![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Creo o no soy el único al que le está costando bastante instalar microG. El problema reside en dos aplicaciones: Servicios de microG y Marco de servicios de microG, que no consigo instalar.
En mi caso, llevo una ROM stock con root y Xposed. He desinstalado casi toda la morralla de Google, salvo el Marco de Servicios de Google, que quité en su día y tuve que formatear el móvil. Se me ha ocurrido una cosa, pero no sé si funcionará. Se trata de ocupar el lugar de esas dos aplicaciones de Google con las de microG sin reinicio previo. Creo que es posible que si consigo de forma manual (moviendo y sobreescribiendo archivos en la raíz del sistema) colocar las dos aplicaciones de micro G, podría librarme del bootloop. Pido ideas, experiencias y opiniones sobre mi idea. ¿Podría funcionar? Dudas: ¿En qué dirección se guarda el Marco de servicios de Google? No lo encuentro en /system/app. ¿Y Servicios de Google? Última edición por Ipho Día 20/11/18 a las 01:57:37 |
|
|
||||
|
||||
Hace mucho que no trasteo este tipo de cosas, me encantaria poder ayudarte, pero igual te lo subo para ver si un compañero te echa la mano.
|
|
|
Cita:
en la wiki de micro-g te salen los pasos a seguir para quitar los servicios de google y poner micro-g en una rom stock https://github.com/microg/android_pa.../Prerequisites |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que por esas fechas tenía un Xiaomi y tuve que instalar una ROM similar a la Stock; concretamente una basada en Xiaomi.eu. Posteriormente, contacté con un desarrollador para que me creara un archivo ZIP instalable desde TWRP (con bootloader desbloqueado). Ese archivo se encargaba de desinstalar todo lo de Google en frío, sin el sistema operativo iniciado. Posteriormente, pude instalar MicroG. Ese archivo ZIP era específico para esa ROM y para mi teléfono. También intenté instalar MicroG en un Huawei. Ahí sí que conseguí hacerlo de esta forma: "Creo que es posible que si consigo de forma manual (moviendo y sobreescribiendo archivos en la raíz del sistema) colocar las dos aplicaciones de micro G, podría librarme del bootloop". Hoy en día creo que estos métodos rebuscados no son necesarios. Creo que actualmente habrán tres opciones: 1. Instalar ROM de las que ya vienen sin servicios de Google. Posteriormente, instalar MicroG. 2. Instalar ROM de las que ya vienen con MicroG. ROM /e/, por ejemplo. 3. Ver si hay algún módulo de Xposed/LSPosed que permita instalar MicroG. Me suena que desde hace unos pocos años hay un módulo de estos. En ese caso, facilitaría la tarea de instalar MicroG en una ROM stock. Sin embargo, siempre hay que realizar una copia de seguridad de todo, ya que las probabilidades de bootloop son altas. Yo ya dejé el mundillo antigoogle atrás, me traía demasiados quebraderos de cabeza. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita: