Home Menu

Menu

Ticwatch Ticwatch

Herramientas
Viejo 01/06/23, 13:55:27
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primeras impresiones con el Ticwatch PRO 5

Soy poseedor que un Ticwatch Pro 5 y voy a dar mis primerísimas impresiones.

Tal y como sospechaba al sacarlo de la caja no parece que sea un "gama alta" "premium" o como se le quiera llamar, en este caso el Galaxy Watch 5 Pro tiene un aspecto mas "premium" además la correa que lleva este se ve muy endeble y "plasticosa" (Se puede cambiar por cualquiera de 24mm)

La puesta en marcha y funcionamiento correctos, sin lag ni cuelgues.

La corona giratoria es una gozada permite moverte por los menús/mensajes etc. sin enguarrar la pantalla o usar guantes PERO una vez llegas girando la corona a la opción que quieres ejecutar debes entrar pulsando la pantalla, por tanto hay un momento que sí o sí debes tocarla.

NOTA SOBRE LA CORONA: Yo creía que la corona giraba en saltos de "click, click" (tipo reloj mecánico, no sé si se entiende que quiero decir) pero no, gira libre sin fin. Las apps de tic hacen uso del sistema háptico y te da la sensación de tener esos "clicks" físicos, pero en el menú normal de Wear OS la rueda gira libre sin los citados "clicks"

En el momento de recibirlo y ponerlo en marcha me "saltó" una actualización de sistema con el parche de Mayo de seguridad y la UI del sistema pasó de la 1.0 a la 1.0.1 es decir que son cambios muy menores. No sé porque pero la actualización tardó horas en acabar de descargarse, pero al final lo hizo sin problemas.

Todos los sensores que lleva parecen funcionar muy bien y la segunda pantalla (LCD) es una maravilla en ahorro energético.

Solo llevo 2 días con él por tanto no puedo hablar del rendimiento de la batería ni del sistema en general. Cuando haya pasado 1 mes volveré por aquí

Un saludo

EDICION 5/6/2023
Sigo probando el reloj, aún no ha pasado 1 mes pero ya puedo decir que la duración de la batería es impresionante. Llevo todos los sensores activados (24h), pulsoTic (incluyendo la monitorización de irregularidades en el pulso), OxigenoTic, SueñoTic (incluyendo monitorización de respiración y temperatura corporal), ZenTic y el Barómetro. En una de las pruebas lo cargué el Viernes por la tarde/noche y no lo enchufé hasta el domingo por la tarde estando al 12%. NO realicé ningún entrenamiento de seguimiento ese fin de semana, solo los automáticos (podómetro). En ese tiempo el reloj recibió varias notificaciones típicas (whatsapp, e-mail, sms etc). Obvio que la segunda pantalla y la batería tan grande es su secreto.

APLICACIÓN MOBVOI HEALTH: Obligatoria y única me parece un poco chufla y poco pulida, si bien no me ha dado errores ni cuelgues en móvil, se ve que tiene traducciones del chino mal hechas (por ejemplo donde debería de poner "Mi reloj" o algo similar pone "mio" En este punto el GWpro5 le gana la partida.

Volveré por aquí en unos días más.

Saludos!

Última edición por tackerbcn Día 05/06/23 a las 20:21:36
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a tackerbcn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/06/23, 09:05:34
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1
Mencionado: 44 comentarios
Llevándolo puesto en el día a día has notado que se haya activado la corona giratoria de forma involuntaria?

En serio no tiene asistente ninguno? Ni el de Google ni Alexa?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/23, 12:40:54
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 18 comentarios
Lo de que no tiene el asistente de Google lo he visto en un par de análisis por YouTube, por lo visto el fabricante se ha comprometido a implementarlo en una próxima actualización. Me parece increíble que no lo incluya cuando los Samsung del año pasado con la misma versión de Wear OS que el TicWatch lo tienen. Espero que lo hagan porque he leído muchas críticas al soporte de Mobvoi por la Red e incluso en este mismo foro. Con respecto a Alexa, supongo que podrás instalar la aplicación de la tienda de Google, pero tampoco estoy seguro de si funcionará.

Mira que me gusta el reloj, tiene todo lo que le pido, salvo la carga inalámbrica y el asistente de Google. Lo primero no tiene solución pero lo del asistente sí, aunque está en manos del soporte de Mobvoi.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/23, 07:24:29
jofran jofran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Note 8
Versión de ROM: 7.0.1
Versión de Radio: La ultima
Tu operador: Yoigo
Buenas yo lo acabo de recibir y hay dos cosas que no encuentro. Cómo cambiar la intensidad de la vibración y que se encienda la pantalla cuando me llegue una notificación para verla directamente sin tener que tocarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/23, 09:47:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jofran Ver Mensaje
Buenas yo lo acabo de recibir y hay dos cosas que no encuentro. Cómo cambiar la intensidad de la vibración y que se encienda la pantalla cuando me llegue una notificación para verla directamente sin tener que tocarla.
No sé si te servirá, pero el que se encienda la pantalla cada vez que te llega una notificación se activa en los Samsung desde Ajuste/Notificaciones/Ajustes avanzados de notificaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/23, 11:46:03
Vampirejsv Vampirejsv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: MIUI 0.12.28 ES
Versión de Radio: 5.27.11
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
A mi se me enciende de forma automática cuando lo miro y he notado la vibración de la notificación
Responder Con Cita
Viejo 05/06/23, 11:52:20
Usuario muy activo

Vale corrijo lo de la pantalla , si se enciende. El problema es que he instalado una aplicación que se llama Feel the Wear, que es para modificar los sonidos y el patrón de vibración de cada aplicación y por eso no se enciende la pantalla.
Algún problema habra con esta aplicación para que no se encienda la pantalla , solamente vibra.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/23, 11:55:05
Vampirejsv Vampirejsv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: MIUI 0.12.28 ES
Versión de Radio: 5.27.11
Tu operador: Orange
Por primera vez, Wear OS me parece una solución viable, ágil y con duración de batería solvente.

La única falta, que llevo sufriendo desde que Fossil paso a Wear OS 3 (debacle) la sincronización de las alarmas con la aplicación nativa de Android. Tener eso funcionando es un lujo, que echo mucho de menos.

Altamente recomendable su compra, la pantalla secundaria, ha mejorado muchísimo desde el ticwatch pro, de primera generación que yo disfrute durante dos años.

Esta semana me pondre en serio con el deporte, de gym, pero segun las primera reviews parace bastante solvente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/23, 20:04:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Llevándolo puesto en el día a día has notado que se haya activado la corona giratoria de forma involuntaria?

En serio no tiene asistente ninguno? Ni el de Google ni Alexa?
Hola, perdona que haya tardado en responder.

Pues no, no he notado que se me active la corona, es decir, que se gire por roce involuntario y eso que tengo una muñeca más bien pequeña

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/23, 20:29:00
Usuario muy activo

TEMA ASISTENTE:

Como ya sabéis No lleva ninguno (aunque el asistente de Google acabará llegando de forma oficial)

Se rumorea que esta carencia está causada por un acuerdo Google/Samsung ya que otras marcas con WearOs 3.5 tampoco lo llevan.

Me parece fatal, pero no decisivo ya que el Google Home sí que se puede instalar para controlar los trastos domóticos de casa, no puede darle ordenes por voz claro, pero yo tampoco se las doy ni al móvil ya que no me gusta hablarle a las cosas (me hace sentir idiota perdonadme) así que el hecho que no lleve el asistente para mi no fue determinante para la compra.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/06/23, 22:43:42
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.0.4 stock UK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Hola,

Yo también lo tengo.
Se puede instalar tanto Alexa como Google assistant go. Hay muchos posts y vídeos de YouTube que lo explican. Y al final esa carencia deja de ser un problema.

Para mí si es indispensable ya que controlo por voz la domótica en casa. Pero tanto uno como otro están disponibles sin problema.

Última edición por siulman Día 06/06/23 a las 22:46:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/23, 22:48:22
Usuario muy activo

Cita:
Vale corrijo lo de la pantalla , si se enciende. El problema es que he instalado una aplicación que se llama Feel the Wear, que es para modificar los sonidos y el patrón de vibración de cada aplicación y por eso no se enciende la pantalla.
Algún problema habra con esta aplicación para que no se encienda la pantalla , solamente vibra.

Yo lo hago con "wear notification helper". Es gratuita al contrario de feel the wear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/23, 22:49:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Lo de que no tiene el asistente de Google lo he visto en un par de análisis por YouTube, por lo visto el fabricante se ha comprometido a implementarlo en una próxima actualización. Me parece increíble que no lo incluya cuando los Samsung del año pasado con la misma versión de Wear OS que el TicWatch lo tienen. Espero que lo hagan porque he leído muchas críticas al soporte de Mobvoi por la Red e incluso en este mismo foro. Con respecto a Alexa, supongo que podrás instalar la aplicación de la tienda de Google, pero tampoco estoy seguro de si funcionará.

Mira que me gusta el reloj, tiene todo lo que le pido, salvo la carga inalámbrica y el asistente de Google. Lo primero no tiene solución pero lo del asistente sí, aunque está en manos del soporte de Mobvoi.

Saludos.

Eso no es problema. Solucion: 2 posts más arriba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/23, 22:59:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tackerbcn Ver Mensaje
TEMA ASISTENTE:

Como ya sabéis No lleva ninguno (aunque el asistente de Google acabará llegando de forma oficial)

Se rumorea que esta carencia está causada por un acuerdo Google/Samsung ya que otras marcas con WearOs 3.5 tampoco lo llevan.

Me parece fatal, pero no decisivo ya que el Google Home sí que se puede instalar para controlar los trastos domóticos de casa, no puede darle ordenes por voz claro, pero yo tampoco se las doy ni al móvil ya que no me gusta hablarle a las cosas (me hace sentir idiota perdonadme) así que el hecho que no lleve el asistente para mi no fue determinante para la compra.

Saludos!
Compañero, para mí sí que es importante que no lleve el asistente de Google, puesto que lo uso con frecuencia y es una de las señas de identidad de Android. Por lo que leí hace tiempo y acertadamente comentas en tu mensaje, es cosa de algún tipo de acuerdo de exclusividad entre Samsung y Google. Personalmente me parece una falta de respeto hacia el resto de fabricantes que compiten en desigualdad de oportunidades. No es de recibo que Mobvoi tenga que esperar casi un año para poder disponer de Wear OS 3.5 y encima tengan que lanzarlo con limitaciones.

Quien te asegura que Mobvoi no tenga que esperar otros tantos meses hasta que Google se digne a lanzar su asistente para el resto de fabricantes. Y no hablemos de la versión 4.0 de Wear OS que ya ha sido anunciada en los Samsung Galaxy pero a saber cuando llegará al resto de marcas. Insisto me parece una tomadura de pelo por parte de Google y una falta de respeto hacia el resto de compañías. No entiendo nada, en lugar de popularizar Wear OS lo limitan en función de los acuerdos con los diferentes fabricantes.

A nivel de hardware me parece que el Tiwatch Pro 5 supera a todos los demás relojes compatibles con Wear OS, incluidos los Samsung Galaxy Watch. Habrá que ver la nueva generación pero todas las filtraciones apuntan a que seguirán montando procesadores Exynos en lugar de Qualcomm, de modo que me temo que Mobvoi seguirá a la cabeza en este apartado. En rendimiento de la batería, tres cuartos de lo mismo, no tiene rival con esa doble pantalla. Sólo echo de menos la carga inalámbrica y lo del asistente. Ahora solo queda esperar que Google le permita dar un soporte de actualizaciones decente.

Perdón por ladrillo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/23, 23:03:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Compañero, para mí sí que es importante que no lleve el asistente de Google, puesto que lo uso con frecuencia y es una de las señas de identidad de Android. Por lo que leí hace tiempo y acertadamente comentas en tu mensaje, es cosa de algún tipo de acuerdo de exclusividad entre Samsung y Google. Personalmente me parece una falta de respeto hacia el resto de fabricantes que compiten en desigualdad de oportunidades. No es de recibo que Mobvoi tenga que esperar casi un año para poder disponer de Wear OS 3.5 y encima tengan que lanzarlo con limitaciones.

Quien te asegura que Mobvoi no tenga que esperar otros tantos meses hasta que Google se digne a lanzar su asistente para el resto de fabricantes. Y no hablemos de la versión 4.0 de Wear OS que ya ha sido anunciada en los Samsung Galaxy pero a saber cuando llegará al resto de marcas. Insisto me parece una tomadura de pelo por parte de Google y una falta de respeto hacia el resto de compañías. No entiendo nada, en lugar de popularizar Wear OS lo limitan en función de los acuerdos con los diferentes fabricantes.

A nivel de hardware me parece que el Tiwatch Pro 5 supera a todos los demás relojes compatibles con Wear OS, incluidos los Samsung Galaxy Watch. Habrá que ver la nueva generación pero todas las filtraciones apuntan a que seguirán montando procesadores Exynos en lugar de Qualcomm, de modo que me temo que Mobvoi seguirá a la cabeza en este apartado. En rendimiento de la batería, tres cuartos de lo mismo, no tiene rival con esa doble pantalla. Sólo echo de menos la carga inalámbrica y lo del asistente. Ahora solo queda esperar que Google le permita dar un soporte de actualizaciones decente.

Perdón por ladrillo.

Saludos.

Siento que no me has leído más arriba... :-S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/23, 07:50:49
Usuario muy activo

Lo que sí estoy notando es que cuando me llega una notificación hay veces que vibra, pero no se enciende la pantalla automáticamente para mostrarla y otras veces sí.
No sé si alguien ha notado eso
Responder Con Cita
Viejo 07/06/23, 09:42:11
Jose Rufo Jose Rufo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Buenas, acabo de hacerme con uno y aunque supuestamente se conecta con Iphone, no logro hacerlo conectar, ni con la aplicación de Mobvoi ni con la de Wear Os. Os ha pasado o conocéis la solución? Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/23, 09:43:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Jose Rufo Ver Mensaje
Buenas, acabo de hacerme con uno y aunque supuestamente se conecta con Iphone, no logro hacerlo conectar, ni con la aplicación de Mobvoi ni con la de Wear Os. Os ha pasado o conocéis la solución? Saludos y gracias de antemano.
Creo que con iOS no funcionan
Responder Con Cita
Viejo 07/06/23, 10:12:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Jose Rufo Ver Mensaje

No es compatible con IOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/06/23, 13:12:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Siento que no me has leído más arriba... :-S
Pues no te había leído, compañero, debió pillarme escribiendo el mensaje.

De todos modos, sigo pensando lo mismo, con respecto a las actualizaciones a la versión 4 de Wear OS y del asistente de Google de manera oficial. A ver si Google se deja de exclusividades y trata a todos los fabricantes del mismo modo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Ticwatch

Reglas de Mensajes