Home Menu

Menu

Avisos

Google Pixel 8a Google Pixel 8a

Herramientas
Viejo 29/05/24, 13:37:20
AlbertoEsko AlbertoEsko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 8a
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
E-Sim

Leí que nuestro móvil tiene soporte para las nuevas e-sim y estoy pensando en solicitar una a mí operador, ya que yo por trabajo viajo bastante y cuando estoy por ahí fuera suelo usar tarjetas de datos de los operadores locales.
Alguno está usando la e-sim actualmente?? Como va el tema??
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/05/24, 13:41:39
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por AlbertoEsko Ver Mensaje
Leí que nuestro móvil tiene soporte para las nuevas e-sim y estoy pensando en solicitar una a mí operador, ya que yo por trabajo viajo bastante y cuando estoy por ahí fuera suelo usar tarjetas de datos de los operadores locales.

Gracias
Si tu operador tiene disponible la esim, vas exactamente igual de bien que la SIM física.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/24, 16:34:58
Usuario muy activo

Gracias ;)
Es para poder estar bien seguro y poder usar doble sim de viaje, que despues el roaming es un rollo
Responder Con Cita
Viejo 29/05/24, 16:39:39
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Gracias
Funcionan bien. La solicitas a tu operadora y tras pedirte seguramente que le envíes documentación que acredite tu identidad, incluso un selfie tuyo sosteniendo tu DNI, te envían por email un documento que incluye un QR y el pin y puk de tu esim.

En "Ajustes -> Redes e Internet -> SIM -> Añadir SIM" realizarás el proceso por el que escaneando el QR se instala la eSIM. Si tenías antes una SIM física la operadora deberá haberte dicho en que momento dejará de estar operativa para estarlo la eSIM o te pedirá que los llames para indicarles tú que procedan a la activación de la eSIM y desactivación de la anterior SIM física.

Desde ese momento todo funcionará por la eSIM tal y como funcionaba con la SIM física.

Cada vez que cambies de terminal tendrás que pedir una nueva eSIM, pues una vez se instala en un móvil ya queda vinculada a éste y no puedes instalarla en ningún otro.

Un saludo.

Última edición por compartimento Día 29/05/24 a las 18:52:35 Razón: Errata
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario:
Viejo 29/05/24, 18:50:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
Funcionan bien. La solicitas a tu operadora y tras pedirte seguramente que le envíes documentación que acredite tu identidad, incluso un selfie tuyo sosteniendo tu DNI, te envían por email un documento que incluye un QR y el pin y puk de tu esim.

En "Ajustes -> Redes e Internet -> SIM -> Añadir SIM" realizarás el proceso por el que escaneando el QR se instala la eSIM. Si tenías antes una SIM física la operadora deberá haberte dicho en que momento dejará de estar operativa para estarlo la eSIM o te pedirá que los llames para indicarles tú que procedan a la activación de la eSIM y desactivación de la anterior SIM física.

Desde ese momento todo funcionará por la eSIM tal y como funcionaba con la SIM física.

Cada vez que cambies de terminal tendrás que poder una nueva eSIM, pues una vez se instala en un móvil ya queda vinculada a éste y no puedes instalarla en ningún otro.

Un saludo.
Muchas gracias Compartimento, mejor explicado imposible jeje

EDITO: Lo solicité a mi operador, en mi caso Jazztel y ya está, al momento te envían el QR y los datos de la E-Sim nueva.
5€ la gestión, pero bueno

Última edición por AlbertoEsko Día 29/05/24 a las 19:18:26
Responder Con Cita
Viejo 29/05/24, 20:34:23
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Muchas gracias Compartimento, mejor explicado imposible jeje

EDITO: Lo solicité a mi operador, en mi caso Jazztel y ya está, al momento te envían el QR y los datos de la E-Sim nueva.
5€ la gestión, pero bueno
Igual que si tienes que cambiar la sim física por avería. Lo bueno de la sim física es que puedes ponerla en cualquier teléfono y va a funcionar. Obviamente , mientras que la esim en el momento que cambies de teléfono vas a tener que volver a pagar 5 €. Pero bueno, tampoco es un coste excesivo que en Movistar son 15.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/24, 20:55:59
MasaQre MasaQre no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a 128GB | iPad 9 64GB
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Igual que si tienes que cambiar la sim física por avería. Lo bueno de la sim física es que puedes ponerla en cualquier teléfono y va a funcionar. Obviamente , mientras que la eSim en el momento que cambies de teléfono vas a tener que volver a pagar 5 €. Pero bueno, tampoco es un coste excesivo que en Movistar son 15.
Mi experiencia con O2.. me di de alta directamente por eSIM , te mandan PDF y se activa. Ningún problema desde entonces.

Que ha pasado al tener que cambiar de terminal.. que he tenido que llamar, grabar una locución, dar datos de identificación, cuenta del banco etc.. te mandan la eSIM en PDF y luego te la tienen que activar puesto que si estas llamando desde el móvil antiguo se corta la llamada. A parte mandan un SMS con un código al móvil antiguo.
Luego en el nuevo móvil no iba, hasta que reinicie el terminal.

La eSIM es un avance, pero con peros.. todo este rollo antes era saco la sim de aquí y pongo la sim allí. Ahora ya no..

También en el móvil antiguo, si no borras la eSIM se queda ahí, te pide el PIN aunque luego no hay red disponible.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/24, 07:25:19
snaky snaky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 z
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
La eSim está bien para activar tarjetas temporales en viajes. Para la tarjeta habitual no lo veo práctico, por si hay que cambiar de móvil
Responder Con Cita
Viejo 30/05/24, 10:32:54
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Mencionado: 18 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por MasaQre Ver Mensaje
Mi experiencia con O2.. me di de alta directamente por eSIM , te mandan PDF y se activa. Ningún problema desde entonces.

Que ha pasado al tener que cambiar de terminal.. que he tenido que llamar, grabar una locución, dar datos de identificación, cuenta del banco etc.. te mandan la eSIM en PDF y luego te la tienen que activar puesto que si estas llamando desde el móvil antiguo se corta la llamada. A parte mandan un SMS con un código al móvil antiguo.
Luego en el nuevo móvil no iba, hasta que reinicie el terminal.

La eSIM es un avance, pero con peros.. todo este rollo antes era saco la sim de aquí y pongo la sim allí. Ahora ya no..

También en el móvil antiguo, si no borras la eSIM se queda ahí, te pide el PIN aunque luego no hay red disponible.
Personalmente mi compañía no tiene esim, pero como comentas a mí también me parece que hay que cogerla con pinzas a día de hoy. Está bien pero si cambias de móvil y demás es un engorro. Con una sim física no tienes ese problema.

Para la gente que necesite una segunda linea y su móvil tenga sim +esim le hace el apaño. También si tienes un smartwatch compatible con ella y poder andar sin el móvil de vez en cuando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 8a

Reglas de Mensajes