Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/02/25, 16:00:01
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Google elimina críticas tras renombrar el Golfo de México a Gulf of America

Google elimina críticas tras renombrar el Golfo de México a Gulf of America

Google ha generado controversia al cambiar el nombre del Golfo de México a Gulf of America en Google Maps, lo que ha provocado una ola de críticas y reportes por parte de los usuarios. En respuesta, la compañía ha admitido que está eliminando reseñas negativas y ha desactivado la opción de sugerir ediciones o reportar inexactitudes en el mapa. Según Google, estas acciones se toman cuando hay un aumento inusual de contenido que viola sus políticas contra información falsa o abusos en la plataforma. La empresa asegura que sigue criterios de fuentes oficiales, como el Geographic Names Information System (GNIS), que fue actualizado tras una orden ejecutiva de Donald Trump para reflejar el nuevo nombre en EE.UU. Este cambio no afecta a todos por igual. En los Estados Unidos, el cuerpo de agua aparece exclusivamente como Gulf of America, mientras que en el resto del mundo se muestra como Gulf of Mexico (Gulf of America). En México, el nombre permanece inalterado. El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha expresado su rechazo y ha instado a Google a revertir la modificación, advirtiendo que podría tomar acciones legales contra la empresa si no se reconsidera la decisión. Este cambio en Google Maps ha desatado un debate sobre la influencia de las decisiones políticas en la cartografía digital y la forma en que las grandes tecnológicas manejan la información geográfica.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 14/02/25, 16:39:55
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Google elimina críticas tras renombrar el Golfo de México a Gulf of America

Google ha generado controversia al cambiar el nombre del Golfo de México a Gulf of America en Google Maps, lo que ha provocado una ola de críticas y reportes por parte de los usuarios. En respuesta, la compañía ha admitido que está eliminando reseñas negativas y ha desactivado la opción de sugerir ediciones o reportar inexactitudes en el mapa. Según Google, estas acciones se toman cuando hay un aumento inusual de contenido que viola sus políticas contra información falsa o abusos en la plataforma. La empresa asegura que sigue criterios de fuentes oficiales, como el Geographic Names Information System (GNIS), que fue actualizado tras una orden ejecutiva de Donald Trump para reflejar el nuevo nombre en EE.UU. Este cambio no afecta a todos por igual. En los Estados Unidos, el cuerpo de agua aparece exclusivamente como Gulf of America, mientras que en el resto del mundo se muestra como Gulf of Mexico (Gulf of America). En México, el nombre permanece inalterado. El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha expresado su rechazo y ha instado a Google a revertir la modificación, advirtiendo que podría tomar acciones legales contra la empresa si no se reconsidera la decisión. Este cambio en Google Maps ha desatado un debate sobre la influencia de las decisiones políticas en la cartografía digital y la forma en que las grandes tecnológicas manejan la información geográfica.

fuente
Para información falsa, la de denominarlo Golfo de América. El proceder de Google, no me sorprende....y lo que nos espera!!!!

Saludos y buenas tardes, compañeros.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/25, 16:44:15
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
La decadencia de EEUU.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/25, 16:57:21
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (94)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Yo lo hubiera llamado el Golfo de Trump.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/25, 17:15:48
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Su nombre es Golfo de Nueva España.

Gulf of New Spain si lo quieren en English.

Todo lo demás, nombres inventados para olvidar la historia de ese lugar. Así que como si quieren llamarlo Golfo de Nueva Orleans...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/25, 17:50:00
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Para información falsa, la de denominarlo Golfo de América. El proceder de Google, no me sorprende....y lo que nos espera!!!!

Saludos y buenas tardes, compañeros.
Sinceramente, en este caso concreto Google no es más que una "mandá" que cumple la ley. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/25, 18:05:54
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tampoco entiendo muy bien el problema: Ya hay otros lugares que tienen distinto nombre según quién habla de ellos. Si quieren llamarlo Golfo de Payasilandia, que lo llamen. Google solo debe de preocuparse de llamarlo según el idioma del usuario (y no la chuminada de doble nombre que lo ha puesto)
Responder Con Cita
Viejo 14/02/25, 18:13:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

De hecho, me acabo de fijar que Google no hace lo mismo con el Canal de la Mancha/English Channel/La Manche y sí pone doble nombre a Las Malvinas

Última edición por j2002 Día 14/02/25 a las 18:17:06.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/25, 19:03:06
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Se está llenando el mundo de tontos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 14/02/25, 20:08:05
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Al final tienen que estar hasta en la sopa. Este año se les ha dado por Groenlandia y el golfo de México..

