|
||
|
||||
|
||||
Problema cámara?
Acabo de recibir un s22 ultra nuevo y al probar la cámara me hace este desenfoque en una zona del encuadre. Está defectuosa o tengo algo mal en la configuración? Si os fijáis la zona de la derecha sale como borrosa.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Parece que es un problema del autoenfoque de la lente, ahora enfoca bien toda la imagen, y cuando no le ajusto manualmente seleccionado en la zona de la pantalla borrosa y afina. Estaré atento a ver si es algo puntual o se mantiene.
|
|
||||
|
||||
A mí también me ocurre a veces, sólo en la lente 1x, y lo suelo solucionar seleccionando la lente 3x y volviendo a la otra. No creo que sea un problema de la cámara sino de software porque fue a raíz de la última actualización "gorda" así que me esperaré a la siguiente a ver si lo arreglan
|
|
||||
|
||||
Yo creo que es el desenfoque de lente que es mayor a mayor tamaño de sensor. Con una apertura f1.8 a 1metro de distancia solo saldra enfocado un plano de 6 mm, con el angulo de la camara de cerca se superar esa distancia y saldra desenfocado. Es una formula donde influye tamaño sensor, apertura y distancia al sujeto.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que es el desenfoque de lente que es mayor a mayor tamaño de sensor. Con una apertura f1.8 a 1metro de distancia solo saldra enfocado un plano de 6 mm, con el angulo de la camara de cerca se superar esa distancia y saldra desenfocado. Es una formula donde influye tamaño sensor, apertura y distancia al sujeto.
![]() Última edición por Simons Día 20/08/23 a las 17:10:52. |
|
||||
|
||||
A mí también me ocurre a veces, sólo en la lente 1x, y lo suelo solucionar seleccionando la lente 3x y volviendo a la otra. No creo que sea un problema de la cámara sino de software porque fue a raíz de la última actualización "gorda" así que me esperaré a la siguiente a ver si lo arreglan
![]() |
|
||||
|
||||
Me ocurre tambien eso y en el S21 anterior tambien.
Donde se desactiva la opcion de cambio de lente automatico ? Gracias |
|
||||
|
||||
ya encontré la opción.Voy a probar asi entonces.
EDITO....nada...sigue igual Última edición por pidexo Día 08/10/23 a las 19:08:40. |
|
||||
|
||||
![]() La verdad no entiendo que le pasa, si está defectuoso o qué pero no me parece normal y no creo que le pase a la mayoría de gente que lo tiene. |
|
||||
|
||||
Al S21 ultra que tuve le pasaba,,,le cambié sensor de ˋaproximación...camara..gastando casi 200 euros y nada.
Me pillo el 22 y despues de unos meses le pasa lo mismo. Lo tengo claro que el proximo no será Samsung. |
|
||||
|
||||
Te va a sonar a coña pero arrancas la cámara...está desenfocada...le das un suave golpe en la parte superior del móvil o hacia las lentes y enfoca....manda huevos....😂
|
|
||||
|
||||
Un acuerdo entre caballeros con un apretón de manos. Algo que no funciona bien, un golpe seco y arreando. |
|
||||
|
||||
Sí sí, es como si estuviera perezosa y no quisiera enfocar, por eso decía más arriba que a veces la agito o meneo un poco y ya enfoca, es como que ayudas al sensor a moverse.
|
|
||||
|
||||
A mi también me ha vuelto a fallar, no quiere enfocar el muy hijo de p**** con la principal, con gran angular, x2, x3 o x10 enfoca perfectamente. De la única forma que consigo que acabe enfocando es poniendo la mano delante de la cámara, para que cambie a la lente del macro y luego suele enfocar ya bien al volver a la principal. Cuando esto no funciona también lo agito un poco
![]() La verdad no entiendo que le pasa, si está defectuoso o qué pero no me parece normal y no creo que le pase a la mayoría de gente que lo tiene. ![]() En la foto que has puesto parece que el sensor ha escogido de forma preferente las baldosas del suelo, las cuales enfoca perfectamente nítidas, dejando de lado la parte derecha donde salen los pies, lo cual considera el sensor como algo secundario y lo desenfoca. Mira por los ajustes el menú de desenfoque automático y lo desactivas a ver si te pasa o sigue igual. |
|
||||
|
||||
Haz una prueba a ver que pasa, entra en ajustes>ajustes fijos>y mira si tienes activado zoom de retrato, si es así desactivalo y me cuentas. Yo lo tenía activo y al desactivarlo parece que va mejor, al abrir la cámara esta desenfocado pero al momento enfoca. No se si es algo puntual porque le da la gana o realmente lo "soluciona", si a ti te va mejor así entonces será que sí.
Última edición por Simons Día 15/10/23 a las 19:45:21. |
|
||||
|
||||
No creo que la camara esté defectuosa, sino mas bien es la forma automática de enfocar que tienen las lentes cuando hay diferentes objetos delante.
En la foto que has puesto parece que el sensor ha escogido de forma preferente las baldosas del suelo, las cuales enfoca perfectamente nítidas, dejando de lado la parte derecha donde salen los pies, lo cual considera el sensor como algo secundario y lo desenfoca. Mira por los ajustes el menú de desenfoque automático y lo desactivas a ver si te pasa o sigue igual. ![]() |
|
||||
|
||||
Voy a probarlo así entonces estos días.
|
|
||||
|
||||
Nada...igual.
Seguiremos agitando |
|
|
||||
|
||||
Vaya pues que raro, a mi parece que sí me ha funcionado, sigo haciendo pruebas y suele enfocar rápido sin ayudarla. Tienes la opción de cambio de lente automático activada? Esta en ajustes>camera assistant. Yo la desactive hace un tiempo y al principio parecía que lo arreglaba aunque finalmente no fue así, quizás la combinación de ambas opciones desactivadas sea lo que haga que funcione.
|
![]() |
![]() |
||||||
|