![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() KTM incorpora pantallas con Android Automotive en sus nuevas motos ![]() KTM ha anunciado la integración de pantallas táctiles con Android Automotive en sus motocicletas, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes en llevar este avanzado sistema operativo a este tipo de vehículos. Las nuevas pantallas, llamadas V80 y H88, tienen un tamaño de 8 y 8,8 pulgadas respectivamente y están diseñadas para optimizar la experiencia del conductor, ofreciendo una resolución de 720p y la capacidad de operar con guantes gracias a la tecnología táctil inductiva. A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema independiente que no requiere conexión constante al móvil para funcionar. Esto permite a los conductores descargar mapas y utilizar la navegación sin conexión, lo cual es ideal para rutas en moto. Además, al conectar el móvil, los usuarios pueden [b]sincronizar la música y acceder a contactos para realizar llamadas[b], entre otras funciones. Estas pantallas también incluyen cinco interfaces personalizables para controlar funciones como la navegación, el control de crucero y la telemetría, con un modo básico que solo muestra la información esencial. Además, las pantallas cuentan con conexión Bluetooth, Wi-Fi, y eSIM, lo que permite actualizaciones OTA (Over-The-Air) para mantener el software siempre al día. Inicialmente, estas pantallas estarán disponibles solo en los modelos premium de KTM, aunque se espera que en el futuro se amplíe a más gamas. Este movimiento de KTM marca el inicio de una nueva era para las motocicletas conectadas e inteligentes, transformando la experiencia de conducción y conectividad en las motos. fuente |
|
#2
|
Un avance muy esperado por los moteros, yo tengo KTM, con pantalla TFT estandar, es decir, sin Android, lo que me obliga a poner o mi Samsung en soporte o una pantalla adicional con ANDROID pero sin datos de telemetría, con lo que el engorro es grande. Espero que el tema instrucciones por voz esté mas depurado y afinado que con el actual Android Auto
|
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero, sí, es buena noticia que las marcas vayan dejando sus sistemas propietarios ( BMW, Honda, Yam, Suzuki...¡Hola!, etc, etc...¡¡y las chinas!! y abandonar el mirror o la conexión "perpetua" con el móvil y sus fallos. Claro que, no se a que pacto ( si lo hay) habrá llegado KTM con Google para la utilización de esos datos que generemos ( datos de todo tipo). |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Al final, va ser como VW propone, ofrecer sus vehículos sin cuadros de instrumentación, y que sea el cliente el que ponga su móvil o su tablet y los retire cuando haya concluido el uso del vehículo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El caso es ahorrarse un dinero en los software propios que a VW, tan mal resultado les han dado. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:44:26 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007