![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Nuevas restricciones en Android: ¿adiós a la instalación de APK? ![]() Google está implementando nuevas medidas que dificultarán la instalación de aplicaciones mediante archivos APK, forzando a los usuarios a descargar aplicaciones exclusivamente desde Google Play. Esto se debe a una nueva API de Play Integrity, sucesora de SafetyNet, que permite a los desarrolladores saber de dónde proviene cada instalación y tomar medidas si una app no se ha descargado desde la tienda oficial de Google. La novedad radica en que Android registra la fuente de cada aplicación, ya sea Google Play, otra tienda autorizada o un archivo APK. Esta información puede usarse para bloquear el uso de la aplicación si no se ha instalado desde Google Play. De esta manera, los desarrolladores pueden obligar a los usuarios a reinstalar sus aplicaciones desde la tienda oficial para continuar utilizándolas. Hasta ahora, los desarrolladores utilizaban métodos más rudimentarios para detectar si una app se había instalado mediante APK, pero la nueva API facilita y automatiza este proceso. Como resultado, los usuarios podrían encontrarse con un mensaje como "Consigue esta aplicación desde Google Play" al intentar usar una app instalada desde fuera de la tienda, impidiéndoles su uso hasta que la descarguen oficialmente. El objetivo principal de esta medida es evitar la distribución no oficial de aplicaciones y proteger sistemas dependientes de Google, como las compras integradas. Para los usuarios, esto supone un golpe a la flexibilidad de Android, ya que limita la posibilidad de instalar apps desde APK, una práctica común cuando una actualización no está disponible en Google Play o la app no está en la región del usuario. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Google cada vez peor. Primero elimina una función muy útil para algunos usuarios como es el grabar llamadas. Ahora impide instalar apk que no pasen por su caja.
La dictadura de EEUU por mucho que la blanqueen |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a trini1970 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que suerte que es de código abierto y uno mismo puedo hacer aplicaciones y en teoria instalarlas sin necesidad de pasar por play store
|
|
No van a hacer eso ya que lo único que haría es que la gente se pasará a iOS.
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues nada, a pasar a Huawei....
|
|
Esto no es nada de nuevo, y los que usamos Android (de forma nativa o emulada como es mi caso desde SailfishOS) sin el spyware de Google, lo sabemos bien, y la mayor culpa no la tiene Google, que al final es su chiringuito y hace lo que mas le convenga, sino los desarrolladores (o sus jefes a los que les encanta usar spywares) que implementan estas opciones
Última edición por Juanro49 Día 11/09/24 a las 11:23:40 |
|
Lo que he hecho yo: mi última tablet con HarmonyOS, adiós Google Services! ![]() Y si alguien se lo pregunta, en la Huawei App Store están casi todas las apps que hay en la Play Store. Añado: Sí, se pueden instalar apk, obviamente ![]() |
|
||||
|
||||
Huawei está literalmente a meses de lanzar HarmonyOS NEXT, en el que ya no se podrán instalar paquetes APK, sino solamente HAP. Dado que han abandonado a los usuarios globales, tan solo estarán disponibles apps en ese formato en China (habrá que ver a largo plazo en que deriva el proyecto europeo Oniro).
Pasarse ahora mismo a Huawei es quedar condenado a un fork eterno de Android 12, con cada vez más desarrolladores abandonando la AppGallery. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario: | ||
|
pues no me parece correcto. Diría que en algunas plataformas como el firetv ya es así
|
|
||||
|
||||
poco duraría en que se haga un conversor de HAP a APK y dudo que se queden en Android 12 cuando es la empresa que actualmente mas vende en china donde ya es una cuota de mercado global considerable.
|
|
||||
|
||||
Con las leyes antimonopolio de la UE no creo que te obliguen a instlarlo sí o sí de Google Play.
Incluso a Apple le obligaron a quitar esa restricción... Pero vamos, que no se si soy yo o cada vez Apple se parece más a Android y Android cada vez más a Apple. Cada vez las diferencias son menores, los unos se copian a los otros, etc... Al final, la unica diferencia será si prefieres tener tus cuentas de google o tus cuentas de apple... o si en relación a tu ecosistema (portátil, reloj, tablet, etc...) te es más cómo usar uno u otro por el tema de sincronización y tal. La verdad es que a veces echo de menos el mundo Android de hace unos 10 años... mucho más hype por las nuevas versiones de Android con novedades reales, por nuevos dispositivos que aparecían con hardware que realmente era una novedad, la gama nexus, marcas chinas sin bloatware, con un software muy limpio y a precios que valían la pena, etc... Hoy en día todo es lo mismo y cada vez más caro. Como que el mercado está estancado. Las novedades entre generaciones cada vez son menores. Un poco más de carga rápida y gilipolleces de IA que tampoco vas a usar en tu día a día... y ya. Que no digo que me parezca mal, los smartphones tienen ya una madurez (hace 16 años del primer iPhone) y cada vez es más dificil innovar... Pero últimamente están sacando algunas políticas que uf... pereza. Aunque vamos, de todas formas, estoy seguro que es algo que luego desde las opciones de desarrollo se podrá desactivar o algo así. |
|
||||
|
||||
Mucha alarma para nada los que sabemos manejarnos con Android siempre podemos rootearlo y anular cualquier restricción
|
|
||||
|
||||
Pero a ver, no prohíben instalar apk, sino que los propios apk podrán detectar si se han instalado donde tocan o no.
Son medidas antipirateria. |
|
||||
|
||||
Espero que desarrollen un truco para que parezca que la APK sea instalada desde la Play Store.
|
|
||||
|
||||
Un error a todas luces. Los que no saben que es una apk (la mayoría) no les hace falta la restricción pq no irán a buscar ninguna apk. Los q sí lo sabemos, ya nos buscamos la manera de saltarnos la restricción pq con todos mis respetos, en MI móvil (ordenador, tablet... Lo q sea) yo me instalo lo que YO quiera.
Si quisiera restricciones y tonterías me iria a IOS a q me digan como debo usar, coger, comprar... MI teléfono ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|