![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La nueva Nintendo Switch 2 podría costar 100$ más que la actual
La nueva Nintendo Switch 2 podría costar 100$ más que la actual ![]() La Nintendo Switch 2, prevista para lanzarse en 2024, se espera que tenga un coste de alrededor de 400 dólares, lo que representa un aumento de 100 dólares con respecto al precio de lanzamiento de su predecesora en 2017. A pesar de este incremento, la consola se mantendrá como una opción más económica comparada con la PS5 y la Xbox Series X, que fueron lanzadas en 2020 a un precio de 499 dólares. Además, se espera que los precios de los juegos para la Nintendo Switch 2 aumenten hasta los 70 dólares. Este precio sería similar al estándar para los juegos de PS5 y Xbox Series X. Actualmente, los juegos para la Nintendo Switch cuestan 60 dólares, con excepciones como "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom", que fue lanzado a 70 dólares. La Nintendo Switch 2 se espera que siga la línea de su predecesora, siendo más una iteración que una revolución en términos de diseño y funcionalidad, manteniendo su característico formato portátil. Existen rumores sobre su posible lanzamiento en marzo de este año, aunque otras fuentes indican que podría ser a finales del año. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema no es que salga a precio "PS5", sino que lo hace con apartado técnico de "PS3.5" pero con más líneas de resolución.
Llevo comprando sistemas Nintendo, todos, desde los 80, no por nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Sus fanboys lo compraran sí o sí, el equivalente a Apple de los videojuegos. Aún recuerdo cuando se atrevieron a sacar una versión de 3ds/2ds sin el cargador con su conector propietario. No quisieron seguir ese camino con las siguientes revisiones, hasta los fanboys tienen sus límites
Última edición por Bluasen Día 04/01/24 a las 22:14:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Es una portátil (se ponga como se ponga Nintendo, es una portátil), no puede de ninguna manera competir con las de sobremesa, ni lo pretende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con gráficos de hace dos generaciones y no bajará de precio al pasar varios años. Con los nuevos ordenadores consolizados tipo Steam Deck tengo miles de juegos en formato portátil a los que jugar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tenga resolución 1080 con 60 fps me basta, hacen unos juegos que ni xbox o ps están a su altura
|
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos, juegos. Pero me parece la fumada del día decir que ni Xbox ni Sony tienen juegos a la altura de Nintendo, ventas a parte, que seguramente salgas con eso y eso a mí no me dice nada, también se venden más Seat que Mercedes en España y no se me a ocurrido pensar a mí que Seat es mejor que Mercedes por eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"1080 de resolución y 60 cuadros" no significan nada si el apartado técnico es antiguo y desfasado. Ponte un emulador de N64 a 2160p/60fps y fin de la historia. Nintendo, técnicamente (audio/video) se ríe de su millonaria base de usuarios mientras nos vende sus juegos y consolas a precios desorbitados, una vergüenza. Y respecto al tema juegos, Nintendo tiene los top de la historia, pero además que no son los únicos, va repitiendo mecánicas en sus juegos generación tras generación. Y salvo los nuevos Zelda que Aonuma nos ha regalado esta generación y el rediseño del Mario Galaxy en Wii, todos son iguales. Y si te quedas solo en Nintendo genial, pero no puedes menospreciar u obviar Halo y su revolución online en Xbox en 2002, los Project Gotham y Forza Motorsports, toda la saga Halo, o en otras plataformas juegos como Biohazard, Tekken, Metal Gear, Gran Turismo, The Last of Us, Shenmue, Soul Calibur, Grand Theft Auto y todo el universo online con juegos como Battlefield o Call of Duty, por citar solo dos, en los que Nintendo ni ha existido ni va a existir. |
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con las quejas y llantos de que una Nintendo Switch 2 pueda costar unos 400 o 450€ con 7 años de vida (sin sucesora) que lleva la Switch original en el mercado, pero luego se cambian cada año de SmartPhone que cuesta muy por encima de los 1.000€ y se renueva cada año o cada pocos meses…
Baratas me siguen pareciendo las consolas, ojalá todo lo demás fuese igual de barato proporcionalmente, porque es de las pocas cosas que se salvan. Por cierto Nintendo Switch ha vendido más de 130 millones de consolas siendo la 3ª consola más vendida de la historia (sólo superada por PS2 y Nintendo DS): Entiendo que la queja va más en que como una Nintendo siempre suele ser menos potente y por ende con menos “thrid party” que una PlayStation o XBOX no puedan costar lo mismo ni acercarse demasiado. Pero también hay que tener en cuenta que es hibrida, es un 2 en 1, portátil y sobremesa y ese es su fuerte y su ventaja, ya que ahí no tiene competencia ni de Sony ni de Microsoft. Personalmente me gusta el concepto de la Nintendo Switch y espero que ese sea el estándar a seguir porque han dado con la tecla y que haya Switch 2, 3, 4, 5… Eso si, la Nintendo no es una consola principal, sino secundaria. Es decir, si eres de los que sólo puede tener 1 consola y además quieres todos los juegos actuales ahí siempre ganará la PlayStation o a lo lejos XBOX. La Nintendo es ideal como 2ª consola teniendo PC Gaming o PS5 o XBOX Series, ya que es una consola con juegos y gráficos nostálgicos de carácter retro (que a mi y a muchos nos encantan), pero hay que reconocer también sus carencias ya que no tienes los últimos y nuevos GTA, COD, NFS, Resident Evil, Metal Gear, Tomb Raider, ni tantos otros juegos y sagas multiplataforma… Yo me quedo con PS5 y Nintendo Switch 2, así tengo el 100% del catálogo de juegos y en formato físico como dios manda. Con eso te aseguras lo mejor de lo mejor tanto de exclusivos de cada compañía como de los multiplataforma. Última edición por Toretto Día 05/01/24 a las 08:22:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bentley es mucho mejor q Cupra pero a veces conducir Seat por los puertos tb es muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras que ofrezcan 60fps a 1080p como si vale como una ps5...
No existe consola que le plante cara... Ya lo dije en otro hilo, solo existe una consola de sobremesa que es la ps5, luego PC y luego la Nintendo switch |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vendí la Switch por su lamentable catálogo de juegos. Acabé el Zelda, grandísimo juego, y fuera. El resto son juegos para niños o juegos indies, que no son mi estilo. Cuando Nintendo le de un catálogo a la altura del resto de videoconsolas tal vez vuelva. |
|
|
|
Señores, debatan con respeto, no sean pesados.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
La cosa está en ver los cambios que trae.
Porque los 100€ de más pueden estar justificados o no según la evolución que sea. Mientras tanto hablar por hablar... |
|
|
||||
|
||||
|
No me sorprende, era de esperar que la "Switch 2" vaya a ser más cara. Eso sí, el nivel de exigencia también será mayor.
Seguramente sea una consola continuista, como lo fue el paso de la 3DS a New 3DS y de la WII a la WII U. Seguirá teniendo los mismos hándicap que tenía la Switch original, muy lejos en capacidades técnicas a la generación actual. Aún así, acabará cayendo para seguir las típicas sagas míticas de Zelda, marios y Pokémon. Como usuario de PlayStation como consola principal, los únicos exclusivos que me sabe mal no tener son los de Nintendo. Al final, acabo teniendo la consola PlayStation y de Nintendo de turno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la clave, PlayStation y Nintendo, la gran perdedora es XBOX, la 3ª en discordia ya que curiosamente el “Game Pass” es su Talón de Aquiles ya que se venden menos consolas y menos juegos de Xbox porque quién va a comprar Xbox si con game pass lo puedes jugar en cualquier pantalla (smarttv, PC, Mac, Android, iPhone, iPad, etc)… Puestos a comprar una consola potente actual la mejor es la PlayStation que le lleva 7 años de ventaja (1 generación) ya que salió en 1994 y la primera Xbox en 2001 (cuando ya había salido hace 1 año la PS2), por lo que muchos crecimos con la PS1 y con ello sagas míticas y juegos exclusivos que siempre los ha tenido mejores. Nintendo también gana porque juega en otra liga y para los que también nos gustan los juegos nostálgicos de carácter retro es ideal como consola secundaria. Lo mejor que le podría pasar a Microsoft XBOX es que desparezca como consola y XBOX sea simplemente un servicio de software y no hardware fusionándose dentro de su propio Windows (si comprase STEAM sería la clave) ya que ni siquiera Microsoft Windows Store domina en tiendas digitales de PC… Si total están haciendo todo lo posible por cargarse el formato físico ya desde 2014 con la One, así que sin formato físico la consola ya no tiene sentido cuando como digo en casi cualquier pantalla con game pass sin necesidad de consola puedes jugar a sus exclusivos y algo más de terceros… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio: si probárais las cosas antes de decir algunas cosas...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio cuanta ignorancia y torpeza tecnológica hay que leer en los foros. Dios mío...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:35:33 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

En serio: si probárais las cosas antes de decir algunas cosas...