Pero preocuparse por la morralla que tienen en su propio país eso ya pa otro día. Estados unidos por el Fentanilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/25, 20:26:11
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Me da igual que le cambien el nombre a un golfo que a los españoles ni nos va ni nos viene y que el 98% no tiene ni puta idea de donde esta ubicado..
Que se peleen los mexicanos que para eso es suyo.
A mi me preocupa los que nos viene,que la UE va a entrar en guerra ya, entre otras cosas..
Viejo 14/02/25, 20:53:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Me da igual que le cambien el nombre a un golfo que a los españoles ni nos va ni nos viene y que el 98% no tiene ni puta idea de donde esta ubicado..

Que se peleen los mexicanos que para eso es suyo.

A mi me preocupa los que nos viene,que la UE va a entrar en guerra ya, entre otras cosas..
¿Fuente de esas estadísticas? ¿La Cibeles? Te propongo que preguntes por la calle donde está el Golfo de México y, si encuentras solo 2 personas que no lo sepan, te pago una cerveza. ¡Vaya argumentario!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/25, 21:12:14
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
¿Fuente de esas estadísticas? ¿La Cibeles? Te propongo que preguntes por la calle donde está el Golfo de México y, si encuentras solo 2 personas que no lo sepan, te pago una cerveza. ¡Vaya argumentario!
Muy fácil lo pones 2 personas que no lo sepan.

No lo sabe casi nadie, la gente de cultura general va justita y de geografía ya ni te cuento.
Viejo 14/02/25, 21:14:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hombre, que no estamos hablando de un pico en una cordillera de un país eslavo. Si sabes dónde está México y qué es un golfo....
Pero claro, tienes razón, es cultura general.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/25, 21:14:27
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Las estadísticas se sacan de pruebas que han hecho a jóvenes haciéndoles un cuestionario sobre temas en general,la mayoría ni tienen ni idea o no saben,si no aqui tienes una pequeña prueba..

Y bueno podrías ver mas videos de este youtuber y veras las barbaridades que sueltan...chavales que estan estudiando..

Última edición por anubis1975 Día 14/02/25 a las 21:18:41.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/25, 21:31:56
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Hombre, que no estamos hablando de un pico en una cordillera de un país eslavo. Si sabes dónde está México y qué es un golfo....
Pero claro, tienes razón, es cultura general.
Es que mucha gente no sabe dónde está México, sino saben ni poner en un mapa donde está Córdoba por nombrar un sitio de España.

No sé si conoces el programa lo sabe no lo sabe.

Name:  66c8b6f3ed9e0.jpg
Views: 374
Size:  19.9 KB

Yo lo veo todos los días y hacen preguntas de cultura general y hay mucha gente que no sabe preguntas mucho más fácil que esa.
Viejo 14/02/25, 22:22:50
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Es que mucha gente no sabe dónde está México, sino saben ni poner en un mapa donde está Córdoba por nombrar un sitio de España.

No sé si conoces el programa lo sabe no lo sabe.

Archivo Adjunto 1541993

Yo lo veo todos los días y hacen preguntas de cultura general y hay mucha gente que no sabe preguntas mucho más fácil que esa.
Lo que sí te puedo asegurar que existe un altísimo porcentaje de estadounidenses que no saben dónde está España. Se piensan que España es México o que no saben de su existencia.
Pero bueno. Tampoco nos tenemos que ir muy lejos para ver estos desconocimientos geográficos. Más de una vez me ha pasado cuando bajaba a Málaga a ver a mis abuelos de niño y preguntarme de dónde era o más bien donde vivía -Palencia-, me respondían: "...muy buenas playas".
"Sí, las del Río Carrión, no te jode".
Viejo 14/02/25, 22:28:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que me pregunto, no sé si con razón o no: ¿hasta dónde se puede permitir esta intrusión en el cambio de nombres sin establecer un convenio mundial, por mucho poder que se pueda tener?
Si a Trump mañana le apetece, se le pone dura con la posibilidad de cambiar el nombre a Europa por el de Candelas, ¿Google o los organismos internacionales van a permitir esto o van a hacer algo?
Porque todo es empezar y si ve que nadie le para los pies mañana cambia el nombre a Madrid por Trumpolis o algo así.
Viejo 14/02/25, 22:30:15
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Lo que me pregunto, no sé si con razón o no: ¿hasta dónde se puede permitir esta intrusión en el cambio de nombres sin establecer un convenio mundial, por mucho poder que se pueda tener?
Si a Trump mañana le apetece, se le pone dura con la posibilidad de cambiar el nombre a Europa por el de Candelas, ¿Google o los organismos internacionales van a permitir esto o van a hacer algo?
Porque todo es empezar y si ve que nadie le para los pies mañana cambia el nombre a Madrid por Trumpolis o algo así.
Normalmente no suelo estar de acuerdo con muchos de tus comentarios, en este te doy la razón al 100x100.

Saludos y buenas noches, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
Responder Con Cita

Viejo 14/02/25, 22:35:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues porque en el 100% de los casos estás equivocado.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:04:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /