|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() MediaTek Dimensity 8300: La nueva joya de la gama media ![]() MediaTek ha lanzado el Dimensity 8300, un procesador de gama media que promete revolucionar el mercado. Siguiendo los pasos de su predecesor, el Dimensity 8200, y el más potente Dimensity 9300, el 8300 destaca por su eficiencia y rendimiento. Fabricado con tecnología de 4nm de TSMC, este chip se divide en dos grupos de núcleos: cuatro Arm Cortex-A715 y cuatro Arm Cortex-A510, enfocados en tareas de alta y baja demanda respectivamente. Este procesador representa una mejora significativa en términos de velocidad y eficiencia energética. MediaTek promete una CPU hasta un 20% más rápida y una GPU que ofrece un 60% más de rendimiento con un 55% menos de consumo pico. Además, las aplicaciones se abrirán un 17% más rápido desde cero y un 47% más rápido si ya están en la RAM. El Dimensity 8300 no solo mejora en potencia y eficiencia, sino que también incorpora avances en inteligencia artificial. La inclusión de una APU 780 permitirá llevar la IA generativa a la gama media, ofreciendo capacidades computacionales superiores a las de su antecesor. Asimismo, se han mejorado los motores de juego adaptativos, reduciendo el consumo energético en altas tasas de FPS, y se ha incorporado un nuevo ISP para mejorar la gestión de color y reducción de ruido en videos, junto con un módem más rápido y eficiente. fuente |
|
|
||||
|
||||
A lo tonto a lo tonto, se han creado un nicho de mercado bastante grande MTK ...
Lástima el no abrir información hacia drivers, si lo hicieran pienso que crecerían aún más.
|
||||
|
||||
Pues yo no he conocido un movil con dimensity que iguale o se acerque a snapdragon (hablo de los termonales que he tenido y ambos procesadores top)... A los pocos meses tirones, reinicios... En fin, que yo con mi experiencia no compraria nada con mediatek
|
![]() |
![]() |
||||||
|