Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 20/04/23, 16:00:00
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Las voces robadas: IA, derechos de autor y el sorprendente caso de Drake y The Weeknd

Las voces robadas: IA, derechos de autor y el sorprendente caso de Drake y The Weeknd

La canción falsa de Drake y The Weeknd, "Heart on My Sleeve", creada por inteligencia artificial (IA) por un usuario llamado Songwriter977, se volvió viral, acumulando millones de reproducciones en diversas plataformas. Universal Music Group (UMG) rápidamente tomó medidas legales y logró que la canción fuera eliminada de la mayoría de los servicios de streaming. UMG argumentó que entrenar modelos de IA generativa con la música de sus artistas infringe los derechos de autor y viola sus acuerdos. El caso ha generado un debate sobre si las voces de los artistas están protegidas por derechos de autor y si las plataformas como Spotify y YouTube tienen responsabilidad en este tipo de situaciones. La IA generativa puede imitar la escritura, pintura y canto de artistas famosos, pero el problema radica en cómo se entrenan estos modelos, utilizando obras protegidas por derechos de autor sin permiso. Este incidente podría ser el inicio de una revolución en la industria de la música, donde las IAs generativas y las voces de los artistas se utilicen para crear música "in vitro". La creación de música mediante modelos de IA podría dar lugar a artistas virtuales que ni siquiera existen en realidad, siguiendo el camino de influencers virtuales ya existentes.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 20/04/23, 16:52:48
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 24 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si una IA es capaz de producir musica de mejor calidad que la de BAD BUNNY, yo le daba luz verde.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/23, 09:37:38
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Versión de ROM: Libre
Versión de Radio: Los 40 Principales jejeje
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
"Universal Music Group (UMG) rápidamente tomó medidas legales y logró que la canción fuera eliminada de la mayoría de los servicios de streaming."
Por que ellos tienen poder para quitar una canción pueden, pero si yo modifico con un programa de grabación el tono de voz para que se parezca a un cantante, estoy violando unos derechos.
Que asco tengo a las discográficas que sólo quieren vender y vender.
¿Por qué no puedo yo solicitar la retirada de las fotos que genera una IA, ya que me ha quitado la idea creativa?
Todo por la pasta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes