tope, pero aquí sin servicios de Google es un fracaso rotundo

Última edición por maximen13 Día 23/10/24 a las 13:53:09.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/24, 21:09:37
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023

Cita: Originalmente Escrito por pikeitor Ver Mensaje
No se que problema teneis con Xiaomi, yo he tenido (y sigue funcionando ) un Poco F1 y no he tenido nunca un problema con MIUI, y mira que lo he trasteado. De hecho, me gustaba tanto que lo he sustituido por un 14T (despues de pasar por un Iphone 15 que he regalado a mi hija porque tras tres meses lo he acabado odiando).
Como siempre en Xiaomi, nada mas recibirlo, lo d siempre, desactivar toda la publicidad y apps que no necesites, y HyperOs en el 14T va de lujo.
Por qué lo has acabado odiando ese iPhone, por ios?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:14:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /