|
||||
|
||||
E-Sim
Leí que nuestro móvil tiene soporte para las nuevas e-sim y estoy pensando en solicitar una a mí operador, ya que yo por trabajo viajo bastante y cuando estoy por ahí fuera suelo usar tarjetas de datos de los operadores locales.
Alguno está usando la e-sim actualmente?? Como va el tema?? Gracias |
|
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias ;)
Es para poder estar bien seguro y poder usar doble sim de viaje, que despues el roaming es un rollo |
|
||||
|
||||
Cita:
En "Ajustes -> Redes e Internet -> SIM -> Añadir SIM" realizarás el proceso por el que escaneando el QR se instala la eSIM. Si tenías antes una SIM física la operadora deberá haberte dicho en que momento dejará de estar operativa para estarlo la eSIM o te pedirá que los llames para indicarles tú que procedan a la activación de la eSIM y desactivación de la anterior SIM física. Desde ese momento todo funcionará por la eSIM tal y como funcionaba con la SIM física. Cada vez que cambies de terminal tendrás que pedir una nueva eSIM, pues una vez se instala en un móvil ya queda vinculada a éste y no puedes instalarla en ningún otro. Un saludo. Última edición por compartimento Día 29/05/24 a las 18:52:35 Razón: Errata |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
EDITO: Lo solicité a mi operador, en mi caso Jazztel y ya está, al momento te envían el QR y los datos de la E-Sim nueva. 5€ la gestión, pero bueno Última edición por AlbertoEsko Día 29/05/24 a las 19:18:26 |
|
Igual que si tienes que cambiar la sim física por avería. Lo bueno de la sim física es que puedes ponerla en cualquier teléfono y va a funcionar. Obviamente , mientras que la esim en el momento que cambies de teléfono vas a tener que volver a pagar 5 €. Pero bueno, tampoco es un coste excesivo que en Movistar son 15.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que ha pasado al tener que cambiar de terminal.. que he tenido que llamar, grabar una locución, dar datos de identificación, cuenta del banco etc.. te mandan la eSIM en PDF y luego te la tienen que activar puesto que si estas llamando desde el móvil antiguo se corta la llamada. A parte mandan un SMS con un código al móvil antiguo. Luego en el nuevo móvil no iba, hasta que reinicie el terminal. La eSIM es un avance, pero con peros.. todo este rollo antes era saco la sim de aquí y pongo la sim allí. Ahora ya no.. También en el móvil antiguo, si no borras la eSIM se queda ahí, te pide el PIN aunque luego no hay red disponible. |
|
||||
|
||||
La eSim está bien para activar tarjetas temporales en viajes. Para la tarjeta habitual no lo veo práctico, por si hay que cambiar de móvil
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para la gente que necesite una segunda linea y su móvil tenga sim +esim le hace el apaño. También si tienes un smartwatch compatible con ella y poder andar sin el móvil de vez en cuando. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:13:09 (GMT +2)