|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Actualizaciones de Android: Android 13 sólo está en el 12,1% de los dispositivos ![]() Google dejó de actualizar mensualmente los datos de distribución de versiones de Android hace años. Según datos recientes, Android 13 es la quinta versión más usada, detrás de Android 11, 10, 12 y Android Pie. A pesar de iniciativas como Project Treble o módulos Apex, las actualizaciones del sistema operativo no se han acelerado significativamente. Los datos de distribución, proporcionados por Android Studio, se basan en dispositivos Android activos durante la semana anterior, incluyendo más dispositivos además de móviles. Android 13 se encuentra en el 12,1% de los dispositivos activos, mientras que Android Pie, lanzado en 2018, tiene un 12,3% de participación. Sorprendentemente, Android KitKat, de hace diez años, sigue presente en el 0,6% de los dispositivos. La versión más usada es Android 11, con un 23,5%. Más de la mitad de los dispositivos Android cuentan con Android 11 o superior, lo que permite acceder a mejoras de privacidad y seguridad implementadas por Google. fuente |
|
|
||||
|
||||
Es un drama para Android , tendría que hacérselo mirar Google
|
|
||||
|
||||
los móviles siguen funcionando, sin estar capados ni restringidos pese a esto.
es un drama para iOS, tendría que hacérselo mirar Apple.
|
||||
|
||||
La ensambladora, deveria de tomar nota y no capar los dispositivos en cada actualización.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fiatducato su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para salir android 14 y android 13 está como está.
Ni Google ni las marcas tienen ningún interés, siendo esos datos, está más que claro.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No sé por qué contesto, pero allá va...
No es comparable iOS con android. La comparación sería iPhone - pixel. Para comparar de manera abstracta los sistemas, lo primero que debería ocurrir es que Apple licenciara su SO en más fabricantes. Entonces si podríamos ver si Apple impondría que todos sus fabricantes actualizarán a la última versión en un plazo determinado. Google no puede decirle a Samsung, Motorola, oppo..., "oye, tienes que actualizar todos los dispositivos que tienes en el mercado con mi sistema". Si lo hiciera, seguramente el coste supondría que cada fabricante sacara su propio sistema y tendríamos un jaleo de cuidado tanto para usuarios como para apps. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es normal y eso demuestra que la inmensa mayoría de los usuarios android poseen teléfonos de gama media/baja que aún no están actualizados a android 13. O lo que viene a ser lo mismo, que ese 12,1% de cuota son usuarios de un Samsung, Oppo, Oneplus etc de gama alta o un Pixel...
Por eso cuando veo gente decir que android se vende más que ios pienso... Como no se va a vender más... Si un android lo tienen tanto usuarios exigentes (vease este 12,1%) como usuarios entre los que se incluyen mi tia, mi abuela, mis padres y gente que quiere un smartphone para hablar por whatsapp... A mi madre le preguntas que versión tiene su Xiaomi Mi A2 y no sabe ni lo que le estás preguntando... Un drama para ella no estar en a13.... Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que obsesion con las actualizaciones, yo tengo un movil de casi 4 años con android 10 y va igual que cuando lo compré, por ahora todo funciona bien, cuando no pueda usar alguna app importante o la batería ya no vaya lo cambiaré, por ahora ni de coña-
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flakohtc su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Obsesión no, simplemente no tener un terminal con agujeros de seguridad, de eso se tratan sobre todo las actualizaciones.
|
||||
|
||||
Y que debajo de tu nick ponga desarrollador y sueltes eso, tela.... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Realmente tiene solución, que ARM deje de ser tan cerrado y "especÃ*fico" (que los fabricantes de socs liberen drivers tambien ayudarÃ*a). El problema no es Android, ni IOS, el problema son la arquitectura ARM y los bootloaders cerrados (véase que todo dispositivo ARM, sea cual sea el sistema que corra, tiene el mismo problema). Solo nos queda rezar para que ARM no se extienda en el sector de los PCs
|
||||
|
||||
No sé por qué contesto, pero allá va...
No es comparable iOS con android. La comparación sería iPhone - pixel. Para comparar de manera abstracta los sistemas, lo primero que debería ocurrir es que Apple licenciara su SO en más fabricantes. Entonces si podríamos ver si Apple impondría que todos sus fabricantes actualizarán a la última versión en un plazo determinado. Google no puede decirle a Samsung, Motorola, oppo..., "oye, tienes que actualizar todos los dispositivos que tienes en el mercado con mi sistema". Si lo hiciera, seguramente el coste supondría que cada fabricante sacara su propio sistema y tendríamos un jaleo de cuidado tanto para usuarios como para apps. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Realmente tiene solución, que ARM deje de ser tan cerrado y "especÃ*fico" (que los fabricantes de socs liberen drivers tambien ayudarÃ*a).
El problema no es Android, ni IOS, el problema son la arquitectura ARM y los bootloaders cerrados (véase que todo dispositivo ARM, sea cual sea el sistema que corra, tiene el mismo problema). Solo nos queda rezar para que ARM no se extienda en el sector de los PCs ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|