|
||
|
||||
|
||||
E-SIM y posible robo
Buenas.
No se si ya se habrá tratado el tema, pero veo muy ventajoso poderle meter al terminal e-sim pero sin bloqueo por pin, ya que de esta forma, si roban el terminal no se podría hacer nada mas que reiniciar el terminal y siempre tendría red ya que, y aquí viene mi cuestión, no es posible eliminar la e-sim sin desbloquear el terminal. Es esto así?? |
|
|
||||
|
||||
De manera normal no, de hecho hay una configuración específica en el administrador SIM para bloquear los ajustes de eSIM con el código de pantalla.
Lo que desconozco es si haciendo reseteos o "flasheos" de rom la mantiene. |
|
||||
|
||||
Interesante lo que comentas.
La unica duda que tengo es: tras un reinicio, la señal entra inmediantamente aunque no metas el codigo de desbloqueo de pantalla o es necesario desbloquear la pantalla para que se active? |
|
||||
|
||||
Bufff. no tengo tan claro que sea buena idea, piensa en la cantidad de servicios que usan el móvil como factor de identificación...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La señal entra inmediatamente, al igual que se conectaría a una red wifi si tuviera el wifi activo.
|
|
||||
|
||||
Habría que ver si hay posibilidad de que las llamadas entrantes no se pudieran coger hasta no poner la clave la primera vez |
|
||||
|
||||
Tener en cuenta que en caso de robo las probabilidades de recuperarlo van disminuyendo según pasa el tiempo. En una ciudad si el caco entra e su domicilio (bloque de pisos por ejemplo) olvídate.
Dejar activa la sim te sirve para localizarlo nada más te des cuenta de que te lo han robado, una vez pase un rato lo aconsejable es bloquear la sim. Normalmente el caco que se dedica a robar móviles no lo hace para extraer datos o entrar en tu cuenta bancaria, lo hace por el valor del terminal en sí. Siempre puede haber una excepción, pero lo normal es eso. |
|
||||
|
||||
Solo a modo de información. Yo compre una versión que viene con Dual-SIM (sin E-Sim).
|
|
||||
|
||||
Tener en cuenta que en caso de robo las probabilidades de recuperarlo van disminuyendo según pasa el tiempo. En una ciudad si el caco entra e su domicilio (bloque de pisos por ejemplo) olvídate.
Dejar activa la sim te sirve para localizarlo nada más te des cuenta de que te lo han robado, una vez pase un rato lo aconsejable es bloquear la sim. Normalmente el caco que se dedica a robar móviles no lo hace para extraer datos o entrar en tu cuenta bancaria, lo hace por el valor del terminal en sí. Siempre puede haber una excepción, pero lo normal es eso. ![]()
|
||||
|
||||
Es muy útil pero dependes de que haya algo de samsung en el lugar y además como digo, si te posiciona por ejemplo, en el número 5 de la plaza de España y el caco está en un domicilio... lo primero que si es un bloque de pisos no puedes saber en qué vivienda está y aunque improbablemente lo supieses con exactitud te serviría de poco... Por eso digo, si es al poco tiempo tienes mas probabilidades de encontrarlo si se está moviendo por vía pública o establecimientos públicos |
|
||||
|
||||
Aunque pensándolo bien, hay muchos servicios que usan el móvil como servicio de identificación, pero si está bloqueado por contraseña y no conoces correo, dni o algún documento por el cuál se pueda pedir esa identificación y yo siempre he usado la sim sin pin para que cuando el móvil se reinicia sólo no encontrarme con el móvil sin servicio, así que lo sigo viendo una ventaja frente a poder encontrarlo en un robo o pérdida.
|
|
||||
|
||||
Otra duda...Y si te lo roba por ejemplo un Marroqui y se lo lleva a Marruecos? Luego a ver que pasa con esa factura por los datos. Que el telefono aunque sea en segundo plano consume megas sincronizando
Por poner un ejemplo de caso en el que el telefono podrian sacarlo de la zona europea de roaming |
|
||||
|
||||
Última edición por amendolaro Día 14/02/24 a las 00:39:51. |
|
||||
|
||||
La Aplicación CERBERUS es nuestra aliada en caso de robo y pérdida de dispositivo.
