|
||
|
||||
|
||||
Guardar contactos directamente
Buenas resulta que me es algo incómodo que cada vez que voy a apuntar un número nuevo al darle crear nuevo contacto siempre me salen todas las cuentas asociadas al teléfono y tengo que seleccionarla en vez de salir siempre seleccionada la cuenta Gmail como me pasaba en el note que tenia, haber di alguien me ayuda a solucionar esto
|
|
|
||||
|
||||
Buenas resulta que me es algo incómodo que cada vez que voy a apuntar un número nuevo al darle crear nuevo contacto siempre me salen todas las cuentas asociadas al teléfono y tengo que seleccionarla en vez de salir siempre seleccionada la cuenta Gmail como me pasaba en el note que tenia, haber di alguien me ayuda a solucionar esto
![]() Puedes probar a utilizar teléfono de google. |
|
||||
|
||||
No entiendo muy bien, pero yo cuando grabo un contacto se me agrega en la cuenta de Google directamente. No he configurado nada especial.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi se me van siempre a la de Google, intenta esto:
- Abre la APP de CONTACTOS (no desde el diarler... busca la app), dale a las 3 rayas horizontales de la izquierda y elige la primea opción te aparecerán todas las agendas activas... elije SOLO la de Google y listo. Al volver a entrar dándole a las 3 rayas te tiene que aparecer directamente seleccionado los contactos de Google. |
|
||||
|
||||
A mi se me van siempre a la de Google, intenta esto:
- Abre la APP de CONTACTOS (no desde el diarler... busca la app), dale a las 3 rayas horizontales de la izquierda y elige la primea opción te aparecerán todas las agendas activas... elije SOLO la de Google y listo. Al volver a entrar dándole a las 3 rayas te tiene que aparecer directamente seleccionado los contactos de Google. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo acabo de probar (ojo, tengo el S23U), y yo hablo de hacerlo DESDE LA APP DE CONTACTOS, no del dialer.... adjunto imagen:
![]() Fijate que yo tengo marcado los 200 y picos contactos de Google. Al abrir la APP de Contactos, me sale arriba que estoy usando la cuenta de Google (CONTACTOS y abajo Google y mi cuenta entre paréntesis). Si pincho en las tres rayas... puedo elegir arriba entre todos los contactos, samsung account, telefono movistar (la sim), google y lista personalizada. Si dejo marcado Google, al volver a la pantalla anterior y darle al + para poner un contacto, me lo pone en Google, pero si tengo marcado TODOS LOS CONTACTOS, al darle al + para añadir uno nuevo me deja elegir la agenda donde guardarlo. Como yo tengo marcado Google, SIEMPRE ME LOS AÑADE EN GOOGLE (al darle al + arriba del todo te aparece la agenda que va a utilizar para guardarlo). Así veo mi pantalla al abrir CONTACTOS, solo pongo la parte superior: ![]() Última edición por ketekojo Día 09/02/24 a las 22:39:03. |
|
||||
|
||||
Lo acabo de probar (ojo, tengo el S23U), y yo hablo de hacerlo DESDE LA APP DE CONTACTOS, no del dialer.... adjunto imagen:
![]() Fijate que yo tengo marcado los 200 y picos contactos de Google. Al abrir la APP de Contactos, me sale arriba que estoy usando la cuenta de Google (CONTACTOS y abajo Google y mi cuenta entre paréntesis). Si pincho en las tres rayas... puedo elegir arriba entre todos los contactos, samsung account, telefono movistar (la sim), google y lista personalizada. Si dejo marcado Google, al volver a la pantalla anterior y darle al + para poner un contacto, me lo pone en Google, pero si tengo marcado TODOS LOS CONTACTOS, al darle al + para añadir uno nuevo me deja elegir la agenda donde guardarlo. Como yo tengo marcado Google, SIEMPRE ME LOS AÑADE EN GOOGLE (al darle al + arriba del todo te aparece la agenda que va a utilizar para guardarlo). Así veo mi pantalla al abrir CONTACTOS, solo pongo la parte superior: ![]() ![]() Osea si no entendido mal..... Si dejas la cuenta de Google...si vuelves a entrar sigue la de Google..... Ahora bien si dejaste todos los contacto.....cuando vuelves a entrar te vuelve a decir que elijas donde....pues claro eso es todos los contactos.... De verdad desde el cariño o no te entiendo o me dejas flipao. Y tampoco veo ese súper problema.....aunque tuvieras que elegirlo cada vez, que es porque tú lo elijes...pero aunque fuera así........que grabas 100 contactos nuevos al día para suponerte semejante trabajo y disgusto..... Lo dicho no debo haberte entendido......y eso que le dado a la IA para que me lo explique....pero ni aún si. sihue pensando... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 09/02/24 a las 22:59:11. |
|
||||
|
||||
El OP en el primer mensaje explica el problema que tiene, yo sólo intento ayudarle diciéndole como lo tengo yo para que siempre me grabe los contactos en la cuenta de Google.
