![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Autonomías de más de 1.000 kilómetros en coches eléctricos: El logro de NIO
Autonomías de más de 1.000 kilómetros en coches eléctricos: El logro de NIO ![]() NIO ha logrado un hito en la industria automotriz eléctrica con su última prueba, demostrando que las baterías semisólidas pueden alcanzar autonomías superiores a 1.000 kilómetros. La compañía china utilizó un vehículo NIO ET7 equipado con una nueva batería semisólida de 150 kWh, capaz de alcanzar densidades energéticas de 260 Wh/kg, en un viaje que cubrió más de 1.000 kilómetros con una sola carga. Esta prueba, retransmitida en directo, empezó en Shanghái y duró 14 horas, con dos pasajeros a bordo y utilizando principalmente el sistema de conducción semiautónoma Navigate-on-Pilot+ (NOP+). El logro de NIO se destaca en un contexto donde otras compañías, como Toyota y Mercedes, también están trabajando en baterías de estado sólido. Mercedes, por ejemplo, con su prototipo Vision EQXX, logró 1.200 kilómetros de autonomía, aunque sin confirmar el tipo exacto de batería utilizada. La eficiencia de Mercedes se atribuye a su aerodinámica y diseño orientado a la eficiencia. El progreso de NIO sugiere un cambio en la carrera por las baterías de estado sólido, tradicionalmente liderada por Toyota y Nissan. Sin embargo, el precio elevado de estas baterías sigue siendo un desafío, limitando su disponibilidad a vehículos de gama alta. A pesar de ello, la prueba de NIO demuestra que las autonomías extendidas en vehículos eléctricos son una realidad alcanzable, marcando un paso significativo para la industria. fuente |
|
|
|
#2
|
|
Mucha innovación mucho todo pero la realidad es que ninguno hace más de 400km
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Las problemas a día de hoy siguen teniendo varios problemas; tamaño/peso, capacidad y tiempo de carga.
Es contraproducente crear baterías de +1000km si luego el coche te va a pesar 3 toneladas. Si, la recarga de las mismas cada vez se va reduciendo, pero no al alcance de todos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablozgz95 su comentario: | ||
|
#4
|
|
Ya ha ocurrido y va a seguir pasando ...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
#5
|
|
Curioso que todos hablen de Tesla y pocos de Nio, la cual ademas de innovar mas en tema baterías, desde hace años también tienen estaciones que cambian la batería del coche en minutos
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Claro, todas las baterias que se incnedian son de la marca Samsung. Si no me crees, aqui hay una fuente que lo explica.
Fuente >>> Samsung brand batteries from burned cars Última edición por IgnacioVFR Día 20/12/23 a las 21:58:21 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Claro como si los coches de combustión no se incendian..
Algunos tenéis una tara importante.
|
|
#8
|
|
Iba a pasar en algún momento, era evidente
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Otro tema que abordar en la electrificación de los vehículos, es la degradación de las baterías, al menos en mi caso, soy de los que les gusta aguantar el coche muchos años, para los que su idea sea aguantarlo 5 años o así está bien, pero para mí desde luego no.
Luego está el tema de los residuos que generarán todas esas baterías, así como la contaminación que se genera al fabricarlas, ¿menos contaminante que la combustión? No lo creo la verdad. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Y al de 5 años que te dan por el coche? Una compañía de alquiler de coches ha dejado de comprar tesla porque le daban 2 euros cuando los tenía que vender. Recuperaba muy poco en comparación con la compra
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:05:56 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


Autonomías de más de 1.000 kilómetros en coches eléctricos: El logro de NIO








