![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Starlink elimina tarifa de alta en España
Starlink elimina tarifa de alta en España ![]() Starlink, el proveedor de Internet satelital de SpaceX, ha anunciado una significativa reducción de costes para su servicio en España, apuntando a ser una alternativa viable frente a la amplia disponibilidad de fibra óptica. La compañía ha eliminado el coste de activación del servicio, que antes era de 50 euros, aunque los usuarios todavía deben adquirir o alquilar el equipo necesario, que incluye una antena de satélite y un router wifi, por 450 euros o 10 euros al mes respectivamente. La tarifa residencial de Starlink, con datos ilimitados, se sitúa en 59 euros al mes, incluyendo 40 euros por el servicio, 9 euros por la licencia de la CNMC y el alquiler del equipo. Aunque este precio es ligeramente superior al de la fibra óptica de Movistar (56 euros al mes por 1 Gbps), Starlink ofrece velocidades de 300-350 Mbps, enfocándose en áreas donde la fibra óptica no está disponible. En España, donde el 83% de los hogares ya cuentan con fibra óptica y el 70% de las zonas rurales tienen acceso a conexiones de al menos 100 Mbps, Starlink enfrenta el desafío de encontrar su nicho de mercado. Se espera que para 2025, incluso las áreas rurales restantes estén conectadas mediante el servicio satelital de Hispasat con tarifas subvencionadas. Sin embargo, la vasta red de satélites de Starlink, que supera los 5.300, permite ofrecer cobertura de banda ancha con baja latencia en gran parte del mundo. Starlink podría expandirse en España a través de acuerdos con operadoras para cubrir áreas sin cobertura celular o mediante tarifas itinerantes, que permiten mover la antena dentro del país o incluso a nivel global por un costo adicional. fuente |
|
|
|
|
|
Bueno, cada vez es un poco más interesante y eso está bien
|
|
|
|
Para zonas aisladas es interesante.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Para quien viva en Matalaguarra de arriba le viene bien
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo estoy planteando, pero a mi eso de "como máximo 300-350 mb", por 60€/mes, no me convence mucho. De momento seguiré usando uno de los móviles de punto de acceso a internet...
|
|
|
|
|
Cita:
El problema está cuando ni siquiera un Nokia 3110 tiene llamadas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||