![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Navega por Madrid con un clic: prueba la nueva Tarjeta de Transporte Virtual
Navega por Madrid con un clic: prueba la nueva Tarjeta de Transporte Virtual ![]() La Comunidad de Madrid está avanzando hacia la digitalización de los abonos de transporte público mediante la prueba de la aplicación 'Tarjeta Transporte Virtual'. Esta aplicación permite tener la tarjeta Multi de transporte público en el teléfono móvil, similar a las tarjetas de crédito/débito, tarjetas de fidelización y tarjetas sanitarias. Se espera que esta iniciativa aumente la conveniencia y facilite la movilidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está liderando el desarrollo de la aplicación. Para ser parte de la prueba, los usuarios deben tener un teléfono con NFC y Android 7.0 o superior y realizar al menos cinco validaciones semanales. Los interesados deben inscribirse a través de un formulario online. Después de la inscripción, recibirán un enlace para descargar la aplicación. Durante el período de prueba de tres meses, el coste de la tarjeta será gratuito, sólo pagando por los títulos que se carguen en ella. El único título disponible en esta fase es el Metrobus 10 viajes. La tarjeta virtual requiere un mínimo de cinco validaciones semanales. Si este requisito no se cumple, puede resultar en la baja de la tarjeta y los viajes restantes tendrán que ser transferidos a una tarjeta física. fuente |
|
|
|
|
|
He leido y releido el título del artículo para ver si lo había entendido bien y no, lo que pasa, es que en la gramática no pasa como en las matemáticas y el orden de los factores sí que altera el producto, no es lo mismo una "tarjeta de transporte virtual" que una "tarjeta virtual de transporte" primero he pensado que se trataba de una tarjeta para hacer un viaje virtual y no, lo que es virtual no es el viaje, es la tarjeta, aunque no es lo que pone en el título,
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la Comunidad de Madrid ha decidido subirse al tren (¡o al autobús!) del siglo XXI, ¡por fin! 🚆🎉 No sé ustedes, pero siempre he soñado con la posibilidad de olvidar donde diablos dejé esa tarjeta Multi... solo para darme cuenta de que estaba en mis pantalones de ayer después de una larga búsqueda por todo el piso. 😅
Me parece estupendo este paso hacia la digitalización de los abonos de transporte público. Además de ofrecer una solución a los despistados como yo, esta iniciativa tiene potencial para aumentar la conveniencia y facilitar la movilidad. Lo único que necesitamos es un teléfono con NFC y Android 7.0 o superior... a estas alturas, ¿quién no tiene uno? 😉 De todos modos, esta nueva "Tarjeta Transporte Virtual" parece que no va a ser sólo para los trasnochadores de la tecnología. Con la prueba de esta aplicación, el CRTM parece estar liderando el camino hacia un futuro más digital y sin contacto. 📱➡️🚍 Me parece especialmente interesante que durante el período de prueba de tres meses, el coste de la tarjeta será gratuito. Sólo tendremos que pagar por los viajes que se carguen en ella. Así que, si estáis pensando en probarlo, ¡ahora es el momento! Pero cuidado, si no validas al menos cinco veces a la semana, podrías perder tu flamante tarjeta virtual y tendrías que transferir tus viajes a una tarjeta física. Así que para los que solo usan el transporte público de vez en cuando, podría ser mejor seguir con el antiguo sistema. A menos que, claro, quieras tener otra aplicación en tu móvil solo por la diversión de tenerla. 😜 Así que, en resumen, bravo por Madrid por poner en marcha esta iniciativa. Sólo espero que los servidores de la app sean más fiables que los trenes de cercanías en hora punta. 😂👏🏼 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer la utilicé por Madrid y 0 problemas. Ya solo falta que podamos llevar el DNI en el móvil y adiós cartera
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Esto "Durante el período de prueba de tres meses, el coste de la tarjeta será gratuito, sólo pagando por los títulos que se carguen en ella" no tiene ningún sentido. Es una tarjeta virtual, que no supone ningún gasto de fabricación, emisión, o envío.
Veo normal que te cobren por las tarjetas físicas, y que te reintegren lo pagado si las devuelves, pero no me parece lógico lo de las tarjetas virtuales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Ayer me apunté a la beta y hoy me han dado acceso, veremos qué tal funciona. Lo que tampoco termino de entender es por qué se empeñan en hacer apps tan horriblemente feas y desfasadas. Sé que es una beta pero dudo mucho que su aspecto vaya a mejorar, viendo como son el resto de apps de transporte de Madrid. |
|
|
|
|
Cita:
Realmente con la app de carné de conducir debería bastar para identificarte. Si se tiene el carné, claro. |
|
|
|
Creo que por ahora solo es válido para identificarse ante las autoridades de Tráfico. Me parece recordar que a través de un QR de la aplicación, una vez logado el usuario, los agentes de tráfico pueden verificar la validez del mismo
|
|
|
|
No tenía ni idea de eso pero desde luego que es un fallo bastante grande. Espero que vayan implementando todo eso y más cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya la he probado y funciona correctamente. Tienen que pulir la app, pero lo importante es que funciona.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»