Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/24, 10:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 61,109

noticia Microsoft almacena 7 TB en cristales de cuarzo: el futuro del almacenamiento de datos

Microsoft almacena 7 TB en cristales de cuarzo: el futuro del almacenamiento de datos


Microsoft ha avanzado de manera notable en su proyecto de almacenamiento de datos a largo plazo, denominado Project Silica, que utiliza cristales de cuarzo como alternativa a los tradicionales discos duros. Esta tecnología promete preservar información durante miles de años, superando las limitaciones de los métodos magnéticos convencionales, que tienden a deteriorarse con el tiempo. El proyecto, que comenzó en 2016, ha permitido a Microsoft almacenar hasta 7 TB en un solo cristal de cuarzo, suficiente para guardar unas 3.500 películas o 1,75 millones de canciones. Esta capacidad de almacenamiento, junto con la durabilidad del cuarzo, que puede mantener los datos intactos por unos 10.000 años, es una solución innovadora para la conservación de información. El proceso de grabado y lectura en los cristales es complejo. Se utiliza un láser de femtosegundos para escribir los datos en el cuarzo, y un sistema microscópico, sensible a la polarización, se encarga de leer y decodificar la información almacenada. Además, un sistema robótico se encarga de gestionar los módulos de cristal dentro de una biblioteca sin la necesidad de electricidad constante. A pesar de los avances, Project Silica aún está en fase experimental, con varias etapas de desarrollo pendientes antes de su posible implementación comercial, probablemente en servicios de almacenamiento en la nube.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/09/24, 10:19:34
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,702
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Esto ya lo inventó Indiana Jones en la calavera de cristal
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/24, 11:43:39
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,437
Tu operador: Movistar

Y digo yo...dentro de 10000 años, los que queden, ¿ alguien va a entender esa información que significa o para qué sirve? Si hacemos retrospectiva de 10000 años...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/09/24, 14:43:13
Array

[xs_avatar]
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Esto ya lo inventó Indiana Jones en la calavera de cristal
Lo inventaron antes los Atlantes en Stargate Atlantis, que justo hace Unos 10000 años que se hundió. Llegaron justo a tiempo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/09/24, 18:02:05
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,455
Tu operador: Otra

Vamos a ver... Que poca cultura histórica tenéis, debería daros vergüenza a todos.
Jor-El, el padre biológico de Superman -aunque algunas malas lenguas dicen que era el repartidor de bombonas de nitrógeno-, ya mandó con su hijo, cristales de cuarzo, en el viaje intergaláctico por miles y miles de años.
Así que no cuela. ¿Innovación? Los cojones treinta y tres.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/24, 18:56:25
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
y sabes que mi primer disco duro tenía 20mb... y me sobraba para el msdos, el sherlock holmes y varios programas más.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/24, 22:02:05
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,806
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
El problema no es guardar información en algo para que dure miles de años.
El problema es como se va a leer después esa información.
¿Alguien tiene una disquetera de 5 1/4?
Pues muy poca gente sigue teniéndo, y eso siempre y cuando el cabezal funcione correctamente y te lo reconozca Windows 11.
Pues ésto es más o menos igual, podrás replicar el lector, pero la información es posible que de aquí a 1000 años, la comprensión de esos datos no se pueda entender.
Un ejemplo son los geroglíficos, sin la piedra Rosetta, hubiese sido imposible leer o entender el significado de la antigua civilización egípcia.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/24, 07:34:03
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,254
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
esto va por usb o wifi ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/24, 15:39:02
Array

[xs_avatar]
minisergi minisergi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,012
Modelo de smartphone: Moto G 2013/Xiaomi MI4/ Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
Luego para formatear el "cristal duro" verás que risas


¿Tendrá el sistema de archivos Btrfs?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:31:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /