Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/06/24, 00:33:32
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Posible MALWARE (Google Play Games)

Hola compañeros, hoy me he encontrado con el siguiente percance:

Al inicial sesión con mi cuenta de Google Play Games en el videojuego Raft Survival-Ocean Nomad (instalado desde Play Store) me ha llegado un mensaje a Gmail diciendo que le he autorizado el acceso a Project-678103962192. Repito, el juego se llama Raft Survival. El correo llegó justo al momento de iniciar sesión, por lo que es por el juego. El correo lo acabo de ver ahora, por eso abrí el hilo. Posteriormente, inicié sesión en el Asphalt 8 con Play Games, y en el correo (el cual llegó al instante) aparecía el nombre del juego, Asphalt 8.

A lo que quiero llegar es a lo siguiente: ¿Tiene Raft Survival, juego con +100M de descargas (sin contar las de PC, porque originalmente fue juego de PC) una aplicación con MALWARE? ¿Qué es eso de "Project-678103962192", experiencias similares? ¿Debería desinstalar el juego? De momento he forzado detención desde ajustes

Gracias de antemano

Última edición por TheMR2rT Día 23/06/24 a las 00:35:54.
Responder Con Cita

Viejo 23/06/24, 02:22:50
Array

[xs_avatar]
joselitro joselitro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Creo que es un permiso para que el juego pueda enviarte notificación push. Tampoco estoy seguro. Ante la duda yo lo quitaba, mira en aplicaciones si tienes instalado algo de project, mira en certificados y mira tambien en tu cuenta de google los dispositivos conectados y sesiones y cierra todo.

Yo me quedaba mas tranquilo eliminando todo eso, cambiando la contraseña del correo y despues la de google. Me fio muy poco de los juegos y menos de los gratuitos.

Un saludo y espero que no sea nada.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/24, 11:46:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por joselitro Ver Mensaje
Creo que es un permiso para que el juego pueda enviarte notificación push. Tampoco estoy seguro. Ante la duda yo lo quitaba, mira en aplicaciones si tienes instalado algo de project, mira en certificados y mira tambien en tu cuenta de google los dispositivos conectados y sesiones y cierra todo.

Yo me quedaba mas tranquilo eliminando todo eso, cambiando la contraseña del correo y despues la de google. Me fio muy poco de los juegos y menos de los gratuitos.

Un saludo y espero que no sea nada.
Pues no he visto nada raro salvo lo de Project, en mis dispositivos solo aparece este móvil, el ZTE. Parece que está todo en orden, de momento no he desinstalado, a ver si alguien más puede dar su opinión o alguien sabe algo, he visto varios hilos en reddit con el tema de Project pero nadie parecía saber nada
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 26/06/24, 13:48:59
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Hola compañeros, hoy me he encontrado con el siguiente percance:

Al inicial sesión con mi cuenta de Google Play Games en el videojuego Raft Survival-Ocean Nomad (instalado desde Play Store) me ha llegado un mensaje a Gmail diciendo que le he autorizado el acceso a Project-678103962192. Repito, el juego se llama Raft Survival. El correo llegó justo al momento de iniciar sesión, por lo que es por el juego. El correo lo acabo de ver ahora, por eso abrí el hilo. Posteriormente, inicié sesión en el Asphalt 8 con Play Games, y en el correo (el cual llegó al instante) aparecía el nombre del juego, Asphalt 8.

A lo que quiero llegar es a lo siguiente: ¿Tiene Raft Survival, juego con +100M de descargas (sin contar las de PC, porque originalmente fue juego de PC) una aplicación con MALWARE? ¿Qué es eso de "Project-678103962192", experiencias similares? ¿Debería desinstalar el juego? De momento he forzado detención desde ajustes

Gracias de antemano
No es ningún virus, entiendo que han dejado la ID por defecto asignado al juego, lo que has autorizado, es que dicho juego, pueda mandarte notificaciones push.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/24, 16:50:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No es ningún virus, entiendo que han dejado la ID por defecto asignado al juego, lo que has autorizado, es que dicho juego, pueda mandarte notificaciones push.
Gracias por el upeo

No, lo que he hecho ha sido iniciar en Google Play Games para que me pueda guardar el progreso si inicio sesión en otros dispositivos con esa misma cuenta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:38:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /