
19/03/24, 17:00:41
|
 |
Noticias HTCMania
Mensajes: 69,102
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 69,102
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Playtron busca unificar el mercado de videojuegos con PlaytronOS
Playtron busca unificar el mercado de videojuegos con PlaytronOS

La industria del videojuego está presenciando una evolución más que relevante con la introducción de diversas consolas portátiles, como la Nintendo Switch y la Steam Deck, cada una con su propio sistema operativo. Sin embargo, esta diversidad también ha fragmentado el mercado, con plataformas como Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go, Razer Edge, y Logitech G Cloud, operando en sistemas tan variados como Windows 11, Android, y versiones modificadas de SteamOS. Este panorama ha creado un ecosistema de tiendas de juegos igualmente fragmentado, donde cada consola prioriza su propia tienda, aunque algunas permiten el acceso a otras. Ante esta situación, surge Playtron con una ambiciosa propuesta: unificar el mercado de las consolas a través de PlaytronOS, un sistema operativo basado en Fedora Silverblue diseñado para ser compatible con todas las tiendas de videojuegos y una amplia gama de dispositivos, incluyendo consolas portátiles, PCs, Smart TVs, vehículos y dispositivos de realidad virtual y aumentada. Además, pretende ser una alternativa económica, con un coste de licencia estimado en 10 dólares frente a los 80 dólares de una licencia Windows. El equipo detrás de Playtron cuenta con expertos de la industria, incluyendo a Kirt McMaster, ex CEO de Cyanogen, y John Lagerlink, ex responsable de alianzas globales en Android de Google. Sin embargo, se enfrentan a desafíos importantes, dada su historial de errores en proyectos anteriores y la decisión de no incluir un "modo escritorio", enfocándose exclusivamente en la experiencia de juego. A pesar de estos retos, PlaytronOS promete ser una revolución en la industria, al intentar ser el equivalente a Android para los videojuegos, proporcionando una interfaz sencilla y acceso universal a tiendas de juegos. Se espera que una versión alpha esté disponible en 60 días, invitando a usuarios y desarrolladores a contribuir al proyecto.
fuente
|