Avisos

Samsung Galaxy Z Fold 6 Samsung Galaxy Z Fold 6

Herramientas
Viejo 26/09/24, 01:59:04
MashStari MashStari no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion Quiero comprarmelo pero...

Tengo la duda de si es un dispositivo que va a durar con el paso del tiempo, no soy de cambiarme de movil cada año (no lo necesito y me parece tirar el dinero a la basura) y no se que tal llevan los fold1, 2, 3 etc el paso de los años, lo digo por la pantalla interna y la visagra.

Llevo días dándole vueltas en pillar el 6, porque quiero tener tablet + movil pero tengo la duda de que si en un año o dos se me va a estropear, ademas de que todo lo que he leido sobre las garantias que ofrece Samsung son nulas, y a poco que vean algo raro, siempre culpan al usuario de la rotura (sea pantalla o visagra) y se quedan tan anchos, y claro, arreglar el movil son 5xx~6xx€.

No soy un usuario hardcore, trabajo desde casa siempre y el movil estaría casi siempre abierto y solo lo plegaría cuando tuviera que salir de casa.

Que me decís?

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 26/09/24, 12:10:16
Rastah Rastah no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2019
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Hola que tal,

Vengo de un Iphone 15 Pro Max y de un S24 Ultra.

Nunca había tenido un Fold porque tenia las mismas preocupaciones que tú.

Pues mira, lo he probado y no creo que jamás vuelva a tener un móvil "tipo losa" como los que te he comentado.

Llevas un móvil super manejable plegado y cuando esta abierto es genial para tu trabajo, para jugar (nunca había sido jugador), o navegar en la web, youtube... etc. Es una delicia.

Ambas pantallas son brutales. Y las cámaras para mi son más que suficientes para el uso que les doy.

Yo no me arrepiento en absoluto.

Pero eso si, debo ser sincero, cambio de móvil cuando me da la gana.

Espero haberte ayudado.

Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 12:42:40
Miembro del foro

No, si el problema no es que me parezca brutal o no, seguramente es mas disfrutable que un movil normal, pero lo que no quiero es que al año, se estropee y no por mi mal uso, sino por la propia tecnología y que encima Samsung no me lo quiera arreglar por garantía, ese es mi mayor temor. No me voy a gastar 1k~2k para que me dure un año.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 12:48:37
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
Cómpratelo, la vida son dos días. Si te hace ilusión, adelante! es un telefonazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/24, 13:43:25
pedya pedya está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (43)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Iphone
Versión de ROM: IOS 14
Mencionado: 7 comentarios
Sobre los miedos al romperse depende mucho de cada uno, y aquí las pocas personas que te puedan ayudar, comentaran su uso y las circunstancias personales de cada uno.
Yo tengo el Fold 6, y no me arrepiento, tb tengo más teléfonos si soy sincero. Pero llevo un mes con él y estoy encantado.
Conozco gente con otros Fold anteriores y no les ha pasado nada en la pantalla.
En cualquier caso, ante un riesgo, lo mejor es asegurarlo. Tira de Samsung Care +. Y listo, por 11 euros al mes lo aseguras y te olvidas.

Si eres capaz de comprarte un móvil de más de 1000 eurazos es lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 14:25:07
Miembro del foro

Pues lo del Samsung care+ pinta bien, pero tengo la duda de esto:

*Máximo 2 partes por año con un coste de franquicia de 149€ por parte por cada reclamación exitosa.

Al año solo incluyen dos reparaciones de un maximo de 149€? No estoy muy versado en esto de seguro y franquicias...
Responder Con Cita
Viejo 28/09/24, 20:41:42
cobraxxx cobraxxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2016
Mencionado: 10 comentarios
Es personal, yo ni loco gastaría en un fold, parecen descartables y tenes que andar sufriendo de no rayar la pantalla mirándolo... si no estas seguro te diría que sigas con los teléfonos tradicionales, son la mejor opción sin duda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/24, 10:30:25
jolos85 jolos85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold5
Mencionado: 2 comentarios
Si nunca has tenido un Fold, dificilmente sepas lo que es tener una experiencia única al más puro estilo Fold... Y eso de que un teléfono tradicional es la mejor opción sin duda, tampoco lo comparto.

En mi caso, lo mejor de todo es tener una pantalla que uses para tareas rápidas y otra para consumir contenido multimedia o ser más productivo.
- ¿El pliegue y la bisagra? Pues mira, la bisagra del 5 no tiene nada que ver con la del 3 que tuve, y a su vez, tampoco tienen nada que ver con es 6.
- ¿Se puede romper? Hazte un seguro (cosa que recomiendo con cualquier teléfono que valga más 1000€) y olvídate de historias. Hay gente que vive con un iPhone destrozado y no critica a Apple por sus materiales (esto vale para cualquier marca)

Si te gusta y te lo quieres permitir, hazlo. Habrá móviles mejores y peores, pero los Fold son una experiencia única.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/24, 15:46:15
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013
Mencionado: 34 comentarios
Yo si estas pensado en un fold.... Pilla el honor v3 le da mil patadas n todo... Quizás el. Brillo de la pantalla interna pero poco mas
Responder Con Cita
Viejo 29/09/24, 20:00:18
Miembro del foro

A mi es que el movil me gusta y la daría uso en modo tablet, ya que no tengo tablet pero lo que no quiero es que aunque lo use bien y lo cuide, al cabo de un año, la visagra se joda y la pantalla también, si pago por algo, no quiero que me dure un año o dos. De ahí mis dudas y de querer escuchar las experiencas con gente que lleve, por ejemplo comprandolo desde el 1, 2 etc

Última edición por MashStari Día 29/09/24 a las 23:59:21
Responder Con Cita
Viejo 29/09/24, 21:27:10
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Todos
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Gofo_81 Ver Mensaje
Yo si estas pensado en un fold.... Pilla el honor v3 le da mil patadas n todo... Quizás el. Brillo de la pantalla interna pero poco mas
Buenas... yo cogí el honor teniendo el zfold6... quería probarlo y ver con cual me quedaba... como teléfono fold me vas a perdonar pero la experiencia de usuario que tiene el zfold no lo tiene el honor... simplemente porque el software está mejor implementado para el uso de este tipo de teléfonos... lo que tiene mejor el honor son cosas que bajo mi punto de vista pueden ser determinantes en un formato normal de toda la vida pero en formato plegable no lo son.. como tener algo mejor cámara, velocidad de carga.. lo único que si me dejó impresionado del honor era su grosor que es una obra de arte... pero ya te digo que para el uso de este tipo de terminales es mucho más interesante y productivo un software que sea capaz de sacar todo el potencial.. y ahí bajo mi punto al honor le queda bastante por hacer para igualar al Samsung... Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/24, 23:03:53
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/nubia z60 ultra/Fold 7
Versión de ROM: 16
Tu operador: O2
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saitek59 Ver Mensaje
Buenas... yo cogí el honor teniendo el zfold6... quería probarlo y ver con cual me quedaba... como teléfono fold me vas a perdonar pero la experiencia de usuario que tiene el zfold no lo tiene el honor... simplemente porque el software está mejor implementado para el uso de este tipo de teléfonos... lo que tiene mejor el honor son cosas que bajo mi punto de vista pueden ser determinantes en un formato normal de toda la vida pero en formato plegable no lo son.. como tener algo mejor cámara, velocidad de carga.. lo único que si me dejó impresionado del honor era su grosor que es una obra de arte... pero ya te digo que para el uso de este tipo de terminales es mucho más interesante y productivo un software que sea capaz de sacar todo el potencial.. y ahí bajo mi punto al honor le queda bastante por hacer para igualar al Samsung... Saludos!!!
A mi persona o youtuber que dice que da mil patadas queda automaticamente descartado por clickbait o subjetivo extremo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/24, 10:09:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Gofo_81 Ver Mensaje
En software no y eso, al menos en mi experiencia con la marca y el Honor V2, termina lastrando su usabilidad. Honor hace buenos teléfonos pero los abandona en actualizaciones (se de lo que hablo), tiene un SO a medio gas y para tener ciertas funciones tienes que estar buscando y descargando apps. ¿De qué sirve tener un teléfono tope de gama casi excelente con el software del año anterior (con parches de seguridad cada 3-6 meses) y con grandes lagunas de gestión/personalización de tu dispositivo? Tendrá mejor cámara, pesará menos y más autonomía, pero, personalmente, prefiero una mejor experiencia con mi dispositivo en términos generales...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/24, 10:14:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MashStari Ver Mensaje
A mi es que el movil me gusta y la daría uso en modo tablet, ya que no tengo tablet pero lo que no quiero es que aunque lo use bien y lo cuide, al cabo de un año, la visagra se joda y la pantalla también, si pago por algo, no quiero que me dure un año o dos. De ahí mis dudas y de querer escuchar las experiencas con gente que lleve, por ejemplo comprandolo desde el 1, 2 etc
Si quieres usarlo como una tablet cómprate una tablet, que tendrá mayores dimensiones y ahórrate un dinerito curioso... Nada ni nadie te puede asegurar que un dispositivos (el que sea) te vaya a durar un tiempo determinado aunque lo trates como si fuera un bebé recién nacido...
Responder Con Cita
Viejo 01/10/24, 11:24:56
dani.er dani.er no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Fold
Versión de ROM: 10.0
Cita:
Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
A mi persona o youtuber que dice que da mil patadas queda automaticamente descartado por clickbait o subjetivo extremo
No que es eso de clickbait. Yo tengo el Fold y el Magic V3. A ver que interés tengo yo en decir que uno es mejor que otro. ¿Quien me paga? Para mi es mejor el fold en cuanto a software. Por supuesto que el Honor es una obra maestra y como yo digo "se han pasado el juego de los plegables". Pero sigo prefiriendo el Fold 6. Cuestión de opiniones no subvencionadas
Responder Con Cita
Viejo 01/10/24, 12:01:50
aztkael aztkael está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG V20/S8+
Versión de ROM: AnTiKnOx
Cita:
Originalmente Escrito por jolos85 Ver Mensaje
En software no y eso, al menos en mi experiencia con la marca y el Honor V2, termina lastrando su usabilidad. Honor hace buenos teléfonos pero los abandona en actualizaciones (se de lo que hablo), tiene un SO a medio gas y para tener ciertas funciones tienes que estar buscando y descargando apps. ¿De qué sirve tener un teléfono tope de gama casi excelente con el software del año anterior (con parches de seguridad cada 3-6 meses) y con grandes lagunas de gestión/personalización de tu dispositivo? Tendrá mejor cámara, pesará menos y más autonomía, pero, personalmente, prefiero una mejor experiencia con mi dispositivo en términos generales...
Buenas, tengo ahora mismo los dos ( v3 y Fold 6) y puedo contar mi experiencia PERSONAL . A nivel de ergonomía, el V3 le da mil vueltas, se siente más cómodo con sus esquinas redondeadas. Tengo puesta la funda que viene, solo la parte trasera y aún así, sigue siendo mas delgado que el Fold 6. Éste, recuerdo que es opinión personal, al cogerlo plegado notas como se te clavan las esquinas del pliegue. El Z fold 5 es mas cómodo. No se que historias se inventa Samsung pero cada año va poniendo y quitando las esquinas cuadradas.
El pliegue de la pantalla, se nota bastante más en el de Samsung pero como todo, con el tiempo te haces a ello.
La apertura y cierre, creo que la hace mejor el V3. Éste lo puedes llevar hasta unos 150º y luego ya termina de abrirse solo. En el ZF6 tienes que abrirlo tu por completo, lo que permite abrirlo hasta cualquier ángulo.
En cuanto a software, no hay color, el ZF6 le pasa por encima al V3. Con el software Good Lock puedes hacer de todo para que con cualquier gesto mínimo puedas ser mas ágil a la hora de manejar el móvil. Se nota que aquí Samsung ha hecho su trabajo. EN el V3, si, tiene también sus cosas pero para poder parecerse algo al ZF6, hay que instalar apps. Al final solo he instalado una y me haré a tener que hacer mas toques. El ZF6 se nota mas pulido en general en el tema del software. Ambos mueven bien el sistema y no se notan lags. Hay unos detalles que no entiendo por qué Honor lo quiere así y es que en el cajón de aplicaciones no se pueden crear carpetas, sólo en el modo que tienes todas las apps en la pantalla de inicio, como en IOS. Otra cosa es que la barra lateral, en el Zfold 6 aparece sólo con deslizar hacia dentro. En el V3 tienes que deslizar y mantener para que aparezca la barra. Es un detalla que se siente lento y que personalmente no me gusta.
En el aspecto fotográfico, no tengo mucha idea pero me da que en cuanto a fotos andan parecidos y en video, quizás mejor el ZF6.
Sobre la batería, al principio parecía que iba a ser peor la del V3 pero después de varios ciclos el Honor me llega de sobra al final del día, cosa que con el ZF6 nunca logré llegar.
Para finalizar, me ha parecido leer, no se cuanto de fiable será, que el V3 tendrá Android 17. Para algunos suficiente, para otros no.
Siento la chapa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aztkael su comentario:
Viejo 07/10/24, 20:44:43
litoszgz litoszgz está en línea ahora
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Mencionado: 1 comentarios
@MashStari En casa tenemos un Fold 3 desde enero de 2022 y sólo se usa cerrado para llamadas, todo lo demás en la pantalla interior. Está perfecto, sin problemas con la bisagra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/24, 12:14:38
jocal jocal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2023
Tu operador: -
Cita:
Originalmente Escrito por litoszgz Ver Mensaje
@MashStari En casa tenemos un Fold 3 desde enero de 2022 y sólo se usa cerrado para llamadas, todo lo demás en la pantalla interior. Está perfecto, sin problemas con la bisagra.
¿Y cuál es la intensidad de uso? El tema del protector de pantalla interno ¿Cómo lo lleva? saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/10/24, 17:38:38
medflogisto medflogisto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: note 4
Yo tuve el z fold 3 por una año y medio, me aburrí y compre el s24ultra, pero ahora he vuelto a los plegables con el z fold 6. El fold 3 lo usan mis hijos de 8 y 11años, de manera superarchiintensiva jaja, sin cuidados, con caídas, sin protector de la pantalla interna, peso a ello sigue funcional. No lo vendí porque le hice un quiñazo en la bisagra qué se ve feo, en una caída lo remate con una pisada, nadie lo hubiera comprado, pero es robusto, al menos el mio resultó bueno.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/24, 21:28:39
litoszgz litoszgz está en línea ahora
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jocal Ver Mensaje
¿Y cuál es la intensidad de uso? El tema del protector de pantalla interno ¿Cómo lo lleva? saludos
Supongo que lo normal para este tipo de dispositivos, consumo de multimedia, consulta de documentos y alguna partida, creo que podrían ser sobre 10 aperturas y cierres al día. El protector de pantalla interno se cambió por 20€ y está perfecto salvo una burbujita en la parte inferior que no afecta en nada. Llega al final del día con suficiente batería.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold 6

Reglas de Mensajes