Os copió mi andanzas con este programa para recuperar ul LG g3 hace 9 años. " Texto recuperado del foro GSMSPAIN" Escrito Hace 9 años (Editado Hace 9 años) 14 0 Pues lo dicho gracias a esta gran aplicacion consegui recuperar el movil de mi novia recien estrenado. - ayer de noche a las 3 y media de la mañana y estando el la "Semana Negra" de fiesta.Llego mi novia con un cachi de cerveza... el bolso en la otra y sin telefono movil(a la hora de pagar el la barra se lo habian birlado - no paso ni un segundo... y ya tenia mi Note3 funcionando a pleno rendimiento con el Maravilloso CERBERUS. - localizo el movil a un km de distancia de donde estabamos en una zona proxima de bares de copas. - Empieza la persecucion y me dirijo hasta alli. en el camino le pido que lance fotos cada poco,que grabe unos audios y videos. le mando una alarma con el texto (este telefono esta localizado pongase en contacto con XXX XXX XXX mi numero de telefono. por supuesto nadie llamo - cuando me encontre en la zona de bares empiezo a grabar audios de 10 segundos. En uno reconozco la musica que estaban poniendo en el local.empiezan las carreras de una puerta a otra para escuchar donde estaban poniendo esa cancion para entrar y lanzar la alarma MISION FALLIDA Casi se me sale el corazon de las carreras que me pegue de un lado a otro. - me siento un poco y sigo lanzando rastreos y videos. los videos en negro.lo tendrian guardado en el bolsillo - empiezan a moverse de zona. Otra vez a correr hacia los puntos que me iba marcando cerberus. mirad si corri ......que doblando una esquina me meti un ostion contra un contenedor haciendome un esguince en el tobillo pero.... no hay dolor.la adrenalina y la tension pudo con el dolor. no pude localizar a los ladrones buscando por las calles. creo que me llevaban ventaja. hacia las 6 de la mañana veo que el rasteo se movio muy rapido (seguramente iban en coche)hasta un barrio apartado - desisti de mi busqueda... al tlfn robado se le acababa la bateria. asta que se apago y quedo anclado en el mismo sitio(un parque de ese barrio). nos fuimos para casa ya desmoralizados. - enciendo el ordenador y cual es mi sorpresa...que al abrir el email encuentro un video de los dos ladrones con imagen nitida nitida guardo el video en el movil y saco dos fotos de ese video con sus caras.para tenerlas a mano rapido. cojo el coche y nos dirigimos hacia el parque que nos habia marcado el rasteo. el movil ya estaba apagado. me puse a buscarlo por las papeleras del parque por si se habian desecho de el.(les habia mandado unas alertas con el mensaje de que estaban localizados por la policia)incluso les puse el nombre de las calles cercanas para asustarlos. MISION FALLIDA 2 En las papeleras solo habia bolsitas con caquitas de perro. - me siento en el coche a esperar mientras tanto llamo a un amigo que es policia municipal y le cuento todo el caso. me dice que baje a la comisaria de la policia nacional a denunciare el robo. pues para alli me dirijo.pone mi novia la denuncia y yo le explico al policia como tengo el movil rastreado,le hablo Cerberus le digo todo lo que se puede hacer con el,le enseño las fotos videos y localizaciones con sus respectivas horas. le digo el margen de error por la triangulacion de las antenas y bla bla bla....el policia flipaba le pregunto que si los localizo que hago? me dice que cuando los vea llame al 091. - me voy a casa, me pongo delante del ordenador y el cerberus y mando rasteos cada 5 minutos. esperando que enciendan el movil y lo pongan a cargar. hacia las 6 de la tarde conecta y se mueve de lugar hasta un lugar en el centro donde queda estatico. - Cambio de planes voy a ser cauto....no mando ninguna alarma lanzo unas cuantas fotos y unos videos con la camara delantera. y........BINGO esta en un piso (en las fotos se ve un sofa y una mesa de ordenador y su cara) y en el video sale el, mirando la pantalla escuchando musica Latina y detras sale una ventana abierta y se ve el lateral de un edificio rojo. coje mi novia el coche y nos dirigimos a la ultima localizacion cerberus. de camino sigo mandando rasteos..pero no se mueve. los nervios me apoderan...que tension co*o llegamos y aparcamos. Me dedico a buscar el edificio rojo que se veia por la ventana. peino 2 calles. hay 2 edificios con medianeras rojas s vuelvo a ver el video. mas pistas...piso alto,ventanas color madera y de dos hojas y la musica latina que sonaba. no escucho musica las ventanas no casan con las vistas.y eso que pense en imagen invertida. lo que tenia claro, es que era una de esas dos medianeras rojas. damos vueltas a la manzana buscando las fdamosas ventanas. no cuadraba.