![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Qué fue de BQ: de tocar el cielo a desaparecer en el infierno de Vietnam ![]() uando hablamos de compañías históricas españolas, BQ debe tener un espacio en esa conversación. Conquistaron un segmento que en España no estaba siendo explotado, sintieron el flechazo de las impresoras 3D, pelearon contra titanes de la talla de Samsung o Motorola y se ganaron un hueco en el bolsillo de muchos usuarios. A continuación, vamos con la historia de BQ, la compañía que fue "la Xiaomi" de su tiempo, que se vio arrollada por la llegada de las compañías chinas a España y que terminó de la forma más triste posible, diluida entre las empresas de un conglomerado con negocios en la industria del turismo o la agricultura. Y no, no es una historia con final feliz. Veamos qué fue de BQ. En el mundillo de la tecnología, seguro que sabes que multitud de empresas mil millonarias actuales se fundaron en un garaje. Está la leyenda de los empresarios que empezaron sin más, con una mano delante, una detrás y una buena idea, aunque buena parte de las veces realmente empiezan, además de con una buena idea, con algún que otro millón familiar en el banco. fuente |
|
|
||||
|
||||
Me acuerdo que en el foro había el mayor hater de BQ que jamás he visto, un tal johny no se qué. Ojalá este post sirva para volverlo a ver jaja
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hay compañías, operadoras de telefonía, que entre sus routers todavía tienen dispositivos BQ.
Después dicen que la seguridad de nuestros hogares es mala. |
Gracias de parte de: | ||
|
Pues me han hecho acordar de mi BQ Aquaris 5.7 que dormía en un cajón, lo he enchufado y está cargando. Aún vive y lucha el jodío.
![]() |
|
Una compañía con sus luces y sombras que cuando mejor estaba haciendo las cosas cerró.
En mi caso muy buena experiencia con el dispositivo de la marca que tuve, aún sigue por casa dando la talla. |
|
||||
|
||||
Mi experiencia con esta marca se limita a una tablet que le regalamos a mi madre, y horrible.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Uno que me pillé yo en el MierdaMarkt y lo devolví por las inadmisibles fugas de luz en la pantalla. Productos chinos de baja calidad renombrados para subirles el precio y hacerse ricos. La picaresca española hecha empresa. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Peor marca de la historia. Lo peor es que toda la gente mayor los tenía y sacando pecho porque era "Made in España" jaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Recuerdo un bq aquaris X creo q se llamaba q le pillé a un amigo y le salió muy bueno. Ya fue de los últimos coletazos de la marca. Nunca entendí ni la popularidad de la marca ni la inquina de algunos usuarios del foro con la misma.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jotinga su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() Pues yo no tengo quejas de bq (claro que solo tuve 1), mi mujer también el A 5.7 y ambos sin ningún problema hasta que se nos quedaron "antiguos". ![]() |
|
||||
|
||||
Batería de 2850Euros?
No es por ser conspiranóico pero... ¿Y si los vietnamitas invirtieron para realmente quitar de en medio a un competidor del sector tecnológico para sus empresas u otras de terceros países en los que tuviesen mayor influencia? El Vingroup es un holding estatal (Fundado en Ucrania cosa rara) y desde luego, ya tenían inversiones en el sector tecnológico... Recuerdo además que trajeron a España smartphones de una marca propia (VSmart Active 1+ y Joy 1+) que intentaban colarte en tiendas ¿Vodafone? creo que no con demasiado éxito. Me resulta extraño... BQ parecía una empresa reconocida por la clientela, bastante bien tratada en prensa especializada, parecía bien amparada (no sé si financieramente) por la administración autonómica, estaban diversificando a nuevos sectores como la robótica educativa, ampliando a nuevos mercados y queriendo abrirse a Europa; y de repente, se desmoronó todo como un castillo de naipes. Durante la pandemia BQ puso a su filial de impresoras 3D a fabricar diademas para las máscaras de acetato que acabaron en Madrid... Lo estoy leyendo de un artículo de navarracapital (punto) es "La caída de BQ arrastra a Marcha Technology, pionera en impresión 3D" Me gustaría saber qué pasó realmente. No creo que fuese por falta de capital. |
|
De gratos recuerdos para David Morganson
![]() |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a segador67 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aún tengo una BQ Edison 2 en el cajon, enciende y funciona igual de MAL que el primer día... Jakajjajaja
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a S3rCh su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Nunca tuve uno, pero un colega en su momento tuvo un Aquaris X Pro y lo único que recuerdo de ese móvil es que con la gcam me sorprendía bastante las fotos que sacaba, y eso que en aquella época yo iba con un S7 edge
|
|
||||
|
||||
actualizaciones casi inexistentes, del soporte mejor no hablar, inexistente si tenías una pega.
|
|
||||
|
||||
Recuero que le dieron a mi padre 12 de empresa y dieron una cantidad de problemas q no fue normal. Esa fue la primera y la última jejeje
|
|
|
Creo que al final hay de todo como en todas las marcas, mi experiencia con ellos no fue mala y si tuve algún problema me lo solucionaron, en mi casa hubo dos Aquaris M5, un X5 Plus, dos tablets M10 una HD y una FHD y un Aquaris U2, es mas el Aquaris U2 lo sigue usando mi padre que no lo quiere cambiar, que para llamar y algun Whatsapp le vale dice, pues no se lo cambio.
Tuve tambien una Aquaris E10, la primera tablet que sacaron y prometieron actualizar a una version de android superior, que al final no lo hicieron y me queje por ello directamente a la marca, me la cambiaron por la M10 FHD, que actualmente tambien sigue usando mi padre. En definitiva mi experencia con ellos fue bastante buena. Última edición por juanxo1 Día 07/07/24 a las 11:39:00 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:19:39 (GMT +2)