|
||
|
||||
|
||||
Actualizaciones Xperia 1 VI
Es la segunda actualización desde que me llegó el terminal:
El 21 de junio, llegó la versión 69.0.A.2.26 Y hoy 25 de julio, acaba de llegar la versión 69.0.A.2.32 Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cayma su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Con este móvil, Sony ha dado un pequeño paso en tema de actualizaciones aunque insuficiente.
3 versiones de Android y 4 años de parches cuando toda la competencia está en (mínimo) 4 y 5 respectivamente... Aún hay camino que andar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las 3 versiones de Android hace tiempo que las viene dando (no sabría decir desde que modelo, pero mínimo en los Xperia 1 que los he tenido todos) y los parches, al menos los de seguridad también (bien es cierto que como suelen mandar actualizaciones sin bugs, no sé si vienen con correcciones menores también)
Lo que si puedo asegurar, es que todos mis Xperia 1 que aún los tengo en mi radar (1, II, III ... V) funcionan perfectamente a día de hoy, y del primero hace ya al menos 5 años ... es más, tengo más Sonys anteriores, que aún están operativos habiendo pasado por varias manos aunque estén desfasados por el software (Z, Zx, etc), incluido un Xperia Arc que aún está usando un familiar, la verdad es que son realmente duros y duraderos. En mi opinión, actualizar la versión de Android no siempre es lo mejor, especialmente si va a ser para empeorar la fluidez del terminal, etc como pasa muchas veces con otras marcas, prefiero que el software esté pulido y se mantenga fluido y sin problemas Última edición por cayma Día 26/07/24 a las 13:06:03. |
|
||||
|
||||
Las 3 versiones de Android hace tiempo que las viene dando (no sabría decir desde que modelo, pero mínimo en los Xperia 1 que los he tenido todos) y los parches, al menos los de seguridad también (bien es cierto que como suelen mandar actualizaciones sin buss, no sé si vienen con correcciones menores también)
Lo que si puedo asegurar, es que todos mis Xperia 1 que aún los tengo en mi radar (1, II, III ... V) funcionan perfectamente a día de hoy, y del primero hace ya al menos 5 años ... es más, tengo más Sonys anteriores, que aún están operativos habiendo pasado por varias manos aunque estén desfasados por el software (Z, Zx, etc), incluido un Xperia Arc que aún está usando un familiar, la verdad es que son realmente duros y duraderos. En mi opinión, actualizar la versión de Android no siempre es lo mejor, especialmente si va a ser para empeorar la fluidez del terminal, etc como pasa muchas veces con otras marcas, prefiero que el software esté pulido y se mantenga fluido y sin problemas ![]() |
|
||||
|
||||
Tenemos muchos dispositivos que jamás se actualizan o que sólo se actualizan por bugs flagrantes, especialmente si implican seguridad y/o tienen un propósito específico, como los DVRs / XVRs de cctv, sistemas de alarma, sistemas domóticos, pantallas de coche, etc, etc A mí dame dispositivos sin fallos y déjate de actualizaciones si no aportan mejoras y estabilidad Última edición por cayma Día 26/07/24 a las 15:19:21. |
|
||||
|
||||
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Los mark5 hacia atrás son dos versiones de Android y dos años de parches.
Con los mark6 es la primera vez que Sony ofrece 3 versiones y 4 años de parches. Sobre que 3 versiones son ralentizar el móvil... No voy a decir nada. Respecto a que no hace falta actualizar porque hay otros dispositivos que no lo hacen, esos dispositivos no manejan la información confidencial que pasa por un móvil al cabo del día. Me da que nunca habéis leido los CVE que se corrigen/atajan CADA MES. Y esto solo se consigue si el dispositivo tiene actualizaciones regulares y longevas. Mucho conformismo veo en este subforo... Habría que pedir más a Sony y no intentar buscar justificaciones. |
|
||||
|
||||
Buenas a todos, a alguien con Xperia 1 Mk6 le da fallo en la app de soporte de Sony cuando hace la prueba de sonido? La de microfono y altavoces, me he dado cuenta que falla la primera vez y después ya la hace con éxito. Parece un bug... Muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
Si a estar contento con los dispositivos se le llama conformismo, pues será "conformismo", pero lo que sí que hay es gente que año tras año, siempre busca alguna excusa para criticar los nuevos terminales de alguna marca en concreto pero que jamás compra/prueba (a saber por qué)
Por cierto, no sé que tiene que ver cambiar de version de sistema operativo con manejar información confidencial, lo importante será que la versión que sea, sea eficiente con el hardware que va a manejar y que el software sea estable y proteja la información adecuadamente, lo que puede mejorarse con parches, correcciones, y actualizaciones de seguridad pero que no garantiza instalar una nueva versión, especialmente la parte de eficiencia con el hardware ya que generalmente se va diseñando para exprimir el nuevo hardware |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cayma su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si a estar contento con los dispositivos se le llama conformismo, pues será "conformismo", pero lo que sí que hay es gente que año tras año, siempre busca alguna excusa para criticar los nuevos terminales de alguna marca en concreto pero que jamás compra/prueba (a saber por qué)
Por cierto, no sé que tiene que ver cambiar de version de sistema operativo con manejar información confidencial, lo importante será que la versión que sea, sea eficiente con el hardware que va a manejar y que el software sea estable y proteja la información adecuadamente, lo que puede mejorarse con parches, correcciones, y actualizaciones de seguridad pero que no garantiza instalar una nueva versión, especialmente la parte de eficiencia con el hardware ya que generalmente se va diseñando para exprimir el nuevo hardware ![]() Lo que sí he criticado es la política de actualizaciones de Sony que nada tiene que ver con la calidad del móvil. Puedes estar contento con el móvil (pantalla, cámaras, batería...) y ser crítico con la marca (cosa que siempre se debe ser). No es contradictorio ni excluyente. Disfruta del móvil. |
|
||||
|
||||
En ningún momento he criticado el móvil. Como puedes leer, no he dicho nada sobre él.
Lo que sí he criticado es la política de actualizaciones de Sony que nada tiene que ver con la calidad del móvil. Puedes estar contento con el móvil (pantalla, cámaras, batería...) y ser crítico con la marca (cosa que siempre se debe ser). No es contradictorio ni excluyente. Disfruta del móvil. ![]() Es cierto que en un gama alta como este, no deberíamos perder fluidez en 3 o 4 años, pero muchas veces la gente se obsesiona con el tema actualizaciones incluso eligiendo móviles con perores prestaciones, que en el día a día van a funcionar pero, porque tienen más actualizaciones. Es algo que Samsung supo vender muy bien. Hace ya unos cuantos años, yo era el típico con móvil desbloqueado y bootloader abierto, que trasteaba y cambiaba rom o versión 2 veces por semana. Como hobby estaba bien, pero cuando encontraba una versión estables y fluida, por mucho que salieran versiones posteriores, acaba volviendo a ella porque al final lo que cuenta es la experiencia de usuario. No digo que no se actualice, evidentemente cuantas más te den soporte mejor (y después ya decides si actualizar o no) pero que sea lo que más se valore, personalmente no le veo sentido. Todas las compañías tienen unos recursos limitados. Yo prefiero que los usen en mejorar el terminal (como en este caso con el consumo y la autonomía que ha sido una autentica revolución) a que me aseguren tropocientas actualizaciones. Última edición por Akiestoyo Día 13/08/24 a las 15:09:30. |
|
||||
|
||||
No puedo estar más de acuerdo, el problema es que si no actualizas a la última versión, ya no te llegan otras posibles actualizaciones de seguridad, estabilidad, etc, por eso yo prefiero que se dediquen a eso y en eso Sony creo que lo está haciendo perfecto, tengo todos mis Xperia 1 desde el primero en mi radar y van perfectos (el primero debe ser de hace 6 años ya) y mis Sony anteriores a los Xperia 1 también, y lo mismo, evidentemente cada uno con hardware, pero están funcionando con fluidez y estables, lo que no se puede decir de otras marcas ni con los últimos modelos
|
|
||||
|
||||
Nueva actualización, acaba de llegar la versión 69.0.A.2.38 con la actualización de seguridad de agosto
Saludos |
|
||||
|
||||
Podéis probar alguno la APK de Sony Photography Pro del anterior Xperia? Haber si funciona correctamente?
Enlace de descarga https://www.apkmirror.com/apk/sony-m...-apk-download |
|
||||
|
||||
Podéis probar alguno la APK de Sony Photography Pro del anterior Xperia? Haber si funciona correctamente?
Enlace de descarga https://www.apkmirror.com/apk/sony-m...-apk-download ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias
La verdad es que me interesa bastante poder echar a andar la antigua aplicación de cámara con controles manuales... Me parece lo mejor que he visto jamás. El Xperia por desgracia no va a poder caer éste año... pero bueno. El año que viene seguro. |
|
|
||||
|
||||
El 1 de octubre entro una actualización: 69.0.A.2.44
y hoy acaba de entrar la la versión 69.0.A.2.49 Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|