(no podia cuadrar. eran ventanas interiores que daban al patio) Que por que lo se??? no se si seria el destino... pero de la que dabamos vueltas a la manzana a mitad de la calle sale una pareja del portal. a lo lejos me parecio el del video por el corte de pelo.(en el video solo se le veia media cara,me parecia irani) le sigo hasta el final de la calle y justo cuando van a subirse a una furgoneta le veo cara a cara. es el!!! no habia duda. Le digo...te gustas los telefonos heeee. se hace el loco... y le planto el video delante de los morros vaya cara le quedo!!! le doy dos opciones... me bajas el telefono o se lo das directamente a la policia. no tardo un minuto en decirle a la compañera que fuera a casa a por el. le hago un pequeño interrogatorio...que cuanto pago por el? 200€ le digo que llevaba toda la noche siguiendo el movil.le enseñe el video de los ladrones...afirmo que eran ellos. le pregunte que si se dedicaba al trapicheo de moviles....me dijo que no. no se si creerle. no osbtante tengo una foto de la matricula de su coche y del portal.por si acaso. mañana me llamaran de comisaria para recopilar todas las fotos,videos y localizaciones que tengo. ya me pensare si denuncio a este ultimo comprador. vaya toston que solte. Pero.. espero que esta experienza le sirva de ayuda a alguien para recuperar nuestros queridos,pepinos,guapos y caros moviles. un final Feliz....bien vale el esguince que me hice(a lo mejor puedo pedir daños y perjuicios)y gracias a este maravilloso programa llamado CEBERUS. PD. Es un poco tocho pero espero os sirva de ayuda. |
|
||||
|
||||
La Aplicación CERBERUS es nuestra aliada en caso de robo y pérdida de dispositivo.
Os copió mi andanzas con este programa para recuperar ul LG g3 hace 9 años. " Texto recuperado del foro GSMSPAIN" Escrito Hace 9 años (Editado Hace 9 años) 14 0 Pues lo dicho gracias a esta gran aplicacion consegui recuperar el movil de mi novia recien estrenado. - ayer de noche a las 3 y media de la mañana y estando el la "Semana Negra" de fiesta.Llego mi novia con un cachi de cerveza... el bolso en la otra y sin telefono movil(a la hora de pagar el la barra se lo habian birlado - no paso ni un segundo... y ya tenia mi Note3 funcionando a pleno rendimiento con el Maravilloso CERBERUS. - localizo el movil a un km de distancia de donde estabamos en una zona proxima de bares de copas. - Empieza la persecucion y me dirijo hasta alli. en el camino le pido que lance fotos cada poco,que grabe unos audios y videos. le mando una alarma con el texto (este telefono esta localizado pongase en contacto con XXX XXX XXX mi numero de telefono. por supuesto nadie llamo - cuando me encontre en la zona de bares empiezo a grabar audios de 10 segundos. En uno reconozco la musica que estaban poniendo en el local.empiezan las carreras de una puerta a otra para escuchar donde estaban poniendo esa cancion para entrar y lanzar la alarma MISION FALLIDA Casi se me sale el corazon de las carreras que me pegue de un lado a otro. - me siento un poco y sigo lanzando rastreos y videos. los videos en negro.lo tendrian guardado en el bolsillo - empiezan a moverse de zona. Otra vez a correr hacia los puntos que me iba marcando cerberus. mirad si corri ......que doblando una esquina me meti un ostion contra un contenedor haciendome un esguince en el tobillo pero.... no hay dolor.la adrenalina y la tension pudo con el dolor. no pude localizar a los ladrones buscando por las calles. creo que me llevaban ventaja. hacia las 6 de la mañana veo que el rasteo se movio muy rapido (seguramente iban en coche)hasta un barrio apartado - desisti de mi busqueda... al tlfn robado se le acababa la bateria. asta que se apago y quedo anclado en el mismo sitio(un parque de ese barrio). nos fuimos para casa ya desmoralizados. - enciendo el ordenador y cual es mi sorpresa...que al abrir el email encuentro un video de los dos ladrones con imagen nitida nitida guardo el video en el movil y saco dos fotos de ese video con sus caras.para tenerlas a mano rapido. cojo el coche y nos dirigimos hacia el parque que nos habia marcado el rasteo. el movil ya estaba apagado. me puse a buscarlo por las papeleras del parque por si se habian desecho de el.(les habia mandado unas alertas con el mensaje de que estaban localizados por la policia)incluso les puse el nombre de las calles cercanas para asustarlos. MISION FALLIDA 2 En las papeleras solo habia bolsitas con caquitas de perro. - me siento en el coche a esperar mientras tanto llamo a un amigo que es policia municipal y le cuento todo el caso. me dice que baje a la comisaria de la policia nacional a denunciare el robo. pues para alli me dirijo.pone mi novia la denuncia y yo le explico al policia como tengo el movil rastreado,le hablo Cerberus le digo todo lo que se puede hacer con el,le enseño las fotos videos y localizaciones con sus respectivas horas. le digo el margen de error por la triangulacion de las antenas y bla bla bla....el policia flipaba le pregunto que si los localizo que hago? me dice que cuando los vea llame al 091. - me voy a casa, me pongo delante del ordenador y el cerberus y mando rasteos cada 5 minutos. esperando que enciendan el movil y lo pongan a cargar. hacia las 6 de la tarde conecta y se mueve de lugar hasta un lugar en el centro donde queda estatico. - Cambio de planes voy a ser cauto....no mando ninguna alarma lanzo unas cuantas fotos y unos videos con la camara delantera. y........BINGO esta en un piso (en las fotos se ve un sofa y una mesa de ordenador y su cara) y en el video sale el, mirando la pantalla escuchando musica Latina y detras sale una ventana abierta y se ve el lateral de un edificio rojo. coje mi novia el coche y nos dirigimos a la ultima localizacion cerberus. de camino sigo mandando rasteos..pero no se mueve. los nervios me apoderan...que tension co*o llegamos y aparcamos. Me dedico a buscar el edificio rojo que se veia por la ventana. peino 2 calles. hay 2 edificios con medianeras rojas s vuelvo a ver el video. mas pistas...piso alto,ventanas color madera y de dos hojas y la musica latina que sonaba. no escucho musica las ventanas no casan con las vistas.y eso que pense en imagen invertida. lo que tenia claro, es que era una de esas dos medianeras rojas. damos vueltas a la manzana buscando las fdamosas ventanas. no cuadraba.(no podia cuadrar. eran ventanas interiores que daban al patio) Que por que lo se??? no se si seria el destino... pero de la que dabamos vueltas a la manzana a mitad de la calle sale una pareja del portal. a lo lejos me parecio el del video por el corte de pelo.(en el video solo se le veia media cara,me parecia irani) le sigo hasta el final de la calle y justo cuando van a subirse a una furgoneta le veo cara a cara. es el!!! no habia duda. Le digo...te gustas los telefonos heeee. se hace el loco... y le planto el video delante de los morros vaya cara le quedo!!! le doy dos opciones... me bajas el telefono o se lo das directamente a la policia. no tardo un minuto en decirle a la compañera que fuera a casa a por el. le hago un pequeño interrogatorio...que cuanto pago por el? 200€ le digo que llevaba toda la noche siguiendo el movil.le enseñe el video de los ladrones...afirmo que eran ellos. le pregunte que si se dedicaba al trapicheo de moviles....me dijo que no. no se si creerle. no osbtante tengo una foto de la matricula de su coche y del portal.por si acaso. mañana me llamaran de comisaria para recopilar todas las fotos,videos y localizaciones que tengo. ya me pensare si denuncio a este ultimo comprador. vaya toston que solte. Pero.. espero que esta experienza le sirva de ayuda a alguien para recuperar nuestros queridos,pepinos,guapos y caros moviles. un final Feliz....bien vale el esguince que me hice(a lo mejor puedo pedir daños y perjuicios)y gracias a este maravilloso programa llamado CEBERUS. PD. Es un poco tocho pero espero os sirva de ayuda. ![]() Si, yo tenía cerberus pagado "de por vida" y cuando tuvieron éxito, eliminaron las activaciones y empezaron a pedir activaciones anuales, así que me sentí engañado y los mandé a freir espárragos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a daniedif87 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Otro por aqui que pago por la licencia de por vida y la usaba hasta que de un dia para otro empezaron a decir que para seguir usandola habia que soltar mas dinero cada cierto tiempo. Una pena, era una buena aplicacion |