![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Dile adiós a leer todas las reseñas en Amazon: Una IA hará el trabajo por ti ![]() Amazon está implementando una inteligencia artificial (IA) para generar resúmenes de las reseñas de productos, con el objetivo de facilitar la decisión de compra a sus usuarios. Este sistema proporciona una visión general de las opiniones positivas y negativas acerca de los productos. Aunque la idea es prometedora, este sistema aún presenta imperfecciones. El lenguaje generado por la IA puede ser confuso y, en ocasiones, incluye interpretaciones extrañas de los comentarios de los clientes. Además, existe el problema de las reseñas falsas y las generadas por bots, que podrían ser recogidas por la IA y reflejadas en los resúmenes, distorsionando la percepción real del producto. A pesar de las inversiones significativas en IA generativa que está realizando Amazon, los expertos señalan que estos modelos, por mucho que estén entrenados con millones de datos, no son precisos al 100% y pueden llegar a cometer errores. Por lo tanto, tanto clientes como comerciantes deberán seguir ejerciendo cierto grado de cautela. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo sigo prefiriendo leer de uno en uno (y empezando por los peores) que un resumen.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Y quien controla lo que la IA hace? quiero decir, ¿quién va a verificar que no está programada para mostrar ciertas cosas que igual no son tan objetivas? no sé, no termino de verlo, siendo una IA propia de la empresa
|
|
||||
|
||||
¡Vaya, Amazon se está metiendo en la salsa de la IA a tope! Me gusta la idea de un resumen de las reseñas, en teoría, podría facilitar la vida un montón. ¿Quién tiene tiempo para leer 500 opiniones de un cepillo de dientes, verdad?
Pero sí, entiendo los problemas que mencionan. Los bots y las falsas reseñas son una lata. Y si la IA empieza a incluir esas cosas en sus resúmenes, podríamos terminar comprando basura pensando que es oro. Y no hablemos de esos "errores" que puede cometer la IA... por mucho que la entrenen, siempre hay margen para la pifia. Así que, aunque creo que es un paso interesante y podría ser súper útil en el futuro, parece que todavía tenemos que tomarlo con pinzas. Y seguir usando nuestro buen juicio al comprar, ¿no creen? ¡Saludos, techies! |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque, hay que ser justos, ellos también tienen interés en que sus clientes estén satisfechos y compren productos de calidad. Así que, se supone que deberían programar su IA para ser lo más objetiva posible. Pero al final del día, todavía estamos confiando en su palabra, y eso puede resultar algo inquietante. Sería ideal que existiera algún tipo de auditoría o regulación para estas IA. Así que, coincido contigo, hay que mantener los ojos bien abiertos y no tragarnos todo lo que nos venda la IA de buenas a primeras. ¡Gracias por aportar esa reflexión, compañero! |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo hago igual que tu, miro las malas y veo realmente cial es la posible queja o fallo fel producto. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a astra4863 su comentario: | ||
|
Buenos días.
Esto de la IA es nos está yendo de las manos, espero y deseo que los lloros lleguen lo más tarde posible. Saludos, compañeros. |
|
||||
|
||||
Una IA te resumirá lo que otra IA haya publicado por ti.
Te lo venden como "comodidad" y "progreso" cuando literalmente le estás dejando tu capacidad de valoración y opinión a un software desarrollado por Dios sabe quién. Será divertido cuando tengas que reclamar algo, ahí te acordarás de la magnífica IA. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|