|
|
||||
|
||||
![]() Fijate que yo tengo marcado los 200 y picos contactos de Google. Al abrir la APP de Contactos, me sale arriba que estoy usando la cuenta de Google (CONTACTOS y abajo Google y mi cuenta entre paréntesis). Si pincho en las tres rayas... puedo elegir arriba entre todos los contactos, samsung account, telefono movistar (la sim), google y lista personalizada. Si dejo marcado Google, al volver a la pantalla anterior y darle al + para poner un contacto, me lo pone en Google, pero si tengo marcado TODOS LOS CONTACTOS, al darle al + para añadir uno nuevo me deja elegir la agenda donde guardarlo. Como yo tengo marcado Google, SIEMPRE ME LOS AÑADE EN GOOGLE (al darle al + arriba del todo te aparece la agenda que va a utilizar para guardarlo). Así veo mi pantalla al abrir CONTACTOS, solo pongo la parte superior: ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En serio tú te estás oyendo.....o mejor dicho leyendo...
Osea si no entendido mal..... Si dejas la cuenta de Google...si vuelves a entrar sigue la de Google..... Ahora bien si dejaste todos los contacto.....cuando vuelves a entrar te vuelve a decir que elijas donde....pues claro eso es todos los contactos.... De verdad desde el cariño o no te entiendo o me dejas flipao. Y tampoco veo ese súper problema.....aunque tuvieras que elegirlo cada vez, que es porque tú lo elijes...pero aunque fuera así........que grabas 100 contactos nuevos al día para suponerte semejante trabajo y disgusto..... Lo dicho no debo haberte entendido......y eso que le dado a la IA para que me lo explique....pero ni aún si. sihue pensando... SL2 ![]() Pues no flipes tanto que el compañero solo está intentando ayudar |
|
||||
|
||||
Por si sirve, acabo de hacer lo mismo con la Tab S6 y puedo configurar predeterminado la cuenta de Google al hacer lo que digo.
|
|
||||
|
||||
Pues e estado mirando y si cambio a la cuenta google los contactos y si cierro la aplicación por completo al entrar de nuevo en contactos me siguen saliendo todas las cuentas o opciones arriba en la izquierda, sin embargo en probado con mi antiguo note 20 ultra y si cambio a solo a cuenta Google ( como lo tenia) cambie al que cambié si cierro la aplicación y al entrar se queda con los cambios que e echo pero en este s24 no, siempre me vuelve a salir todos juntos seleccionados
|
|
||||
|
||||
No se porque leches creía que eras tú el que hacía la consulta, no que la estabas contestando..... Por eso no entendía nada, si tú mismo te estabas dando la solución..... Culpa mía, estoy guillipollas......te vuelvo a pedir disculpas por mi torpeza y estupidez. Y por la falta de tacto al contestarte. Esta visto que él capullo que no se había leído bien los mensajes era yo...... Se ve que no tenía el día muy fino... Disculpas a todos.... |
|
||||
|
||||
Vale.... entonces creo que es problema de la APP de Contactos que tenéis en el S24U. Prueba a actualizarlo desde la Store de Samsung, o comunica la incidencia a través de Samsung Members.
Hazlo desde la propia APP, en mi caso, entrando en AJUSTES de Contacts al final me aparece Contáctanos. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el S24u y cuando entras en contactos y le das crear nuevo arriba sale la última cuenta o opción que grabaste el último contacto .
Si cambio de cuenta o opción y grabó un nuevo contacto, si que le queda y lo recuerda y cuando vuelvo a darle al + para crear uno nuevo se pone con la última cuenta o opción elegida. No hay una opción para dejarla una opción predeterminada (o si la hay, yo no la veo) pero si se pone la última que utilizaste. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 10/02/24 a las 10:54:24. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el S24u y cuando entras en contactos y le das crear nuevo arriba sale la última cuenta o opción que grabaste el último contacto .
Si cambio de cuenta o opción y grabó un nuevo contacto, si que le queda y lo recuerda y cuando vuelvo a darle al + para crear uno nuevo se pone con la última cuenta o opción elegida. No hay una opción para dejarla una opción predeterminada (o si la hay, yo no la veo) pero si se pone la última que utilizaste. SL2 ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|